Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EL MIEDO A ADQUIRIR UN CR-V DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 pacotron

pacotron

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 18 septiembre 2017 - 13:04:57

Un saludo. La verdad es que a la hora de comprar un coche no os imaginais como están estigmatizando a los diesel en muchos comentarios. Que si los van a a masacrar a impuestos, que si se prohibirá su circulación en grandes ciudades etc... Es evidente que los están arrinconando. De hecho en nuestro crv, la nueva versión creo que no lo montará. A día de hoy sale más barato comprar un crv diesel que el gasolina. Con todo esto ¿qué pensáis?. Yo creo que el umbral de uso medio de 10 a 15 años no debería tener problemas, pero me están asustnado mucho.  Qué opinión os merece toda esta polémica?. Gracias



#2 Avalon

Avalon

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 18 septiembre 2017 - 13:28:13

Te doy la razón. Pero creo que aún le queda bastante vida al diesel , aunque únicamente motores pequeños y de bajas emisiones. La verdad es que estamos en un punto en que híbridos y eléctricos no acaban de despegar, si lo que se pretende es que a corto medio plazo, sean los "enchufables" sustituyan a los de combustión;  y además los hay de gasolina con bajo consumo y alto rendimiento. ¿Y qué pasa con los transportes (camiones, autobuses)...?

 

 



#3 Jufo

Jufo

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Escrito 18 septiembre 2017 - 20:06:14

Esto depende mucho de el uso que le vayas a dar al vehículo, si haces mucha ciudad o mucha carretera, donde vivas, no es lo mismo vivir en una gran ciudad con todos sus problemas incluida la de la contaminación, que en una pequeña o incluso un pueblo, actualmente los motores diese Euro IV contaminan menos que los de gasolina, pero en fin siempre será una decisión personal que debe valorar el que adquiere el coche, aquí te dejo un enlace a un artículo por si te aclaro algo, https://www.autocasi...-vida-al-diesel e igualmente en INTERNET tienes mucha información sobre el tema, yo personalmente tengo un CRV 1.6 con 10 mese y estoy encantado, pero vivo en una ciudad de 25.000 habitantes y el coche lo uso generalmente para recreo y por carretera, y algunas veces se me pasan hasta varias semanas sin cogerlo.



#4 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 18 septiembre 2017 - 23:09:16

No está nada claro que se vayan a liquidar los diesel. Peugeot ha presentado un 1.5 HDI que es una "central química", pero que cumple Euro 6c. Si las pruebas iniciales se confirman, los nuevos diesel serán menos "llenos" en su respuesta, por aquello de cumplir en emisiones, pero seguirán siendo imbatibles en consumo.

#5 MUGAN

MUGAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 19 septiembre 2017 - 17:06:20

Yo creo que faltan muchos años y muchos millones de motores diésel por vender antes de que estén en peligro de estincion, todo es marketing y dinero y si pueden ampliar el abanico a otras opciones pues más artículos para vender y llegar a más nichos de clientes... Sin más,...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

#6 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:10:29

Pues al parecer estos cambios van a ser mas rápidos de lo que parecen, Volvo ya anunciado que a partir del 2019 todos sus coches serán eléctricos puros o híbridos y que abandonara prácticamente los combustibles fósiles, aunque no estrictamente.

 

Yo compre diésel exclusivamente porque tengo caravana y la diferencia para remolcar con el gasolina es abismal, pero con las nuevas tecnologías de momento no hay casi nada donde elegir, ya veremos

 

https://cincodias.el...711_938237.html



#7 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 19 septiembre 2017 - 21:18:27

Mas datos interesantes sobre el futuro;

 

http://www.eleconomi...del-carbon.html



#8 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 20 septiembre 2017 - 07:00:31

Es bastante gracioso escuchar por la televisión que los coches híbridos y eléctricos enchufables no contaminan y que los de combustibles fósiles sí. Y bastante penoso que no se escuche por ningún sitio nada al respecto de que para generar esa energía eléctrica...cuanto se contamina? 

Y mejor no hablamos de los trenes de alta velocidad, uno de los sistemas de transporte menos respetuosos con el medio ambiente, bajo mi punto de vista y que tanto se alaba.

En fin, totalmente de acuerdo con que son prácticas comerciales que hacen que la gente tenga más interés y en según que casos " la obligación " de cambiarse el coche. 

De momento ya pueden perder el culo en mejorar los sistemas de transporte eléctrico porque diría que nuestras redes e infraestructuras no están preparadas, ni de lejos, para absorber esa demanda creciente que se va a producir.


Editado por josema0102, 20 septiembre 2017 - 07:03:25.


#9 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:45:16

Creo que este vídeo se acerca mucho a la realidad con este tema;

 



#10 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 21 septiembre 2017 - 16:33:21

Una cosa es lo que quieren los políticos, además de meternos la mano en el bolsillo, y otra los fabricantes.

 

Si te das cuenta, el mercado europeo no acaba de encajar los eléctricos, híbridos y enchufables. Es más, los que hay en las marcas europeas son caros y escasitos.

 

Europa quiere bajar la dependencia del petróleo como sea y concretamente del gas-oil.

 

Los japos, con Toyota a la cabeza, encabezan la lista de los fabricantes "verdes". Pero incluso en China, el pais con mayor contaminación del mundo, los híbridos son casi testimoniales.

 

Quizás, en las grandes cuidades, en la almendra central...........

 

Pero en un uso combinado cuidad carretera, el diesel seguirá siendo imbatible.

 

Un abrazo,

 

 



#11 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 21 septiembre 2017 - 20:52:42

Cuando salga el nuevo modelo el próximo año, ya veremos a qué precio nos quieren colocar el híbrido. Ahí veremos si realmente merece la pena. En cualquier caso como ya habéis apuntado, el consumo de este motor diesel es muy bueno, y creo que será dificil amortizar la diferencia del híbrido. Bueno para calcularlo, tendremos que realizar una estimación, puesto que no lo harán en diesel.



#12 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 25 septiembre 2017 - 13:22:51

No soy capaz de comprender que alguien medio informado sea capaz de comprarse un diesel a día de hoy. En muy poco tiempo (menos del que se piensa) todos los diesel serán unos apestados.

Es cierto que los diesel producen menos CO2 que los gasolina pero producen muchísimo más NOx y partículas (PM10 y PM2.5), la diferencia es que el CO2 es un gas de efecto invernadero pero que no afecta a la salud, sin embargo los otros son venenos cancerígenos que respiramos y pasan directamente a nuestro organismo. Si encima tenemos en cuenta que en el uso real las emisiones son muchísimo mayores que las homologadas pues...

 

http://www.eldiario...._689491077.html

 

Por aclarar algunas cosas:

- Las marcas tradicionales van a intentar seguir vendiendo motores de combustión y desprestigiando al vehículo eléctrico porque ya tienen la inversión amortizada y evitan que otras marcas ajenas al negocio les roben cuota de mercado

- Los vehículos eléctricos no producen emisiones, por mucho que se empeñen algunos en decir lo contrario, o si se quiere, producen las mismas emisiones que una lavadora, TV, tablet, movil... cualquier cosa que se enchufe.

 

Además, ¿quien quiere ahora un sucio, maloliente y ruidoso diesel?

 



#13 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 septiembre 2017 - 08:14:56

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, Delaswan. No obstante, los coches eléctricos necesitan de electricidad que debe ser generada en muchos casos con procesos contaminantes. Sin embargo, creo que en el balance final resultan menos contaminantes. Comprarse ahora un diesel puede ser problemático a la larga. Yo me compré mi CRV 1.6 hace 3 años y medio y estoy encantado. No obstante, si tuviera que tomar ahora la decisión  de un coche nuevo, creo que buscaría una opción más actual y con mejores perspectivas de futuro como el híbrido. Desde luego un motor diesel, no.



#14 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 27 septiembre 2017 - 11:07:15

... los coches eléctricos necesitan de electricidad que debe ser generada en muchos casos con procesos contaminantes...

 

Tienes razón, pero un coche eléctrico es igual de contaminante que una lavadora, una TV, un microondas, una tablet o un móvil, cualquier cosa que se "enchufe", además existe la posibilidad de producción 100x100 renovable y también de autoproducción de esa energía.

Lo más preocupante para las ciudades son las emisiones locales que son las responsables de más de 10 veces más muertes anuales que los accidentes de tráfico y en el caso de los vehículos eléctricos esas emisiones no existen.

Yo tampoco tengo queja de mi CR-V del 2006, ningún fallo ni avería, pero ya sólo lo cojo cuando no me queda otra solución. Acostumbrado al i3 es volver a la prehistoria.
 



#15 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 27 septiembre 2017 - 11:45:38

Hombre con 11 años de diferencia entre el CR-V del 2006 y el I3 es normal que vuelvas a la prehistoria, jejeje.

 

Como muy bien dices es menos contaminante a nivel local y también es verdad que es algo menos contaminante en valor absoluto que un vehículo con motor de combustión interna pero no olvidemos que la mayor parte de la energía que consumimos hoy en día la consumimos de Centrales eléctricas Nucleares, Fuel+gas, Carbón, Ciclo Combinado, etc. (precisamente no son el estandarte de la protección del medio ambiente, todo esto bajo mi humilde punto de vista)

 

En fin que no es tan bonito como lo quieren hacer creer.

 

Os dejo un gráfico de consumo de REE para que comprobéis que lo que os comento no me lo estoy inventando. Y lo podéis comprobar todos a tiempo real en (http://www.ree.es/es...-en-tiempo-real)

 

Vaya por delante que no estoy en contra de los coches eléctricos sino todo lo contrario. Pero no me gusta que se conviertan en "apestados" el resto de motores porque ahora les interese así a nivel comercial.

 

 

Archivos adjuntos



#16 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 28 septiembre 2017 - 18:01:03

Hombre con 11 años de diferencia entre el CR-V del 2006 y el I3 es normal que vuelvas a la prehistoria, jejeje.

...

Vaya por delante que no estoy en contra de los coches eléctricos sino todo lo contrario. Pero no me gusta que se conviertan en "apestados" el resto de motores porque ahora les interese así a nivel comercial.

 

Hace poco me dejaron unos días en BMW un flamante Serie 2 Active Tourer automático, con todos los extras y te puedo asegurar que me pareció igual de prehistórico que mi CR-V.

A nivel comercial no les interesa para nada el coche eléctrico, hacen todo lo posible por no venderlo. Si no llega a ser por Tesla y por las medidas tomadas en California, las marcas tradicionales no se habrían movido. El principal interesado económicamente y por placer de conducción es el propio comprador.

Dentro de unos años ver las imágenes de las ciudades actuales llenas de ruidos y humos nos parecerá tan extraño como ahora cuando vemos las de oficinas y hospitales con gente fumando en su interior.

 



#17 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 29 septiembre 2017 - 07:37:47

Tenemos ideas contrarias de lo que significa placer de conducción y prehistórico, eso lo tengo claro. Por suerte hay muchos coches donde elegir y los dos podemos ser felices en ese aspecto.

De todas maneras yo no estoy discutiendo si el placer de conducción es mejor o peor (para gustos, colores), para mi es mucho mejor en un v12 de 600cv sin extras que en un "jaula de ardilla" de 1000cv con todos los extras posibles y menos si es 100% autónomo, que es a lo  que se tiende hoy en día.

 

De lo que he estado hablando o al menos intentándolo, es de contaminación y ahí no me vas a convencer demasiado como tampoco lo vas a hacer sobre el hecho de que sí les interesa y mucho a nivel comercial porque se les abre un nuevo mercado enorme y hacen que la gente tenga ganas de cambiarse el coche porque es "algo nuevo y mejor" y con la falsa sensación de que van a ser muy respetuosos con el medio ambiente. (Donde lo conduzcan porque donde se produzca la energía seguro que no mejora mucho la calidad del aire sino que todo lo contrario)

Por último y respecto al silencio, tendremos que mirar bien antes de cruzar porque más de uno se llevará un buen susto.

 

Entiendo tu postura pero no la comparto soy Ingeniero Eléctrico y supongo que por eso me da más rabia todavía escuchar según que cosas. Soy pro coches eléctricos pero no pro espabilados que lo único que buscan es lucrarse a costa del desconocimiento y la buena fe de los demás.

 

En lugar de convertir en apestados los coches de combustión interna e inflarlos a impuestos extras, monta una buena campaña sobre el beneficio y fomenta el cambio con unos buenos descuentos por cambiar de uno al otro entregando el "apestado" pero descuentos de verdad y no que te cueste el doble casi, un coche híbrido o eléctrico. Claro que esto sería lo lógico si realmente lo que buscaran fuera el mejorar la calidad del aire y no llenar por un lado las arcas a base de impuestos y por otro generar cientos de miles de nuevos puestos de trabajo en todos los sectores.

 

Os dejo un link de algo que me parece interesante: https://www.autonoci...convencionales/

 

 

 


Editado por josema0102, 29 septiembre 2017 - 08:20:27.


#18 jobelal

jobelal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 elegance+navi

Escrito 30 septiembre 2017 - 09:42:45

Tenemos ideas contrarias de lo que significa placer de conducción y prehistórico, eso lo tengo claro. Por suerte hay muchos coches donde elegir y los dos podemos ser felices en ese aspecto.

De todas maneras yo no estoy discutiendo si el placer de conducción es mejor o peor (para gustos, colores), para mi es mucho mejor en un v12 de 600cv sin extras que en un "jaula de ardilla" de 1000cv con todos los extras posibles y menos si es 100% autónomo, que es a lo  que se tiende hoy en día.

 

De lo que he estado hablando o al menos intentándolo, es de contaminación y ahí no me vas a convencer demasiado como tampoco lo vas a hacer sobre el hecho de que sí les interesa y mucho a nivel comercial porque se les abre un nuevo mercado enorme y hacen que la gente tenga ganas de cambiarse el coche porque es "algo nuevo y mejor" y con la falsa sensación de que van a ser muy respetuosos con el medio ambiente. (Donde lo conduzcan porque donde se produzca la energía seguro que no mejora mucho la calidad del aire sino que todo lo contrario)

Por último y respecto al silencio, tendremos que mirar bien antes de cruzar porque más de uno se llevará un buen susto.

 

Entiendo tu postura pero no la comparto soy Ingeniero Eléctrico y supongo que por eso me da más rabia todavía escuchar según que cosas. Soy pro coches eléctricos pero no pro espabilados que lo único que buscan es lucrarse a costa del desconocimiento y la buena fe de los demás.

 

En lugar de convertir en apestados los coches de combustión interna e inflarlos a impuestos extras, monta una buena campaña sobre el beneficio y fomenta el cambio con unos buenos descuentos por cambiar de uno al otro entregando el "apestado" pero descuentos de verdad y no que te cueste el doble casi, un coche híbrido o eléctrico. Claro que esto sería lo lógico si realmente lo que buscaran fuera el mejorar la calidad del aire y no llenar por un lado las arcas a base de impuestos y por otro generar cientos de miles de nuevos puestos de trabajo en todos los sectores.

 

Os dejo un link de algo que me parece interesante: https://www.autonoci...convencionales/

 

Ridiculez de artículo...se han lucido los de Autonocion, y claro, los han puesto a caldo en los comentarios. El propio redactor ha tenido que justificarse diciendo que no comparten lo que dice, pero claro, lo nan visto por ahi...sensacionalismo, vamos.

Está claro que que los eléctricos no son todo lo limpios por su producción como querríamos,  pero evidentemente son un claro paso adelante en relación a los de combustión.

Pero aún quedan muchos más pasos por dar, y uno de ellos como dices  es facilitar un acceso a ellos para el ciudadano medio.

 

Saludos



#19 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 30 septiembre 2017 - 16:21:44

Yo también soy Ingeniero Eléctrico y siempre me ha gustado todo lo referente a la mecánica, y los avances tecnológicos. El coche eléctrico no se puede obviar que es un avance exponencial. A favor, su par inmediato, su ausencia de ruidos (escuchar un Porsche o Ferrari me encanta, pero el tráfico de una avenida convendremos que cansa y estresa), su eficiencia de un 80 o 90 por ciento. Aunque la electricidad sea generada por centrales tan contaminantes como un motor de combustión, en ellas se busca el régimen de funcionamiento más eficiente posible, cosa difícil de lograr en un automóvil con constantes cambios de ritmo. Además, como ya se ha dicho aquí, sacaríamos la mayoría de la contaminación de las grandes ciudades, y la distribuiríamos mejor. En el futuro, siempre queda la esperanza de generar electricidad con renovables. Los motores eléctricos tienen un mantenimiento mínimo, pero los de combustión necesitan aceite, filtros, etc. La mayor pega de los eléctricos son las baterías, un elemento bastante nocivo, pero creo que bastante reciclable.

En resumen, si en el peor de los casos, utilizas combustibles fósiles para generar electricidad, es más eficiente una central térmica y usar esa electricidad en miles de coches eléctricos, que emplear ese combustible directamente en miles de ineficientes coches de combustión.

Un saludo y perdón por el tocho.

#20 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 01 octubre 2017 - 07:35:12


De lo que he estado hablando o al menos intentándolo, es de contaminación y ahí no me vas a convencer demasiado como tampoco lo vas a hacer sobre el hecho de que sí les interesa y mucho a nivel comercial porque se les abre un nuevo mercado enorme y hacen que la gente tenga ganas de cambiarse el coche porque es "algo nuevo y mejor" y con la falsa sensación de que van a ser muy respetuosos con el medio ambiente. (Donde lo conduzcan porque donde se produzca la energía seguro que no mejora mucho la calidad del aire sino que todo lo contrario)

Por último y respecto al silencio, tendremos que mirar bien antes de cruzar porque más de uno se llevará un buen susto.

...

 

Os dejo un link de algo que me parece interesante: https://www.autonoci...convencionales/

 

A la única que le interesa abrir ese mercado es a Tesla. La marcas tradicionales están haciendo todo lo posible por retrasar el cambio porque saben que en pocos años alguna de ellas va a desaparecer, las petroleras puedes imaginarte y las eléctricas, a pesar de que se les puede abrir una nueva oportunidad de negocio, viven muy bien actualmente y saben que el siguiente paso es prescindir de ellas y generarse uno mismo la electricidad.

En cuanto al silencio... (espero que ahora también mires bien antes de cruzar) la contaminación acústica es un problema enorme en las ciudades actualmente, hay que estar sordo para no darse cuenta y ver los beneficios que supondría eliminar el ruido del tráfico.

 

Ese estudio lleva tiempo publicado, pero hay que aclarar algunas cosas sobre él:

  • Únicamente analiza la contaminación por partículas, no tiene en cuenta los gases emitidos, con lo cual... no hay mucha discusión más sobre la contaminación total que producen unos y otros. 
  • Tiene algún razonamiento sensato como no sumar las emisiones de las pastillas de freno en el caso de los eléctricos.
  • En cuanto al peso sólo tiene en cuenta modelos de combustión adaptados a eléctricos. Es cierto que un e-Golf pesa más que un Golf pero basta abrir el capot para darse cuenta de que eso es un engendro (hay huecos por todas partes), sin embargo un i3, diseñado desde el principio para ser eléctrico, pesa muchísimo menos que un e-Golf.
  • La conclusión a la que llega el estudio es que un eléctrico contamina con partículas porque al circular remueve la basura que emiten los térmicos, al ser más pesado, remueve más basura.
  • Esa misma conclusión nos da la solución al problema: eliminar los térmicos de la circulación.
     





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos