Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amagos al acelerar - HR-V gasolina manual


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Sipan

Sipan

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HR-V 2017 Gasolina

Escrito 06 septiembre 2017 - 18:25:15

Hola,

 

Soy nuevo y no he tenido mucho tiempo todavía, pero antes de exponer lo siguiente he mirando bastante los hilos y no he encontrado nada equivalente. Pido disculpas si ya está comentado en otro sitio.

 

Quería comentar, para ver si le pasa a alguien más, que al acelerar, sobre todo en segunda y tercera, noto como unos amagos de vez en cuando, como que deja de responder unos instante, y da la sensación de dar pequeños tirones. Se nota más al acelerar de forma constante (manteniendo el píe más o menos fijo). Los dos últimos repostajes los he hecho con gasolina de 98 octanos, pero sigue haciéndolo. También lo hace en caliente, y ya tiene más de 1.500 KM. Con otros coches nuevos nunca había notado esto, algunos recientes (en alquileres por ejemplo), y es un poco molesto.

 

¿Alguien ha notado esto?

 

Gracias y saludos



#2 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 06 septiembre 2017 - 20:49:01

No tengo muchos conocimientos de mecánica pero lo que comentas suena a fallo de embrague...

#3 jaimeegonzalee

jaimeegonzalee

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:36:53

Hola buenas, tengo un hrv diesel executive

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Y eso en concreto me lo hace con el modo econ si suelto demasiado pronto el embrague. Si aguanto un poco mas el embregue y acelero mas fuerte ya no lo hace. Con el econ desactivado no lo hace. Aver si te sirve de ayuda

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#4 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 07 septiembre 2017 - 09:21:10

Tengo el gasolina manual y hasta ahora no he notado tal comportamiento. Es verdad que jamás he usado el modo econ. Compruébalo a ver si lo hace.

 En su caso, consúltalo en el concesionario.

Suerte

 



#5 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 septiembre 2017 - 13:25:53

Es manual? a mi me cambiaron el embrague con 7500 kilómetros. No lo dejes pasar: al taller-concesionario rápido.



#6 Sipan

Sipan

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HR-V 2017 Gasolina

Escrito 09 septiembre 2017 - 11:20:38

Hola

 

Gracias por las respuestas.

 

Es manual, y no creo que sea tema del embrague, ya que lo hace cuando el pedal de embrague ya está sin pisar y estoy acelerando. No se nota sensación de patinar, se nota como si el motor dejase de empujar un instante.

 

He probado con econ y sin econ y lo hace igual.

 

A altas revoluciones no pasa. Cuando pasa, incluso el indicador de marcha recomendada me indica que suba de marcha, así que por pocas revoluciones no es.

 

Por cierto, ZAHRV, ¿que es lo que le ocurrió al embrague para que te lo cambiaran tan pronto? ¿qué notabas?

 

Saludos



#7 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 09 septiembre 2017 - 13:08:58

En realidad yo no noté nada. Pero como me debió tocar el coche de los ruidos, mirándole por todos los sitios descubrieron que uno de los tensores estaba roto. No hubiera pasado nada los primero 20.000 kms., pero está claro que con más habría tenido problemas.

En tu caso no tengo ni idea porque no soy mecánico. Pero una posibilidad podría ser en el sistema de inyección.

Mi consejo no bajes la guardia. Que te lo miren hasta que te lo solucionen.



#8 danyventura

danyventura

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV

Escrito 11 septiembre 2017 - 13:29:41

Efectivamente, yo he notado un par de veces esa sensación que describes. No parece tema de embrague, sino como si pulsara el acelerador y lo soltara muy rapido, lo que genera unos tirones.

 

Seguiré observando este fenomeno, que hasta ahora nunca me habria ocurrido.20.000 km sin problemas y la semana pasada lo noté 2 veces. Jamas he usado el modo ECO



#9 xpm

xpm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 26 septiembre 2017 - 12:23:25

A mi me pasa algo parecdo, pero no se si es lo mismo que te pasa a ti, me explico.

 

Venia de un Focus al que tenia que cambiar el embrage, y decidi cambiar de coche en lugar de cambiar el embrague, por lo que estaba muy sensibilizado con el tema de los amagos al acelerar.

 

Al primer día note que mi HRV, hacia lo mismo, pero por descontado no se podia comparar con el Focus. En mi caso es unas pocas décimas de segundo, que parece que el coche no acelera pisando el pedal. En el taller me dijeron algo así (no lo explicaré bien, pero puede dar una idea): que es normal y que es que el coche almacena ciertos gases del resultado de la combustion, cuando esta no es del todo correcta, y cuando el coche puede reintroduce estos gases en el circuito para acabar de tratarlos y expulsarlos al aire correctamente tratados. Me asesoré con una persona independiente y me djo que era cierto, por lo que no le he dado más importancia.

 

Hace ya un año y medio que lo tengo y sigue pasando. El tiempo de los amagos no ha aumentado, y pasa de forma aleatoria o al menos yo no he notado ningún patrón,

 

Saludos,

 



#10 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 26 septiembre 2017 - 17:11:04

He leído vuestros post y desde hace días probé el coche y lo observé con paciencia y sí noto ese retardo pero creo que tiene más que ver con el modo eco ,cuando está desconectado parece que ese retardo es menor ,o por lo menos es la sensación que me da a mi.Ya me contareis



#11 Ricefe82

Ricefe82

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 septiembre 2017 - 21:07:43

Buenas noches.

Yo tengo un CRV del 2010 2.0 ivtec y desde que lo compre tengo un problema parecido, siempre entre 1500 y 2500 rpm. Después de preguntar en mas de un taller y poder observar que en la salida retiembla un poquito el coche, me comentaron que o bien podía ser del embrague, o del volante motor, ya que por lo que se ve falla bastante en estos coches, aunque he mirado en mil sitios y por lo que se ve este motor no monta el volante motor de biomasa. Así que lo mas seguro es que sea tema del embrague. 

 

Espero que des pronto con el problema y si en mi caso encuentro la solución, no tardare en deciros algo. 

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos