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Stifler's MB3 - Daily driven


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26 respuestas en este tema

#1 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 02 octubre 2017 - 00:46:54

Buenas trollacos!
 
Todos sabemos que el foro esta de capa caída, pero bueno, tengo la pequeña esperanza que los trolls de siempre seguís entrando como yo a ver si la gente sigue viva... y nada, por aportar un poco de material al foro, tras la venta del EK y del corsa y hasta que llegue algo decente que presentar, os enseño la mierda que conduzco a diario para ir a trabajar. Os voy contando la historia.
 
Todo empezó a principio de Junio. En aquel momento no tenía intención de vender el EK, pero quería cambiar el daily (el corsa no daba problemas, pero estaba muy limitado en equipamiento y en todo...) siempre tuve antojo por un MB y me puse a buscar uno. Desde que vendí el corsa hasta que apareció el MB3 que compre, se me escaparon varios (Mucho vendedor idiota y tal, pero no es el cuento). El caso es que apareció un MB3 en Barcelona, cerca de donde vivía un amigo y se acerco a verlo. Lo vio algo machacado de chapa pero el coche parecía que iba bien. Esa misma tarde reserve plaza en blablacar y salí rumbo Barcelona sin maleta, sin nada mas que lo que tenia en los bolsillos. Al anochecer llegue y tome algo con Adri que se acerco por allí. Al día  siguiente nos fuimos a recoger al nuevo miembro de la familia.
 
IMG_20170609_125238.jpg
 
Solo ha tenido una dueña, tiene el libro de revisiones sellado en la casa y lo quitan por vejez, por temas de contaminación (o eso me quisieron decir...) y compran vehículo nuevo. El coche... esta descuidadisimo: Sucio, con chinazos, interior con moquetas descolgadas... pero mecánicamente parece que va como un reloj, y eso me basta, lo demás tiene arreglo y como dicen de estos coches, el que muere antes de los 300.000 es porque ha llevado una vida muy dejada. Nada mas traerlo a Navarra lo limpie entero, os juro que parecía que lo habían usado en el campo como coche de carga.
 
IMG_20170614_202901.jpg
 
IMG_20170622_155828.jpg
 
Pero... las historias felices no existen y volviendo a Navarra el C@$&# se subía la temperatura, con facilidad pasaba de 2/3 a ratos del viaje sin motivo y luego bajaba. Al llegar a Pamplona vi que estaba bajo de refrigerante, rellene y me olvide. Pero pasaban los días y volvía a bajar. Haciendo un ligero resumen, el tío que me vendió el coche, no era un compraventa oficial, sino un particular con mucho morro que me vendió el coche de alguien de su barrio, el cual había pinchado radiador, se recalentó y quemo junta. Le cambiaron radiador y junta de culata, pero el puto torpe que lo hizo olvido apretar un tornillo de culata y por ese motivo hacia sobrepresión en el circuito de refrigeración y pasaba el liquido al vaso de expansión, vaciando el circuito. El C@$&# escurrió el bulto y meterme a una demanda por vicios ocultos de un coche que me costo dos duros, pues con un colega en un par de tardes cambiamos la junta y aprovechamos para hacer unos mantenimientos extra.
 
IMG_20170702_214207.jpg
 
IMG_20170703_084252.jpg
 
Con todo montado y revisado, ya le han caído 10.000 Km tras cerrar el bloque y el coche va genial. Siguen quedando pequeños detalles (olvide pedir las correas auxiliares y el palier corto esta en las ultimas) pendientes, pero poco a poco. Lo importante es que el coche funcione y me traiga a trabajar por ahora.
 
...y empezaron a caer pequeñas mods (por culpa de Adri). La primera, volante de VTi con costuras rojas.
 
IMG_20170614_175217.jpg
 
IMG_20170617_185144.jpg
 
Después anule limpia y quite todos los emblemas del portón.
 
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El mando del cierre centralizado no tenia botones de goma protectores, compre uno pirata por aliexpress y lo apañe.
 
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Me regalaron unos twitters OEM que era de los pocos extra que le faltaban...
 
IMG-20170619-WA0006.jpg
 
Y lo siguiente fue look VTi, me agencie un paragolpes delantero con lip OEM y antinieblas y también alerón de VTi con luz. Ademas pinté la calandra cromada y el embellecedor del portón en negro. Y cambie el emblema de la calandra por probar... aunque a los dias puse el OEM.
 
IMG-20170724-WA0055.jpeg
 
IMG_20170920_144159.jpg
 
Al mismo tiempo llego embellecedor simil carbono de VTi e interior de cuero de VTi:
 
IMG_20170728_135445.jpg
 
IMG_20170728_135437.jpg
 
Como no, saque el tunero que llevo dentro y me lie a hacer el imbécil, pegatinas y tuercas chinas.
 
