Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

... de como llegó el S2000 a mi garaje y comparativa con mi ex 350 Z (313)


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 28 septiembre 2017 - 22:44:00

A raíz de unas fotos en el tema correspondiente, en la que se ha hablado del 350Z.
Gerinski me preguntaba como pasé del 350Z al S2000 y que diferencias notaba entre ambos.
Os cuento un poco mi historia, tratando de hacerla amena y sin enrollarme demasiado.

 

En casa siempre ha habido afición por los cacharros viejos (clásicos en algún caso), y como no podía ser de otra manera yo también heredé esa inquietud.

 

Desde el año 2000 hasta ahora han pasado por mi garaje un buen número de coches, viejos, clásicos, youngtimers ... hasta llegar a los deportivos.

Los disfruto un tiempo (entre uno y dos años de media) y los voy cambiando por otros, de esta manera he podido tener en mi garaje muy diversos vehículos.

 

Alrededor del año 2000 compré mi primer "coche viejo"
Fue un Citroën CX

Archivo adjunto  16054225879_32e733985b_b.jpg   347,42KB   28 descargas

 

Después o a la vez que ese, vinieron otros muchos (normalmente he tenido un par de coches además del de diario)

Desde el Seat 124

Archivo adjunto  16133976351_a0ba0bf49b_k.jpg   150,04KB   24 descargas

 

pasando por el Renault 18, Peugeot 504 y 505, un par de Citroën CX más, Mercedes 500 SEC, un Patrol 6 cilindros gasolina ...

 

Hasta que alrededor de 2010 culminé con una buena pareja ... un clásico con mayúsculas Citroën DS 23 Pallas (conocido en España como tiburón)

Archivo adjunto  11235538914_ec246cc53d_k.jpg   192,87KB   21 descargas

 

y un Porsche 94 S2 ... un auténtico Porsche (a pesar de las malas lenguas de antes, porque ahora han empezado a cotizarse como se merecen)

Archivo adjunto  16472911501_c9b617c6f8_k.jpg   218,55KB   21 descargas

 

Más o menos por esa fecha y gracias a un buen amigo comencé a explorar la fotografía deportiva de automovilismo de circuitos.

El poco tiempo libre que me dejaba mi trabajo lo he estado dedicando a la fotografía de carreras por Circuitos de toda la Península 

Archivo adjunto  22113456078_4f0326f01e_k.jpg   178,1KB   21 descargas

 

Podéis ver miles de fotos de estos años en mi web www.rsphoto.eu

 

Pues estábamos más o menos en el año 2010 cuando la falta de tiempo y el pasarme muchos fines de semana en los Circuitos, me hace replantearme mi garaje.

Me pica el gusanillo de lo racing y pongo a la venta el 944 y el tiburón ... que se venden prácticamente a la vez.

Comienzo a buscar un deportivo dentro del presupuesto disponible y teniendo como objetivo el Porsche 911 (un 996 Carrera Mk2 era mi búsqueda)
Empiezo a documentarme, ver pruebas, foros, fallos, etc ... y tras mucho analizar lo que había en el mercado descubro que por menos de lo que pedían por un 996 podía disfrutar de un buen 350Z

Localizo una unidad interesante y me voy a por el a Palencia (casi 700 kms de casa) ... posiblemente una de las mejores unidades que había en venta en la Península.

Archivo adjunto  16188642575_9389cb373b_k.jpg   160,47KB   21 descargas

 

Aquí tenéis el enlace al álbum
https://www.flickr.c...157647768361164

 

Pero claro, no solo había una diferencia importante a nivel prestaciones, si no que también a nivel económico.
Todos los coches que había tenido antes estaban en un punto bajo de depreciación, ya fuera por antigüedad o por ser clásicos (o casi) y en los cambios no había perdido mucho dinero (en algunas ocasiones, las menos, incluso había recuperado algún euro)

 

La cuestión es que el 350Z tenía por delante una clara depreciación, pero asumible contando que lo tuviera un par de años.

Pero poco antes de llevar un año con el Z un compañero de trabajo se encaprichó del coche ... hice mis cuentas y me salía buena operación.

Habría aguantado más tiempo, me gustó mucho el Z y lo disfruté el poco tiempo libre que tenía.
Pero sabiendo que como mucho en un par de años lo pondría en venta y quizás no habría encontrado comprador, decidí venderlo a mi compañero y fue así que dejé vacío el garaje.

 

No por mucho tiempo ... esta "enfermedad" es muy grave ... y por medio de un amigo me surgió la posibilidad de conseguir mi primer descapotable ... un Mercedes 300 SL

Archivo adjunto  18532462292_e3a3b05358_k.jpg   175,22KB   21 descargas

 

Calidad a raudales,  apunto de tener la consideración de clásico, un motor suave y delicioso .... peeeeeeeero de sensaciones nulas ... echaba de menos la "patada" del Z.

 

Y a principios de este año comienza una nueva búsqueda (es una de las partes de esta afición que más me divierte) ... y pienso en unir cabrio y prestaciones ...
De nuevo a buscar información, de nuevo a seleccionar modelos, pruebas ... Boxster S .. SLK 350 ... Alfa Spyder V6 .. 350Z (esta vez en cabrio) eran básicamente mis candidatos

 

Y en ese tiempo llega la llamada ... mi mecánico tiene buena mano para los coches racing y un buen número de clientes con "aparatos" interesantes ... entre ellos un S2000 ... 
Le tenía dejado el aviso, ya que había visto el coche en el taller y conocía bien su historial y equipamiento ... y de esa manera fue como llegó el S2000

Archivo adjunto  37087405026_e1aa365ad1_k.jpg   254,02KB   24 descargas

 

Por tanto a la pregunta de Gerinski sobre el paso del 350Z al S2000, realmente no fue un paso atrás, si no una consecuencia debido a las sensaciones que echaba de menos tras disfrutar el Z.

A continuación trataré de comparar aspectos de uno y otro coche.

 

P.D. Coches de diario también han pasado unos pocos, compartiendo garaje con los de arriba.
Actualmente el S comparte techo con un Renault (como Sr. Storm pero un poco más moderno)

Archivo adjunto  DSC_8776.JPG   142,89KB   21 descargas
 

Bueno ahora sigo ...

 


Editado por rafa505, 28 septiembre 2017 - 22:44:18.


#2 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 28 septiembre 2017 - 23:25:40

Muy interesante, sigo leyendo tu crónica :D

#3 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 28 septiembre 2017 - 23:31:58

Sigue,sigue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 29 septiembre 2017 - 00:27:34

Vamos allá ... Nissan 350Z (313 CV) VS Honda S2000 (240 CV)

Antes de empezar hay que tener en cuenta que las apreciaciones que a continuación os cuento pueden ser muy subjetivas
No es lo mismo bajarte de un coche y probar el otro, que tener uno y a los dos años el otro.

 

Algunos datos también importantes:
Mi Z era de los últimos y más evolucionados 350 (ya no presentaba ninguno de los fallos de juventud) además de ser el más potente de los 350Z y tener un par de detalles (doble admisión y corte inyección a 7500 rpm) que lo diferenciaban de los anteriores 280 y 301 CV.
El coche por lo demás estaba de estricta serie excepto por latiguillos, discos, pastillas y líquido de frenos.

 

En cuanto al S2000 es un AP1, pero con "chuches" que si afectan al comportamiento y sensaciones ... Bilstein B16 regulables, llanta de 17 del AP2 y el escape Invidia son las que más pueden influir.

Vamos a comparar:

En cuanto a carrocería la diferencia entre el cabrio y el coupe es evidente ... por una parte la habitabilidad ... el habitáculo del Z sin ser mucho mayor que el del S, si que tiene más espacio.
El maletero es un mundo de diferencia (si os fijáis en una de las fotos del álbum, los cachondos de Nissan te explican como meter dos bolsas de palos de golf en el maletero)

Por otro lado la diferencia entre el cabrio y coupé está a nivel confort, en el Z no había ni un ruido que no fuera el del motor cuando lo subías de vueltas o del equipo Bose cuando le subías el volumen.

El S con el Invidia te hace olvidar el confort, el silencio y hasta que llevo radio ... pero y lo bien que suena ... decir que el 90% del tiempo que llevo el S es descapotado.

 

A nivel acabados y calidad de materiales los veo muy parejos, tanto a nivel de ajustes, de interiores, como mecánico.
Lo mismo en cuanto a soluciones constructivas y de diseño.
No los veo especialmente complicados (tener en cuenta que he sufrido las "grandes" ideas de los ingenieros de Citroën, unos artistas para complicar las cosas)

 

Quizás el equipo de frenos con pinzas Brembo del Nissan puede marcar cierta diferencia en equipamiento mecánico.
También llama la atención que equipa de serie barra de torretas delantera y trasera.

 

A nivel equipamiento interior se inclina la balanza al Z ... más espacio para guardar cosas, equipo de audio con subwoofer y sobre todo a nivel información, más relojes (presión y temperatura de aceite creo recordar) y un interesante ordenador de abordo.
Entre otras cosas con cronómetro y la opción de configurar el aviso de régimen alto (seleccionas rpm y emite un bip al llegar)

El mío era un acabado pack con cuero naranja y algún otro extra ... incluso programador de velocidad, algo muy racing, jejeje

 

A nivel mecánico reside la diferencia básica 4 cilindros 2 litros 240 CV (120 CV/litro) ... frente a 6 cilindros 3,5 litros 313 CV (90 CV/litro)

No os tengo que contar nada de esto, es previsible ... el S2000 siempre arriba y pidiendo conducción racing y el 350Z con mucho par desde abajo y empujando como una locomotora.
El Honda te pide conducción racing y el Nissan te permite ser más burgués.
Del F20C no os tengo que decir nada; del VQ35HR os diré que se montaba sin modificación en los Z que han corrido el Campeonato de España de Resistencia ... fiabilidad demostrada.
En cuanto a sonido "de serie", el Nissan nada mas arrancar te dice que es V6 y a medida que subes de rpm va sonando más "gordo"... aunque no puedo hacer comparación con el S, al llevar el Invidia 
En cuanto a mantenimiento del S ya sabéis, del Z cambio de aceite y filtros al mismo precio que el Nissan Micra ... las revisiones son increíblemente baratas incluso en concesionario oficial.

 

A nivel dinámico también diferentes.
Hay que tener en cuenta que mi conducción es turística - deportiva. Y que ninguno de los dos los he conducido en circuito.
El AP1 no lleva ninguna ayuda a la conducción ... el 350 control de tracción, de estabilidad ...
El Honda es para pilotos, el Nissan para conductores con inquietudes racing ... hablando siempre de exprimirlos bien.
En cuanto a dimensiones son muy similares, lo mismo en reparto de pesos (tanto Honda como Nissan declaran 50/50), aunque claro el Honda son 1250 Kg frente a 1600 Kg de Nissan

 

El Nissan perdonaba más, el Honda me lleva siempre mucho más atento.
 

A nivel prestaciones teóricas, el Z es medio segundo más rapido en el 0-100
La velocidad punta la tiene limitada a 250 (las malas lenguas dicen que sin limitador y de serie se pueden ver los 300)
Mucho mas par 360 vs 265 Nm (de memoria), que ayudan en estas mediciones. La sensación de que te pega al asiento es más notable en el Nissan desde abajo.

 

Todo esto se resume en que hay que conducirlos muy diferente para conseguir lo mismos objetivos, sobre todo debido a mecánica y peso.
A nivel chasis, suspensiones, equipo de ruedas, etc para mi gusto se comportan de manera muy similar.

 

Por cierto, en la autonomía también hay diferencia ... el consumo es prácticamente el mismo (misma conducción, mismos recorridos) aproximadamente. 11 litros /100 Km, pero el Nissan tenía 80 litros de depósito frente 50 del Honda (de memoria también)

 

Por no aburrir mucho, el resumen sería:
El Honda es más racing pero exige más del conductor. El Nissan es más "burgués" y permite disfrutar con menos "manos".
El Honda es un coche único y que posiblemente no se repetirá y el Nissan es un concepto parecido, pero dentro de una saga cuya culminación será posiblemente el fin de producción del 370Z.
El S2000 un coche coleccionable y casi un mito a día de hoy y el 350Z un deportivo japonés que no tendrá mucha mayor transcendencia (desgraciadamente)
En el S2000 las sensaciones son más racing, más notables y todo eso a cielo abierto. En el Nissan también, pero algo más filtradas.

 

Os dejo enlace al álbum de ambos, para que podáis ver las similitudes y diferencias ...
Honda S2000
https://www.flickr.c...157685172292975
Nissan 350Z

https://www.flickr.c...157647768361164

 

Es un poco tarde y quizás me he dejado cosas atrás, pero cualquier cosa que preguntéis y esté en mi mano, trato de contarla.


Y terminamos con el epílogo ... siguiendo mi costumbre de cambiar a menudo de coche ... después del S2000 ¿que? ... lo único que se me ocurre es un 911 (la idea del 996 Carrera Mk2 320 CV no era mala) aunque están a precios prohibitivos.
Quizás un 370Z sería una buena opción, pero como me pasó en su día con el 350 me encontraría con el problema de la alta depreciación al ser coches más modernos.

A ver si con el Honda me quedo en la media de los dos años o me acompaña durante más tiempo ;-)


... como curiosidad os dejo foto del primer coche del que tengo recuerdo ... un Seat 1430 Especial 1600 conocido como FU ... 4 o 5 años debo tener en la foto
En su época era de las berlinas más efectivas del mercado en España ... de ahí me viene la afición seguramente

 

Archivo adjunto  2016-08-09 14.53.01-1.jpg   88,05KB   17 descargas


Editado por rafa505, 29 septiembre 2017 - 00:13:01.


#5 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 29 septiembre 2017 - 00:37:03

Siento que tampoco has contado mucho que no sepamos o que no diga cualquier revista de motor.
- Sinceramente, crees que puede estar sobrevalorado el Honda y/o infravalorado el Z? Hasta donde llega el mito y empieza la realidad? Quiero decir aqui cualqiera vemos un AE86 y pensamos que es la polla, xq hay un aura creada por el anime e internet, y en realidad (mas aya de que sea un coche divertido) es un coche muy viejo,muy limitado y al cual habria que meterle mucho dinero para llegar a ser lo que hemos visto todos en los touges, y aun asi no dejaria de ser lo que es.
- Crees que es razonable o totalmente justificado que por uno del año 2000 y con kilómetros se esté pidiendo 30.000€ y el otro con 7 años menos y rozando los 50.000kms se puedan encontrar por 15 o 18.000€? Y no qiero meterme en como está el mercado, oferta o demanda, o q cada uno pide lo qiere. Quiero decir que si para ti realmente uno vale el doble que el otro aun teniendo mas años/kms.
- Si tuvieras el dinero para ambos pero con los contras que he mencionado comprarias el s2000?
- Si te dan a elegir darte una vuelta en uno, elegirias siempre el s2000?
- Encontraste el Z perezoso o cepo como se decia de las primeras unidades?
- El hecho de que el Z sea mas fácil y permisivo de cruzar por ejemplo, contribuye a que se le pueda considerar mas "divertido" mientras que el S puede llegar a ser "peligroso"?
- Si tuvieras un Z pero qisieras algo mas, que coche crees que podría sustituirlo y mejorarlo?
- Y si buscaras sustituto para el S2000, cual crees que podria hacerte olvidarlo?
Siempre hablando de precios/características similares, ya se que un 911 GT3 RS hace que no vuelves a acordarte de ninguno jeje.

Editado por trecko, 29 septiembre 2017 - 00:40:29.


#6 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 29 septiembre 2017 - 01:07:50

Siento que tampoco has contado mucho que no sepamos o que no diga cualquier revista de motor.
- Sinceramente, crees que puede estar sobrevalorado el Honda y/o infravalorado el Z? Hasta donde llega el mito y empieza la realidad? Quiero decir aqui cualqiera vemos un AE86 y pensamos que es la polla, xq hay un aura creada por el anime e internet, y en realidad (mas aya de que sea un coche divertido) es un coche muy viejo,muy limitado y al cual habria que meterle mucho dinero para llegar a ser lo que hemos visto todos en los touges, y aun asi no dejaria de ser lo que es.
- Crees que es razonable o totalmente justificado que por uno del año 2000 y con kilómetros se esté pidiendo 30.000€ y el otro con 7 años menos y rozando los 50.000kms se puedan encontrar por 15 o 18.000€? Y no qiero meterme en como está el mercado, oferta o demanda, o q cada uno pide lo qiere. Quiero decir que si para ti realmente uno vale el doble que el otro aun teniendo mas años/kms.
- Si tuvieras el dinero para ambos pero con los contras que he mencionado comprarias el s2000?
- Si te dan a elegir darte una vuelta en uno, elegirias siempre el s2000?
- Encontraste el Z perezoso o cepo como se decia de las primeras unidades?
- El hecho de que el Z sea mas fácil y permisivo de cruzar por ejemplo, contribuye a que se le pueda considerar mas "divertido" mientras que el S puede llegar a ser "peligroso"?
- Si tuvieras un Z pero qisieras algo mas, que coche crees que podría sustituirlo y mejorarlo?
- Y si buscaras sustituto para el S2000, cual crees que podria hacerte olvidarlo?
Siempre hablando de precios/características similares, ya se que un 911 GT3 RS hace que no vuelves a acordarte de ninguno jeje.

 

Trecko, estoy de acuerdo contigo, "nada nuevo bajo el sol"; es que a estas alturas de la película, casi todo está dicho.

 

En cuanto a tus preguntas, lo primero es el tipo de conductor y las expectativas. En base a eso mis apreciaciones pueden servir para mucho o para nada.
No es lo mismo mi conducción turística-deportiva, que la de alguien que está todo el tiempo que puede de track-days, no se si me explico.

 

Partiendo de eso, trato de responderte.

1- Creo que a día de hoy hay una valoración alta (quizás un poco irreal) pero no solo del S2000, mira el caso de los 911. También hay que tener en cuenta que el precio de los anuncios no es el precio de venta.
Además de eso está la oferta y demanda ... cuantos S y cuantos Z encuentras en venta. Y por otra parte está la depreciación que sufren los coches durante sus 10 primeros años, que posteriormente se estanca.
Creo que tanto el S como el Z están en precios acorde a oferta / demanda / situación del mercado (precios reales de venta, no de anuncio)

2- Esto se responde con lo que decía en mi búsqueda de 911 y cuando terminé comprando el Z (me pudo más la razón que el corazón). No es justificada la diferencia en términos teóricos, pero los intangibles (marca, prestigio, mito, expectativas, etc) hacen que haya esas diferencias y que cada uno pueda o no justificarlas. No se si me he explicado en esta.

3- Con la cabeza el Z, con el corazón el S ... y si pudiera ... los dos ;-)

4- Para darme una vuelta sin duda el S ... para viajes más largos la elección sería el Z ... pero mi utilización son rutas de fin de semana entre 150 y 200 kms ... así que S ;-)

5 - El mío era de los últimos, un 313. Venía del Porsche 944 con 211 ... para mi era un puto tiro (estas apreciaciones sin duda son subjetivas)

6- Si no se llevan con cabeza ambos son peligrosos. El Z perdona más pero no lo considero más divertido. Quizás más fácil, pero no se si poner en el mismo nivel facilidad y divertimento.

7- De lo que he estado mirando cuando me llegó el S;  o un 996 Mk2 o un Cayman S ... o un S2000 jejeje (presupuesto entre 20 y 30 KEur)

8- Con la premisa de que sea descapotable a día de hoy solo me plantearía (por presupuesto) el 996 Cabrio (320 cv) 30 KEur
Aquí juega un papel importante que yo soy alto y "voluminoso"; y no todos los cabrios me valen. De hecho en el S voy muy justo.
Y tanto en la 7 como en la 8 quizás otra opción sea el 370 Z (coupe o cabrio según el caso) podría ser buena opción, pero están en un momento de alta depreciación y con lo que me duran los coches perdería bastantes euros en el siguiente cambio. 

 

Espero haber aclarado algo. Si no, mañana sigo ;-)

 

P.D. En cuanto al mito del S2000 ... si realmente lo es (o lo será) 
Tiene una serie de características que lo hacen exclusivo. En un foro de aficionados del S200o que vamos a decir, pero ...
Por ejemplo su mecánica de altas rpm o su potencia específica por litro en motor atmosférico solo fueron superadas años después por el Ferrari 458 o el 911 GT3 (si no me equivoco) eso es tangible y real.
Ser de los pocos Honda de propulsión, o descapotable de su historia reciente. También lo hacen diferente. Ser un vehículo que conmemora el 50 aniversario de la marca ....
Su "pureza" en el sentido de que es un coche que no limita tu conducción mediante medios eléctricos (aunque sean desconectables en otros coches).

Como curiosidad, en mi FB la mayoría de amigos son gente del mundo de los circuitos ... no os podéis imaginar la cantidad de reacciones positivas que produjo el S .. por algo será.


Editado por rafa505, 29 septiembre 2017 - 01:28:32.


#7 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 29 septiembre 2017 - 01:49:16

Aquí estaré atento a seguir con la lectura .

#8 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 29 septiembre 2017 - 09:27:29

Interesante lectura. Bajo mi punto de vista, es un coche que no te lo terminas, a mi me da respeto y sensaciones a partes iguales. Al final te acostumbras a cualquier coche potente (a la potencia en general) pero que transmita tanto... pocos hay. Digamos que es como un kart.

#9 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2017 - 09:50:04

Que gran aporte! Muchas gracias por compartir esta experiencia.

 

Respecto a lo de dar el paso a un 911 puedo aportar algo de información.

 

Yo tengo un S2000 de 2003, totalmente de serie con 120.000km

Uno de mis mejores amigos tiene un 911 996 mk1 (300cv) con suspension bilstein (creo que es PS16)

 

Los dos tenemos buenas manos, en el jarama con el mismo coche rodamos en los mismos tiempos.

 

De vez en cuando salimos a quemar un poco de gasolina a ritmo alegre.

Por carretera uno no deja atrás al otro, evidentemente a partir de cierta potencia/prestaciones en carretera no le puedes/debes sacar provecho, ya le seguía incluso cuando yo tenia un MX5 y el el 911, lo que si se nota es que el con el 911 va mucho mas relajado que yo con el S2000.

Lo dicho, en carretera poco se puede comprar a ciertos niveles.

 

En circuito, los dos hemos rodado juntos y ahi si hay diferencias muy claras. Entre 5 y 10 segundos a favor del 911, aunque quiero pensar que esas bilstein del 911 tienen algo que ver. También es cierto que el S2000 como todos sabemos es un coche muy complicado de llevar al limite.

 

He probado el 911 en carretera y comparado con el S2000 he notado varias cosas que me llaman la atencion:

 

-El cambio del 911 no es tan bueno como el del S2000, pero no solo es el tacto de la palanca o las relaciones, es la trasmision completa, el 911 cae de vueltas mas despacio, debe de tener un volante de inercia un poco pesado y esto hace que en los cambios de marcha rapidos por ejemplo al pasar de segunda a tercera al soltar embrague te pega una patada hacia delante por estar aun demasiado alto de vueltas para la siguiente marcha.

-El motor del 911 es una delicia, lo tiene todo, empuja desde abajo, tiene estirada arriba, un sonido espectacular, ausencia de vibraciones, poco que decir aqui, simplemente mucho mas motor que el S2000 aunque cronometro en mano no hay tanta diferencia como parece.

-Comportamiento, el 911 es mas predecible y mas facil de controlar y eso no le quita diversión porque exige una conducción especial por la colocación del motor, es mas fácil saber cuando se va de atras y mas facil de controlar, pero la sensacion de no llevar peso delante esta ahi y al inicio de los giros parece que no vayas a entrar aunque luego no es asi. Puedes y casi que debes frenar muy tarde e incluso iniciar el giro mientras aun frenas para cargar el tren delantero. Eso si, el 911 tiene una capacidad de traccion brutal.

-El peso, se nota, en el 911 tienes la sensación de que vas un poco pasado o colado por el peso extra, que no es mucho, tal vez sean solo 100-200kg segun versiones pero se nota, aunque son solo sensaciones, en cuanto te haces a ello te das cuenta de que no le quita efectividad.

-Acabados, interiores etc... Pues eso, uno es porsche y el otro honda.

-Fiabilidad, bueno, ya sabeis lo del IMS del 911, requiere meterle una buena pasta por si acaso. El S2000 si se trata bien no da ningun problema.

-Mantenimiento, pues lo que os imaginais del 911 y un poco mas. 

 

En sensaciones racing el S2000 esta un poco por encima y en precio y mantenimiento mucho mejor el S2000, incluso lo veo mas exclusivo el S2000 pero por todo lo demas.....

 


Editado por Impureza, 29 septiembre 2017 - 11:02:07.


#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2017 - 10:05:35

Independientemente de que esté enamorado del S, tengo que decir que a mí los Z de Nissan cada  vez me gustan más. 

 

Luego escribo con más detenimiento.

 

 



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 septiembre 2017 - 12:26:21

Muchas gracias por el post. :choka:

 

Actualmente el S comparte techo con un Renault (como Sr. Storm pero un poco más moderno)

 

Pues, también tuve yo un Renault 18 (como primer coche). :chino:

Edit: Y, ahora que lo pienso, mi padre tuvo un 504 antes de que yo le pudiese meter mano. :P

 

En cuanto al mito del S2000 ... si realmente lo es (o lo será)

 

Yo hace MUUCHO tiempo que tengo claro que el S es un coche especial:

-Como coche de calle: Completísimo (asumiendo sus limitaciones de espacio y capota) y MUY agradecido. Como el que más.

-Como coche para circuito: Lo mismo antes de tener que empezar a sacrificar calle por circuito.

 

P.D: El ex dueño de mi S lo vendió por obligación (se marchaba con su hermana a Canarias) pero me confesó que, si alguna vez volvía a las anteriores circunstancias, tenía la excusa PERFECTA para comprarse el Porsche.

 


Editado por Storm, 29 septiembre 2017 - 12:28:47.


#12 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 29 septiembre 2017 - 13:19:55

Yo diré que a nivel técnico el Nissan tiene soluciones más orientadas al confort y con compromisos a la efectividad que el S2000 no tiene. Si intentas meter mano al Nissan empiezan a aparecer chorradas de las que Honda prescinde, sin ir más lejos y la más evidente de todas, la batería va en un habitaculo con su tapa, 300 gr innecesarios.... y eso es sólo el principio.

 

El esquema de suspensión del Z no es diferente al de una berlina, McPherson delante e independiente detrás, a nivel efectividad es un compromiso, pero además, a nivel usuario "deportivo", un insulto, creo que aquí es de sobra conocido el asunto de poder jugar con las alineaciones del S2000, cosa que el Z no te permite sin empezar a tirar de aftermarket. Por decir otra, el embrague es innecesariamente duro y con el punto de fricción altísimo, por lo que los cambios a veces se complican. Y así una infinidad de cosas que al final terminan por dejar al Z a medio camino de la deportividad, aunque sin duda es divertido también, y el motor una gozada de empuje y de sonido, ¡faltaría más!. Luego evidentemente hay cosas en las que Honda metió la pezuña, como la dirección eléctrica descafeinada, pero en terminos generales es más radical en todo, y el ir encajonado en el habitaculo ayuda a esa sensación.

 

 

 

 

 



#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2017 - 13:34:37

Yo diré que a nivel técnico el Nissan tiene soluciones más orientadas al confort y con compromisos a la efectividad que el S2000 no tiene. Si intentas meter mano al Nissan empiezan a aparecer chorradas de las que Honda prescinde, sin ir más lejos y la más evidente de todas, la batería va en un habitaculo con su tapa, 300 gr innecesarios.... y eso es sólo el principio.

 

El esquema de suspensión del Z no es diferente al de una berlina, McPherson delante e independiente detrás, a nivel efectividad es un compromiso, pero además, a nivel usuario "deportivo", un insulto, creo que aquí es de sobra conocido el asunto de poder jugar con las alineaciones del S2000, cosa que el Z no te permite sin empezar a tirar de aftermarket. Por decir otra, el embrague es innecesariamente duro y con el punto de fricción altísimo, por lo que los cambios a veces se complican. Y así una infinidad de cosas que al final terminan por dejar al Z a medio camino de la deportividad, aunque sin duda es divertido también, y el motor una gozada de empuje y de sonido, ¡faltaría más!. Luego evidentemente hay cosas en las que Honda metió la pezuña, como la dirección eléctrica descafeinada, pero en terminos generales es más radical en todo, y el ir encajonado en el habitaculo ayuda a esa sensación.

 

De acuerdo, pero eso de pisar y quedarte pegado al asiento desde el principio... eso también mola, la verdad.



#14 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 septiembre 2017 - 15:00:51

Buuffff!!! Que gran hilo!!! Cómo se echaba de menos un debate así!! Gracias!!!

 

Yo también soy fan de los 350/370 Z. Y entiendo perfectamente que se decantan un pelín más hacia GT que hacia un deportivo más puro como el S2000. Pero es que coches con el compromiso del S2000 por las sensaciones no hay apenas.

 

Pero cada día tengo más claro que al final que sea más deportivo o no es lo de menos. Las sensaciones que tenga cada uno es lo que cuenta.

 

Sobre si cambiar un 350Z por un S2000 es un paso adelante o hacia atrás, depende de lo que cada uno busque. Pero creo que en deportividad es un paso adelante y para el que busca sensaciones racing una mejora.


Editado por npulsar, 29 septiembre 2017 - 15:04:17.


#15 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2017 - 17:31:19

impresionate el tema, me gusto mucho escuchar esas palabras del S2000, señores todavía esta el Z con descuento, no creo q para 2018 se pueda adquirir ... http://configurador.nissan.es/

 

saludos



#16 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 29 septiembre 2017 - 22:47:53

-Comportamiento, el 911 es mas predecible y mas facil de controlar y eso no le quita diversión porque exige una conducción especial por la colocación del motor, es mas fácil saber cuando se va de atras y mas facil de controlar, pero la sensacion de no llevar peso delante esta ahi y al inicio de los giros parece que no vayas a entrar aunque luego no es asi. Puedes y casi que debes frenar muy tarde e incluso iniciar el giro mientras aun frenas para cargar el tren delantero. Eso si, el 911 tiene una capacidad de traccion brutal.

No sé que te diga, porque el S2000 no lo he llevado al límite, pero al 911 (996 MK1) le pille miedo , y eso de que es fácil de controlar, por lo menos en mi caso no, porque como descargues mucho la trasera en una entrada a curva, el latigazo es tremendo, salvo que vayas a velocidades por debajo de los 80-90 km/h; porque a 140-150 me faltaban manos o un buen VSA; por eso tenía claro que quería una unidad con control de estabilidad.

#17 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 29 septiembre 2017 - 23:34:24

Me alegro que os haya gustado el tema, y también agradezco los comentarios y los distintos aportes de los compañeros (sobre todo los relativos a la comparación del S2000 con el 911).

 

Para rematar el tema, me extiendo un poco más sobre como llegó el S2000 a ser el elegido ... o más bien como el S2000 me eligió a mi ;-)

 

Como os decía más arriba, después de vender el 350Z y pasados unos meses rescaté un Mercedes 300 SL un magnífico coche, pero de sensaciones deportivas nulas.

A principios de este año, y echando mucho de menos las sensaciones de un coche deportivo me planteo la búsqueda de un cabrio con algo más de pegada.

El presupuesto estaba entre 15 y 20KEur y las condiciones eran que tuviera entre 200 y 250 CV y motor 6 cilindros (sobre todo por su sonido y suavidad).
Historial de mantenimiento trazable, pocos kilómetros y lo más originales posibles.
Que conservara sus manuales de mantenimiento, de usuario, llaves, etc.

Comienzo a documentarme y a conseguir información sobre las distintas opciones, centrando la búsqueda en tres o cuatro modelos:

BMW Z4 3.0; Mercedes SLK 350; Alfa Spyder V6 (motor tipo Busso) y de nuevo el 350Z (pero esta vez descapotable).
El Boxster también estaba entre los candidatos, pero probé uno y la postura de conducción era casi imposible para mi. Boxster descartado.

 

De los demás, en el presupuesto que manejaba probé un 350Z, un Z4 (pero 2.5), un SLK (automático) ... pero no terminaba de llegar el mío.

 

En estas, que como os decía antes, me llama mi mecánico para comentarme que su cliente del S2000 lo quiere vender y que ha pensado que me podría interesar.

Lo cierto es que el Honda no me lo había planteado ya que las unidades con mis condicionantes estaban por encima de los 20 KEur y además eso de que fuera 4 cilindros, se saltaba una de mis prioridades.

 

La cuestión es que a pesar de esos dos puntos (por encima de presupuesto y por debajo en cilindros) me decido a probar el coche y a conocer su historial a fondo.

Al probarlo ya podéis imaginar ... pequeño tramo de montaña, un poco de nacional y algo de autovía ... me bajé con una sonrisa de oreja a oreja.

 

En cuanto a historial, kms y estado cumplía mis requisitos ... menos de 70.000 Km estado casi original a nivel estético (excepto las llantas), muy buen estado general y algunos extras muy interesantes a nivel dinámico.
En cuanto a los contras, el tema de los 4 cilindros lo compensaba a nivel sonido el escape Invidia (suena como un coche de carreras ... y me gusta) y el comportamiento tan diferente del VTEC de entrada me gustó.

Y en cuanto al tema económico, el coche merecía la pena el sobre esfuerzo y como el Mercedes se vendió rápido y bien, me permitió variar mis límites presupuestarios ;-)

 

A nivel mantenimiento, no os podéis imaginar como de detallado y sin escatimar un euro ha sido desde que lo tenía el anterior propietario.
El coche lo compró con 40.000 kms y hasta los 68.000 que lo he cogido yo,  ha pasado revisiones cada 3000 Kms, cambiando todo lo necesario he incluso un poco más y siempre con piezas originales Honda.
Además, como os dije en la presentación, Bilstein B16, Llantas del AP2 con Michelin Pilot Sport 4, discos y pastillas Galfer con latiguillos de freno y embrague metálicos Goodridge, ... homologados en ficha

Lleva líquido Motul RBF 660, Aceite Motul 300V 5W40 ...
Tiene cambiados en la  última revisión, embrague, volante motor (tenía uno aligerado, pero volvió al OEM),  motor de arranque, bujías y un largo etcétera.

Y además el Invidia con supresor y sonda modificada.
Vamos que al tema mantenimiento y "chuches" no le podía poner pegas.

 

Y así fue como se vino para casa y descubrí el maravilloso mundo del S2000 ... y me quedé gratamente sorprendido.
Como no era uno de mis candidatos, no me había documentado en exceso sobre el coche.
Pero claro, una vez que lo tenía, comienzo a investigar un poco más ... y me voy poniendo cada vez más contento con la elección.

Los premios a su motor, el corte a 9000 rpm, la mayor potencia por litro en atmosférico, la pureza de su concepción mecánica ...

Su caja de cambios referente para muchos y un largo etcétera de características que como decíamos antes lo convierten casi en un icono de lo que eran los verdaderos deportivos "puros"
Después te pones a leer opiniones y artículos en blogs y webs especialidades, opiniones de amigos del mundillo de las carreras, de pilotos ...

Y me doy cuenta de que no podía haber elegido mejor ... y mientras más lo conduzco, más feliz estoy ;-)

 

Ahora toca disfrutarlo, seguir conociéndolo, y cuando llegue el momento, buscar el siguiente ... que como me dice un buen amigo, va a ser tarea difícil, porque poco hay que transmita unas sensaciones parecidas.

Bueno, creo que con esto ya puedo dar el tema como desarrollado, si alguien quiere más info, trataré de ayudar en lo posible.

 

Por último os dejo enlace a unos cuantos álbumes con algunos coches que han pasado por casa ...

Honda S2000
https://www.flickr.c...157685172292975
Mercedes 300 SL

https://www.flickr.c...157653730062568

Nissan 350Z

https://www.flickr.c...157647768361164

Citroën DS 23 Pallas

https://www.flickr.c...157638407589554

Nissan Patrol 6 cilindros

https://www.flickr.c...157632325082227

Mercedes 500 SEC
https://www.flickr.c...157629176329117
Citroën CX 25 Prestige Turbo

https://www.flickr.c...157629176208465

 

Una pena que no encuentro el del 944, estaba muy bonito ese coche. No lo debí subir a la web, pero tenerlo lo tenía el álbum.

 

Y la "extra lap" para el Sr. Storm .. por si decide cambiar su Laguna Grand Tour por el Talismán Sport Tourer
Unas fotos (en Ascari) del que me dejaron mientras me entregaban mi berlina

https://www.flickr.c...157670594081375


Editado por rafa505, 29 septiembre 2017 - 23:51:11.


#18 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 septiembre 2017 - 00:02:33

Rafa505 muchísimas gracias por la extensa información que nos das. Un hilo fantástico.

 

Nunca he probado un Z pero gracias a tus comentarios me parece como si lo conociera casi de primera mano, comparándolo con el S.

 

El S es ciertamente un coche especial, no se trata de su potencia que hoy en día 240 cv tampoco es que sea nada del otro mundo, es su carácter lo que lo hace distinto a muchos otros coches incluso más potentes, y tus comentarios ayudan a clarificar este punto.

 

 

 



#19 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 30 septiembre 2017 - 00:20:01

Rafa505 muchísimas gracias por la extensa información que nos das. Un hilo fantástico.

 

Nunca he probado un Z pero gracias a tus comentarios me parece como si lo conociera casi de primera mano, comparándolo con el S.

 

El S es ciertamente un coche especial, no se trata de su potencia que hoy en día 240 cv tampoco es que sea nada del otro mundo, es su carácter lo que lo hace distinto a muchos otros coches incluso más potentes, y tus comentarios ayudan a clarificar este punto.

La verdad que si, Rafa505 hace sus tochos explicando bien como tu Gerinski, cada uno con su sabiduría, temperamento, experiencia ..etc etc ..... son de esos buenos explicando como otros muchos aquí, siempre da gusto leer post ladridos de calidad. el otro día me detuve a leer unos post de s2000gr, boss, nplusar, impresionante también se extienden, me encantan esas versiones q hacen extended como yo no tengo paciencia para narrar, saludos!!!



#20 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 septiembre 2017 - 14:00:38

Gran narración, yo también tuve un 944 pero no el Software, si no el normal, muy simpático el coche y en su día estuve antes de pillar el S2k, también tenía en mente el 350z, es un modelo que estéticamente me encanta y ese v6 suena de serie de lujo, no descarto algún día hacerme con uno.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos