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Jazz MY18 con motor 1.5L 130CV en Europa?


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47 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

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Escrito 09 febrero 2018 - 21:33:36

Pues hay otras opiniones....

http://www.caranddri...azz-2018-prueba
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El conjunto mecánico que forman este compacto gasolina de cuatro cilindros y la caja manual no puede encajar mejor con la filosofía del primer Jazz deportivo. El propulsor destila suavidad, no vibra y prácticamente no suena al ralentí pero demuestra una gran agilidad en conducción decidida, siendo capaz de rozar las 7.000 vueltas para hacer gala de su empuje –más que considerable– y entonces sí, de un precioso rugido. Además, la caja manual es perfecta para disfrutar exprimiendo cada una de sus seis marchas, algo que te permite hacer con una precisión excelente gracias al buen tacto y corto recorrido de la palanca, pero también a unos desarrollos bien calibrados. En conducción decidida el motor pide girar por encima de 4.000 vueltas para demostrar todo su rendimiento y en estas circunstancias la conducción no puede ser más estimulante.

Por otro lado, el 1.5 i-VTEC también ofrece una respuesta agradable y consumos contenidos en carretera, cuando circulamos a ritmo sostenido y velocidad legal. La cifra oficial –en ciclo mixto homologado– es de 5,4 litros/100 kilómetros aunque en nuestro recorrido, mezclando tramos autovía, ciudad y carretera convencional, el ordenador de viaje reflejó un gasto de 6,5, más que aceptable si tenemos en cuenta las aceleraciones y cambios de marchas a altas revoluciones que realizamos en la parte final.

#42 xavits

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Escrito 18 febrero 2018 - 09:07:09

Discrepo... A partir de 4500rpm suena muy bien, suena a Honda... por debajo no, aunque también es cierto que por debajo suena muy poco.
En cuanto a lo del cvt, en modo S se puede abordar tramos con alegría y diversión. Retiene bien, cambia bastante rápido, no hace extraños,... vamos, cumple bien con levas. En modo D no, por qué está programado para a la mínima tirar de desarrollo largo por lo que no está cómodo ahí.
Y estoy de acuerdo con Yayo, creo que hubiera casado mejor el 1.0 para este tipo de coche.





Pues yo me estoy planteado cambiar mi 1.3 por este.

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo mal y mucho que suena el 1.3 (cuando tenga la posibilidad de probar el 1.5 veré si suena mejor). Pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en esto "ni el tacto de dirección y chasis nos anima a una conducción decidida". Es cierto que es un coche que no pide ir rápido (sobre todo el CVT), pero yo he probado mi Jazz en el mismo tramo que pruebo mi CL9 y os puedo asegurar que es increible como va la furgonetilla esta. La única pega es que tiene poca frenada, cosa normal ya que monta unas cubiertas muy estrechas. Pero en zonas con mucha curva es muy rápido.



#43 jazzaire

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Escrito 18 febrero 2018 - 19:50:36

Alguien del foro, ha tenido la oportunidad de probar un jazz dynamic manual?

#44 Yayo

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Escrito 18 febrero 2018 - 22:45:29

A mi concesión llega uno DEMO pronto. Me lo suelen dejar un fin de semana para probarlo, pero prefiero hacerlo cuando ya tiene al menos 2.000 kms, cuando ya se le ha hecho rodaje por gerencia; siempre lo hacen en trayectos largos y relajados, pues suelen cuidar los DEMOS que les envía Honda...

#45 jazzaire

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Escrito 18 febrero 2018 - 22:48:44

Ya nos contarás en cuanto lo pruebes

#46 4ngel

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Escrito 19 febrero 2018 - 12:59:35

Discrepo... A partir de 4500rpm suena muy bien, suena a Honda... por debajo no, aunque también es cierto que por debajo suena muy poco.

 

 

Que suena a Honda? Que otros Honda has tenido antes del Jazz?

 

A mi me suena tan mal que hasta casi da grima estirarle las "marchas" (el mio también es CVT). En esto si que estoy totalmente de acuerdo con los de Diariomotor cuando dicen: Contrariamente a la tradición de Honda de afinar los escapes hasta que suenen como un instrumento musical, en este caso el motor suena bastante mal y anima entre poco y nada a estirarlo.



#47 Yayo

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Escrito 19 febrero 2018 - 13:27:01

A mí, después de haber tenido un S2000, o un Prelude 2.2 VTEC 93, o incluso un CRX 91, nada de lo que he probado en los últimos años me suena a Honda.....XD



#48 4ngel

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Escrito 19 febrero 2018 - 16:59:43

A mí, después de haber tenido un S2000, o un Prelude 2.2 VTEC 93, o incluso un CRX 91, nada de lo que he probado en los últimos años me suena a Honda..... XD

 

Es que ese D16 del CRX y del Concerto girando a 7000 rpm sonaba muy bonito. Los H22 de Prelude y ATR esos ya suenan a gloria y el F20 del S2000 girando hasta 9000 rpm......sin palabras.

 

Luego están algunos serie K que también suenan bien ya de origen pero con un par de cosillas ya suenan a gloria.






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