IMG_20170920_144225.jpg
 
Y unas llantas de VTi, que me salieron tiradas de precio:
 
IMG-20170912-WA0049.jpg
 
IMG_20170918_120544.jpg
 
Y para terminar, compre el coche con TODAS LAS p#%@$ BOMBILLAS FUNDIDAS, de modo que un día tonto, desmonte medio salpicadero y cambie todas las bombillas, ademas de instalar un cargador USB de 3A para el móvil.
 
IMG-20170920-WA0038.jpeg
 
Para terminar, un chopeo del coche, de como no debería dejarlo pero me tienta demasiado comprar unas roscadas.
 
IMG-20170818-WA0074.jpg
 
Y eso es todo hasta ahora. Estos 3 meses y 10.000 Km conmigo, ha recibido todos los mantenimientos que nadie le hizo en años, le han caído todas las mods de VTi que iban apareciendo y no se que mas contar. La idea es sanear algún desperfecto que le queda y estirar su vida útil todo lo que pueda como segundo coche (si, como soy asi de caliente, tras vender el EK y pasar un luto, ya estoy buscando algo nuevo para divertirme). Os ire contando!

Editado por stifler_R, 12 diciembre 2017 - 23:48:47.


#2 RMCC

RMCC

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Escrito 02 octubre 2017 - 08:53:12

Enhorabuena por la adquisición. O no... Que con el rumbo que lleva... Todo apunta a que acabará en swap...

A la espera de ver el sustituto del EK (que para mi gusto estaba tremendo, razón por la cual espero con ansia a saber del siguiente ), vamos pasando por aqui a ver los retoques del diario

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#3 CRXRED

CRXRED

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Escrito 02 octubre 2017 - 12:24:39

Todo un mechero clásico
Dale un pulido a los faros

#4 pedro46

pedro46

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Escrito 02 octubre 2017 - 19:41:30

a darle duro a ese mb, que medias de consumo te hace?



#5 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 04 octubre 2017 - 01:09:23

Enhorabuena por la adquisición. O no... Que con el rumbo que lleva... Todo apunta a que acabará en swap...

A la espera de ver el sustituto del EK (que para mi gusto estaba tremendo, razón por la cual espero con ansia a saber del siguiente ), vamos pasando por aqui a ver los retoques del diario

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Nada quita quita, esto va a ir stock de motor. Ya he tenido oportunidad de volante ligero, colectores y S20 pero los he descartado... El EK tuvo su momento conmigo y ahora lo disfrutara otro, llegará otro coche seguramente, no se cuanto tardara pero necesitaba desconectar de aquello.
 

Todo un mechero clásico
Dale un pulido a los faros

 

Los tenias que haber visto antes de pulir, esta bastante insalvables
 

a darle duro a ese mb, que medias de consumo te hace?


Pues le llegue a sacar consumos bajo 7... pero me pesa el pie y siempre ando por encima de 7.5



#6 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 10 diciembre 2017 - 09:05:48

stifler_R Los antinieblas del vti hiciste instalacion o fue plug and play. Tengo unos antinieblas en casa y a ver si me lio a montarlos estas navidades jeje. Yo también puse llantas de ek4.

Que agradecidos son estos Honda los jodios...


Editado por Tino8ictdi, 10 diciembre 2017 - 09:07:07.


#7 EP2SPORT

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Escrito 11 diciembre 2017 - 13:09:14

Me alegra que alguien vaya a darle otra oportunidad a ese MB, ya se ven pocos y la mayoria hechos polvo.



#8 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 12 diciembre 2017 - 23:30:33

Me alegra que alguien vaya a darle otra oportunidad a ese MB, ya se ven pocos y la mayoria hechos polvo.

 

Hace mes y medio peto embrague y se lo cambie... si no rompe nada mas en mucho se quedara conmigo, sino, le dare finiquito. Me jode haberme gastado casi 800€ en ponerlo bien cuando me lo vendieron como "un coche al que no hay que hacerle nada"



#9 stifler_R

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Escrito 14 diciembre 2017 - 19:18:13

Hoy al darle al contacto no suena la bomba de gasolina... Viva el main rele. Que asco le estoy cogiendo a este coche

#10 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 04 octubre 2018 - 06:21:28

Va siendo hora de actualizar esto un poco. Pese a ser solo el Daily, un resumen de estos meses.

 

Empiezo por diciembre de 2017, cuando se paro de golpe y no arrancaba, pareciendo main rele:

 

Con el esquema del rele y un polimetro empece a realizar comprobaciones. Descubrí que al dar a la llave el pin 5, encendía el cuadro, activaba la centralita... pero no ponía en marcha la bomba de gasolina. La bomba se acciona por el rele, pero en algún punto entre el clausor de la llave y el pin del rele, la corriente se pierde. ¿Que hice? Puente a ignición directamente de batería y arranqué el coche. La solución mas rápida para mi fue puente directo a batería con fusible de 50A por si las moscas y un interruptor. Si me dejo el interruptor dado, podría quedarme sin batería pero no quemaría la bomba dado que el rele la para. 

 

VID-20171219-WA0022.mp4

 

Enero 2018

 

Os parecerá una tontería, pero soy feliz con esta reparación. Ya no se me caerá  el maletero en la cabeza ahora con nuevos amortiguadores para sujetarlo. Desde que lo compre llevaban agonizando, me lleve algún cabezazo y me tenia ya mosqueado. Me han costado 15€ cada uno pero realmente merece la pena, es una tontería necesaria.

 

IMG_20180109_091957.jpg

 

A su vez, tras mucho tiempo con el "mañana me pongo" mañana al fin llego! Llevaba queriendo desmontar el interior largo, pero me daba pereza. ¿El motivo? unas humedades que me traían por el camino de la amargura. Desde el día que lo compre por la parte delantera algo de agua filtra, no se exactamente de donde, de modo que tocaba investigar. Cuando desmonte todo, y me fije en el techo, encontré esto sobre la cabeza del conductor. Se ven unos restos de oxido, es decir, por ahí el agua pasea a sus anchas. Sospechaba de filtraciones por la luna y esto reforzaba mi sospecha.

 

IMG-20180111-WA0024.jpeg

 

Desmonte las gomas de la luna y con ayuda de mi padre dimos un buen cordón de sica por toda la luna y juntas, sin dejar opción a que el agua entre por aquí otra vez.Tanto por dentro como por fuera se sello fuertemente, para no tener que revisarla en el futuro.

 

IMG-20180111-WA0022.jpeg

 

Aprovechando que el coche estaba totalmente desmontado y que la tela del techo estaba caída (probablemente por la humedad al final...) despegue totalmente la tela y limpie todo resto de pegamento restante del recubrimiento del techo... esa mierda granate se pega a todo, me toco frotar con disolvente para eliminarlo bien.

 

IMG_20180111_100549.jpg

 

Como estaba todo desmontado, otra cosa que he aprovechado para hacer es limpiar a mano todos los plásticos interiores. Os dejo un par de fotos de antes/después de unos plásticos. Creo que las fotos hablan por si solas... y solo me limite a frotar con KH7 y agua.

 

IMG_20180111_101938.jpg

 

Compre tapizado para techos en la página web que me indicó a un precio muy razonable y en 48 horas lo tenia en casa. Con dos metros tienes mas que de sobra. El problema de este trabajo no es su dificultad, sino el tiempo que exige, pues hay que hacerlo poco a poco.

 

IMG-20180327-WA0016.jpeg

 

 

 


Hace pocas semanas comence a tener problemas con los frenos traseros. El freno de mano se me atascaba arriba, y no frenaba nada, saltaba el abs si apretaba fuerte y las pastillas silbaban mucho, como si no se liberasen. Decidi desmontar la frenada para restaurarla y me encontre los pistones de los portapinzas (los bulones) gripados e inamovibles, 3 de los 4. Con grasa de cobre los deje como nuevos.

 

IMG-20180912-WA0002.jpeg

 

Aprovechando la situación, he comprado unas cuantas cosas y he dejado los mantenimientos al día, ya que tenia descuidado el coche hacia semanas. Todas las pastillas, filtro de aire y de aceite (Este para proximo cambio de aceite), guardapolvo (por si en enero en la itv me echan atras) limpia parabrisas (ya que hace unos meses algun capullo me robo los mios y como era verano le puse unos usados que tenia por casa) y alguna cosilla que ahora no recuerdo.

 

IMG_20180919_133358.jpg

 

Con la frenada ya montada otra vez, el coche va casi perfecto otra vez (creo que el freno de mano se ha destensado después de estas semanas de problemas, tendré que desmontar el reposa brazos para revisarlo. Con todo al día, ahora estoy pensando en algunas mods y restaurar alguna cosilla que esta algo abandonada. Ire actualizando, espero, mas al día.

 

IMG-20181001-WA0028.jpeg


Editado por stifler_R, 04 octubre 2018 - 06:15:53.


#11 pedro46

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Escrito 04 octubre 2018 - 13:28:32

Tiene trabajo pero lo estas dejando perfecto.

#12 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 05 octubre 2018 - 00:21:18

Al final son 20 años de coche. El daily pide atencion de vez en cuando.



#13 thecrab

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Escrito 18 abril 2019 - 20:59:30

Buenas, uno nuevo por aquí con uno como ése, le has hecho algo más ¿? Muy buen post¡!

#14 stifler_R

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Escrito 17 mayo 2019 - 22:27:37

Ya que estamos, pongo esto al día. El coche sigue sumando Km y por ahora me lleva a currar sin romperse...

He montado un cargador USB de 3A para cargar el movil:
 
IMG_20181114_155817.jpg

Repentinamente se rajo la luna, pero la cambio el seguro:

IMG_20181119_103717.jpg

Un frances tiro para atras DENTRO DE UNA ROTONDA y esto paso:

IMG_20190214_204835.jpg
IMG_20190215_114123.jpg

Aprovechando que entrabamos a cabina, quite los óxidos de las 4 aletas en vez de pintar el paragolpe y monte los lava faros:

IMG-20190221-WA0039.jpg
IMG_20190222_163937.jpg

Y como el coche alumbra un cagado, decidí marcarme un brico:

IMG_20190326_112540.jpg
IMG_20190327_233554.jpg
IMG-20190328-WA0032.jpeg
IMG_20190328_121250.jpg
IMG_20190329_125951.jpg
IMG_20190506_221029.jpg
IMG-20190507-WA0010.jpeg

Solo me falta pegarle una roscada sin photoshop:

1321.png

Planes para futuro con el daily??

- Cambiar un palier por que suena
- Purgar el circuito del embrague, con fe de que no tenga la caja tocada xq rasca 3º si la meto a mas de 3500rpm
- Revisar silentblocks (suena un crujido feo)
- Revisar sistema eléctrico de arranque para anular el apaño que hice para que arranque, descrito mas arriba

... y en cuanto terminen la construcción de la vivienda que me he comprado, regalarle el coche a mi padre, porque al mudarme del pueblo a la ciudad no lo necesitare, usare el Type R si necesito coche alguna vez, pero mi actual trabajo esta a menos de 10 min de donde viviré y optare por usar una moto para moverme.


Editado por stifler_R, 17 mayo 2019 - 22:29:00.


#15 Esdru

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Escrito 18 mayo 2019 - 10:49:43

Esos faros quedan tremendos, precioso lo tienes

#16 Hpunto

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Escrito 18 mayo 2019 - 13:59:22

Ha rejuvenecido unos años

#17 stifler_R

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Escrito 18 mayo 2019 - 23:38:00

Esos faros quedan tremendos, precioso lo tienes

 

Ha rejuvenecido unos años

 

No os podéis imaginar la calidad de luz respecto a los faros con alogenos, los leds al no ser azulados (son 4300k) hacen de la conduccion nocturna algo mas amigable, y que cojones, hasta mi viejo q no es friki dice que ya no parece un coche de 20 años, porque me lo suele quitar, le gusta como ilumuna y que lo estiliza 



#18 Esdru

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Escrito 19 mayo 2019 - 10:53:24

La lupa esa donde la compraste? Es especifica para el Civic?

#19 toxicdubvk

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Escrito 19 mayo 2019 - 12:06:20

Y como el coche alumbra un cagado, decidí marcarme un brico:

IMG_20190326_112540.jpg
IMG_20190327_233554.jpg
IMG-20190328-WA0032.jpeg
IMG_20190328_121250.jpg
IMG_20190329_125951.jpg
IMG_20190506_221029.jpg
IMG-20190507-WA0010.jpeg

Solo me falta pegarle una roscada sin photoshop:

1321.png
.


Buenos días, eso me viene bien verlo por qué tengo un par de faros desmontados no voy a hacer lo mismo que tú pero si pulire el plástico interior y exterior, mi pregunta es para pintar el cromado, hay que usar puntura anticatólica? O aguanta cualquier pintura en spray? A parte de dar una buena laca y una buena imprimación para que se fije bien?

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Editado por toxicdubvk, 19 mayo 2019 - 12:09:07.


#20 stifler_R

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Escrito 19 mayo 2019 - 19:49:42

La lupa esa donde la compraste? Es especifica para el Civic?

 

Buenos días, eso me viene bien verlo por qué tengo un par de faros desmontados no voy a hacer lo mismo que tú pero si pulire el plástico interior y exterior, mi pregunta es para pintar el cromado, hay que usar puntura anticatólica? O aguanta cualquier pintura en spray? A parte de dar una buena laca y una buena imprimación para que se fije bien?

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Las lupas son de 2.5" de aliexpress y las bombillas unas LED 4300K de aliexpress también.

El cromado lo lije y pinte sin imprimación ni barniz, no anticalorica.






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