Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Insonorizacion motor


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 11 septiembre 2017 - 10:20:42

Para mi lo peor del Accord es la nefasta insonorizacion de los bajos / pasos de rueda. Cada vez que pillo una gravilla me hierve la sangre de pensar como han podido dejarlo tan mal insonorizado. Me quedo atendo por si sale algo interesante en este aspecto.



#22 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 septiembre 2017 - 11:59:53

En el capo se puede añadir, por poner un ejemplo de la idea que tengo, dynamat extreme + Hoodliner + lo de serie.

Otra idea era recubrir la zona del capó con goma (tipo el de las puertas)

Con esto estaria sobrado bajo mi punto de vista

 

En los pasos de rueda, la idea seria poner en el interior y exterior del motor dynamat extreme. (se ganaria silencio de rodadura)

 

Ando mirando materiales para bajar costes ya que estos ejemplos que puse, la verdad que son caros

 



#23 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 septiembre 2017 - 14:59:46

Mucho peso,mucho calor que acumulara el motor y mucha suciedad que retendra.Es mi opinion.
Yo despues de un buen tramo si puedo y debo parar el coche levanto capo para que se airee un poco.
Saludos.

#24 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 septiembre 2017 - 19:16:11

Yo opino que después de un tramo, lo mejor es bajar la velocidad e ir despacio para que el viento siga entrando al motor por los huecos para los que está diseñado y que se mueva el aire, que le hará mejor que estar parado y moverá el aceite.

 

De hecho si vas de tramo, quita la insonorización :meparto:



#25 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 11 septiembre 2017 - 19:20:57

Scyla. Yo tengo comprado esto.
Reckhorn Alubutyl: material de aislamiento de 2 mm de espesor de 0,4 x 5 m = 2 m²
Lo voy a poner en los pasos de rueda. Espero liarme la semana que viene. Cuando me meta sacare fotos y ya os contare.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#26 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 septiembre 2017 - 19:54:56

Yo opino que después de un tramo, lo mejor es bajar la velocidad e ir despacio para que el viento siga entrando al motor por los huecos para los que está diseñado y que se mueva el aire, que le hará mejor que estar parado y moverá el aceite.

De hecho si vas de tramo, quita la insonorización :meparto:

Eso es imprescindible y mas para un turbo.Estos motores de aluminio enfrian muy bien,disipan bien el calor.Lo malo del aluminio y su aleaciones son las deformaciones por calentones.
Yo estaba por quitarle a mi ICTDI la tapa protectora superior de motor,esa que has puesto de imitacion a carbono.Si insonoriza pero también retiene mucho calor.

Saludos.

Editado por jalcab, 11 septiembre 2017 - 19:59:15.


#27 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 septiembre 2017 - 20:54:54

En un principio ire recopilando informacion, quiero ver todas las opciones que existan antes de tomar una decision. Por lo que indago, no es barato el tema.

No creo que aumente la temperatura del motor siempre y cuando no tape zonas de entrada y salida de recirculacion del aire.

Hay que examinar bien el habitaculo ya que no es lo mismo que el sonido rebote contra el metal, que con un absorbedor acustico.

La suciedad depende mucho del tipo de material, por lo que veo, si compras un buen material, no va ser mucho mas que estando de serie. Si fuera una espuma, si que preocupa un poco.


Scyla. Yo tengo comprado esto.
Reckhorn Alubutyl: material de aislamiento de 2 mm de espesor de 0,4 x 5 m = 2 m²
Lo voy a poner en los pasos de rueda. Espero liarme la semana que viene. Cuando me meta sacare fotos y ya os contare.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ya lo compraste?

Lo ponen muy bien este material



#28 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 septiembre 2017 - 08:09:06

Estaré atento a este tema porque me interesa mucho para el Jazz. Es muy buen coche pero entre que monta inyección directa y tiene una mierda de aislamiento se escucha demasiado el motor.



#29 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 12 septiembre 2017 - 13:01:19

Me interesa el tema, sobre todo por ruido de rodadura y aerodinámico no tanto por motor que no me molesta.
Me interesa el tema, sobre todo por ruido de rodadura y aerodinámico no tanto por ruido motor que no me molesta.

#30 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 12 septiembre 2017 - 17:31:46

Pues al CRV tampoco le iría mal

#31 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 septiembre 2017 - 18:13:28

Bueno hoy me dedique a mirar los decibelios que produce mi coche en frio y calor, ver las diferencias tanto del interior del motor, exterior del coche e interior del habitaculo(en este caso tanto frio como caliente 25-26db)
Viendo los resultados no es mucho, parece mentira que quiera bajarlo mas.

A partir de aqui a rebajar sonido.

Archivos adjuntos



#32 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 13 septiembre 2017 - 13:46:32

Parece mentira que haya tan poca diferencia.
Diría que cambia más la frecuencia del sonido que la fuerza del mismo. De ahí que para nosotros será tan perceptible...
Aún así, me parece que donde más se puede mejorar es en el frontal o debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#33 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 13 septiembre 2017 - 19:01:25

Mas arriba colgue una foto de donde produce mas ruido el motor y segun las mediciones que tomé, lo confirma.

La zona de carter es factible reducir la acustica sin entorpecer los conductos de ventilacion.

Los pasos de rueda, es mas facil todavia.

Lamentablemente del frontal no pienso taponar nada, pero seguro que al meter insonorizadores, de por sí, se reduciran los decibleios.

 

Esperare las noticias del forero Quini



#34 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 25 septiembre 2017 - 12:03:23

Lo de los los pasos de rueda me parece una excelente idea.

Además en el interior convendría asegurarse que teneis todas las tapas y embellecedores.



#35 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 27 septiembre 2017 - 19:56:11

Quinipepardo has probado el material?

#36 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 30 septiembre 2017 - 16:00:43

Si Scyla, lo acabo de probarlo, no he terminado el trabajo pero ya se nota y mucho.
 
Yo lo que quiero es mejorar el confort de marcha. El motor me gusta oírlo, utilizo mucho el cambio y me gusta estirarlo, pero si empiezas a mezclar lo con el ruido de rodadura, piedras y baches y añádele el aerodinámico, ya empieza a molestar y no te deja viajar cómodamente.
 
Creo que los materiales tipo Dynamat, son los mejores para esto, nuestros coches ya llevan absorvesores de sonido. Pero las placas asfalticas que llevan son insuficientes, raquiticas, por lo que creo que este es su mayor problema.
Simplemente me dedicare a buscar partes que retumban, es decir que tienen efecto tambor.
 
Ojo sé que voy a aumentar unos 15 kilos mi coche, pero no voy a hacer tramos nunca, ni quemo rueda.
Eso sí viajo muy pero que muy rápido. Estoy acostumbrado a viajar durante años 4 adultos con mucho equipaje.
 
Ahora ya, solo viajo con mi mujer, por lo que aun poniendo el aislante viajaré con unos 200 Kg. menos, saldré ganando jeje..
 
La cosa no queda aqui seguire avanzando hacia adelante del vehiculo, descubriendo lugares que retumban.
Ademas mi hijo el pequeño esta apunto de comprarse un Jazz y ya le he calentado la cabeza, cuando caiga lo mostraré.
Paso a mostraros algunas fotos. Ya os digo que estoy encantado.
 
 
 

 


Perdonar algunas fotos están giradas., pero ya veis donde lo he puesto. Honda sabe donde necesita tela asfáltica y la pone pero en una escasa medida creo yo a la vista del resultado.

 

Estoy impresionado. Solo con eso se nota el silencio en las plazas traseras pero es que desde delante también se nota. Ahora solo suena delante.

Seguiré poco a poco. quiero hacer los pasos de rueda delanteros y los bajos. Pero estoy viejo y necesito recuperarme. La semana que viene me voy de viaje y luego seguiré con la obra.

 

Aunque no he sacado ninguna foto elos pasos de rueda por delante tan bien lo he cubierto.

Os mantendré informados.

De verdad que visto lo visto, merece la pena.

Archivos adjuntos



#37 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 30 septiembre 2017 - 18:17:04

Pues sale un poco caro ese material.
Al motor,por lo menos al ICTDI,no creo que le haga falta insonorizacion,pienso que su sonido esta muy bien insonorizado,por lo menos en marcha y dentro de cabina,si no cuando entres en un garage o pases por pasillos estrechos abre las ventanas y lo notaras.
Los pasos de rueda,maletero y demas que estas insonorisando es lo ideal en mi opinion,quizas también zona baja del parabrisas entre salpicadero y motor,debajo de limpiparabrisas y también algun agujero pasacables debajo del salpicadero y algunas zonas de chapa como debajo de reposabrazos central,etc.
Si quieres ademas tener buena acustica pues puertas también.
Saludos.

Editado por jalcab, 30 septiembre 2017 - 20:30:46.


#38 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 septiembre 2017 - 18:47:18

Estas haciendo un gran trabajo y se agradece que lo compartas.

#39 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 septiembre 2017 - 23:44:25

Superinteresante, sigo atento al hilo.



#40 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 01 octubre 2017 - 19:29:52

Quinipepardo entonces con este material bien no?
Es mucho mas barato que el dynamat.
Haber cuando empiezo las manos a la obra, gracias por comentarlo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos