Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda E


  • Por favor identifícate para responder
455 respuestas en este tema

#21 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 septiembre 2017 - 15:47:01

El principal problema de los eléctricos enchufables sigue siendo la autonomía, que es la razón por la que los híbridos (enchufables o no) continúan siendo una opción muy interesante para el usuario general, que puede utilizar el motor de combustión cuando se acaba la batería.

 

A mi, que tampoco hago grandes distancias, no me serviría un modelo como el Urban EV Concept, pues los 160 Km. de autonomía que ofrecería, al parecer, no serían suficientes para ir a buscar a alguien al aeropuerto de Santiago, situado a 100 Km. de mi ciudad.



#22 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2017 - 18:12:26

Me da que no eres consciente del peso que tienen las baterias que hacen falta para proporcionar una mínima autonomía a un modelo electrico... el VW Up!, por ejemplo, que es medio metro mas corto que este modelo, pesa 1250 Kg., es decir, lo mismo que el CR-Z... ¿realmente crees que el nuevo Honda va a ser mas ligero?

 

Soy consciente de algunas cosas, de muchas otras no y encantado de que los demás me ayuden a salir de mi ignorancia.

Si sé que VW la cagó al cambiar de Panasonic (las delos toyota) a Toshiba en medio de varios proyectos, que las NEC de nissan no destacan por encima del lider del mercado GS Yuasa que monta Honda, mitsubishi o PSA, y que las que está produciendo Blue Energy (se habló en este foro por el 2009 http://clubhondaspir...honda/?hl=yuasa ) actualmente son un 20% más ligeras y 15% más compactas que la media de la competencia, o que trabajan en un nuevo equipo de alta densidad evolución del EH19 para este eléctrico, y eso es tecnología específica exclusiva en la que Honda está al 49% de inversión.

Lo tienen todo para hacerlo bién pero como otras veces y por pecar de conservadores pueden cagarla de nuevo.

Por cierto un eléctrico considero que es para uso urbano para autovía hay mejores opciones.

Un Saludo.



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:36:27

Soy consciente de algunas cosas, de muchas otras no y encantado de que los demás me ayuden a salir de mi ignorancia.

(...)

Un Saludo.

:aplauso:

 

1426092241_444062_1426152239_noticia_gra



#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2017 - 23:29:34

Revisando archivos... en el mismo 2009 Honda presentó este concept como ejercicio de estilo, que si era de clara inspiración en el N360.

Archivo adjunto  honda_ev-n_concept01a-640x333.jpg   28,02KB   25 descargas Archivo adjunto  dad5d35ad1d5aced181f51233e4d3b5e.jpg   59,03KB   25 descargas



#25 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 septiembre 2017 - 01:01:24

Esta todo inventado...



#26 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 21 septiembre 2017 - 09:50:26

Aún así, aunque sea para urbano, 150 km yo lo veo muy poca autonomía todavía...

#27 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 22 septiembre 2017 - 00:16:14

En el caso concreto del territorio español, aún más allá del handicap de la autonomía, un problema de fondo mayor es la falta de infraestructuras para potenciar los eléctricos como en otros países. Eso sumado al desconocimiento y el seguimiento derivado de la "dieselitis" por una gran masa a pies juntillas, propiciarán que vayamos bastante rezagados ante la asimilación de este tipo de novedades.



#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 septiembre 2017 - 09:14:50

Revisando archivos... en el mismo 2009 Honda presentó este concept como ejercicio de estilo, que si era de clara inspiración en el N360.

attachicon.gifhonda_ev-n_concept01a-640x333.jpg attachicon.gifdad5d35ad1d5aced181f51233e4d3b5e.jpg

 

Y lo llevó a la producción en JP....



#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 septiembre 2017 - 22:37:46

Bueno, ese es un típico Kcar japo, como tantos otros, el concept era electrico, de 3 puertas y no se materializó.

Yo insisto que las líneas y proporciones del Urban EV Concept son calcadas del civic de 1ª generación, al menos el perfil.

Archivo adjunto  honda_urban-ev_honda-civic.jpg   45,18KB   25 descargas

En cuanto a la solucion de carga Honda la tiene lista, se llama "Power Manager" y está funcionando de forma "piloto" en Francia (donde hace 20 años hay eléctricos puros de uso urbano), el equipo admite energías renovables, acumula, permite reventa a las eléctricas e intercambio de energía en smart grid (usuarios interconectados). Aquí no falla el cliente desinformado, falla una dirección política errática y divergente con respecto al resto de Europa (yo soy de los ilusos que cubrió el techo del garage con fotovoltaicas...), así claro que nos podemos quedar sin eléctricos.

Archivo adjunto  images.jpg   6,12KB   23 descargas

En cuanto a motor decir que aunque Honda ha fabricado sus motores eléctricos hasta ahora, el que nos ocupa llevará un Hitachi pero no será el del Leaf, como es habitual Honda se hace su producto específico en el que se han invertido este año, de forma conjunta (51% honda 49% hitachi) 45 millones $ para desarrollo e inicio de producción de motores eléctricos para su implantación a corto plazo en vehiculos fuera de Japón, entiendo que además de este sacarán algo más grande en norteamérica.

Saludos.



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 septiembre 2017 - 07:53:10

La estrategia de las marcas en el mundo del automóvil eléctrico es algo apasionante. Viendo que ya hay modelos en.la carretera, con Tesla y Nissan empujando tan fuerte, y con autonomía ya más que decente, me resulta interesante saber cuál será la respuesta de Honda y también la de nuestro país para fomentar el uso, ya imparable, del coche eléctrico.

El coche electrificado, por su parte, el híbrido para entendernos, creo que va a ser rápidamente superado, si es que no lo ha sido ya....

#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 septiembre 2017 - 09:07:59

Si es un tema muy delicado hacer grandes inversiones en este campo, Tesla pasó grandes apuros tras los incendios y demandas en sus inicios, otros como Detroit Electric han echo un trabajo silencioso pero muy interesante y en un par de años plagarán de deportivos y SUVs electricos medio mundo. Es importante hacerlo bien y no arriesgar en exceso para ir dando pasos sólidos, además conocer que los mercados son bien distintos en cada continente por lo que el producto global es misión imposible y hay que acertar en cada uno.



#32 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 septiembre 2017 - 17:04:56

http://hondanews.eu/...ce=hondanews.eu

Alguien dijo algo de TypeR eléctrico!?

Más bien será la reencarnación del CRX  o del Integra.

Ojo que en 2011 sacaron un concept con parecido nombre y quisimos ver un S2000...


Editado por AnxKarbon, 29 septiembre 2017 - 17:29:20.


#33 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 octubre 2017 - 19:43:32

Ojo que en 2011 sacaron un concept con parecido nombre y quisimos ver un S2000...

 

Ese concept car acabo derivando en el Honda S660.

 

Su motor de 660 cc. desarrolla 64 CV., y su velocidad máxima es de 140 Km/h., pero puede ser potenciado hasta 100 CV. con un kit de HKS, para consiguir una aceleración de 0 a 100 en menos de 9 segundos.

 

honda_s660_uk_4.jpg


Editado por Kullman, 02 octubre 2017 - 19:59:07.


#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 octubre 2017 - 20:28:22

Lo mismo que en el caso expuesto anteriormente del N-One son cosas distintas.

Un concept eléctrico no puede derivar en un Kcar de 660cc, de los que Honda tiene media docena con mismo motor y similar base (normativa manda), que vienen a ser el equivalente (por tamaño y prestaciones) de un coche sin carnet de los de aquí  Archivo adjunto  zknxph65vinittd4vfui.gif   1,74MB   22 descargas

Los concept eléctricos que vemos estos días serán coches ELECTRICOS en la calle en un par de años el primero en llegar será en Europa, el segundo un producto específico para el mercado chino, ambos están previstos para el 2018. Después irán llegando más productos y  aunque alguno puede que compartamos serán específicos como lo son ya los americanos con el nuevo  clarity  que aquí no veremos.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 02 octubre 2017 - 20:33:34.


#35 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 octubre 2017 - 16:49:25

Hombre, está claro que no es un S2000 o Civic Type R, pero de ahi a compararlo con un coche sin carnet...

 

El S660 tiene 64 CV. de potencia y una velocidad máxima de 140 Km/h., el coche sin carnet promedio tiene 5 CV. de potencia, y una velocidad máxima de 50 Km/h.

 

 


Editado por Kullman, 03 octubre 2017 - 17:00:09.


#36 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2017 - 11:56:13

Presentado en Tokio el Sports  me parece que no aporta mucho salvo que le hagan una cura de peso importante sobre el Urban que además de más racional me parece de estética más acertada. Apenas más información de momento.

Archivo adjunto  0.jpg   81,54KB   21 descargasArchivo adjunto  1.jpg   43KB   20 descargasArchivo adjunto  2.jpg   47,32KB   20 descargasArchivo adjunto  3.jpg   39,62KB   20 descargas



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2017 - 19:45:30

Hablan de un remake del S600/800 coupé. ...

#38 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2017 - 21:58:04

Pasito a pasito, lento pero seguro ...

Archivo adjunto  5.jpg   75,61KB   19 descargas

https://hondanews.eu...ce=hondanews.eu



#39 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 23 diciembre 2017 - 10:55:31

Presentado en Tokio el Sports me parece que no aporta mucho salvo que le hagan una cura de peso importante sobre el Urban que además de más racional me parece de estética más acertada. Apenas más información de momento.
0.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg



Me gusta mucho el diseño de esas foto... A ver si es el definitivo.

#40 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 01 enero 2018 - 18:40:08

Dudo que estos coches lleguen aquí. Ojalá que si, pero han sido demasiadas veces que nos hemos quedado con las ganas...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos