Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones con mi "nuevo" CR-Z 2010


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Spoop

Spoop

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT 2010

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:00:54

Buenas tardes!

 

Hace unos días me presenté en el foro general. En agosto me compré un Honda Cr-Z GT Azul Perlado de finales del 2010 con 49.400km. Aún llevaba las ruedas Yokohama de origen. Y por lo general está muy bien conservado tanto interiormente como exteriormente. De momento le he cambiado todas las luces interiores y de la matrícula por LED's.

 

Por el momento sólo he echo un depósito, con el cuál he podido recorrer unos 450km (más o menos) y me ha salido una media de 7,9l :O . Supongo que es de tanto trastear y el modo Sport y por hacer bastantes de esos kms por el pueblo.

 

Ya me sale el indicador de aviso de "revisión A" en los próximos 450km. En el concesionario de segunda mano me dijeron que ya habían echo una revisión completa, pero aún así, me iré a un concesionario oficial para que le peguen un repaso.

 

Estoy pensando en cambiar las llantas/ruedas por las del CR-Z 2013 de 17" que me encantan, pero viendo el consumo que he echo en el primer depósito, me lo estoy replanteando. Qué opináis?

 

La verdad que por el momento estoy muy contento con él, es muy divertido de conducir! Además en mi zona no hay ninguno y no está nada visto.

 

Saludos!

 

 



#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 septiembre 2017 - 20:33:39

Yo suelo hacer medias de 6,2 o 6,3, con un uso de 30% ciudad, y 70% carretera, y usando bastante poco el modo sport.

 

El modo ECON no sirve para nada, la verdad... yo lo usaba, pero de un tiempo a esta parte no lo hago, y los consumos son similares.

 

 



#3 Spoop

Spoop

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT 2010

Escrito 18 septiembre 2017 - 16:28:40

Yo suelo hacer medias de 6,2 o 6,3, con un uso de 30% ciudad, y 70% carretera, y usando bastante poco el modo sport.

 

El modo ECON no sirve para nada, la verdad... yo lo usaba, pero de un tiempo a esta parte no lo hago, y los consumos son similares.

 

Gracias por tu respuesta! Veo que el foro está muy tranquilo :) Será que ya me lo he comprado pasado de moda :D

Pues el viernes empece con el 2o depósito, y los primeros 20km fuéron 100% por ciudad y me llegó a marcar 10,4 l/100 :O

Tendré que ir aprendiendo a manejarlo para que no me suba tanto en ciudad, estos días he visto que con el ECO, pisando muy poco el acelerador y sobretodo poniendo marchas largas (tal cómo indica en pantalla), es jugar entre 1000 y 2000 revoluciones y la cosa hace bajar el consumo. 
Aún así, me pensaba que este coche consumiria menos. Creo que para llegar a los 5l oficiales hay que conducir muy "tranquilo".

Archivos adjuntos



#4 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 18 septiembre 2017 - 22:31:28

Yo tengo mi CRZ desde hace 2 meses y la verdad que al principio también note que consumia mas de lo que me esperaba....
Pero creo que hay que aprender a utilizarlo.
Si lo conduces como los Honda de toda la vida, es decir, pasando las 4000 rpm frecuentemente, no se nota el tema hibrido por ningun sitio.
Estos ultimos 15 dias me he propuesto conducir sin pasar de 3000 rpm en modo Normal como norma general, controlando la barra azul de asistencia del motor electrico para que no pase de la mitad y realizar aceleraciones suaves; pisar el acelerador hasta la mitad, que suba de rpm tranquilo hasta 3000 y cambiar.......y sorpresa !! El consumo ha bajado una barbaridad ! Con 20 euros tiro una semanita usando el coche a diario por autovia unos 30 km diarios.
En resumen, me estoy dando cuenta que este coche tiene 2 personalidades diferenciadas. Si haces una conduccion eficiente, aceleraciones suaves, cambiando a 3000 rpm y vas tranquilito..... se nota la hibridacion y gasta poco. Si te gusta conducir como siempre has llevado tus anteriores Hondas (como es mi caso), escuchando el motor a partir de 4000 rpm y disfrutando de sensaciones.....olvidate que tienes un hibrido. Es asi.

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 septiembre 2017 - 09:32:22

En mi caso hago una conducción semi-deportiva, con aceleraciones fuertes, pero siempre respetando los limites de velocidad, y usando marchas largas cuando he llegado a la "velocidad de crucero", y estoy siempre en los 6,2 o 6,3 litros.

 

Al principio estaba por encima de los 7 litros.



#6 Spoop

Spoop

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT 2010

Escrito 19 septiembre 2017 - 14:50:16

Sí, ya voy aprendiendo. Por lo que comenté y veo que comentais, he notado el cambio suavizando la pisada al acelerador y cambiando de marchas largas, manteniéndolo entre 1000 y 2000 revoluciones. Hoy ya llevo el indicador a 6,4 l/100, a ver cómo termino este 2o depósito.

Asimo, yo vengo de un Civic 1.4i 90cv 16v, y cómo bien dices estaba acostumbrado ha pisar a fondo el acelerador y siempre por encima las 4000 rev.

Igualmente, me está resultando divertido conducir en ECO. Lástima que entre semana no puedo hacer largas distáncias.

Muchas gracias por contestar! A ver si vamos comentando, ahora estoy ilusionado mirando de hacerle cambios.

Saludos!

 



#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 septiembre 2017 - 16:03:46

Yo tengo la versión Sport, que no lleva sensores de aparcamiento, y le he añadido una cámara de visión trasera, que ha mejorado sensiblemente la seguridad a la hora de salir de aparcamientos en batería, además de ayudar al aparcamiento.

 

Tengo pendiente el cambiarle el colector de admisión por el del Honda Fit GE8, que mejora ligeramente la potencia y el par motor, y hace que el ruido sea algo mejor también (eso último no me importa demasiado, la verdad), pero es algo que tendrá que esperar hasta dentro de unos meses.



#8 Spoop

Spoop

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT 2010

Escrito 19 septiembre 2017 - 16:16:38

Yo tengo la versión Sport, que no lleva sensores de aparcamiento, y le he añadido una cámara de visión trasera, que ha mejorado sensiblemente la seguridad a la hora de salir de aparcamientos en batería, además de ayudar al aparcamiento.

 

Tengo pendiente el cambiarle el colector de admisión por el del Honda Fit GE8, que mejora ligeramente la potencia y el par motor, y hace que el ruido sea algo mejor también (eso último no me importa demasiado, la verdad), pero es algo que tendrá que esperar hasta dentro de unos meses.

Yo tengo la GT, pero el sonido de los sensores van muy flojos en cuánto al volumen. Debe de quedar muy bien con la pantalla Android!

Lo del colector de admisión no tenia ni idea, ya buscaré por la red. Sale muy caro?

 

Llevaís las llantas 16" de serie?



#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 septiembre 2017 - 16:23:07

Entre 150 y 350 € dependiendo de donde lo compres, y del color de la pieza.

 

Spoon vende la misma pieza en rojo y amarillo por 300-350, mientras que la original de Honda en color negro, que es casi idéntica a la original del coche, ronda los 150-200 €.

 

La pantalla queda bastante bien, aunque no fue barato ponerla (algo más de 600 € todo incluido).

 

Llevo las llantas de 16" de serie, pero con separadores en las traseras (venían ya con el coche cuando lo compré)



#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 21 septiembre 2017 - 14:20:10

En mi caso hago una conducción semi-deportiva, con aceleraciones fuertes, pero siempre respetando los limites de velocidad, y usando marchas largas cuando he llegado a la "velocidad de crucero", y estoy siempre en los 6,2 o 6,3 litros.

Al principio estaba por encima de los 7 litros.


Vaya, me sorprende ese consumo de 6.2 haciendo aceleraciones fuertes la verdad.....
Yo cuando lo llevo unos dias con aceleraciones fuertes roza los 8 litros....

#11 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 04 abril 2018 - 21:49:31

hola! yo le puse unas ruedas mas anchas las 205 porque eran equivalentes y mas baratas que las de serie y ahora me arrepiento, ya que ha aumentado el consumo de 6.1 a 7,1l/100, merece la pena gastarse mas dinero en la goma ya que luego lo ahorras en consumo de combistible XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos