Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000 / estatura / asientos / alternativas


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 16 septiembre 2017 - 23:51:02

He estado revisando el foro y aunque se hace referencia en algún mensaje a la estatura del conductor en los S2000, no se plantean alternativas.

Poco hay que contar que no se haya dicho ya sobre el tamaño del S2000 ... para personas por encima de 1,85 - 1,90 el coche se queda justo.

Ya dependiendo de como sea nuestra constitución podemos ir más o menos cómodos.
Yo estoy un poco por encima del 1,90 y alrededor de los 100 kilos (un chicarrón del sur, vamos, jejeje)

Mi postura de conducción es justa, pero cómoda. Ninguna queja en ese sentido.
Entrar y salir del coche bien, ya tengo cogida la práctica y no hay mayor problema.
Con la capota puesta, voy justo, pero no agobiado. Aprobado.

 

Lo que me fastidia un poco es cuando voy descapotado (el 90% de las veces que salgo con el coche). La cabeza me queda muy expuesta, la parte superior del reposacabezas no llega a cubrirme la cabeza entera (yo diría que me llega a la mitad del craneo) y a velocidades altas los rebufos que genera el aire me resultan incómodos a medida que van pasando los kilómetros (no llevo corta vientos, que por lo que he leído, con mi estatura no solucionarían lo que comento), además como os decía de la sensación de ir demasiado expuesto..

 

Por lo que he buscado, la solución de cambiar las guías de asiento, me dan poco más de 2 a 4 cm de ganancia, que no mejoran en mucho el tema.

He leído de quitar mullido, modificar guías, amoldar base de asiento (a martillazos) ... pero eso lo descarto, no quiero nada irreversible.

Por otra parte, un amigo me comenta la posibilidad de montar un backet que posiblemente me daría algún centímetro menos de altura.

Pero claro, yo no quiero sacrificar la estética del coche, o al menos no realizar modificaciones que no se pueden solucionar cambiando una guía y el asiento.

 

¿Alguna experiencia en este sentido? ¿Algún asiento after market que sea poner y quitar? ¿Alguien más con problemas de altura?
La alternativa de cambiar de coche no me la planteo ;-) ... además poco hay que tenga todo lo que ofrece el S2000 y que tenga más espacio para mi ... en cabrio solo se me ocurre el 911 ...

 

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

Rafa

 

Archivo adjunto  DSC_6387.JPG   255,74KB   12 descargas


Editado por rafa505, 17 septiembre 2017 - 00:00:21.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 septiembre 2017 - 00:07:25

¿Alguna experiencia en este sentido? ¿Alguien más con problemas de altura?

 

:hola:

 

Me acabo de cortar unas greñas hasta media espalda de 7 años:

-Al principio volvía con unos pelos de Einstein que lo flipas.

-Más tarde, coleta y capucha.

 

P.D: Subir las ventanillas te supone mejora? En ese caso puedes montar el deflector alto que llega casi hasta la altura de los arcos de seguridad.

De todas formas, mi opinión es que ya se acostumbrará. :P


Editado por Storm, 17 septiembre 2017 - 00:11:24.


#3 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 17 septiembre 2017 - 00:27:35

:hola:

 

Me acabo de cortar unas greñas hasta media espalda de 7 años:

-Al principio volvía con unos pelos de Einstein que lo flipas.

-Más tarde, coleta y capucha.

 

P.D: Subir las ventanillas te supone mejora? En ese caso puedes montar el deflector alto que llega casi hasta la altura de los arcos de seguridad.

De todas formas, mi opinión es que ya se acostumbrará. :P

 

En cuanto paso de 80-100 Km/h voy con las ventanillas subidas.
Como primera medida probaré con el deflector alto ... pero la sensación de ir demasiado expuesto la sigo teniendo.

Yo problema de pelo no tengo ... estoy casi tan descapotable como el Honda, jejeje
Muchas gracias por tus comentarios 

 

Sigo buscando ideas sobre asientos alternativos ... 



#4 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 17 septiembre 2017 - 20:02:44

Yo montaría una base para tu asiento 3-4cm más baja. Aunque parezca poco, es bastante. Pruebalo y nos comentas. Bajo mi punto de vista es la opción más conservadora, y que cumple con lo que necesitas.

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 septiembre 2017 - 20:13:06

En cuanto paso de 80-100 Km/h voy con las ventanillas subidas.

 

Como diría Deibit, gayer! :P

 

Como primera medida probaré con el deflector alto ... pero la sensación de ir demasiado expuesto la sigo teniendo.

