Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's MB3 - Daily driven


  • Por favor identifícate para responder
176 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 mayo 2019 - 12:21:43

hombre, un mb con lupas, que raro  :meparto:



#22 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 mayo 2019 - 13:06:47

stifler_R Los antinieblas del vti hiciste instalacion o fue plug and play. Tengo unos antinieblas en casa y a ver si me lio a montarlos estas navidades jeje. Yo también puse llantas de ek4.
Que agradecidos son estos Honda los jodios...

Es plug and play, el cableado viene medio hecho debajo de salpicadero y al lado del depósito del agua del limpia hay una rosca dónde poner la masa de los antiniebla y un contacto azul escondido en esa zona que es el positivo de los antiniebla

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#23 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 junio 2019 - 04:24:46

Va siendo hora de actualizar esto un poco. Pese a ser solo el Daily, un resumen de estos meses.
 
Empiezo por diciembre de 2017, cuando se paro de golpe y no arrancaba, pareciendo main rele:
 
Con el esquema del rele y un polimetro empece a realizar comprobaciones. Descubrí que al dar a la llave el pin 5, encendía el cuadro, activaba la centralita... pero no ponía en marcha la bomba de gasolina. La bomba se acciona por el rele, pero en algún punto entre el clausor de la llave y el pin del rele, la corriente se pierde. ¿Que hice? Puente a ignición directamente de batería y arranqué el coche. L[/size]a solución mas rápida para mi fue puente directo a batería con fusible de 50A por si las moscas y un interruptor. Si me dejo el interruptor dado, podría quedarme sin batería pero no quemaría la bomba dado que el rele la para. [/size]
 
VID-20171219-WA0022.mp4

 
Ni os imagináis lo estúpido que me siento al descubrir donde estaba el fallo de esto...
 
Hace pocos días estaba con un buen amigo que entiende mucho de electrónica, hablando del asunto y me saco los diagramas del coche. Yo recordaba que se trataba del pin 5 del main rele el que no recibía corriente y siguiendo ese esquema descubrimos que podría tratarse del botón de impacto, el cual ni sabia que tenia y nadie me indico revisar cuando pregunte que me pasaba.
 
IMG_20190524_082126.jpg

El maldito botón no esta en el mismo sitio que en los EG o EK, esta como en los MG o Rover 45, bajo los pies del conductor. Cual ha sido mi sorpresa que nada mas localizarlo y pulsarlo, ha echo "click" y al darle a la llave ha arrancado. Vale, me he sentido idiota pero esta reparado. Es un alivio, se acabo arrancar con un puente.



#24 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 09 junio 2019 - 08:44:29

El botón de impacto a mí me pasó una vez y no había manera de arrancarlo,en el taller ya estaban pidiendo la bomba gasolina,hasta q me informe bien!!!,llegue al taller desbloqué el coche con el dedo y me dicen xo como vas arrancado ajajaja.
Se nota q el coche está en buenas manos,muy buen trabajo y q no decaiga la cosa!

#25 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 04 octubre 2019 - 04:06:08

No suelo comentar nada del daily porque me trae y me lleva sin problemas, pero estos días atrás se me fundieron de golpe las dos bombillas del las lupas que monte y como para cambiar las bombillas por el diseño del faro tenia que desmontarlos, decidí volver a los halogenos de origen. Como en su momento los quite porque no iluminaban un cagado, lo primero fue abrirlos, limpiar bien las lamparas, ya de paso pintar el embellecedor en negro que cromado me duele a la vista, y tal cual de serie cerrarlos. Se los lleve a un colega carrecero, que los lijo hasta quitar todo el barniz y los rebarnizo. Mejoraron tanto que no me creia que fuesen los mismos.
 
IMG_20190909_202913.jpg

Y posteriormente los coloque:

IMG_20190915_161044.jpg

En esta foto no se aprecia, pero creerme que estoy sorprendido de lo que iluminan, empiezo a pensar que honda si alumbra, el problema es que sus faros se deterioran y precisan de un mantenimiento tras unos años:

IMG_20190915_161030.jpg

Por cierto no me pregunteis si vendo los faros con lupas porque me duraron quitados una tarde, lo comente por un grupo y al momento se los quedaron. PEEEEEEEROOOOO si alguien quiere unos y no se atreve a hacerlos, que me contacte que les tengo cogido el punto y le fabrico unos:

https://1.bp.blogspo..._130708_646.jpg

#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 octubre 2019 - 11:03:01

Pues si metes positivo directo de la bateria aun mas deberia de alumbrar jeje.

#27 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 517 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 08 octubre 2019 - 23:15:57

esta genial ese mb3, la pena que le quites los faros, le favorece mucho pero en un daily por delante la comodidad



#28 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 febrero 2020 - 04:11:32

No actualizo mucho sobre este, pero paso mas horas en el que en cualquier otro coche que he tenido. Pronto hará 3 años conmigo y ya lleva algo mas de 250.000 Km encima. No tengo grandes ideas para, poco mas que mantenerlo para que me siga llevando a trabajar y a casa.

 

A mediados de Octubre cambie la manilla del copiloto. Un día se partió y se quedo mirando al cielo. Me fui a un Desguaces Navarra a por una (Por cierto, no volveré a este sitio, porque estaba vacío y para sacarme una manilla tardaron una hora pasada y me cobraron 18€, cuando una de recambista en ebay cuesta menos...) y por fin se puede volver a abrir la puerta del copi desde dentro.

 

IMG_20191014_164446.jpg

 

Aprovechando el día de ñapas, un amigo me regalo unos altavoces BOSE, no se si de Accord, Civic... y como los míos ya sonaban un poco mal, por probar cambiar de gratis... el sonido mejoro algo al menos.

 

IMG_20191014_165813.jpg

 

Esa semana aproveche y cambie las 4 ruedas para prepararme para el invierno. 3 días después pille una dilatación en una obra y 2 neumáticos se fueron derechitos a la basura, ni 100 Km tenían. Me salio el cambio de neumáticos por 140€ mas de lo esperado.

 

IMG_20191017_104040.jpg

 

Y ya saltamos de octubre hasta enero sin novedades. A primero cambie la puntera del palier por una de la marca blueprint y así me desaparecieron los crujidos al girar la dirección. 2 años con un guardapolvo rajado había pasado factura. También aproveche para desmontar las pinzas traseras y reengrasarlas para que no se agarrotaran como paso hace aproximadamente un año. 

 

El 17 volvía a casa de madrugada cuando el coche me hizo un trompo por ir demasiado deprisa y pillar una pequeña helada. No pude controlar el coche y terminé en la cuneta. No paso absolutamente nada salvo unos pocos arañazos... y que se partió la talonera en 2 trozos. Durante este mes he tratado de comprar una a un particular pero no ha sido posible quedar con el, de modo que en vista de lo sucedido, he decidido repararla de forma casera.

 

IMG_20200117_234028.jpg

 

Gracias a mi padre, hemos descartado mi idea de usar unas pletinas, cintillos y roscachapas. El ha sacado una malla de caucho que al calentar con soplete se pega de forma muy resistente. Con unas cuantas laminas por ambos lados se ha pegado bien. Faltan unas cuantas grapas laterales pero podemos colocar todas las inferiores con roscachapas o algunas grapas que tengo por comprar una caja de recambios para el EK.

 

IMG-20200211-WA0023.jpg

 

Y listo, con un poco de mañana, la he colocado otra vez. No queda perfecta pero ya no se ve la arista al descubierto por no tener la talonera. Espero que no se caiga, que lo dudo, pues he puesto mas grapas de las necesarias por si acaso. Debería intentar sacar el golpe de la puerta trasera y esto jamas habrá pasado.

 

IMG_20200212_182501.jpg

 

Me toca en breves pasar la ITV. Espero que no me saquen desperfectos, pero tengo mis sospechas con una pinza de freno trasera o con un cable de freno pueda haber algún problema. Ademas de un crujido raro de la parte trasera, no se si suspensión o algún siletblock. Pronto sabremos.



#29 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 13 febrero 2020 - 08:14:27

los mb dan mucho juego gracias a los rover y mg, si quieres ideas, es "dacil" poner retros calefactados, no se si eso lo valoras en tu entorno :) 



#30 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 marzo 2020 - 16:56:32

Hoy vengo a contaros la peor experiencia que he tenido jamas en una ITV. Antes de nada, que conste que me he llevado la desfavorable por 2 cosas que no niego que tienen razón, pero pienso que me ha tocado el inspector mas idiota de la estación y con ganas de tocar los huevos.

 

De entrada poco comunicativo: Haz esto o lo otro y ya. No me comentaba en ningún momento ninguno de los fallos, salvo el que yo ya me intuía (aunque no me ha dicho si era leve, grave o si me la perdonaba). Sorpresa mía cuando termino, sin que me haya enseñado ninguno de los defectos, que me suelta "a ver por donde empiezo" y me saca una lista larguísima, todas graves!

 

- Los intermitentes traseros a su criterio eran muy blanquecinos --> Ya he cambiado la bombilla

- El cinturón trasero no anclaba bien --> Solo lo ha intentado una vez y sin ganas al parecer, a mi en casa me ha agarrado.

- El freno de mano no agarra bien de un lado --> Esta me la esperaba, dado los problemas de frenos que tuve en el pasado. Dejado en el taller para revisar.

- Silentblock de brazo trasero rajado --> Vamos a ver, lleva así desde comprar, jamas me han dicho nada, pues hoy es grave, Acepto que es grave, quizas otros años no lo detectaro... pero no me lo ha enseñado, solo me lo ha notificado por escrito y porque se cual es sino vete al taller a ciegas... Dejado en taller para cambiar.

- Ruedas traseras no equivalentes --> Me descojono, lo he mirado en tablas de internet y son equivalentes, eran las que llevaba en el EK y lleva misma equivalencia con MB pero diferente perfil. Las voy a cambiar porque algo que no ha visto pero yo si, son de 2015 y no las veo muy seguras, pero se ha sacado de la chistera esta falta.

- Bombilla de posición fundida (esta leve, acojonante, se me ha fundido de ayer a hoy ya que como hacemos todos revise que estuviesen todas sanas, ya es casualidad)

 

...y la reina de las faltas graves de hoy, redoble de tambores. Rueda delantera derecha MUY GASTADA por el interior. Que cuando he visto la falta me he cagado pensando si el coche estará con el alineado muy perdido, pues llevo esas llantas 14" desde que pase las 15" al EK. Obviamente no me las ha enseñado como nada de lo anterior. Cuando he llegado al taller, mirar como esta la rueda. Obviamente pienso volver a la itv sin cambiarlas y si me la niegan por eso, les pienso dejar el coche allí quieto hasta que me demuestren con algun instrumento y no solo a ojo del inspector que esta mal gastada.

 

Archivo adjunto  IMG_20200303_083555.jpg   184,17KB   6 descargas

 

Os comentare como va el segundo intento. Ya tengo 6/7 solucionados. Pero vamos, un coche que año tras año pasaba siempre a la primera, vaya ristra de cosas... Con lo de las ruedas no os imaginais el cabreo que he hecho. No os digo mas, que tengo 2 amigos inspectores en otras comunidades y al enseñarles los fallos han flipado, en especial con lo de la rueda.


Editado por stifler_R, 03 marzo 2020 - 17:01:32.


#31 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 marzo 2020 - 21:12:12

Pues... Qué quieres que te diga, aquí esos fallos son el pan de cada día, recientemente a un civic amigo: silentblocks de brazo trasero rajados (casi ni existían) y tirantes superiores de brazo trasero, los de las caídas... Esos los ví y estaban bien, pero le pusieron grave por los dos, creo que al moverse mucho por estar los de abajo mal parecían esos rotos también...
Lo de la rueda delantera muy gastada... Si la cambias por la del otro lado te la dan por válida, eso seguro.

#32 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 marzo 2020 - 22:24:51

Lo de la rueda delantera muy gastada... Si la cambias por la del otro lado te la dan por válida, eso seguro.


No pienso ni cambiarla, que me demuestre ese desgaste superior en el interior con los medios que vea oportunos. Pero veo muy cerdo como ha actuado y que haya considerado graves cosas que otros años no han sido ni leves.



#33 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 04 marzo 2020 - 07:53:45

lo primero, se supone que un leve, al año siguiente se vuelve grave si no lo has cambiado.

 

La rueda, deberías revisarla entera, no sea que en otra zona tengas un plano o algo similar, curre en la itv 4 años y se ven muchas cosas raras.



#34 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 04 marzo 2020 - 22:05:34

lo primero, se supone que un leve, al año siguiente se vuelve grave si no lo has cambiado.

 

La rueda, deberías revisarla entera, no sea que en otra zona tengas un plano o algo similar, curre en la itv 4 años y se ven muchas cosas raras.

 

Pues nada que fue leve el año pasado ha sido grave este, pero algo que fue leve el pasado ha vuelto a serlo (y hasta que lo sea no pienso cambiarlo). Al final he pedido 4 neumáticos nuevos aprovechando que iba al taller. Ya me han cambiado el silentblock (y se nota) y cambiadas bombillas.



#35 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 marzo 2020 - 00:15:46

A la segunda todo ha ido mejor. A fin de cuentas con los desperfectos revisados se suponía que seria mero paseo. Es mas, el inspector que me ha tocado la noche y el día comparando con el anterior: Comunicativo, me ha detectado alguna cosa leve a tener en cuenta para el año que viene y encima me ha ajustado el la altura de los faros que las ha visto muy altas. El único problema, es que la frenada sigue siendo algo pobre, pero me ha dado la valida y me la ha dejado como leve.

 

Ahora a buscar una pinza de freno trasera derecha... o bueno... igual aprovecho y me lío con hacer un intercambio entre MB y EK (tambor - disco) y meto al EK frenada 260 trasera. Como es algo que a la larga quiero hacer al EK y tengo acceso a un taller para este trabajo...

 

Si alguien tiene en venta pinzas de freno de MB4 o MB6 (descarto por ahora EP2 porque es engorroso purgar) me escriba.


Editado por stifler_R, 06 marzo 2020 - 00:18:23.


#36 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 08 marzo 2020 - 22:37:32

como es qu tu mb3 tiene discos detras? lo as puesto tu?



#37 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 marzo 2020 - 01:27:58

como es qu tu mb3 tiene discos detras? lo as puesto tu?

 

Varios salieron con disco, el mio es acabado "S" no se si tendra que ver



#38 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 marzo 2020 - 19:41:47

los últimos tenían (99-00) sobretodo los elegance



#39 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 21 marzo 2020 - 14:30:14

No suelo comentar nada del daily porque me trae y me lleva sin problemas, pero estos días atrás se me fundieron de golpe las dos bombillas del las lupas que monte y como para cambiar las bombillas por el diseño del faro tenia que desmontarlos, decidí volver a los halogenos de origen. Como en su momento los quite porque no iluminaban un cagado, lo primero fue abrirlos, limpiar bien las lamparas, ya de paso pintar el embellecedor en negro que cromado me duele a la vista, y tal cual de serie cerrarlos. Se los lleve a un colega carrecero, que los lijo hasta quitar todo el barniz y los rebarnizo. Mejoraron tanto que no me creia que fuesen los mismos.
 
IMG_20190909_202913.jpg

Y posteriormente los coloque:

IMG_20190915_161044.jpg

En esta foto no se aprecia, pero creerme que estoy sorprendido de lo que iluminan, empiezo a pensar que honda si alumbra, el problema es que sus faros se deterioran y precisan de un mantenimiento tras unos años:

IMG_20190915_161030.jpg

Por cierto no me pregunteis si vendo los faros con lupas porque me duraron quitados una tarde, lo comente por un grupo y al momento se los quedaron. PEEEEEEEROOOOO si alguien quiere unos y no se atreve a hacerlos, que me contacte que les tengo cogido el punto y le fabrico unos:

https://1.bp.blogspo..._130708_646.jpg

 

Como fue tu esperiencia con la conversion el tiempo que lo llevaste puesto, notAste mucha diferencia de un faro a otro en cuanto a iluminacion??

 

llevo bastante tiempo queriendo hacer algo como lo que hiciste por varios motivos, uno es el de mejor iluminacion y otro es por darle un toque mas actual, actualmente llevo bombillas de led blancas de aliexpress pero noto que no me terminan de convencer.



#40 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 marzo 2020 - 14:58:04

Como fue tu experiencia con la conversión el tiempo que lo llevaste puesto, notaste mucha diferencia de un faro a otro en cuanto a iluminación??

 

llevo bastante tiempo queriendo hacer algo como lo que hiciste por varios motivos, uno es el de mejor iluminación y otro es por darle un toque mas actual, actualmente llevo bombillas de led blancas de aliexpress pero noto que no me terminan de convencer.

 

Lo mas notable fue restaurar las pantallas y limpiar el interior de los faros a conciencia. Note mucha mejora de visibilidad tanto con lupas como después con H4 de nuevo. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos