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Insonorizacion motor


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32 respuestas en este tema

#21 2zas

2zas

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Escrito 11 septiembre 2017 - 10:20:42

Para mi lo peor del Accord es la nefasta insonorizacion de los bajos / pasos de rueda. Cada vez que pillo una gravilla me hierve la sangre de pensar como han podido dejarlo tan mal insonorizado. Me quedo atendo por si sale algo interesante en este aspecto.



#22 Scyla

Scyla

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Escrito 11 septiembre 2017 - 11:59:53

En el capo se puede añadir, por poner un ejemplo de la idea que tengo, dynamat extreme + Hoodliner + lo de serie.

Otra idea era recubrir la zona del capó con goma (tipo el de las puertas)

Con esto estaria sobrado bajo mi punto de vista

 

En los pasos de rueda, la idea seria poner en el interior y exterior del motor dynamat extreme. (se ganaria silencio de rodadura)

 

Ando mirando materiales para bajar costes ya que estos ejemplos que puse, la verdad que son caros

 



#23 jalcab

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Escrito 11 septiembre 2017 - 14:59:46

Mucho peso,mucho calor que acumulara el motor y mucha suciedad que retendra.Es mi opinion.
Yo despues de un buen tramo si puedo y debo parar el coche levanto capo para que se airee un poco.
Saludos.

#24 Mrxkr

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Escrito 11 septiembre 2017 - 19:16:11

Yo opino que después de un tramo, lo mejor es bajar la velocidad e ir despacio para que el viento siga entrando al motor por los huecos para los que está diseñado y que se mueva el aire, que le hará mejor que estar parado y moverá el aceite.

 

De hecho si vas de tramo, quita la insonorización :meparto:



#25 Quinipepardo

Quinipepardo

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Escrito 11 septiembre 2017 - 19:20:57

Scyla. Yo tengo comprado esto.
Reckhorn Alubutyl: material de aislamiento de 2 mm de espesor de 0,4 x 5 m = 2 m²
Lo voy a poner en los pasos de rueda. Espero liarme la semana que viene. Cuando me meta sacare fotos y ya os contare.


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#26 jalcab

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Escrito 11 septiembre 2017 - 19:54:56

Yo opino que después de un tramo, lo mejor es bajar la velocidad e ir despacio para que el viento siga entrando al motor por los huecos para los que está diseñado y que se mueva el aire, que le hará mejor que estar parado y moverá el aceite.

De hecho si vas de tramo, quita la insonorización :meparto:

Eso es imprescindible y mas para un turbo.Estos motores de aluminio enfrian muy bien,disipan bien el calor.Lo malo del aluminio y su aleaciones son las deformaciones por calentones.
Yo estaba por quitarle a mi ICTDI la tapa protectora superior de motor,esa que has puesto de imitacion a carbono.Si insonoriza pero también retiene mucho calor.

Saludos.

Editado por jalcab, 11 septiembre 2017 - 19:59:15.


#27 Scyla

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Escrito 11 septiembre 2017 - 20:54:54

En un principio ire recopilando informacion, quiero ver todas las opciones que existan antes de tomar una decision. Por lo que indago, no es barato el tema.

No creo que aumente la temperatura del motor siempre y cuando no tape zonas de entrada y salida de recirculacion del aire.

Hay que examinar bien el habitaculo ya que no es lo mismo que el sonido rebote contra el metal, que con un absorbedor acustico.

La suciedad depende mucho del tipo de material, por lo que veo, si compras un buen material, no va ser mucho mas que estando de serie. Si fuera una espuma, si que preocupa un poco.


Scyla. Yo tengo comprado esto.
Reckhorn Alubutyl: material de aislamiento de 2 mm de espesor de 0,4 x 5 m = 2 m²
Lo voy a poner en los pasos de rueda. Espero liarme la semana que viene. Cuando me meta sacare fotos y ya os contare.


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Ya lo compraste?

Lo ponen muy bien este material



#28 4ngel

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Escrito 12 septiembre 2017 - 08:09:06

Estaré atento a este tema porque me interesa mucho para el Jazz. Es muy buen coche pero entre que monta inyección directa y tiene una mierda de aislamiento se escucha demasiado el motor.



#29 pumuki1

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Escrito 12 septiembre 2017 - 13:01:19

Me interesa el tema, sobre todo por ruido de rodadura y aerodinámico no tanto por motor que no me molesta.
Me interesa el tema, sobre todo por ruido de rodadura y aerodinámico no tanto por ruido motor que no me molesta.

#30 josgut

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Escrito 12 septiembre 2017 - 17:31:46

Pues al CRV tampoco le iría mal

#31 Scyla

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Escrito 12 septiembre 2017 - 18:13:28

Bueno hoy me dedique a mirar los decibelios que produce mi coche en frio y calor, ver las diferencias tanto del interior del motor, exterior del coche e interior del habitaculo(en este caso tanto frio como caliente 25-26db)
Viendo los resultados no es mucho, parece mentira que quiera bajarlo mas.

A partir de aqui a rebajar sonido.

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#32 TypeOne

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Escrito 13 septiembre 2017 - 13:46:32

Parece mentira que haya tan poca diferencia.
Diría que cambia más la frecuencia del sonido que la fuerza del mismo. De ahí que para nosotros será tan perceptible...
Aún así, me parece que donde más se puede mejorar es en el frontal o debajo


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#33 Scyla

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Escrito 13 septiembre 2017 - 19:01:25

Mas arriba colgue una foto de donde produce mas ruido el motor y segun las mediciones que tomé, lo confirma.

La zona de carter es factible reducir la acustica sin entorpecer los conductos de ventilacion.

Los pasos de rueda, es mas facil todavia.

Lamentablemente del frontal no pienso taponar nada, pero seguro que al meter insonorizadores, de por sí, se reduciran los decibleios.

 

Esperare las noticias del forero Quini






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