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Insonorizacion motor


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54 respuestas en este tema

#1 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

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Escrito 07 septiembre 2017 - 19:55:52

Pues por la tonteria de un amigo me ha dado por pensar en esta idea. Te imaginas un motor insonorizado?

 

Al parecer es un tema que ya esta estudiado hace años y se suele realizar en trabajos de CarAudio, por tema de eliminar ruidos de motor, rodadura, etc...

La cuestion es que estos trabajos suelen ser complementados con insonorizaciones del habitaculo, que no es el caso, ya que en el accord lo veo bastante bien en ese aspecto.

 

Existen muchas Marcas para realizar un trabajo de calidad, DANOSA, TECSOUND, SILENT COAT, DYNAMAT.

Materiales, que en este caso lo ideal es que sean ignifugos ó aguanten temperaturas altas, TELA ASFALTICA, ESPUMA DE POLIURETANO, LANA DE ROCA, ESPUMA DE RESINA DE MELANINA

Pintura anti ruidos

 

Me estoy planteando el tema seriamente y ando pensando usar un material ó varios en las zonas del capó, pasos de ruedas, zona de los bajos y carter para hace una especie de encapsulamiento del motor, asi que admito ideas, planteamientos y mas informacion para realizarlo en el Accord.

 

Por lo que leo por internet, hay gente muy contenta que lo hace en sus coches, asi que tiene que ser algo positivo.

 

 



#2 Oscar89

Oscar89

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Escrito 07 septiembre 2017 - 19:58:45

Seguiré el tema atento ya que el sonido metálico del motor me gustaría reducirlo lo máximo posible y también lleva rondándome la idea en la cabeza mucho tiempo...  :palomitas:



#3 TypeOne

TypeOne

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Escrito 07 septiembre 2017 - 20:18:26

Ánimos con la idea. Parece muy curioso el tema


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#4 CRXRED

CRXRED

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Escrito 07 septiembre 2017 - 20:21:14

Pero habláis para motores diésel no?

#5 Toledano

Toledano

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Escrito 07 septiembre 2017 - 20:42:32

No me gusta la idea.
Primero esos materiales son pesados, descompensaran más el balance de cargas y lastran y merman prestaciones.
Segundo, quedará un coche impersonal, si le quitas el sonido del motor estas perdiendo datos y detalles audibles, además del sonido celestial, te gusta conducir? A mi si.

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#6 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 07 septiembre 2017 - 20:55:13

Me parece una buena idea aunque en los gasolina es totalmentene innecesario. En el caso de los diesel lo veo bien aun en parte estoy de acuerdo con Toledano. Habria que encontrar un material que reduzca el sonido de forma eficaz si aumentar peso ni perder "sensaciones".

#7 jalcab

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Escrito 07 septiembre 2017 - 21:00:57

Pesados sin son algunos de esos materiales,la tela asfaltica con temperatura extremas si creo que llegue a inflamar pero solo en caso de incendio.
también pienso que estrategicamente situadas y sin pasarse lleguen a aminorarte ruidos muy molestos como baches y demas.Ya se ha comentado que nuestros Accord carecen de una buena insonorizacion en cuanto a pasos de ruedas.
Siempre se conduce o cambia de marchas un poco de oido y de esas otras sensaciones de si cambias en llano o cuestas, si hay curvas cerradas o abiertas etc. y que muchas veces se mira el cuentarevoluciones solo por no forzar mucho el motor mas que por otra cosa.
La pintura es buena opcion y también protege de la corrosion.
Saludos.

Editado por jalcab, 07 septiembre 2017 - 21:04:16.


#8 Scyla

Scyla

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Escrito 07 septiembre 2017 - 21:02:53

Es correcto lo que dice Toledano respecto al peso, es otro tema a mirar.

Para hacerse una idea del peso, si se usan materiales de marca se sumarian unos 12kg entre habitaculo y motor, mientras que si se hicieran con materiales de obra unos 40kg (esto lo saque de personas que lo han realizado)

 

CRXRED tanto diesel como gasolina.

 

Lo cierto es que entre un coche gasolina y un diesel a velocidad alta, el gasolina aumenta considerablemente mas los decibelios y es mas ruidoso que un diesel, vamos, todo lo contrario al estar al ralentí. Supongo que eso sea una razón de porque también se hace.

 

 



#9 Destalo

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Escrito 07 septiembre 2017 - 21:36:58

Donde queda lo bonito de escuchar tu coche bramando?, yo estoy por ponerle un kit k&n para que suene mas esa aspiración de dioses!!!!
Mmmmmotor

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#10 tuso

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Escrito 07 septiembre 2017 - 22:16:34

Me gusta la idea
A mi el silencio total me encantaría

#11 CRXRED

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Escrito 07 septiembre 2017 - 23:00:19

Tuso entonces haz una conversión a eléctrico.... Jejeje
No se llamarme raro pero a mi me gusta que el motor suene en gasolina por supuesto los que tienen diesel entiendo que quieran no oír ese ruido tractoril

#12 Lego

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Escrito 07 septiembre 2017 - 23:06:27

Quieres hacerle un muro entre el motor y el habitáculo? Como si de bloques se tratase?

#13 CRXRED

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Escrito 07 septiembre 2017 - 23:07:25

Si tuviera un motor diésel lo pensaría

#14 Mrxkr

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Escrito 08 septiembre 2017 - 09:17:33

Pues a mi si me interesa el tema, no es porque suene mal, si no por mejorar el confort de marcha, es algo lógico.

 

Estaré atento a tus avances.

 

Un saludo!



#15 Scyla

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Escrito 08 septiembre 2017 - 09:34:44

Siempre tuve coches gasolina, al ralenti un inyecion indirecta no suena nada, en cambio los que son directa tienen ese traqueteo mas suave que un diesel. Sea como fuere, al cambiar parte de mi escape en mi idtec me fije que cuando suena bonito como un gasolina, es cuando realiza la regeneracion, vamos, cuando mas temperatura hay de escape.
Entonces mi plan es querer cambiar el intermedio, insonorizar parte del motor para que se siente exteriormente como un inyección directa y que suene a escape.
Esa es la idea.

#16 Mrxkr

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Escrito 08 septiembre 2017 - 09:46:21

Te entiendo, cuando regenera es totalmente cierto que suena mucho mejor.

 

En cualquier caso, a ver si te sale bien.

 

Saludos!



#17 Scyla

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Escrito 08 septiembre 2017 - 09:58:28

Archivo adjunto  Screenshot_2017-09-08-10-45-31.jpg   106,41KB   43 descargas
En rojo es la parte mas ruidosa.
En amarillo es la zona que ando pensando para colocar material en la zona superior, aparte de añadir más en el capó

#18 jalcab

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Escrito 08 septiembre 2017 - 12:09:56

Si tuviera un motor diésel lo pensaría

El diesel si se oye mucho....sobretodo en frio,pero ya en marcha se oye mucho menos que un k20 o k24,hablando desde la posicion del conductor y si es en autopista mucho menos.Es un tema ya comentado por aqui.
Por eso muchos que se suben de copiloto en un ICTDI piensan que es de gasolina.
Yo tengo un Tourer y lo que me tiene muy molesto es la puerta en el suelo del maletero y la barra que contiene el cubremaletero enrollable,en baches a poca velocidad siempre suena.
Saludos.

#19 Scyla

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Escrito 11 septiembre 2017 - 09:12:22

Recopilando mas informacion encontre este artilugio llamado noisekiller engine que se utiliza en los land rover, 4x4, opel... y en pruebas, se consigue bajar el sonido en 10 db que esta muy bien.
Esta compuesto por una hoja de plomo, recubierto de espuma acustica y tela ignífuga. El peso 4kg

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#20 Mrxkr

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Escrito 11 septiembre 2017 - 09:46:31

lo suyo sería que estuviese en el capó






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