Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya tengo mi Prelude H22A8 (culata roja)


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 29 agosto 2017 - 12:12:58

Pues ya acabo de comprar mi prelude h22 de culata roja....
me ha salido bien de precio aunque tiene 200000km y el interior esta perfecto. peromecanicamente tengo que hacerle un montón de cosas por dejadez del dueño anterior.
me toca hacerle embrague, distribución entera, guía de válvulas, manguitos, y la dirección trasera para no faltar, neumáticos y llantas. como tengo las de mi accord en 17 creo q le pondré esas.

exteriormente esta bien pero tiene todas las partes con tonterías creo q acabare pintándolo entero. Osea que me quedara casi nuevo.

es de color azul, cuando este listo q estar sobre dentro de 2 meses ya os subiré fotitos....
otro mas con un prelude

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 agosto 2017 - 08:51:10

Enhorabuena por la compra, ponte unas fotillos para comparar cuando "le metas mano"

#3 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 30 agosto 2017 - 14:33:38

Hola,

Bienvenido, eso unas fotitos como dice Ludee y aplícate el cuento que nos dejaste a medias con el tuyo, jajaja.

Un saludo.

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 agosto 2017 - 14:40:25

Respecto al pintado, ¿has pensado en hacerlo con vinilo liquido?

 

He visto algunos Ludes que han quedado muy chulos con este producto, especialmente con acabado mate.



#5 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 31 agosto 2017 - 08:44:36

tardare pq ahora lo tengo en el taller del amigo y esta de vacas.

Le haré cosas pero voy a intentar dejarlo lo mas original posible

Me ha gustado mucho animo como has dejado la tapa de la culata roja, el mimo lo tiene bastante mal y eso también se lo quiere dejar bien.

si eres de bcc o cerca si me puedes ayudar ya me dirás donde y como hacerlo sino te importa

gracias ye iremos haciendo cosas



#6 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 05 septiembre 2017 - 19:30:24

9d2d959e3adf8b80ead1d7fbce5e1944.jpg

Pues este es mi prelude 2.2 de 220cv y 210000km
Por dentro está perfecto de Tapiceria y de todo está impoluto pero ahora os cuento todo lo que tengo hacerle.

-embrague nuevo, rascan las marchas
-kit de distribución entero, se le hizo a los 110 eso como bajare el motor para embrague también se lo cambiare
- todos los manguitos de agua nuevos ya q algunos están en muy mal estado.
- limpieza integral del sistema de inyección
- desmontar y cambiar todas las teóricas que pierden aceite y llevar a pintar la tapa de culata de color rojo porque está muy descuidada.
- el coche en el banco de pruebas ha dado 233cv de potencia pero el anterior dueño dice que lo compro así que no sabe que lleva. Algunas cosa en el árbol de levas lleva que tendré que comprobar.
-CAmbiar y revisar todo lo que este mal del motor cuando se abra y comprobar alternador y otras piezas.
-Cambiar el filtro de admisión directa por el de serie, hace muchísimo ruido
Cambiar el silencioso trasero que está en mal estado
El coche está bajado también pero no se lo que lleva montado, tengo que comprobarlo aunque he visto que lleva latiguillos metálicos
-SE queda encendido el 4ws que también se tendrá q reparar pero esto puede ser un tema electrónico
- tiene llanta 16 y pasar a llanta 17.

Tengo las del accord 8 no sé cómo quedarían y también se si pintarlas en dorado,
Espero vuestra ayuda en este tema, también estoy mirando las del type r, pero en aluminio no me gustan y podría pintarlas en antracita, negro o también color oro.
- volante y pomo también en mal estado y se tiene que cambiar.

- pintar todo el coche entero del mismo color, aunque blanco me encanta no tengo ganas de desmontarlo todo

Espero que os guste el proyecto e iré subiendo fotos y también espero vuestra ayuda sobre las llantas

Menos mal que me ha salido barato porque tiene faena para un rato




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 septiembre 2017 - 12:01:19

¿Y lo bien que te lo vas a pasar?

 

El otro día me entraron ganas de vender el CR-Z y comprarme un Volvo 480 Turbo para restaurarlo, aun sabiendo todo lo que le tendría que hacer...



#8 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 06 septiembre 2017 - 12:44:13

Me lo voy a pasar de fábula.
Pintar me lo pintar los colegas chapista pero esto solo lo hago en coches honda
En el resto no pierdo el tienpo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 septiembre 2017 - 13:50:31

9d2d959e3adf8b80ead1d7fbce5e1944.jpg

Pues este es mi prelude 2.2 de 220cv y 210000km
Por dentro está perfecto de Tapiceria y de todo está impoluto pero ahora os cuento todo lo que tengo hacerle.

-embrague nuevo, rascan las marchas
-kit de distribución entero, se le hizo a los 110 eso como bajare el motor para embrague también se lo cambiare
- todos los manguitos de agua nuevos ya q algunos están en muy mal estado.
- limpieza integral del sistema de inyección
- desmontar y cambiar todas las teóricas que pierden aceite y llevar a pintar la tapa de culata de color rojo porque está muy descuidada.
- el coche en el banco de pruebas ha dado 233cv de potencia pero el anterior dueño dice que lo compro así que no sabe que lleva. Algunas cosa en el árbol de levas lleva que tendré que comprobar.
-CAmbiar y revisar todo lo que este mal del motor cuando se abra y comprobar alternador y otras piezas.
-Cambiar el filtro de admisión directa por el de serie, hace muchísimo ruido
Cambiar el silencioso trasero que está en mal estado
El coche está bajado también pero no se lo que lleva montado, tengo que comprobarlo aunque he visto que lleva latiguillos metálicos
-SE queda encendido el 4ws que también se tendrá q reparar pero esto puede ser un tema electrónico
- tiene llanta 16 y pasar a llanta 17.

Tengo las del accord 8 no sé cómo quedarían y también se si pintarlas en dorado,
Espero vuestra ayuda en este tema, también estoy mirando las del type r, pero en aluminio no me gustan y podría pintarlas en antracita, negro o también color oro.
- volante y pomo también en mal estado y se tiene que cambiar.

- pintar todo el coche entero del mismo color, aunque blanco me encanta no tengo ganas de desmontarlo todo

Espero que os guste el proyecto e iré subiendo fotos y también espero vuestra ayuda sobre las llantas

Menos mal que me ha salido barato porque tiene faena para un rato




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Siempre quise tener ese modelo y en ese color. 233 cv con ese kilometraje ya tiene merito...



#10 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 23 septiembre 2017 - 14:09:03

Ahora acabo de desmontar toda la culata y la llevaré a prepararla y cambiar todas las válvulas y todo y dejarla como nueva.
Después seguiremos comprobando pistones, y demás



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 28 septiembre 2017 - 21:44:22

Enhorabuena, yo también tengo un H22A8 y es un gran coche disfrutalo!



#12 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 28 septiembre 2017 - 23:35:11

Ahora solo puedo ir desmontando
Lo tengo todo desmontado.....
Culata en rectificadora, pistones fuera, están en perfecto estado y también bielas así que solo cambio aros.
Pidiendo materiales ya que lo reconstruiré entero y mirando por ebay chuches par ponérselas.....
Bomba de agua, correas, cojinetes, también las auxiliares, comprobar altenardor, también bomba......
Menudo curro en el que me estoy metiendo....
A ver si en 1 mes lo tengo de motor entero ya funcionando....
Y luego a pintar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 29 septiembre 2017 - 16:23:03

fa0353d323ddc5cdd93cfcec2ec0363f.jpg

A currar el finde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 octubre 2017 - 15:37:36

Buen curro tiene por delante pero seguro que merece la pena. 

 

Yo también tuve uno y es una pasada de coche. 

 

Cambia el título porque pone "cuarta" y es un Quinta generación o 5g.  ;)



#15 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 07 marzo 2019 - 05:03:26

Muy buenas a todos
Hace tiempo que he tenido que parar algo el tema por llevar varios proyectos a la vez
Ahora ya he vuelto con el de nuevo y en la rectificadora han reconstruido toda la culata entera
Válvulas, guías,retenes, muelles, asientos.....
Totalmente entera nueva.
El bloque lo han estado mirando y me dicen que está perfecto y que no vale la pena cambiar pistones ni tampoco bielas, solo los aros ya que está allí y los cojinetes de biela y bancada.
Me comenta que el bloque h22a8 aguanta de serie hasta un Max de 300cv y que si no voy a montar turbo no vale la pena cambiar los pistones
Vosotros qué haríais?
Los cambiabais y dejáis los de serie que están perfectos cambiando solo los aros y cojinetes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 marzo 2019 - 16:30:11

Cambiar pistones en este motor implica encamisar, ya que el frm original de las camisas y los pistones forjados no se llevan bien, es algo que tienes que valorar tu, si te merece la pena el gasto para lo que vas a ganar respecto de cambiar o no pistones (supongo que lo dices por poner unos de mayor compresión)

#17 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 10 marzo 2019 - 17:20:41

Si, se q si cambio pistones y todo se tiene que encamisar
Pero el de la rectificadora me comenta que están perfecto todo y sino montamos turbo no vale la pena.
Lo q si Haré es el cruzado de camisas o raspado q es insignificante y montar aptos y casquillos buenos.
El de la rectificadora me comenta que para tener el coche 200000km está el motor perfecto y q el ni lo tocaría pero al estar desmontado todo pues se aprovecha.
también que como aguanta hasta 300cv es tontería tocarlo sino pintamos turbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 marzo 2019 - 18:11:51

En atmosférico no vas a llegar a los 300cv, el tema es que para sacarle lo maximo necesitas cambiar pistones y ponerlos de mayor compresión, con todo lo que ello conlleva,por eso digo que depende de tus metas y de lo que te quieras gastar, al menos tu al partir de un h22a8 ya tienes 11:1 de compresión con los pistones de serie, que ya es mas respecto a un h22a5.

Lo de bruñir el frm miralo bien, echale un vistazo al manual porque honda dice una forma de hacerlo muy especifica que no todas las rectificadoras son capaces de hacer.

#19 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 10 marzo 2019 - 18:53:06

Lo sé
Como no voy a sacar nada de eso y tampoco voy a montarle turbo haremos todo lo necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 17 abril 2019 - 21:13:06

Buenas a todos,
Os dejo unas fotitos
5ed4257c4395c95b275fd77851bdf573.jpgefd47471dc31b933cdfd57af141fdd6d.jpg6695f2b3105b0e7576a68a17ee099ee7.jpg26253254c97f39239e1369577f9baf88.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos