Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buenas! Quisiera escuchar sus opiniones.


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Erick01

Erick01

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4 90cv

Escrito 16 agosto 2017 - 15:16:16

El caso es que tengo un honda civic ej9 restyling (172,000km) llevo casi 9 meses con el. hasta el momento no me ha dado ningún problema. Me gusta mucho el coche, excepto en algunas situaciones que con el ac encendido pierde fuerza, no sé si esto pasara con el ek3. Tenía pensado hacerle unas cuantas cosas una de ella era pintarlo ya que el coche en varias zonas tiene granizos, pero resulta que en lo que me voy a gastar en pintarlo, poniéndole suspensión y demás cosas, habría gastado más de lo que me ha costado y ya que me gustan tantos los ek habia pensado en pasarme al ek3 y ahí si dejarlo a mi gusto ya que tendré más potencia y demás. Tengo dos ek3 restyling vistos que podría pillarme, uno de ellos es de finales del 2001, se ve bastante cuidado el interior y el exterior, el problema que le veo es que tiene 362xxxkm, la correa de distribución se la han cambiado a los 300,000km, todas las revisiones al día según el dueño, cierre centralizado, faros antinieblas, apoya brazos de serie, etc. Ha tenido 2 propietarios. El precio es 1,200€.

El otro ek3 restyling es del 99, 260,000 km correa de distribución cambiada a los 240,000km y la bomba de embrague la cambio hace dos años. Aceite recién cambiado junto con el filtro. Único propietario. La pintura en general está un poco fea, pero por lo demás bien. 1,100€

He visto varios más pero eran pre-restyling y la verdad es que, prefiero el restyling.

Quisiera saber sus opiniones o que me recomiendan?? Sería de gran ayuda.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Erick01, 16 agosto 2017 - 17:17:33.


#2 Erick01

Erick01

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4 90cv

Escrito 16 agosto 2017 - 17:18:29

Nadie, me ayuda ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 agosto 2017 - 17:19:27

y valoraste la opción de un ek vti? van un poco mas caros si, pero con el no te quedaras corto de potencia y en consumos habrá 1 o 2 litros de diferencia, no creo que  mucho mas. el tema de km si fueron bien mantenidos aceite al máximo etc no deberías de tener mucho fallo. como mucho alguna pieza de desgaste y asi.



#4 Erick01

Erick01

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4 90cv

Escrito 16 agosto 2017 - 17:32:21

No me lo puedo permitir por eso Ni siquiera me lo planteo lo del vti, se me va de las manos, por eso quiero el ek3, que ya de por sí es mucho mejor que el mío.

Editado por Erick01, 16 agosto 2017 - 17:33:42.


#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 agosto 2017 - 17:42:02

pero si quieres pintar y mas pijadas te vas a dejar lo que vale uno. y 160cv no son 115cv jeje. yo es lo que haria, si no se puede ahora dentro de medio año( por decir algo). no se, tienes que valorarlo tu.



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 agosto 2017 - 18:15:59

En el ek3 vas a tener que meter minimo caja de cambios más corta para que ande parejo al ej9 de serie, ya que de serie el ek3 trae una caja larguiiiisima que lo limita mucho. Por el resto prácticamente iguales, si no te quieres gastar mucho hazle un minime al 1.4, con 700 u 800 euros lo puedes dejar en 120 cvs que no está mal, un tipo holandés tiene un blog con una serie de mejoras al ej9, la ultima vez que lo ví rondaba los 150 cvs...
http://www.dodo-upgrades.nl/
Ese es el blog, solo con culata vtec y repro lo deja en 130, no está nada mal.

#7 Erick01

Erick01

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4 90cv

Escrito 16 agosto 2017 - 19:30:30


Pero esas cosas que antes he mencionado se las iré haciendo poco a poco, también valoró mucho el consumo, el seguro del coche y de más impuestos. Y sé que es mejor opción el vti pero me es imposible adquirirlo por ahora.

En el ek3 vas a tener que meter minimo caja de cambios más corta para que ande parejo al ej9 de serie, ya que de serie el ek3 trae una caja larguiiiisima que lo limita mucho. Por el resto prácticamente iguales, si no te quieres gastar mucho hazle un minime al 1.4, con 700 u 800 euros lo puedes dejar en 120 cvs que no está mal, un tipo holandés tiene un blog con una serie de mejoras al ej9, la ultima vez que lo ví rondaba los 150 cvs...
http://www.dodo-upgrades.nl/
Ese es el blog, solo con culata vtec y repro lo deja en 130, no está nada mal.



Entonces quieres decir que el ej9 anda más que el ek3, teniendo 25cv más ?? Y poniéndole la caja más corta al ek3, aumentaría el consumo supongo. Es mucho rollo hacerle todo eso al 1.4, y no tengo tiempo. hasta me había planteado cambiarle el motor, pero creo que es más fácil cambiar de coche, entonces por eso prefiero el cambio. Sabes si es perezoso el ek3 al igual que el ej9 con el aire acondicionado puesto ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Erick01, 16 agosto 2017 - 19:22:35.


#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 agosto 2017 - 21:21:01

El impuesto vas a pagar el mismo por un 1.4 que por un 1.6 al menos donde yo vivo es asi. Eso hay que pensarlo con la cabeza fria, si vas a empezar a hgastar en el y al final gastas lo que te vale un vti ya me diras. Y luego que decir, en el ek3 no vas a recuperar la pasta en la vida. Como te he dicho yo esperaria...
Que consumo le hacen al tuyo?

#9 Erick01

Erick01

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4 90cv

Escrito 16 agosto 2017 - 22:40:11

El impuesto vas a pagar el mismo por un 1.4 que por un 1.6 al menos donde yo vivo es asi. Eso hay que pensarlo con la cabeza fria, si vas a empezar a hgastar en el y al final gastas lo que te vale un vti ya me diras. Y luego que decir, en el ek3 no vas a recuperar la pasta en la vida. Como te he dicho yo esperaria...
Que consumo le hacen al tuyo?

Por el impuesto de circulación pago 60,00€ y mientas más Cv tenga más pago, y el seguro me sale bastante bien 300€ el año completo con otra persona. Y de consumo con 50€ hago casi 600km y si le piso un poco sobre los 550km. Con 115cv me sobran, para el uso que le doy de vez en cuando uno que otro viaje, y los findes le hago 200km para ir al curro en total. Mi pensar es pillarme el ek3 y disfrutarlo a mi gusto durante un buen tiempo y ahorrar para luego pillarme un ep3 sport o Algo más moderno. A mí me encantaría tener el vti pero no me sale rentable ni tengo el dinero para comprarlo y de aquí a que ahorre para pillármelo ya habrán puesto las restricciones a los coches de más de 20 años. Jej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Erick01, 16 agosto 2017 - 22:43:21.


#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 agosto 2017 - 23:17:38

Prueba un ek3 y luego comparas, pero de serie el ek3 es un coche para hacer consumos bajos (vtec-e, relación de cambio muy larga), con el AC es como cualquier otro, los 25 cvs más son a partir de 4000 rpm, antes son prácticamente el mismo coche.
Para que te hagas una idea, un eg4 hasta 130 anda lo mismo que un ek3, y el eg4 es un 1.5 de 90cv.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 agosto 2017 - 09:29:13

Me interesa este tema. Yo tengo un EJ9 MY00 también con 140.000 kms y mantenido al día en concesión. Soy su segundo dueño. Va finísimo y lo usan mis hijos. El tema es que estaba pensando en vender el Jazz de la parienta, que ya no lo necesitamos. Y el EJ9 y comprar otra cosa que me de vidilla aunque no he encontrado nada que me guste con el presupuesto que tengo.
Los EK4 están por las nubes y muy muy trillados la mayoría.

Pensé buscar un Ek3 pero en efecto, dicen que no hay mucha diferencia con el EJ9, que además es un mechero.

La opción es swapear con un B18 procedente de un MB6, cosa complicada para mí, porque además el EJ9 no trae ni discos detrás y meterle 177CV me parece una animalada, al margen de que luego tienes la espada de Damocles constante con las ITVs anuales. Paso....

Otra opción es esta, aunque no tengo ni zorra idea de qué es un minime, o si compromete fiabilidad, pero lo que sí se que eso hay que saber hacerlo. A alguno de por aquí se lo hicieron en un ED y no quedó bien.

#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 agosto 2017 - 12:14:02

Yayo, lo ideal es que esperes a una oportunidad tanto de un ek4 como de un mb6 que los hay a buen precio. El tema del minime no te lo aconsejo la verdad, hay gente que no quedo contenta con ello.si tienes a quien te haga un minime por ejemplo entomces es mejor que hagas swap, te saldra mejor. Y el tema frenos, poniendo delante 282mm con buenos discos y pastillas aunque lleve tambor detras sobra frenada.
De que año es el jazz?

Editado por pedro46, 17 agosto 2017 - 12:48:24.


#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 agosto 2017 - 14:01:50

Es así, poner vtec solo en admisión a uno que no tiene, y aún por encima SOHC, no es una gran maravilla, que te da ciertos cv extras, SÍ, pero comparado a un vti es otro tema. Y en lo referente a perezoso un ek3 con AC activado, lo es, y mucho, pero ya lo es de serie.

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 agosto 2017 - 14:39:10

Tan perezoso es?? Madre miaa....tengo un ibiza sdi con a/c y si lo llevo con decision no me hace falta bajar marchas en las subidas y eso que en galicia hay unas cuantas y tiene 64cv. Y un ek3 teniendo 115cv ddeberia ir decente.

Editado por pedro46, 17 agosto 2017 - 14:41:11.


#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 agosto 2017 - 16:52:18

En quinta se queda bastante, en cuarta se queda un poco, según que cuestas. Como dije antes, mejora mucho con cambio corto, yo también soy gallego y te puedo decir que en las cuestas lo mejor es poner cuarta o tercera, si lo llevas a 3500-4000 rpm no tienes problema claro, pero el ej9 tampoco tiene problema si lo llevas así.
El caso es que si dice que pierde fuerza el ej9 con el AC, con el ek3 le va a pasar exactamente lo mismo, y con un vti probablemente también, aunque en menor medida, todos sabemos que los Honda tienen poco par motor y menos a bajas vueltas.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 agosto 2017 - 17:36:05

Yayo, lo ideal es que esperes a una oportunidad tanto de un ek4 como de un mb6 que los hay a buen precio. El tema del minime no te lo aconsejo la verdad, hay gente que no quedo contenta con ello.si tienes a quien te haga un minime por ejemplo entomces es mejor que hagas swap, te saldra mejor. Y el tema frenos, poniendo delante 282mm con buenos discos y pastillas aunque lleve tambor detras sobra frenada.
De que año es el jazz?


Ok. Gracias. Lo he descartado. Esperaré a un buen EK4 aunque haya que pagarlo.
El Jazz es un 1.4 Graphite CVT MY06.

#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 agosto 2017 - 20:41:56

Ok. Gracias. Lo he descartado. Esperaré a un buen EK4 aunque haya que pagarlo.
El Jazz es un 1.4 Graphite CVT MY06.

Si lo vendes igual me pongo como posible comprador.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 agosto 2017 - 22:26:34

Tomo nota




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos