Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas instalacion pantalla doble din pioneer en Accord 2010


  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

#1 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 07 septiembre 2017 - 14:14:17

Hola buenas, he leido algo por el foro pero no me termina de quedar muy claro, asi que prefiero preguntar antes de comprar cosas innecesarias.

He comprado esta pantalla doble din pioneer para mi accord VIII de 2010:

http://www.carplayli...eceiver-review/

En los foros americanos sobre acura tsx lei que se necesita estos dos cables para mantener el amplificador y sonido original del equipo premium asi como la antena de la radio:

https://www.amazon.c...n/dp/B002UM9HF0

https://www.amazon.c...MT1766NHFXDV5VV

En este foro he leido que para conectar las pantallas pioneer 2 din al equipo premium se necesita un adaptador de pioneer que vale unos 120€ con referencia CA-R-HON.005AE.


En el enlace del doble din pioneer se ven las conexiones traseras por si os ayuda. A ver si alguien me puede confirmar que dichosos cables necesito porque me estoy volviendo loco.

Un saludo y gracias anticipadas!

Editado por chrivi, 07 septiembre 2017 - 14:33:59.


#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 septiembre 2017 - 16:58:19

Si no estoy equivocado (hasta que saque la radio y lo pruebe) la de la antena de la radio NO te vale, ese enlace que has puesto es solo para la versión americana, en Europa la antena es dual, y el conector difiere.

 

Te paso enlace del que he comprado yo:

http://www.ebay.com/itm/182120962623

 

El metra 70-130 es el correcto para radio con sistema premium.

 

Tu radio si necesitará adaptador, pero eso ya no te lo puedo decir yo, asumo que será para no perder los mandos del volante y otras funcionalidades propietarias al sistema de Pionner.

 

Este fin de semana me voy a liar a montarla, si te esperas te lo puedo confirmar.

 

Un saludo.



#3 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 07 septiembre 2017 - 18:30:44

Muchas gracias, el cable premium ya lo habia pillado porque vi que los conectores eran iguales, el que no habia cogido era el de antena porque no me cuadraba, y no encontraba el que me has pasado tu de dos pines, asi que me has hecho un gran favor con el enlace!

A ver si me llega todo y miro el lio que lleva, que creo que sencillo no sera

#4 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 14 septiembre 2017 - 01:31:12

Me ha llegado la radio, el marco, el cable metra y la camara marcha atras. He conectado los 4 cables que hay que empalmar del adaptador metra a la radio pioneer y sin problema, arranca perfecta. Ahora la cuestion es los RCA, que he probado a conectarlos a los RCA de la radio y no hay manera de que suene, me surge la duda ya que en el foro acura americano hay un post con un tutorial instalando el mismo modelo de pioneer y no dicen de realizar el siguiente empalme que voy a explicar, dice de conectar directamente los RCA a la radio.

 

El adaptador metra viene con 4 conectores RCA (morado, blanco, gris, verde). Asi mismo el cable que sale de la radio de pioneer son 4 cables cortados que ya los he empalmado con el adaptador metra y un conector DIN de 8 pines cuyos cables son de colores identicos a los RCA. Tengo que conectarlos entre si cortando y empalmando tanto los extremos RCA como el conector DIN? o esos cables son para otra cosa.

 

Me esta llevando mas quebradero de cabeza del que pensaba la dichosa pantalla... Seguro que es una tonteria que estoy pasando por alto...

 

Dejo foto de los cables y conectores.

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por chrivi, 14 septiembre 2017 - 02:31:18.


#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:39:54

A lo mejor te falta conectar el remote del amplificador, y debes tener en cuenta una cosa, debes dejar la radio original en una posición neutral de volumen, fader, balance, etc. para que el amplificador deje esos valores guardados. Sólo se conectan 2 RCA, los frontales, el Accord no tiene 4 canales, solo 2, es el amplificador el encargado de hacer la distribución por los altavoces. En tu radio ves que pone "front and rear speaker connections", pues debes conectar solo los frontales, los rear no se usan, de hecho yo los he quitado y he aprovechado los pines para los mandos del volante (pin 16 que luego comento abajo). El remote del amplificador es el pin 17 del Metra, que en tu cableado creo que es el BLU/WHT, guíate por estos dos PDF:

 

http://xkr.es/accord...navegacion).pdf

 

http://xkr.es/accord...mplificador.pdf

 

Y para los mandos del volante, también tienes que cablear el pin 16, y que ya no sé cómo se conectarán con tu radio.

 

A ver si esto te ayuda, yo tengo el mio para poner ya, pero tengo el coche en el taller por un ruido que hace en los baches.

 

Saludos.


Editado por Mrxkr, 14 septiembre 2017 - 11:41:23.


#6 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 14 septiembre 2017 - 23:47:18

Muchisimas gracias tio! Mañana pruebo a ver, que hoy ya me he tirado un rato poniendo el modulo gps en el pilar del conductor, el microfono debajo del volante y el cable de video de la camara de marcha atras que lo he pasado por debajo de todos los tapizados y no veas que faena... eso si, me he quitado ya lo mas gordo.

Mañana pruebo lo del volumen con la radio original porque quizas este quitado, podria ser. El cable azul y blanco creo que lo deje conectado. Probare a conectar esos dos RCAs a ver también y comento resultados por aqui. Si el sonido va un problema menos, solo esperar que llegue el cable de antena y ya podre colocarlo todo, que tengo medio coche desmontado por dentro

#7 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 15 septiembre 2017 - 21:41:58

Nada, he probado a conectar los dos RCA con los frontales de la radio y nada. He probado de los 4 del conector metra todos y varias combinaciones y no hay manera. Puse la radio original y deje el fader, balance a la mitad y el volumen a la mitad también (20).

Mañana revisare de nuevo los empalmes a ver.

Por lo menos hoy me he quitado faena y ya he conectado la camara de marcha atras y funciona, he recolocado el tapizado y ya de paso que tenia desmontado medio salpicadero, he quitado los plasticos de los pies de conductor y copiloto para perforar las tapitas negras de la luz ambiente azul para que se vea mas intensa, ha quedado muy bien la verdad.

también he dejado los dos cables usb de la radio pasados a la guantera, voy a quitar la conexion de auxiliar y voy a adaptar la tapa para poner uno de los usb, el otro cable ira como esta el usb original en su tapa, asi que quedara bastante OEM y curioso todo.

#8 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 16 septiembre 2017 - 19:40:54

Estoy desesperado, no consigo que vaya el sonido, no se si la unidad pioneer esta jodida o yo no me entero de nada. Los RCA salen desconectados en la foto, los conecto a las salidas frontales del pioneer.

 

Dejo fotos de como estan los cables conectados y del cableado de pioneer y metra, a ver si a alguno se le ocurre que pasa.

Archivos adjuntos


Editado por chrivi, 16 septiembre 2017 - 19:42:21.


#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 septiembre 2017 - 22:57:26

Pues la verdad no puedo decirte el por qué no funciona, yo verificaría si en la salida del cable azul-blanco se pone a 12V cuando arranca la radio, a ver si no está encendiendo el amplificador, que es lo importante.

 

Si a ti te pasa, probablemente cuando lo vaya a instalar yo tenga el mismo problema.

 

Un saludo.



#10 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 17 septiembre 2017 - 00:20:52

Mirare a ver si llega corriente como me has dicho. Las salidas RCA las comprobare también con un altavoz portatil, conectare un cable que derive de RCA a jack que tengo y a ver si funcionan.

 

El conector C de la radio original (Uno que lleva solo 3 cables), no se conecta a ningun lado? Porque conectado la radio original solo con el conector A de 24 pin veo que el sonido va pero bajito, y da igual que le de 1 punto de volumen que 40, suena igual, en cambio cuando conecto ese cable funciona el volumen correctamente. Veo en el esquema de conectores que es de amplificador, por eso se me hace raro que no vaya conectado a ningun lado, no se si tendra que ver.

 

En el foro americano le instalan la misma pantalla a un acura tsx con equipo premium y usando los mismitos cables que yo, dejo enlace:

 

https://acurazine.co...cu2-tsx-925832/

 

Un saludo y gracias compañero.


Editado por chrivi, 17 septiembre 2017 - 00:21:20.


#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 septiembre 2017 - 18:29:12

El conector C de la radio controla el amplificador, pero lo hace a través de un bus de datos. Es para los ajustes que habíamos comentado, pero en teoría dichos ajustes se quedan cuando apagas la radio, por lo que no es preciso conectarlo, y la gente que ha conectado estas radios no lo necesita, como pones en el enlace.

 

Cuando has desconectado la radio ¿lo habías hecho con la llave puesta, o desconectando directamente los conectores con la llave en el contacto?

 

Todas estas cosas pueden afectar.

 

Un saludo.



#12 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 17 septiembre 2017 - 19:53:40

Una vez puestos los ajustes de volumen y demas, apague la radio y quite el contacto, una vez quitada la llave desconecte los cables y puse la pioneer.

Probare distintas opciones con este paso, quizas variando el orden o algo tenga que ver

#13 andresin

andresin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord Type S 2.2 Tourer 2011

Escrito 17 septiembre 2017 - 21:22:40

hola

esos cables no son para el sonido premium. 

tienes que comprar este www.speedsignal.de y el modelo es el 3454796

saludos



#14 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 17 septiembre 2017 - 22:38:47

hola andresin, esa referencia esta bien? no localizo nada en la web con esa ref.

 

Lo mas parecido a las conexiones de nuestros equipos que he visto es este:

 

http://shop.speedsig...O--pinning.html

 

Que basicamente es como el de pioneer original y sobre el mismo precio:

 

http://www.autoprest...ccord-2008.html


Editado por chrivi, 17 septiembre 2017 - 22:42:27.


#15 andresin

andresin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord Type S 2.2 Tourer 2011

Escrito 18 septiembre 2017 - 19:29:08

hola

deberías preguntar a speedsignal si esa es la referencia equivalente. Estéticamente si se parece. 

saludos



#16 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 20 septiembre 2017 - 14:18:53

Me ha llegado un cable que es identico al de speedsignal, lo encargue antes de que me dijeras la referencia de este.

Sigo en las mismas, funciona todo, incluso los mandos del volante, pero el sonido no!! Me estoy desquiciando, ya no se que puede ser.

#17 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2017 - 16:59:29

Pues yo empiezo a dudar que el fusible del amplificador no haya saltado, ¿el equipo original sigue sonando?

 

De no ser así, revisa el fusible 15 del lado del pasajero.

 

http://clubhondaspir...ncio/?p=2284487

 

A ver si me devuelven ya el coche e intento montar el mio.



#18 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 20 septiembre 2017 - 17:25:32

El equipo original funciona. Despues de leer el post de andresin en el que salen varios pdf, veo que los dos adaptadores que he comprado no me valen para absolutamente nada, ya que el sonido nunca me va a funcioanar asi y encima puedria haber jodido el ampli al haber conectado el ISO de los altavoces, que es para los accord con sonido no premium.

 

No vale el metra para nuestros accord sonido premium. (el de los 4 RCAs), con este solo enchufa la radio

El connects2 que es el otro que he comprado, tampoco me vale (aunque funciona también los mandos del volante), asi que entre los 2 he tirado 60€.

El que vale es el speedsignal que dijo andresin anteriormente, que pensaba que era como el connects2 pero resulta que no, por las fotos que he visto lleva mas conectores para aprovechar los conectores originales de la radio original, no solo el 24p si no que se aprovecha alguno mas, creo.

 

Aqui te dejo el enlace del post de andresin, mira en la primera pagina los PDF que colgo con conexiones, convesarsaciones y demas, muy utiles.

http://clubhondaspir...re-navegadores/

 

He mandado un correo a speedsignal para ver si disponen del adaptador 3454796 que comento andresin, ya que en su web no encuentro el cable con esa referencia.


Editado por chrivi, 20 septiembre 2017 - 17:34:38.


#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2017 - 18:08:56

Así viendo los esquemas de la instalación de Andresin, veo que el conector C sólo lleva 2 cables hasta la caja, el del C1 Amplificador estéreo (ELS DATA-) y C2 Amplificador estéreo (ELS DATA+), así que es posible que dé la señal de encendido al amplificador.

 

También es posible que le pase como a algunos cargadores, que quizás con una resistencia entre los terminales sea suficiente, es una locura que se me ocurre, luego probaré la resistencia interna de la radio y aplicaré la misma si veo que no arranca a la primera.

 

Si no, tocará sacar el protocolo o comprar el adaptador, yo soy de los que prefiere hacer el adaptador.

 

Un saludo.


Editado por Mrxkr, 21 septiembre 2017 - 09:22:48.


#20 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 20 septiembre 2017 - 18:37:19

Ya me diras, Aunque en los pdf he leido que el din que lleva los 8 cables de altavoces no vale para el sonido premium y se podria J@$~#R algo, asi que no se si usando los RCA y probando lo que dices tu habria algun problema.

Realmente únicamente estan sin conectar los cables del conector C, que son del ampli, asi que yo entiendo que conectando esos de alguna manera o haciendo algun apaño deberia de funcionar.

Editado por chrivi, 20 septiembre 2017 - 19:23:41.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos