Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Jazz MY18 con motor 1.5L 130CV en Europa?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#121 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 30 octubre 2018 - 15:19:38

Hola....

El coche a 120km/ va a 3600rpm en 6 un usuario ha dicho que no va revolucionado, no afecta al consumo y en mi prueba de conducción si es es ruidoso sobre todo por la aerodinámica y vmcaja de cambios...

Curiosamente el consumo no se resiente...

El coche viene de serie en España con Dunlop Sport, Bridstone Tirana y Dunlop Blue response, los buenos consumos los saca con estas últimas y también baja bastante el ruido...

Es una caja de cambios ultra corta y la 6 es más corta que la 5 de mi ej9, si algún forero dice lo contrario es que no tiene este coche ni lo ha probado y probablemente sea un comercial.

#122 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 17:57:12

No tiene nada de curioso, que las marchas sean de relación más corta o más larga que no interfiere en lo que se cita del consumo, el propio diseño de cajas de relación cerrada es lo que hace que no se resienta apenas el consumo entre 2 marchas y lo que sucede con este jazz. Lo bueno es que el consumo puede llegar a ser realmente bajo, para mi este motor es de lo mejor de honda en los últimos tiempos en motores pequeños.

Saludos.



#123 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 30 octubre 2018 - 18:07:41

No me jodas !.... :blink:

 

Eso es lo que he entendido de lo que me han comentado en el concesionario, que han ido a Sevilla a las presentaciones del CR-V y del HR-V.

 

Yayo, tú también tienes contacto con un concesionario, no? Saben algo?

 

Un saludo.



#124 Dynamic

Dynamic

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Jazz Dynamic MT

Escrito 30 octubre 2018 - 21:48:23

Efectivamente, lo del consumo lo leí en un artículo. Importa más la carga del motor que las revoluciones. Sí vas llaneando o cuesta abajo no influye mucho si vas en 5° ó 6°

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#125 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 31 octubre 2018 - 08:28:00

Un vídeo curioso del Jazz 1.5

https://youtu.be/rftW0C9lEJY

#126 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 octubre 2018 - 08:57:19

Eso es lo que he entendido de lo que me han comentado en el concesionario, que han ido a Sevilla a las presentaciones del CR-V y del HR-V.

Yayo, tú también tienes contacto con un concesionario, no? Saben algo?

Un saludo.


Voy poco últimamente. Luego llamo....

Un vídeo curioso del Jazz 1.5

https://youtu.be/rftW0C9lEJY


Parece tener muy buen chasis, y claro, metiéndole cuatro chuches Spoon, te llevas por delante a un BRZ....

El RS JP es el Dynamic aquí ?

Voy poco últimamente. Luego llamo....

Parece tener muy buen chasis, y claro, metiéndole cuatro chuches Spoon, te llevas por delante a un BRZ....

El RS JP es el Dynamic aquí ?

Me he quedado flipao con el Hybrid, y además CVT.... !



#127 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 31 octubre 2018 - 10:05:04



Voy poco últimamente. Luego llamo....

Parece tener muy buen chasis, y claro, metiéndole cuatro chuches Spoon, te llevas por delante a un BRZ....

El RS JP es el Dynamic aquí ?


Diría que el RS es el equivalente al Dynamic, y digo equivalente por que he visto algunas fotos de la web de Japón de Honda y está mucho más trabajado interiormente.

Por fuera es igual.

Allí tienen versiones para aburrir, 4x4, híbridas....

Gracias por preguntar al conce Yayo!

Un saludo.

Efectivamente, lo del consumo lo leí en un artículo. Importa más la carga del motor que las revoluciones. Sí vas llaneando o cuesta abajo no influye mucho si vas en 5° ó 6°

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hola Dynamic.

A 120km/h va a 3600 vueltas como dice el compañero?

Algo alto, aunque no afecte al consumo.

Aunque entiendo que no es el más apropiado para hacer mucha autopista.

Muchas gracias.

#128 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 31 octubre 2018 - 19:56:36

El desarrollo es muy corto, cuando lo probé pensé que la sexta sería más larga que la 5 de mi Ej9...

Hay me eché atrás en la compra, después en el artículo de km77 ...
Lo compre, yo he probado dos unidades con diferentes neumáticos....

Los Dunlop Sport muy deportivos y ruidosos..

Los Turanza más homogéneos pero menos ruidosos y marcando 6,3 L, mismo tramo...

Yo no haría con este coche y no voy hacer más de 4h de autopista...

La aerodinámica es terrible...
El equipo de sonido justito.

#129 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 octubre 2018 - 20:51:14

Que dé 120km/h a medio tacómetro no es ir revolucionado en este caso, estaría entrando en zona buena a partir de 4500rpm

Es un coche muy completo para uso urbano y versátil como coche único, lógicamente la autopista no es su medio.



#130 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 31 octubre 2018 - 23:43:12

No, si está claro que la autopiesta no es su mejor medio, pero tampoco quiero que tenga el ruido interior demasiado alto, tener un mínimo de confort.

Pero eso claro está, depende de cada uno a lo que está dispuesto a aguantar.

Lo mejor será ir a probarlo. El segunda generación que me dejaron de sustitución la verdad es que en autopista era bastante ruidoso, pero pensaba que algo lo habrían mejorado.


El desarrollo es muy corto, cuando lo probé pensé que la sexta sería más larga que la 5 de mi Ej9...

Hay me eché atrás en la compra, después en el artículo de km77 ...
Lo compre, yo he probado dos unidades con diferentes neumáticos....

Los Dunlop Sport muy deportivos y ruidosos..

Los Turanza más homogéneos pero menos ruidosos y marcando 6,3 L, mismo tramo...

Yo no haría con este coche y no voy hacer más de 4h de autopista...

La aerodinámica es terrible...
El equipo de sonido justito.

Tienes el Dynamic?

Yo mayormente le voy a dar un uso de pueblo/carretera comarcal, pero los suegros irán en él con mi mujer de vez en cuando y puede que toquen algo de autopista (muy poca) y no quiero que se espanten de lo que ha comprado su yerno XD

Editado por joaneg, 31 octubre 2018 - 23:44:16.


#131 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 01 noviembre 2018 - 16:35:43

Pues no sé si estarán bien o no las mediciones de Autopista, pero saca 71 db a 120 kmh, igual que mi Cívic X.

Y no me parece para nada que esté mal insonorizado.

Igual estoy mal acostumbrado XD.

Un saludo.

2da139647c996b51d5160800b22c8b5d.jpged191b0d06acf0944ae2a7d11207a584.jpg

#132 Dynamic

Dynamic

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Jazz Dynamic MT

Escrito 01 noviembre 2018 - 22:31:57

A 120 vas a 3.500. No me parece un coche muy ruidoso, aunque mi otro coche es una Vito de 2005. Todo es relativo.6729158b335c24185db61ee65e89921e.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#133 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 01 noviembre 2018 - 23:30:32

A 120 vas a 3.500. No me parece un coche muy ruidoso, aunque mi otro coche es una Vito de 2005. Todo es relativo.6729158b335c24185db61ee65e89921e.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Muchas gracias por confirmar el dato.

De todas maneras, aunque vaya más o menos revolucionado, como he puesto en las mediciones, a nivel sonoro está al nivel del Cívic X, con lo que para mí, es un buen dato.

Dynamic, lo he preguntado en otro hilo, pero a ti te hace ruido el embrague a cama vieja cuando hay humedad?

Un saludo.

#134 Ser81

Ser81

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda jazz dynamic

Escrito 02 noviembre 2018 - 11:19:14

Mi mujer también tiene el dynamic, lo compramos km 0 en una feria de ocasión, con 31 km y por lo q veo fue un chollo! 16.500€. En AutoScout24 vi uno rojo poco después por 15800€ en Barcelona. Mi mujer lo usa todos los días para ir a trabajar y el consumo q le saca es de risa, hablo de lo q marca el ordenador eh... pero el otro día lo miré y lo tenía en 5,6.
Lo del ruido, yo también creo q es un poco ruidoso y lo achaco a q las marchas son muy cortas, tal vez una 6ª un poco más larga para autopistas no le hubiera venido mal, también es cierto q mi coche de diario es un Mazda 6 diésel y hace bastante poco ruido.
Ahora vamos a quitar el Mazda y nos vamos a quedar con el jazz una temporada como coche único familiar, le tendremos q poner un cofre de techo, q con una cría de 6 meses, todavía necesitamos espacio!
Por otro lado, lo e cogido alguna vez y en puertos es una gozada, es como llevar un kart, muy divertido, aunq como e leído más arriba, con unas poquitas chuches todavía sería más divertido!!!

#135 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 02 noviembre 2018 - 13:45:29

Mi mujer también tiene el dynamic, lo compramos km 0 en una feria de ocasión, con 31 km y por lo q veo fue un chollo! 16.500€. En AutoScout24 vi uno rojo poco después por 15800€ en Barcelona. Mi mujer lo usa todos los días para ir a trabajar y el consumo q le saca es de risa, hablo de lo q marca el ordenador eh... pero el otro día lo miré y lo tenía en 5,6.
Lo del ruido, yo también creo q es un poco ruidoso y lo achaco a q las marchas son muy cortas, tal vez una 6ª un poco más larga para autopistas no le hubiera venido mal, también es cierto q mi coche de diario es un Mazda 6 diésel y hace bastante poco ruido.
Ahora vamos a quitar el Mazda y nos vamos a quedar con el jazz una temporada como coche único familiar, le tendremos q poner un cofre de techo, q con una cría de 6 meses, todavía necesitamos espacio!
Por otro lado, lo e cogido alguna vez y en puertos es una gozada, es como llevar un kart, muy divertido, aunq como e leído más arriba, con unas poquitas chuches todavía sería más divertido!!!

Muchas gracias por tus impresiones!

Un saludo.

#136 Dynamic

Dynamic

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Jazz Dynamic MT

Escrito 03 noviembre 2018 - 11:51:20

Muchas gracias por confirmar el dato.

De todas maneras, aunque vaya más o menos revolucionado, como he puesto en las mediciones, a nivel sonoro está al nivel del Cívic X, con lo que para mí, es un buen dato.

Dynamic, lo he preguntado en otro hilo, pero a ti te hace ruido el embrague a cama vieja cuando hay humedad?

Un saludo.

Pues alguna vez si que he oído ruido en el pedal de embrague, pero no lo he relacionado con la humedad, estaré atento.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#137 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 05 noviembre 2018 - 17:32:46

El ruido de embrague cama vieja es un clásico de Honda...
Desde mi Civic ej9 pasando por este Jazz, y el Huevocivic 1.8...
Eso precio es con gasto transferencia incluida y todo no...?

#138 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 05 noviembre 2018 - 20:43:25

El ruido de embrague cama vieja es un clásico de Honda...
Desde mi Civic ej9 pasando por este Jazz, y el Huevocivic 1.8...
Eso precio es con gasto transferencia incluida y todo no...?

Y que no lo arreglen.... es de traca. Pero bueno, al menos no da fallos.

#139 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 noviembre 2018 - 00:07:49

Eso es lo que he entendido de lo que me han comentado en el concesionario, que han ido a Sevilla a las presentaciones del CR-V y del HR-V.

Yayo, tú también tienes contacto con un concesionario, no? Saben algo?

Un saludo.


Pues en efecto. Modelo Dynamic discontinuado. Queda lo que haya en stock. Ya no se puede solicitar bajo pedido.

Otra cagada más de Honda...

#140 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 08 noviembre 2018 - 00:14:00

Pues en efecto. Modelo Dynamic discontinuado. Queda lo que haya en stock. Ya no se puede solicitar bajo pedido.

Otra cagada más de Honda...

Madre mía....

Lo sacan en febrero y ya no se fabrica?

Muy raro todo. Lo que sobra para los europeos...

Una pena.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos