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Conector OBD2


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30 respuestas en este tema

#1 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 07 octubre 2017 - 12:06:20

Hola soy nuevo en el foro y ya me presente en el foro de presentaciones. 

 

Tengo un honda accord 2.2 i-dtec de finales del 2008 de segunda mano y también un cable para diagnostico HDS. El problema es el siguiente:

 

El coche no me comunica con el ordenador. He  observado que cuando conecto el cable al coche sin estar conectado al ordenador la luz led que tiene el cable no se enciende. 

 

¿ Alguien me sabe decir si tiene que tener al si tiene que tener corriente el conector del coche o coge corriente del ordenador?

 

¿Alguien sabe de que fusible se alimenta el conector OBD2? Ya que he consultado el manual y no veo nada claro. También he revisado los fusibles de la caja que esta en los pies del conductor.

 

Como el coche es de segunda, no se si su anterior dueño le pudo hacer algo o anularlo.

 

Muchas gracias.

 

 



#2 clavi

clavi

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 octubre 2017 - 17:31:50

joe que cosa mas rara, de todas formas, revisa que no se haya metido ningun pin de la toma del coche y por eso no haga contacto. Yo mi máquina, en cuanto la echufas al coche se enciende un led, independientemente de que tenga el contacto dado o no. 

Mi máquina no es un hds, es una autocom.



#3 indiana

indiana

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Escrito 08 octubre 2017 - 09:56:16

Como te dice el compañero, debe tener 12v aun con el contacto quitado.

Revisa el conector, pines doblados o hundidos, a veces no entra a fondo el del aparato diagnosis, puedes sacar el del coche del soporte de chapa y meterlo un poco más en el del HDS, tiene pinta de mal contacto

¿Que tipo de HDS tienes?



#4 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 08 octubre 2017 - 13:02:54

joe que cosa mas rara, de todas formas, revisa que no se haya metido ningun pin de la toma del coche y por eso no haga contacto. Yo mi máquina, en cuanto la echufas al coche se enciende un led, independientemente de que tenga el contacto dado o no. 

Mi máquina no es un hds, es una autocom.

 

Como te dice el compañero, debe tener 12v aun con el contacto quitado.

Revisa el conector, pines doblados o hundidos, a veces no entra a fondo el del aparato diagnosis, puedes sacar el del coche del soporte de chapa y meterlo un poco más en el del HDS, tiene pinta de mal contacto

¿Que tipo de HDS tienes?

Como tiene tan mal acceso, anteriormente ya lo mire un poco por encima, pero como no tenía nada con que medir tensión no me fije mucho.  De todas forma esta semana voy a tener tiempo me meto con el mas a fondo. Ya me fijo detenidamente en los pines como bien me habéis dicho.

 

No entiendo mucho de los tipos de HDS. Yo tengo el programa para el ordenador y un cable usb que tiene toma para OBD2. 

 

Gracias ya os iré diciendo..



#5 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 08 octubre 2017 - 20:08:58

¿Alguien sabe si el código 144 es de la sonda lambda?.



#6 Kanghas

Kanghas

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Escrito 09 octubre 2017 - 19:05:35

¿Alguien sabe si el código 144 es de la sonda lambda?.

 

 

P0114    Señal intermitente sensor temperatura 1aire admisión.

 

De la sonda lambda hay un montón de errores que los puedes ver en el enlace

 

http://www.teseomotor.com/fallo-obd2/



#7 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

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Escrito 09 octubre 2017 - 22:13:51

Muchas gracias kanghas.

#8 josealbcal

josealbcal

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Escrito 10 octubre 2017 - 18:49:02

Buenas,

 

Aunque llevo tiempo visitando el foro nunca me he decidido a escribir, me he decidido a dar el paso.

 

En primer lugar quería dar las gracias a todos aquellos que han colaborado en el foro, dándole continuidad souciones e ideas, ya que muchos post me han sido de utilidad para conocer mejor el coche, y tomar decisiones acertadas para las averías comunes del modelo (latiguillo dirección, fisura colector, polea,.. etc).

 

Zursenal, siento no aportarte nada nuevo no estoy muy puesto en este tema de gestión electrónica de ecus, me decanto por lo que te apunta Clavi.

 

Pido disculpas por si no fuera este el tema adecuado, pero creo que mi problema está relacionado con el OBDII y por no iniciar un tema nuevo, voy a utilizar este.

 

Mi accord VIII 2.2 ictdi 140 cv del 2004 se me ha iluminado el testigo narnaja de averia motor. En las otras dos ocasiones, una por filtro de partículas y otra por baja tensión de bateria,subsané la avería, lo he reseté con un Auto Com de un taller de barrio y sin problemas. Pero esta vez con, una batería de tres años se me ha vuelto a iluminar el testigo, he cambiado la batería pero se me ha vuelto a iluminar el testigo. He probado con otro Auto Com de otro taller, y el resultado es el mismo, aparece el código de avería P0069 " correlacion de tensión incorrecta entre el sensor de presión barométrica (BARO) y sensor de presión absoluta del COLE 1".

He hojeado el enlace que facilita Kanghas, pero justo el código P0069 está dentro de un grupo que no abre explicación. ¿sabeis cual es el sensor en cuestión, donde está?

¿el COLE 1 donde va conectado?  Intuyo que es un problema de comunicación del can bus que va del sensor a la ecu, ¿voy bien encaminado?

¿Lo puedría subsanar yo?

 

 

Un saludo y muchas gracias.



#9 TRACKER

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Escrito 10 octubre 2017 - 19:20:43

Primero tu coche no lleva filtro de partículas. Ni falta que le hace jeje. Ese fallo puede ser referido al sensor MAP (SENSOR DE presión del colector de admision) Está en la entrada del colector de admisión al lado de la válvula irmc más o menos. Si sacas la tapa del motor podrás verla.

#10 josealbcal

josealbcal

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Escrito 10 octubre 2017 - 20:05:28

Hola Traker,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me pongo a localizarlo a ver si es que se ha cortado.

Me dejas roto con lo del filtro de partículas, la primera vez que se me encendió el testigo me pilló en zaragoza y lo llevé a Ebro Motor y me cobraron 400E por entre otras cosas limpiar el filtro de partículas. :eing:.

¿Que puedo hacer con el cable del sensor? ¿lo cambio?

 

reitero mi gratitud.


Hola Traker,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me pongo a localizarlo a ver si es que se ha cortado.

Me dejas roto con lo del filtro de partículas, la primera vez que se me encendió el testigo me pilló en zaragoza y lo llevé a Ebro Motor y me cobraron 400E por entre otras cosas limpiar el filtro de partículas. :eing:.

¿Que puedo hacer con el cable del sensor? ¿lo cambio?

 

reitero mi gratitud.


Hola Traker,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me pongo a localizarlo a ver si es que se ha cortado.

Me dejas roto con lo del filtro de partículas, la primera vez que se me encendió el testigo me pilló en zaragoza y lo llevé a Ebro Motor y me cobraron 400E por entre otras cosas limpiar el filtro de partículas. :eing:.

¿Que puedo hacer con el cable del sensor? ¿lo cambio?

 

reitero mi gratitud.


ups, creí haber perdido conexión y he trienviado el mensaje, perdon



#11 TRACKER

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Escrito 10 octubre 2017 - 20:52:54

Hola Traker,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me pongo a localizarlo a ver si es que se ha cortado.
Me dejas roto con lo del filtro de partículas, la primera vez que se me encendió el testigo me pilló en zaragoza y lo llevé a Ebro Motor y me cobraron 400E por entre otras cosas limpiar el filtro de partículas. :eing:.
¿Que puedo hacer con el cable del sensor? ¿lo cambio?

reitero mi gratitud.

Hola Traker,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me pongo a localizarlo a ver si es que se ha cortado.
Me dejas roto con lo del filtro de partículas, la primera vez que se me encendió el testigo me pilló en zaragoza y lo llevé a Ebro Motor y me cobraron 400E por entre otras cosas limpiar el filtro de partículas. :eing:.
¿Que puedo hacer con el cable del sensor? ¿lo cambio?

reitero mi gratitud.

Hola Traker,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me pongo a localizarlo a ver si es que se ha cortado.
Me dejas roto con lo del filtro de partículas, la primera vez que se me encendió el testigo me pilló en zaragoza y lo llevé a Ebro Motor y me cobraron 400E por entre otras cosas limpiar el filtro de partículas. :eing:.
¿Que puedo hacer con el cable del sensor? ¿lo cambio?

reitero mi gratitud.

ups, creí haber perdido conexión y he trienviado el mensaje, perdon

No lo vas tener cortado. Lo más seguro es que este sucio. La limpieza es sencilla. Sacarlo y limpiarlo con limpiador de contactos residuo 0. Si con eso no se soluciona el problema puede venir de otro lado o ese mismo sensor estar dañado.
Mira acabo de encontrar está foto mía que debi de colgar alguna vez para explicar algo parecido. Ahí marcó algún os componentes recomendados limpiar y también está el sensor MAP aunque no lo marque en su momento. Ahí se ve mal pero si miras las letras IMRC y levantas un poco la vista sobre ellas verás un cable gris conectado a "algo" negro (encima de las letras justo). Ese es el sensor MAP.

No lo vas tener cortado. Lo más seguro es que este sucio. La limpieza es sencilla. Sacarlo y limpiarlo con limpiador de contactos residuo 0. Si con eso no se soluciona el problema puede venir de otro lado o ese mismo sensor estar dañado.
Mira acabo de encontrar está foto mía que debi de colgar alguna vez para explicar algo parecido. Ahí marcó algún os componentes recomendados limpiar y también está el sensor MAP aunque no lo marque en su momento. Ahí se ve mal pero si miras las letras IMRC y levantas un poco la vista sobre ellas verás un cable gris conectado a "algo" negro (encima de las letras justo). Ese es el sensor MAP.

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No lo vas tener cortado. Lo más seguro es que este sucio. La limpieza es sencilla. Sacarlo y limpiarlo con limpiador de contactos residuo 0. Si con eso no se soluciona el problema puede venir de otro lado o ese mismo sensor estar dañado.
Mira acabo de encontrar está foto mía que debi de colgar alguna vez para explicar algo parecido. Ahí marcó algún os componentes recomendados limpiar y también está el sensor MAP aunque no lo marque en su momento. Ahí se ve mal pero si miras las letras IMRC y levantas un poco la vista sobre ellas verás un cable gris conectado a "algo" negro (encima de las letras justo). Ese es el sensor MAP.
.f661bef5568cc69cc73095afa999bb26.jpg

Por cierto, te hablo de sacar el sensor en si, no desconectar el cable solamente jeje. El sensor va atornillado con un tornillo de 10.

#12 josealbcal

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Escrito 11 octubre 2017 - 22:08:57

Jo Tracker eres un crac,

Muchas gracias por la informacion, misteriosamente esta mañana, despues de circular 3 dias con el testigo encendido y modo emergencia activado (cortandome inyección sobre las 2000rpm), hoy ha dejado de cortar la inyección, aún con el testigo encendido. No obstante he desconectado y rociado con limpiacontactos todos los conectores (aunque estaban impecables, incluidos los MAP), el testigo ha seguido iluminado, pero al conectarle un simple ELM 327, se ha apagado el testigo. He vuelto  del trabajo a casa (30km) sin pegas. A ver mañana que me dice la centralita puñetera.

Yo creo que al estar baja la batería, la ECU a enloquecido, al cambiar la bateria, ella sola se ha podido resetear.

Reitero mi gratitud.

 



#13 TRACKER

TRACKER

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Escrito 11 octubre 2017 - 23:02:04

No creo que la batería tenga que ver. Pero bueno, a ver si te aguanta así.

#14 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 13 octubre 2017 - 13:41:49

Buenas, a ver si me podeis dar alguna opinion.

El alternador me tiene súper mosqueado, ya lo llevé a una taller eléctrico midieron en la batería y dicen que está bien.

Con el OBD2 en funcionamiento en un tramo de unos 50km casi todo autopista el gráfico fluctúa mucho, sube y baja(pasa de cerca de los 14v a 11.2v). Otras veces va de continuo en 14v(pero si piso el freno baja la tensión), pero otras veces de continuo 11.2v.

El coche arranca bien, en parado al encender luces o pisar freno el coche cambia el sonido de motor.

 

Saludos.



#15 megaderam

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Escrito 13 octubre 2017 - 16:01:33

Buenas, a ver si me podeis dar alguna opinion.

El alternador me tiene súper mosqueado, ya lo llevé a una taller eléctrico midieron en la batería y dicen que está bien.

Con el OBD2 en funcionamiento en un tramo de unos 50km casi todo autopista el gráfico fluctúa mucho, sube y baja(pasa de cerca de los 14v a 11.2v). Otras veces va de continuo en 14v(pero si piso el freno baja la tensión), pero otras veces de continuo 11.2v.

El coche arranca bien, en parado al encender luces o pisar freno el coche cambia el sonido de motor.

 

Saludos.

En mi umilde opinion, cualquier tension inferior a 12Vcc es señal de alarma.



#16 Roberto83

Roberto83

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Escrito 15 octubre 2017 - 17:55:12

Aprovechando el tema, que sistemas de diagnosis usáis? tengo un par de ellos a la vista pero con bastante diferencia de precio y me gustaría saber mas opiniones, gracias



#17 TRACKER

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Escrito 15 octubre 2017 - 18:29:49

Aprovechando el tema, que sistemas de diagnosis usáis? tengo un par de ellos a la vista pero con bastante diferencia de precio y me gustaría saber mas opiniones, gracias

Depende de lo que quieras conseguir. Si quieres diagnosis estándar para leer fallos de motor (no todos) y ver en tiempo real algunos parámetros, pues puedes usar Torque o Dash comand. Si quieres algo que te permita leer todos los modulos u hacer pruebas de algunos componentes pues el programa HDS que es el que usa Honda (ahora creo que se llama de otra forma pero no se si hay clones).

#18 Roberto83

Roberto83

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Escrito 15 octubre 2017 - 19:10:34

Yo tengo vistos el HDS que es un clone y no se como funcionara y el autocom ds150 de delphi que también dicen que es de los mejores, lo que me interesa es ver todos los parámetros y verlos en tiempo real para probarlos



#19 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 17 octubre 2017 - 10:45:08

Buenas. El coche me da fallo P01 y P02 fallo eléctrico en regulador de combustible. ¿Que es una válvula, dónde va?.
Saludos.

#20 indiana

indiana

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Escrito 17 octubre 2017 - 22:23:21

Las tensiones bajas por defectos de batería y alternador pueden presentar muchos problemas y códigos de fallos que no son reales, son provocados por tensión irregular, mu alta, muy baja, carga errática del alternador, defectos en la batería, etc.

Si notáis este tipo de problemas raros, cambios de sonido al poner consumos electricos, variaciones de intensidad en luces, cuadro, faros etc. no dejéis que pase el tiempo y llevar a comprobar el sistema de carga, usar el coche con defectos de carga graves puede provocar averías más gordas en componentes electricos y alectrónicos, sensores, ECU, etc. o hacer más difícil el diagnostico de las posibles errores o fallos.

 






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