 

Lo dicho. Ya se acostumbrará.

 

Yo montaría una base para tu asiento 3-4cm más baja. Aunque parezca poco, es bastante. Pruebalo y nos comentas. Bajo mi punto de vista es la opción más conservadora, y que cumple con lo que necesitas.

 

Sí, Bajar algo la base del asiento y/o desplazar un poco el volante.

P.D: Porque, cómo va de sitio en las rodillas para el punta-tacón?



#6 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 17 septiembre 2017 - 21:09:56

Señor tormenta ... a nivel conducción todo ok ... el problema como decía es la,sensación de ir muy expuesto.

Miraré metro en mano cuanto supone los 4 cm de las guías

¿Alguien con guias o asientos cambiados para compartir su experiencia?

Editado por rafa505, 18 septiembre 2017 - 07:20:45.


#7 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 septiembre 2017 - 17:46:06

Yo mido 1,83 y ya sobrepaso los arcos de seguridad. Descapotado siempre llevo gorra porque al tener el pelo un poco largo es incomodísimo el viento. Con todo lo que he leído la mejor alternativa para bajar cm y notarlo es guías bajas y backet, con las guías Back Yard Special sólo bajas 2cm. El deflector que llevo es el bajo y llevarlo o no tampoco creas que lo noto.

 

#8 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 18 septiembre 2017 - 20:41:11

 

Yo mido 1,83 y ya sobrepaso los arcos de seguridad. Descapotado siempre llevo gorra porque al tener el pelo un poco largo es incomodísimo el viento. Con todo lo que he leído la mejor alternativa para bajar cm y notarlo es guías bajas y backet, con las guías Back Yard Special sólo bajas 2cm. El deflector que llevo es el bajo y llevarlo o no tampoco creas que lo noto.

 

 

 

Esa es la conclusión que saco de todo lo leído hasta ahora en diversos foros, mensajes, etc.
Guías bajas y backet.

 

P.D. Sr. Storm, hoy le he hecho caso y he ido con las ventanillas bajadas todo el rato ;-)



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 septiembre 2017 - 21:34:07

Señor tormenta ... a nivel conducción todo ok ... el problema como decía es la,sensación de ir muy expuesto.
Miraré metro en mano cuanto supone los 4 cm de las guías
¿Alguien con guias o asientos cambiados para compartir su experiencia?

 

Vaya suerte!

 

Yo mido 1,83 y ya sobrepaso los arcos de seguridad. Descapotado siempre llevo gorra porque al tener el pelo un poco largo es incomodísimo el viento. Con todo lo que he leído la mejor alternativa para bajar cm y notarlo es guías bajas y backet, con las guías Back Yard Special sólo bajas 2cm. El deflector que llevo es el bajo y llevarlo o no tampoco creas que lo noto.

 

Melenas al viento! :P

 

Esa es la conclusión que saco de todo lo leído hasta ahora en diversos foros, mensajes, etc.
Guías bajas y backet.

P.D. Sr. Storm, hoy le he hecho caso y he ido con las ventanillas bajadas todo el rato ;-)

 

Ya se irá acostumbrando.



#10 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 02 octubre 2017 - 13:58:40

Con la ley de pandereta que tenemos no puedes cambiar bases, y los únicos asientos homologables son sparco Torino, bc corona y creo que recaro speed

#11 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 octubre 2017 - 14:54:00

Con la mod de s2ki logre bajar 3 cm al asiento original y la verdad quedo muy bien, pero mido 1,87 qeria algo mas...monte un backet bride zieg y una base super super low down hecha por mi , también monte piña momo mas quick release sparco y volante momo/spoon ....ahora no veo la carretera jjjj es broma pero casi
Asi me sobra espacio se va comodo y puedo apoyar la cabeza en el asiento no como con el original q para eso es una autentica mier...

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 octubre 2017 - 15:59:04

Con la mod de s2ki logre bajar 3 cm al asiento original y la verdad quedo muy bien, pero mido 1,87 qeria algo mas...monte un backet bride zieg y una base super super low down hecha por mi , tb monte piña momo mas quick release sparco y volante momo/spoon ....ahora no veo la carretera jjjj es broma pero casi
Asi me sobra espacio se va comodo y puedo apoyar la cabeza en el asiento no como con el original q para eso es una autentica mier...

 

Hay esperanza! :P



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 octubre 2017 - 15:52:33

Es raro que nadie haya hecho algún deflector de viento que se fijara al marco superior del parabrisas y desviara el aire un poco más hacia arriba, que fuera discreto y no quedara truño claro, y que no interfiera con la apertura / cierre de la capota. Con que levantara el ángulo del marco superior 10 mm o algo así creo que ya se notaría mucho.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2017 - 21:14:41

Es raro que nadie haya hecho algún deflector de viento que se fijara al marco superior del parabrisas y desviara el aire un poco más hacia arriba, que fuera discreto y no quedara truño claro, y que no interfiera con la apertura / cierre de la capota. Con que levantara el ángulo del marco superior 10 mm o algo así creo que ya se notaría mucho.

 

Interesante. Una especie de visera en el marco del parabrisas.

P.D: Como los deflectores de plástico que se montaban en las ventanillas.



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 octubre 2017 - 16:36:40

Exacto



#16 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 09 octubre 2017 - 18:50:55

Bueno, este fin de semana de nuevo subir y bajar a Ascari ... como siempre descapotado, aunque  esta vez más tranquilo ... y cada vez más a gusto.
La turbulencia la llevo bien, además me queda la solución del corta vientos entre los asientos ... tarea pendiente.

El aire frontal no me resulta especialmente molesto, suelo llevar gorra con visera y no me incomoda ese aire.

En mi anterior descapotable, el Mercedes SL, había una solución parecida a lo que comenta Gerinski ... tan simple como que el ángulo del parasol permite ponerlo por encima del eje horizontal del marco del parabrisas ... ya tenemos ese efecto derivabrisas.
Aunque realmente en el SL vas mucho más bajo que en el S2000.

 

Sigo pensando que la sensación extraña que tengo viene por el hecho de no haber rodado rápido (fuera de autovía) y descapotado ... seguro que si fuera motero, la sensación sería de lo más normal ... nada, p...s mentales, cuestión de irse acostumbrando ... y en ello estoy ;-)



#17 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 octubre 2017 - 19:51:01

Pues yo con la gorra tengo que ir al loro de no levantar mucho la cabeza porque saldría la gorra volando. Y en la salida que hicimos con el S800 eso sí que era mucho peor, me daba el viento directamente en la cabeza y tras ir algún rato sujetándome la gorra con la mano para que no saliera volando opté por quitármela y llegar con unos pelos que parecía Robert Smith de The Cure....  y al día siguiente me dolía bastante el cuello...

 

http://clubhondaspir...rda-en-un-s800/

 

 

Esa solución del Mercedes con la posición del parasol está muy bien, no la conocía.


Editado por Gerinski, 09 octubre 2017 - 19:53:19.


#18 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 09 octubre 2017 - 22:07:53

Pues yo con la gorra tengo que ir al loro de no levantar mucho la cabeza porque saldría la gorra volando. Y en la salida que hicimos con el S800 eso sí que era mucho peor, me daba el viento directamente en la cabeza y tras ir algún rato sujetándome la gorra con la mano para que no saliera volando opté por quitármela y llegar con unos pelos que parecía Robert Smith de The Cure....  y al día siguiente me dolía bastante el cuello...

 

http://clubhondaspir...rda-en-un-s800/

 

 

Esa solución del Mercedes con la posición del parasol está muy bien, no la conocía.

 

Mis amigos dicen que parece que llevo la gorra grapada a la cabeza ;-) 

 

En cuanto a Mercedes, con la carrocería R129 echaron el resto ... innumerables patentes internacionales ... un coche plagado de detalles.
Me gustaba especialmente el tema del armazón de los asientos en aleación de magnesio ... y otras muchas cosas curiosas.

Ahora que empiezan a cumplir los 25 años se están cotizando como merecen.

 

En el siguiente enlace hay una foto de un interior en burdeos en el que más o menos puedes apreciar lo que te comento de los parasoles ...
http://www.hortaclas...s-benz-sl-r129/


Editado por rafa505, 09 octubre 2017 - 22:17:02.


#19 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 11 octubre 2017 - 22:32:28

¿Alguien ha probado este deflector o alguno similar?
https://www.justroad...2009-black-mesh

 

Parece buena opción, cubre más que el original, y para los que no tenemos, no necesitamos taladrar la tapa.



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 octubre 2017 - 22:38:50

¿Alguien ha probado este deflector o alguno similar?
https://www.justroad...2009-black-mesh

Parece buena opción, cubre más que el original, y para los que no tenemos, no necesitamos taladrar la tapa.

 

Yo pensaba más en ésto:

http://www.ricks2k.c...oducts/aero.php

 

1close.JPG

 

1rearside.JPG

 

1frontside.JPG


Editado por Storm, 11 octubre 2017 - 22:40:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos