Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico - Montaje muelles maletero Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 25 septiembre 2017 - 17:41:41

Perdonar sé que existen hilos con este tema. Pero no los he encontrado.El montaje que os muestro es en mi Accord VIII sedan.
 
Muelles:
 
 
Acabo de colocar los muelles del matelero. Funcionan estupendamente, los tengo tensados al maximo y creo que es demasiado ya que rebota al abrirse en la parte superior, les quitare algo de tension pero primero quiero que se den de sí.
 
Paso a mostraros mi trabajo, todo mi afan a sido que no metan ruido. por eso el montaje no ha quedado limpio,pero como quedan ocultos no pasa nada y van de miedo.
 
Previamente los muelles, estando tensados, los engrase y los forré con cinta empalme.
 
*- Los coloque tal y como se ven en las dos primeras fotos.
*- Para conseguir que no se movieran de sus anclajes y no metieran ruido. 
-- La anilla la fije con abrazaderas, habiendo pegado antes felpa autoadhesiva de la de las patas de los muebles, en la barra de la visagra del maletero.
-- en el lado opuesto he usado la misma felpa para que el muelle no roce con la chapa y la he sujetado con cinta americana, ya que al estar el maletero cerrado se corria por el agujero lineal de la carroceria hacia atras.
 
De esta  manera no suenan nada, estoy muy contento de como han quedado y ya os digo la tapa del maletero hasta arriba.
 
Os muestro unas fotos para que quede claro y os sirva.

Archivos adjuntos


Editado por Quinipepardo, 23 septiembre 2019 - 13:25:40.


#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 septiembre 2017 - 17:44:42

Primero gracias por compartirlo Quinipepardo, yo quise montarlos en su momento pero terminé por no hacerlo por los ruidos, pero eso intentaré solventarlo con alguna pieza impresa en 3D en el futuro, si la terminase haciendo la pondría en este hilo por estar bien representado con unas cuantas fotos. A ver si hubiese tiempo, eso si...



#3 juanma15

juanma15

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive AT 2010

Escrito 26 septiembre 2017 - 08:54:07

Que bien me viene este post, que yo no tenía claro donde poner los muelles!

 

Llevo uno que mas o menos abre a la mitad, pero no me convence, asique a ver si este finde lo cambio y los pongo como muestras aquí.

 

Muchísimas gracias!!



#4 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 26 septiembre 2017 - 12:43:33

Gracias por el aporte, viene muy bien para quien quiera ponerlos.



#5 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 26 septiembre 2017 - 13:29:18

Yo los compre hace meses y al final no los puse, mirare a ver como los has puesto a ver el resultado

#6 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 26 septiembre 2017 - 18:51:09

Yo lo puse hace años,pero solo en un lado y aun así abre con mucha fuerza,no quiero imaginar con los dos puestos como tu has hecho.
Gracias por el brico.

#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 septiembre 2017 - 22:24:13

Yo tengo uno solo a tope y a veces ya ni me abre... Hay que poner dos para dejar el tema asegurado.

#8 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 26 septiembre 2017 - 23:16:03

De nada compañeros. He aprendido tanto por aqui que estoy en deuda con el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 chetegas

chetegas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:honda accord 8

Escrito 28 septiembre 2017 - 09:19:34

Buenas, pero una cosa ¿el coche de fabrica no se abre el maletero entero solo no? ¿Solo se abre un poco? Un saludo

#10 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 28 septiembre 2017 - 17:07:24

Levanta muy poco, y yo con el aleron deportivo (no el de pestaña) pues ya no levanta nada de nad, y tengo las barras en el segundo punto de tension, pero aun asi nada. Lo probare a ver.



#11 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 28 septiembre 2017 - 20:35:13

buen brico, yo llevo montado un amortiguador de porton que me lo adapto un amigo, es un lujo darle al botoncito y que se abra el maletero entero,

saludos.



#12 antonio89dh

antonio89dh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4

Escrito 29 septiembre 2017 - 20:46:34

Debe de ir de lujo si señor

Editado por antonio89dh, 29 septiembre 2017 - 20:46:54.


#13 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 30 septiembre 2017 - 15:17:48

Hola compañeros.

Después de una semana he destensado los muelles 1 Cm. Funciona perfectamente.

 

Chetegas- efectivamente de fabrica solo so abre un poco, de ahí el añadirle los muelles para elevarlo automáticamente entero.

 

Estoy encantado y aprovechando que estoy con el guarnecido quitado me estoy liando a mejorar en confort de marcha pero eso lo añadiré al hilo de Sylca.

 

Un saludo.



#14 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 30 septiembre 2017 - 16:06:20

Yo he probado a ponerlos y creo que debe haber varias medidas de muelle, porque los mios cuando esta el maletero abierto están totalmente destensados y colgando, y la tension esta al maximo.

Esta semana que viene le doy un repaso a ver, tal como estan abre el maletero hasta la mitad, que tampoco lo veo mal del todo para cuando llueve la verdad... también tengo que poner fieltro para el ruido, ya que parece una maraca

llevo instalado aleron deportivo con luz de freno, si no lo llevara quizas subiria del todo

#15 Airbas3

Airbas3

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 i-VTEC & Honda Accord 8ª 2.2 Executive 150cv

Escrito 06 mayo 2018 - 14:48:32

Buenas tardes,post muy interesante.

Sería interesante saber más acerca de los muelles,para comprar unos lo más parecido posibles.

Un saludo,gracias por todo.

 



#16 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 06 mayo 2018 - 19:42:50

Yo al final los instale. Tense el muelle al maximo para que pueda subir, pero aun asi solo me llega a mitad. Eso si sin ruido, los modifique y los enrrolle de cinta aislante negra de electricista y adios ruido.

#17 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 18 mayo 2019 - 13:29:48

buen brico, yo llevo montado un amortiguador de porton que me lo adapto un amigo, es un lujo darle al botoncito y que se abra el maletero entero,
saludos.


La cosa de los muelles o amortiguador estaba muy interesante....pero....se quedó ahí....medidas o tipo de muelle... Y si se ve en fotos mejor que mejor...
https://m.youtube.co...h?v=tZ3GZEAv_mY


Esto lo he visto por la red...pero no hay muchos datos...medidas del amortiguador...presión...y precio...y...así poco avanzamos jijiji

#18 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 09 octubre 2019 - 23:51:06

Bueno chavales...pues ya tengo los soportes hechos...y puestos en el coche...en unos días me llega el amortiguador...y...si todo sale bien 95 os pongo fotos y datos técnicos...jijiji...saludos!

#19 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 17 octubre 2019 - 21:40:38

Esperamos tus fotos y resultado impacientes. Yo tengo comprado los muelles pero estoy pendiente de ponerlos, pero mejor será lo tuyo

#20 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 21 abril 2020 - 15:10:30

Buenas a todos

Refloto el tema porque hace tiempo que tengo un muelle comprado de aliexpress y con el tema del confinamiento tengo mas tiempo para trastear, jejej. La cuestión es que no me convence como queda y mirando en el maletero y en el manual de taller me he dado cuenta de una cosa. Las 2 barras de torsión que tiene el maletero, que entiendo son las que hacen que suba el porton hasta la mitad , segun el manual de taller, tienen una posición con mas tensión. ¿Alguien puede confirmar si poniendolas en esa posición el maletero sube hasta arriba pues si solo sin ningun añadido?. Otro tema es como cambiarlas de posición, porque segun el manual hace falta una herramienta especial, no se si con algun invento casero se podria...

Adjunto foto de mi maletero y captura del manual de taller. Saludos

Archivo adjunto  IMG_20200421_133341.jpg   135,33KB   56 descargasArchivo adjunto  Sin título.jpg   45,46KB   47 descargas

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos