Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deposito liquido embrague sucio


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 septiembre 2017 - 09:09:49

Hola a todos,

resulta que revisando el nivel de los líquidos de mi civic 8th he podido observar que el pequeño depósito del líquido del embrague está como con barrillo en el fondo y amarillento, sospecho que este líquido no se ha cambiado nunca o sea 11 años.

 

Me diréis pues cambia el líquido y limpia, purga el circuito, pero el tema es que me da palo que se vaya a tomar viento la bomba del embrague, tuve una mala experiencia con la bomba de frenos al cambiar el líquido (en el crx me refiero) tuve que gastarme mas de 300 pavos en una bomba nueva.

 

La cosa es que el civic tiene 126000 km probablemente el embrague no se lo hayan hecho nunca, imagino que el líquido del embrague se cambia a la vez y en su caso se limpia el circuito haciendo recircular más cantidad de líquido. 

 

¿Merece la pena cambiar el líquido del embrague y jugarse la bomba?

O es mejor esperar a que pete el embrague y sustituirlo ya todo.

 

¿Que experiencias habéis tenido con este tema?

 

Saludos.


Editado por Pixi, 22 septiembre 2017 - 09:13:05.


#2 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 22 septiembre 2017 - 14:09:36

Es que no entiendo la relación entre cambiar el liquido y por eso que se rompa la bomba... Dónde ves tú la relación salvo en que ocurrieron a la vez? No crees que la bomba ya estaba tocada y dió la cara la avería en eso momento?.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#3 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 22 septiembre 2017 - 15:10:43

No tiene por qué estropearse la bomba o el bombín por cambiar el líquido, al contrario ;),el líquido de embrague es el gran olvidado de muchos mantenimientos. 

 

Lo que puedes hacer es quitar el líquido que tenga el bote en el momento, limpiarlo bien, echar líquido nuevo y purgar en el bombín y a volar, no tiene complicación ;)

 

Si te hace falta ayuda o tienes alguna duda dilo sin problema.

 

Un saludo,

 

Daniel.



#4 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 septiembre 2017 - 20:31:20

La bomba Pericoba funcionaba perfecta antes de cambiar el líquido de frenos, estaría vieja, eso sí, pero al purgar y estar el circuito sucio con partículas sólidas en suspensión o que se yo pues se estropeó, al pisar se hundía poco a poco el pedal de freno hasta llegar abajo del todo. Pero bueno igual es un caso muy puntual como tu bien dices y me tocó a mi por eso lanzaba la pregunta, por vuestras contestaciones veo que no es común que ocurran cosas así.

En cuanto a lo que comentas CHSracing imagino que no cambias todo el líquido del sistema pero al menos lo mejoras ¿me equivoco?

En el caso de que lo haga tengo claro como sacar el líquido (jeringa por ej.) y limpiar el deposito y añadir, pero a la hora de purgar el bombin pues ya no se si tengo que aflojar alguna tuerca y recoger el líquido usado y a la vez meter nuevo por el depósito, me imagino algo de esto pero seguro no estoy.

Si me explicas un poco más como hacerlo podría intentarlo.

Gracias a los dos.
Saludos.

#5 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 septiembre 2017 - 07:41:12

Bueno, he estado investigando por Internet, lo comparto por si a alguien le sirve, para cambiar el líquido es purgar por el bombín de la caja de cambios (hay un purgador). El procedimiento es el siguiente: abrir purgador, pisar embrague, sale líquido, cerrar purgador y levantar pedal (no levantar pedal sin haber cerrado el purgador si no entra aire), así repetir hasta que salga líquido limpio (ojo ir rellenando el deposito de reserva ya que si se queda sin líquido entra aire).

Saludos.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 septiembre 2017 - 15:43:19

Buenas, te comento mi experiencia, el sistema de purga esta bien. Yo en el civic 8° cuando lo fui a ver para comprar.... Ya no tenia liquido en el deposito, era una especie de grasa... Lo rellené para traerlo a casa.

 

Luego en casa con calma, saca el bote, lo limpie bien, rellené, abri el purgador y bombee unas cuantas veces para que saliera limpio, mientras rellenaba para que no vaciara claro. Lleno hasta el borde, abro purgador y bombeo una cuantas veces, cierro y relleno. La idea fue sacar toda la suciedad, ese liquido fosilizado... Luego cerré, rellené y procedi al sistema de purga. (Puse una manguera a un bote para recoger el liquido del proceso de purga)

 

El de frenos puede ser que se estropee por no cambiarlo nunca y luego al hacer trabajar la bomba a fondo durante la purga... La zona que nunca trabaja, la parte final esta llena de residuos, ralla el cilindro y la daña... Pero hablamos de casos extremos, que si no lo jode la purga lo haría la falta de mantenimiento. 

 

El caso del embrague es diferente, siempre utiliza todo el recorrido, el freno no.

 

Resumen... Cambia el liquido bien, a conciencia. El de frenos si no lo has cambiado... Aprovecha. 

 

PD: Mas vale una avería al hacer el mantenimiento y no una que te deja tirado en carretera.  



#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 27 septiembre 2017 - 12:57:05

Gracias por la información BlackDie, haré yo mismo lo del purgado del líquido del embrague y el de frenos lo llevaré al mecánico, no creo que me cobre mucho y lo veo más engorroso que el del embrague, para hacerlo yo me refiero.

Saludos.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 septiembre 2017 - 13:43:06

Sin duda, el del embrague es mas simple y rapido, aun asi, para el embrague necesitas o una persona que ayude en el purgado o maquina de purgar... Por gravedad también se puede hacer pero es lentillo.... Un saludo 



#9 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 27 septiembre 2017 - 17:39:18

He hablado con un amigo del tema qu es mecánico y me ha dicho lo de no bombear, abrir purgador y dejar salir el líquido y si no sale meter algo de presión en el depósito de reserva para ayudar a empujar.
Por cierto, ¿cuánto líquido cabe en todo el circuito?

Editado por Pixi, 27 septiembre 2017 - 18:02:34.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 septiembre 2017 - 19:11:33

He hablado con un amigo del tema qu es mecánico y me ha dicho lo de no bombear, abrir purgador y dejar salir el líquido y si no sale meter algo de presión en el depósito de reserva para ayudar a empujar.
Por cierto, ¿cuánto líquido cabe en todo el circuito?

De cabeza no recuerdo, pero poco, un bote de medio litro a de sobrarte. 

 

Para purgar el circuito de embrague no pasa nada en bombear... Lo bombeas a fondo cada vez que cambias de marcha.... No como el freno que si no es purgando nunca va al fondo...

 

Para el embrague incluso te lo recomiendo porque ayudas a expulsar el dot descompuesto que parece grasa acumulado en el circuito al hacer trabajar la bomba.... (En el freno es igual aunque puede correrse ese "riesgo").






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos