Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.4 Vtec - Climatizador - entrada aire


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Superjony

Superjony

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Vtec exec.

Escrito 23 agosto 2017 - 15:55:27

Hola

Pongo aqui la siguiente consulta para ver si os pasa lo mismo

 

tengo el Accord 2.4 v-tec executive del 2005, con pantalla tactil, desde siempre, el coche con el climatizador en la posicion solamente de "OFF" no permitia la entrada de aire residual del exterior circulando, quedando siempre las tranpillas cerradas.

Desde hace 2 años, esto ha cambiado, si llevo el climatizador en "OFF" y voy circulando, por las ranuras centrales (que no tienen cierre manual), entra aire a temperatura ambiente del exterior, y a mas velocidad, mas aire que entra.

 

Lo he llevado al taller, y me indica el mecanico, que eso es normal, y que debe funcionar asi, que si quiero cerrar la entrada de aire, debo activar la funcion de "RECICLADO DE AIRE", para que cierre las trampillas totalmente el coche y no entre aire del exterior circulando.

 

Al consultar el manual del coche, indica que esa funcion, es solo para cuando en climatizador esta encendido en modo "ON" yse quiere activar una recirculacion de aire por motivos de contaminacion, polvo en el ambiente, etc, por lo que deduzco que como funcionaba el coche al principio (sin dejar entrar el aire) es la forma correcta, y no como me dice el mecanico.

 

Me gustaría por favor, alguien que tenga el mismo modelo, o conozca a alguien, que me indique si con el climatizador en OFF (sin activar la recirculacion de aire), le entra aire cuando esta circulando.

 

Gracias



#2 elgorra

elgorra

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 23 agosto 2017 - 17:07:06

A mi me pasa igual, de hecho cuando lo dejo parado muchos dias en casa lo apago con la recirculación puesta porque sino me entra polvo al interior del habitáculo.

 

Saludos.



#3 Boli

Boli

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 23 agosto 2017 - 21:30:07

Yo tengo el otro sistema el normal. Te refieres q con el climatizador encendido pero con la recirculación de aire desde el interior entra aire de la calle. No entiendo. A mi lo q me pasa y eso que puse filtro de partículas de carbon activado nuevo para los malos olores ,es que despues de encender el coche, y siempre si antes de pararlo he usado el clima me entra mal olor con el clima apagado. Tengo que encender la recirculacion para que no huela.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 agosto 2017 - 21:45:34

Te equivocas, el clima en Off entra aire de la calle, como te han explicado en el taller.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 agosto 2017 - 22:19:58

Te equivocas, el clima en Off entra aire de la calle, como te han explicado en el taller.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

+1

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#6 Superjony

Superjony

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Vtec exec.

Escrito 23 agosto 2017 - 23:30:52

Ok gracias por las respuestas.

 

Ha estado el coche entonces 8 años funcionando "mal" sin que entre el aire cuando se circulaba hasta hace 2, pero si lo normal que os pasa es eso, lo dejo asi, una pena, realmente de la otra forma creo que es mucho mas efectivo el funcionamiento, aunque haya sido erroneo tanto tiempo, sobre todo en el norte con inviernos frios.

me acostumbrare a cerrarlo con la "recirculacion de aire"

 



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 agosto 2017 - 07:27:19

Ok gracias por las respuestas.

 

Ha estado el coche entonces 8 años funcionando "mal" sin que entre el aire cuando se circulaba hasta hace 2, pero si lo normal que os pasa es eso, lo dejo asi, una pena, realmente de la otra forma creo que es mucho mas efectivo el funcionamiento, aunque haya sido erroneo tanto tiempo, sobre todo en el norte con inviernos frios.

me acostumbrare a cerrarlo con la "recirculacion de aire"

 

Con los inviernos del norte si cierras la recirculación se te empañará el parabrisas rápidamente. Yo creo que tu coche siempre ha funcionado correctamente lo que pasa es que seguramente tendrías seleccionado que el aire salga por otra zona y en el momento que le das a OFF esa zona queda seleccionada y si no es la central pues no notas que salga aire al circular.

 

También has de tener en cuenta que aunque lo pongas en OFF el mando de temperatura seguirá funcionando y si no está en frío total siempre calentará algo el aire que entra al circular.



#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 agosto 2017 - 08:37:21

A mi me parece un funcionamiento idoneo, aun que apagues el clima sigues teniendo renovación de aire por el propio movimiento del coche y sin necesidad de tirar del clima, sobre todo en invierno por que el selector de Tª sigue funcionando y verás que el aire entra caliente. En verano logicamente si no enciendes el compresor eso no va a enfriar, pero al menos renueva el aire interior.

Si quieres total estanquidad y que no entre aire de la calle tienes que ponerlo en recirculación.

Como ves, con este sistema tienes cubiertas todas las opciones.

Por cierto, este tema se ha tratado varias veces, en el buscador lo hubieras encontrado, aunque no hay inconveniente en explicartelo :)



#9 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 24 agosto 2017 - 10:57:23

yo siempre levo la recirculacion puesta, para oler a humo de gasoil y demas bellezas aromaticas siempre tengo tiempo.

saludos.



#10 Superjony

Superjony

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Vtec exec.

Escrito 24 agosto 2017 - 16:10:56

Con los inviernos del norte si cierras la recirculación se te empañará el parabrisas rápidamente.

 

Efectivamente, siempre ha sido asi (vivo en el norte). Al poco de usar el coche, siempre he puesto el clima a 21/22º porque en cristal delantero se empezaba a empeñar levemente. Pero lo dicho, nos haremos al nuevo funcionamiento, y entendere que en alguna revision anterior, se arreglo por el motivo que fuese, ese funcionamiento indebido.

 

Ya puesto a preguntar sobre esto, y aunque sea distintos, os hago estas 2 preguntas que también estoy mirandolas

 

1.- Si teneis puestas las luces de cruce, con el coche encendido, y apagais el motos , dejando el contacto puesto.

Las luces de cruce se apagan o se quedan encendidas? Ha sido asi siempre desde que teneis el coche?

 

2.- Si llevais el limpiaparabrisas en el modo automatico, en la posicion mas lenta, de que forma hace los barridos?

a) A mas lluvia, mas velocidad, incluyendo las tres velocidades (intermitente, normal y rapido)

B) A mas lluvia, mas velocidad solo en los modos intermitente y normal, en el modo intermitente, se notan mas los espaciados en el barrido

 

(Si es necesario abro un hilo nuevo para ellos)



#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 agosto 2017 - 16:51:55

1) Se quedan encendidas tanto en el 7th como en el 8th, pero suena el aviso cuando abres la puerta.

2) Nunca me he fijado, no llueve tanto por esta zona ;)



#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 agosto 2017 - 18:05:23

Solo tiene una posición en la que es automático y es en esa en la que aumenta la velocidad y/o frecuencia de los barridos dependiendo de la cantidad de lluvia y de la sensibilidad que le tengas regulada.

No tienes el manual de usuario del coche? Ahí tienes la respuesta a todas tus preguntas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#13 Superjony

Superjony

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Vtec exec.

Escrito 24 agosto 2017 - 19:37:02

Si tengo el manual, de ahi los problemas, el coche me ha funcionado durante 8 años de una forma concreta, que es la que indica el manual, que he dado por optima. Ahora funciona de otra que dicen que es la correcta.

El manual del coche, dice apagando el clima en modo "OFF" (Solamente) este deja de funcionar y cierra las tuberas de aire

igualmente indica, que el "reciclado de aire" es para cuando el clima esta ENCENDIDO, efectue una recirculacion de aire interno por motivo de que el aire externo tenga polvo, humo etc.

 

Tengo esos 3 problemas, o cambios que he tenido en el funcionamiento del coche, todos a raiz de una revision de mantenimiento, en la cual deduzco que por el motivo "x" que sea, se ha cambiado la programacion del coche en esos 3 aspectos

 

1.- AA/CC, antes en modo OFF no entraba NADA de aire en ningun caso, sin necesidad de pulsar "recirculacion (averia en el cierre de trampillas, o cambio de programacion)

2.- Las luces de cruce, no se podian encender con el contacto solo (cambio de programacion)

3.- El limpia en modo automatico, funcionaba primero variando el intervalo de las pausas, luego pasaba a velocidad normal, y solo con lluvia extrema, se ponia a maxima velocidad. Actaulmente con lluvia debil se pone a maxima velocidad (posible problema del sensor o cambio en la programacion)

 

Y en esta ultima vez, al recoger el coche me lo encuentro con que la puerta del acompañante, tiene el motor jodido cuandoo estaba perfecto.

 

He hablado con Att de Honda y 2 servicios mas ademas de donde lo he llevado, y tengo respuestas distintas. Por ello, ademas de mirar el manual que es lo que hice al principio, me decidi a preguntar a usuarios con el mismo modelo de coche que yo tengo, para saber como es su funcionamiento de siempre y actual.

Aun asi, el tema de luces, no he mirado, cuando algo funciona igual 8 años, simplemente lo he dado por correcto

 

Explicacion del porque pregunto ;)



#14 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 25 agosto 2017 - 11:02:45

 

El manual del coche, dice apagando el clima en modo "OFF" (Solamente) este deja de funcionar y cierra las tuberas de aire

igualmente indica, que el "reciclado de aire" es para cuando el clima esta ENCENDIDO, efectue una recirculacion de aire interno por motivo de que el aire externo tenga polvo, humo etc.

 

 

aqui esta tu misma respuesta...

si el clima esta apagado, es imposible reciclar el aire, precisamente por que no hay aire que salga....

solo puedes reciclarlo si el coche te "sopla" el aire interno y lo pasa por un filtro... 

si lo tienes apagado y esta cerrado, eventualmente terminarias con aire muy viciado dentro del coche... 

 

una cosa que si no te, como dice 4ngel mas arriba, es que si por ejemplo, afuera estas a 22 grados, y pones el clima a 21 entra menos aire que si lo pones a 25, en el cual, el aire, entrara levemente "caliente"

 

el funcionamiento es normal...

 

2.- Las luces de cruce, no se podian encender con el contacto solo (cambio de programacion)

 

no estoy del todo seguro, pero creo que TODOS los coches japonenes son como te decimos, la luz si se enciende pero al abrir la puerta suena un timbre...

es un tema de seguridad, si te quedas averiado a un lado de la carretera, puedes dejar las luces de posicion, cruce, la que quieras o necesites sin necesidad de dejar llave en el contacto....

 

 

3.- El limpia en modo automatico, funcionaba primero variando el intervalo de las pausas, luego pasaba a velocidad normal, y solo con lluvia extrema, se ponia a maxima velocidad. Actaulmente con lluvia debil se pone a maxima velocidad (posible problema del sensor o cambio en la programacion)

 

 

 pfff no te sabria decir, debo admitir que desde que tengo este coche me he hecho un lio con este sistema... segun entiendo lo que uno regula es la sensibilidad, no la velocidad... sin embargo, no de sabria decir si tu funcionamiento en este caso es el correcto...

de todos modos, no es algo que se pueda "programar" o "desprogramar" son sistemas que o bien funcionan bien, o no funcionan... tanto en el caso de las luces como en el de los limpias...



#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 agosto 2017 - 13:42:26

En ningún Honda se puede programar nada del funcionamiento, ni en un concesionario ni fuera de el. El Accord siempre deja encender todas las luces, estando apagado, encendido, con contacto o sin contacto.



#16 mesache

mesache

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport 11/04

Escrito 26 agosto 2017 - 12:02:41

El clima es bastante "rústico" juraría que se queda tal y como ha funcionado la última vez.

Si has dejado la recirculacion conectada, entonces no te entra aire ( así funciona el mío) si dejas la calefacción puesta al hi, y la entrada externa abierta, veras que entra aire caliente, a más velocidad más aire, y, sin encender el clima giras la ruleta hacia el frío, el aire se enfría tanto como frío haga el el exterior.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos