Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Jazz MY18 con motor 1.5L 130CV en Europa?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#101 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 25 octubre 2018 - 13:04:03

Buenas tardes.

Después de la decepción con el restyling del HR-V, y viendo que básicamente el Jazz es el mismo coche que el HR-V en cuanto a habitabilidad (menos el maletero más pequeño y la altura, pero creo que espacio para las piernas aún tiene 3 cm más el Jazz), el Jazz es el que más papeletas tiene para renovar el coche de mi mujer, concretamente el 1.5 Dynamic.

Espacio detrás nos hace falta para la sillita a contra marcha, pero estamos viendo que ahora que la niña ya camina, casi ni cogemos el carro, y en caso de necesitarlo, ya tenemos el Cívic X que tiene más maletero.

A mí en diseño me gusta, es diferente. El Dynamic además tienes un punto deportivo.

He visto algunas review y el defecto más grande es la insonorización.

Quería preguntar si alguno del foro lo tiene o lo ha probado, y compararlo con el Elegance 1.3VTEC. No vamos a hacer viajes largos con él, solamente el día a día que hace mi mujer que suele ser poca cosa.

Por otra parte, he visto los precios en el configurador de Honda, y está sobre 18500€, sin color ni matriculación (sumar unos 1000€ más a todo), pero en las reviews siempre hablan de 20000 o 21000€, ha bajado de precio?

La putada del Dynamic es la falta de Climatizador y el arranque sin llave, pero bueno, ni frío ni calor vamos a pasar, por que realmente funciona igual.

A ver si alguien que lo tiene me pudiera decir alguna cosilla sobre el Jazz Dynamic.

Muchas gracias y un saludo.

Editado por joaneg, 25 octubre 2018 - 13:05:29.


#102 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 26 octubre 2018 - 09:52:45

Si es un coche para el día a día y poca cosa más como comentas (más si es en ciudad) el que tiene motor 1.3 debe ir más que sobrado aparte que es más barato y consume menos y el elegance trae el climatizador, aunque no he probado el 1.5 yo lo justificaría si es para uso mayoritariamente en autopista o vías con mucha pendiente donde se requiere una respuesta más contundente del motor, por lo demás a parte de puntos estéticos es lo mismo.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

#103 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 26 octubre 2018 - 14:17:10

Si es un coche para el día a día y poca cosa más como comentas (más si es en ciudad) el que tiene motor 1.3 debe ir más que sobrado aparte que es más barato y consume menos y el elegance trae el climatizador, aunque no he probado el 1.5 yo lo justificaría si es para uso mayoritariamente en autopista o vías con mucha pendiente donde se requiere una respuesta más contundente del motor, por lo demás a parte de puntos estéticos es lo mismo.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

No va a tocar autopista, solamente carretera comarcal y pueblo/ciudad pequeña.

Qué tal es la insonorización? Es tan mala como comentan las reviews?

Sabes si el 1.3VTEC es menos ruidoso que el 1.5VTEC?



Gracias por la respuesta.

#104 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 octubre 2018 - 15:09:35

No se para que entre aquí...

Archivo adjunto  Honda-Jazz-Hybrid-Mugen-Body-Kit-Malaysia-2017.jpg   244,3KB   11 descargas

Archivo adjunto  Honda-Jazz-Facelift-Mugen-Prototype-19-850x528.jpg   183,09KB   11 descargas

Archivo adjunto  Honda-Jazz-Facelift-Mugen-Prototype-22-850x553.jpg   175,04KB   11 descargas

Archivo adjunto  Honda-Jazz-Facelift-Mugen-Prototype-20.jpg   88KB   11 descargas



#105 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 26 octubre 2018 - 17:45:24

No se para que entre aquí...
attachicon.gif Honda-Jazz-Hybrid-Mugen-Body-Kit-Malaysia-2017.jpg
attachicon.gif Honda-Jazz-Facelift-Mugen-Prototype-19-850x528.jpg
attachicon.gif Honda-Jazz-Facelift-Mugen-Prototype-22-850x553.jpg
attachicon.gif Honda-Jazz-Facelift-Mugen-Prototype-20.jpg

Un poco demasiado para mí.

Con el Dynamic me sobra XD

#106 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2018 - 21:36:29

El Dynamic tiene que ser un coche divertido cuando uno quiere a la vez que siempre polivalente. Y en las pruebas siempre ha destacado por sus frugales consumos.

A mí me encantaría tener una pelotilla cañera como esa, 130CV y atmosférico, rara avis....

El urbano perfecto para un Petrolhead....

#107 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 26 octubre 2018 - 23:36:42

Mi mujer tiene el 1.3 y hace al día 120 kilómetros, ella está contenta, consumo 5.5 más o menos de ordenador, con un depósito sin apurar 4 días, si quieres que estire hay que subirlo, yo te yo el Civic 9 2.2 y me encanta cómo va ese cachorrillo del jazz, el 1.5 no lo he probado. Los trayectos de la mujer son unos 100 kilómetros de autopista y el resto nacional y ciudad de Barcelona.
En cuanto sonoridad pues es un aspecto a mejorar pero tampoco algo insoportable.

Un saludo

#108 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 27 octubre 2018 - 00:35:02

Mi mujer tiene el 1.3 y hace al día 120 kilómetros, ella está contenta, consumo 5.5 más o menos de ordenador, con un depósito sin apurar 4 días, si quieres que estire hay que subirlo, yo te yo el Civic 9 2.2 y me encanta cómo va ese cachorrillo del jazz, el 1.5 no lo he probado. Los trayectos de la mujer son unos 100 kilómetros de autopista y el resto nacional y ciudad de Barcelona.
En cuanto sonoridad pues es un aspecto a mejorar pero tampoco algo insoportable.

Un saludo

Muchas gracias por la opinión.

Nosotros no lo vamos a utilizar para autopista, pero no quería tampoco que fuera insoportable como el Panda que tenía mi padre XD.

Muy buen consumo para ser gasolina y por autopista.

Un saludo.


El Dynamic tiene que ser un coche divertido cuando uno quiere a la vez que siempre polivalente. Y en las pruebas siempre ha destacado por sus frugales consumos.

A mí me encantaría tener una pelotilla cañera como esa, 130CV y atmosférico, rara avis....

El urbano perfecto para un Petrolhead....

Sí, la verdad es que creo que con éste modelo que hay ahora, terminan de montar motores atmosféricos.

He leído por paultan, que la nueva generación del Jazz que vendrá para 2020, ya llevará el 1.0T.

Mirad éste vídeo:

https://youtu.be/Ssqi0jzNsNA

Supongo que no será 100% de serie, pero tiene buen chasis.

Editado por joaneg, 27 octubre 2018 - 00:42:08.


#109 Dynamic

Dynamic

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Jazz Dynamic MT

Escrito 27 octubre 2018 - 09:57:48

Yo tengo el 1.5. A mí no me parece un coche especialmente ruidoso, quizás no esté muy bien insonorizado pero hago trayectos largos y no es algo que me canse. Mi mujer tiene un Skoda diésel y siempre me dice que mi coche no hace ruido, piensa que son motores silenciosos al ser gasolina. A 120 km no va muy revolucionado al llevar 6 marchas. Respecto al climatizador, no es algo que yo le de mucha importancia, sólo hecho en falta el botón para desempañar los cristales, pero eso es poner aire acondicionado, calefacción, ventilador a tope y que salga el aire hacia los cristales.
El coche es muy espacioso, la sensación es la de un segmento superior, el maletero igual que un golf (mi cuñada tiene uno nuevo) y el espacio para las piernas también (yo creo que mayor). Al ser monovolumen está muy bien aprovechado. Yo diría que tienes las prestaciones de un segmento C en el tamaño de un segmento B, eso sí, por el precio te compras un segmento C, pero este se aparca mejor y llevas estética y calidad Honda, son gustos. A mí los SUV no me gustan, he tenido 4x4 de verdad y ahí sí me compensa el consumo y perder prestaciones en carretera, pero los SUV son una mierda en carretera, más consumo, más mantenimiento (ruedas grandes con índice de velocidad alto) y no valen para campo.
Es un coche muy particular, yo lo vi y me enamoré, le di muchas vueltas por el precio pero después de 18.000 km no me arrepiento. El otro era el Toyota Yaris, pero el maletero y habitabilidad no tienen nada que ver, lo críos crecen y las piernas no caben. Vengo de un Suzuki Swift Sport y aunque este es menos deportivo en sensaciones es un coche con muy buenas estabilidad y prestaciones, por ahí tienes el vídeo de la prueba del alce, uno de los mejores.
https://youtu.be/oCPl7Er22e4

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#110 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 27 octubre 2018 - 11:46:00

Yo tengo el 1.5. A mí no me parece un coche especialmente ruidoso, quizás no esté muy bien insonorizado pero hago trayectos largos y no es algo que me canse. Mi mujer tiene un Skoda diésel y siempre me dice que mi coche no hace ruido, piensa que son motores silenciosos al ser gasolina. A 120 km no va muy revolucionado al llevar 6 marchas. Respecto al climatizador, no es algo que yo le de mucha importancia, sólo hecho en falta el botón para desempañar los cristales, pero eso es poner aire acondicionado, calefacción, ventilador a tope y que salga el aire hacia los cristales.
El coche es muy espacioso, la sensación es la de un segmento superior, el maletero igual que un golf (mi cuñada tiene uno nuevo) y el espacio para las piernas también (yo creo que mayor). Al ser monovolumen está muy bien aprovechado. Yo diría que tienes las prestaciones de un segmento C en el tamaño de un segmento B, eso sí, por el precio te compras un segmento C, pero este se aparca mejor y llevas estética y calidad Honda, son gustos. A mí los SUV no me gustan, he tenido 4x4 de verdad y ahí sí me compensa el consumo y perder prestaciones en carretera, pero los SUV son una mierda en carretera, más consumo, más mantenimiento (ruedas grandes con índice de velocidad alto) y no valen para campo.
Es un coche muy particular, yo lo vi y me enamoré, le di muchas vueltas por el precio pero después de 18.000 km no me arrepiento. El otro era el Toyota Yaris, pero el maletero y habitabilidad no tienen nada que ver, lo críos crecen y las piernas no caben. Vengo de un Suzuki Swift Sport y aunque este es menos deportivo en sensaciones es un coche con muy buenas estabilidad y prestaciones, por ahí tienes el vídeo de la prueba del alce, uno de los mejores.
https://youtu.be/oCPl7Er22e4

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario.

Tienes un hilo con fotos y presentación de tu coche?

Edito:

La verdad es que hay más espacio para las piernas detrás que en un Golf. Es más, tiene más espacio detrás que el Cívic X que tengo.

Son 77 cm, el HR-V tiene 74 y cuando lo vi en el concesionario ya lo noté más largo en piernas que el Cívic.

Por eso digo, que para meter una silla a contra marcha, no hace que el asiento del pasajero se inutilice por tener que llevarlo hacia delante.

Qué pagaste por él? Y qué consumos te hace? De calidad y ajustes cómo lo ves?

Muchas gracias y un saludo.

Editado por joaneg, 27 octubre 2018 - 11:50:23.


#111 Dynamic

Dynamic

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Jazz Dynamic MT

Escrito 27 octubre 2018 - 14:40:38

Hola. Hice presentación pero no puse fotos. Lo tengo en color rojo, igualito que el que sale en todos los vídeos y revistas. Caja manual.
Pagué unos 18.000 y pico, pero estaba matriculado y tenía 2 meses y 60Km. Era de demostración y he tenido que esperar hasta que tuviera 6 meses para ponerlo a mi nombre. Más que por el ahorro lo hice porque lo necesitaba y no había stock. Tengo también incluidos los mantenimientos 5 años o 100.000 km.
El consumo real mixto, no de ordenador, es de 7. Sin ir pisando huevos ni pisarle mucho. Se puede bajar si vas a 115-120 km y apenas haces ciudad hasta 6.4 o subir hasta 8 si le pisas y aceleras de verdad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
De calidades veo que algunos plásticos se marcan con facilidad, cómo el de la puerta. El salpicadero bien aunque es plástico duro y de ajustes también. Tampoco creo que otras marcas vayan mucho mejor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Editado por Dynamic, 27 octubre 2018 - 14:29:59.


#112 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 28 octubre 2018 - 00:43:09

Hola. Hice presentación pero no puse fotos. Lo tengo en color rojo, igualito que el que sale en todos los vídeos y revistas. Caja manual.
Pagué unos 18.000 y pico, pero estaba matriculado y tenía 2 meses y 60Km. Era de demostración y he tenido que esperar hasta que tuviera 6 meses para ponerlo a mi nombre. Más que por el ahorro lo hice porque lo necesitaba y no había stock. Tengo también incluidos los mantenimientos 5 años o 100.000 km.
El consumo real mixto, no de ordenador, es de 7. Sin ir pisando huevos ni pisarle mucho. Se puede bajar si vas a 115-120 km y apenas haces ciudad hasta 6.4 o subir hasta 8 si le pisas y aceleras de verdad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
De calidades veo que algunos plásticos se marcan con facilidad, cómo el de la puerta. El salpicadero bien aunque es plástico duro y de ajustes también. Tampoco creo que otras marcas vayan mucho mejor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta.

No sé si ha bajado de precio, pero ahora en el configurador de la web está en 18500 o por ahí. Supongo que se podrá rascar algo y tenerlo por 18000 a día de hoy, no? Con pintura y matriculación.

Otras dudas que tengo, si no es molestia.

Qué tal el acceso a las plazas? La altura de la banqueta es muy baja? Sobretodo a la hora de cargar a un niño pequeño en su sillita a contra marcha. Con el Cívic, mi mujer se las ve un poco jodida y la cargo yo, por que tiene la espalda delicada.

Y qué tal los faros led? Alumbran bien?

Un saludo y gracias por todo.

Editado por joaneg, 28 octubre 2018 - 00:47:37.


#113 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2018 - 08:40:29

El Jazz tiene una accesibilidad, tradicionalmente, sorprendente. Las puertas traseras suelen abrir casi 90º. La altura de la banqueta es correcta. Es perfecto para acomodar niños...

#114 Dynamic

Dynamic

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Jazz Dynamic MT

Escrito 28 octubre 2018 - 09:09:32

Los faros alumbran muy bien y la altura de la banqueta no es baja, la puerta abre bien. Acércate a un concesionario a ver el precio, yo no lo quería financiado y eso también cuenta.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#115 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 28 octubre 2018 - 09:49:59

Lo mejor de este coche sin duda es lo bien optimizado que esta el espacio interior siendo un coche pequeño, sobre los acabados interiores casi todo es plastico duro pero tiene buenos ajustes sin holguras, yo con más de 63.000km recorrido no tengo ningún grillo, los faros iluminan muy bien y te hablo del que tiene bombillas halógenas.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Editado por Dani1976, 28 octubre 2018 - 09:53:13.


#116 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 28 octubre 2018 - 10:42:03

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Va ganando enteros.

Solamente la última pregunta.

Creo que el 1.3 viene de Japón, el 1.5 también, no?

Un saludo.

Editado por joaneg, 28 octubre 2018 - 10:55:23.


#117 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2018 - 13:05:05

Ya vienen de Japón. El número de bastidor es JH....
Durante algún tiempo fue SH... (Swindon UK) y algunos de la generación 2003
-2007 vinieron de una fábrica de Honda en China.

#118 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 octubre 2018 - 00:27:54

Ya vienen de Japón. El número de bastidor es JH....
Durante algún tiempo fue SH... (Swindon UK) y algunos de la generación 2003
-2007 vinieron de una fábrica de Honda en China.

Muchas gracias!

#119 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 30 octubre 2018 - 12:43:21

Parece ser que el Jazz con motor 1.5 ya no se fabrica, por lo tanto solamente queda lo que hay en concesionario o por repartir.

 

En 2020, supongo que al mismo tiempo que el HR-V, sacan nueva versión y habrá versión híbrida. La duda será con qué motor.

 

Un saludo.



#120 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2018 - 14:35:26

No me jodas !.... :blink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos