Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas de freno civic IX


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 28 diciembre 2019 - 23:27:55

Se acerca el momento de cambiar las pastillas a mi civic de 2016 y me gustaría aprovechar par mejorar la frenada. Desde el momento que lo compré me pareció que tiene runa frenada muy suave, es cierto que si exiges frena bien pero me gustaría que tuviera un tacto más directo y firme.

Se que lo mejor sería cambiar a latiguillos metálicos pero no quiero líos de ITV asique cambiaré solo pastillas. En el Prelude usaba las DS2500 y muy contento con ellas pero claro el estilo de conducción y el coche no tienen nada que ver.

¿Alguna recomendación de pastillas que mejoren reacción a las de serie?


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 diciembre 2019 - 17:03:05

Coño cuenta de las Ferodo en el Lude. Se las acabo de poner....

Yo al CIVIC le he puesto las OEM. Total voy en plan Yayo con él....

#23 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 29 diciembre 2019 - 17:55:26

Coño cuenta de las Ferodo en el Lude. Se las acabo de poner....

Yo al CIVIC le he puesto las OEM. Total voy en plan Yayo con él....


Seguro que yo voy más yayo que tú. 92000km y pastillas delanteras de origen y consumo medio de 5.4 en un 1.4.

#24 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 29 diciembre 2019 - 18:34:37

Coño cuenta de las Ferodo en el Lude. Se las acabo de poner....

Yo al CIVIC le he puesto las OEM. Total voy en plan Yayo con él....

Al lude le puse latiguillos Goodridge metálicos, líquido EBC, pastillas Ds2500 con disco y pinzas de serie. Resultado? Cambio radical, frenada contundente desde el principio y sin chirridos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 diciembre 2019 - 19:33:10

Seguro que yo voy más yayo que tú. 92000km y pastillas delanteras de origen y consumo medio de 5.4 en un 1.4.

Jodó :blink:

Al lude le puse latiguillos Goodridge metálicos, líquido EBC, pastillas Ds2500 con disco y pinzas de serie. Resultado? Cambio radical, frenada contundente desde el principio y sin chirridos.

Gracias por la información. Yo aún no he podido probar los frenos. Ando aún de ajustes, con frenadas suaves....
El líquido de frenos que le he puesto ha sido el de Honda, y no le he metido latiguillos por no tener problemas en la ITV y porque el uso que le doy no invita a que se caliente el sistema. Lo que le pido es que en una frenada emergencia, responda.

Perdón por el Offtopic

#26 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 29 diciembre 2019 - 20:53:30

Jodó :blink:
Gracias por la información. Yo aún no he podido probar los frenos. Ando aún de ajustes, con frenadas suaves....
El líquido de frenos que le he puesto ha sido el de Honda, y no le he metido latiguillos por no tener problemas en la ITV y porque el uso que le doy no invita a que se caliente el sistema. Lo que le pido es que en una frenada emergencia, responda.

Perdón por el Offtopic

 

Yo le puse latiguillos de color negro y la ITV sin problemas, el líquido era necesario ya que si le daba cera :) ( ahora ya no tengo el Prelude )

 

Ahora con el civic solo quiero mejorar un poco la frenada, creo que voy a probar la gama GreenStuff de EBC: 

Delanteras: https://ebcfrenos.es...85-DP22154.html

Traseras: https://ebcfrenos.es...30-DP22181.html

 

Sin cambiar nada más.



#27 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 30 diciembre 2019 - 12:45:24

Esas son las referencias de pastillas de freno para el Civic 9??es q la última vez q me las cambiaron, me dijo el del taller q le tuvieron q traer tres juegos de pastillas distintos xq no acertaban con la referencia. Y ahora q me coche hace 6 años y viendo q me toca cambiarlas cada 40.000 kms las de atrás y cada 55-60.000 las de delante, a lo mejor me planteo cambiárselas yo (x lo menos las de delante) y era xa saber la referencia exacta. Gracias

#28 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 30 diciembre 2019 - 12:48:41

Esas son las referencias de pastillas de freno para el Civic 9??es q la última vez q me las cambiaron, me dijo el del taller q le tuvieron q traer tres juegos de pastillas distintos xq no acertaban con la referencia. Y ahora q me coche hace 6 años y viendo q me toca cambiarlas cada 40.000 kms las de atrás y cada 55-60.000 las de delante, a lo mejor me planteo cambiárselas yo (x lo menos las de delante) y era xa saber la referencia exacta. Gracias

Las del Civic 2016 1.6 Diésel.
Asegúrate en la web pones tu modelo exacto.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 enero 2020 - 21:17:09

Yo le puse latiguillos de color negro y la ITV sin problemas, el líquido era necesario ya que si le daba cera :) ( ahora ya no tengo el Prelude )

Ahora con el civic solo quiero mejorar un poco la frenada, creo que voy a probar la gama GreenStuff de EBC:
Delanteras: https://ebcfrenos.es...85-DP22154.html
Traseras: https://ebcfrenos.es...30-DP22181.html

Sin cambiar nada más.

En ForoCoches se armó gorda con los de EBC hace unos meses...

https://m.forocoches...=7471159&page=4

Yo de hecho iba a poner en el Prelude unas y al final desistí, oyendo también opiniones de gente que considero entendida. Por fin, puse delante unas Ferodo, que me salieron bastante más caras por cierto, y detrás, como la frenada no es muy importante, sí metí unas EBC blue de esas.

Cuando hace poco hice una compra de ATF en Coxmotors compré unas delanteras para el CIVIC en previsión de que el Brexit afectara a nuestras compras en esa web. Y como me barrena bien pues claro, compré las OEM...

#30 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 02 enero 2020 - 02:13:02

En ForoCoches se armó gorda con los de EBC hace unos meses...

https://m.forocoches...=7471159&page=4

Yo de hecho iba a poner en el Prelude unas y al final desistí, oyendo también opiniones de gente que considero entendida. Por fin, puse delante unas Ferodo, que me salieron bastante más caras por cierto, y detrás, como la frenada no es muy importante, sí metí unas EBC blue de esas.

Cuando hace poco hice una compra de ATF en Coxmotors compré unas delanteras para el CIVIC en previsión de que el Brexit afectara a nuestras compras en esa web. Y como me barrena bien pues claro, compré las OEM...

 

Muy interesante esto que has apuntado de las EBC , gracias  :v:



#31 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 02 enero 2020 - 19:10:34

Ufff no tenía ni idea, tenía a EBC como algo mejor. Y otra alternativa que ofrezca mejor mordiente sin el precio de las DS2500?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#32 Desmostoner

Desmostoner

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 enero 2020 - 17:59:18

Yo cambié las traseras a los 60000. También puse unos bilstein B6 a los 60000 y ahora tengo 180000 y las pastillas traseras en buen estado. No se si tendrá relación el que se mueva menos la carrocería y no se levante la parte trasera, pero el hecho está ahí. 120000 las traseras y aún no es necesario cambiarlas. Los bilstein delanteros siguen “algo” blandos, pero los traseros son una roca.

#33 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 enero 2020 - 16:05:01

Yo la semana pasada al civic 8 con 50.000km empezaba a sonar el avisador trasero. Cambié todas, lo hice yo y me gaste 60€ comprando juego delantero, trasero y líquido de frenos, las delantera estaban a un 30%, pero yo en 6años 50.000 pues ya tocaba todo. La verdad que flipo con las hostias de los concesionarios.
Respecto a gastar más las traseras pasa en muchos coches nuevos con Esp, aunque pienses que no, va corregiendo y la traseras al ser más pequeñas y con menos ferodo acusan antes el desgaste
De todas formas el desgaste de las pastillas al igual que los neumáticos, es muy variable, terreno, clima, vicio del conductor, etc.... Yo en 50.000 de los cuales 35.000 son de tranqui, pero los otros son de tramos de sierra los findes pues bastantes han durado. Si fueran todo de tramos hubieran durado 25.000 y de tranqui fácil 100.000, lo dicho muy relativo.

Q pastillas compraste a para q te valiera todo 60e?
La calidad de la pastilla y el compuesto es importante.

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 enero 2020 - 12:24:08

Yo compre una oferta de trw, las 8 pastillas, 49€. Ofertas asi no aparecen todos los dias...

Mira que tengo proveedores... Pero esa marca a ese precio.... Lo que quiero decir es que a veces aparecen oferta. Rato pero aparecen. las mismas no me bajaban de 90€ con descuento en tienda.

Editado por BlackDie, 09 enero 2020 - 12:25:29.


#35 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 19 enero 2020 - 00:37:04

¿Alguno conoce alguna marca y gama entre las DS y las oem?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2020 - 10:56:17

Yo he montado necto AP, y el tacto es bueno, me sorprendió mucho. A medida que le pides un poco más al frenar parece que te pide menos esfuerzo, en condición normal. Pisandole me han gustado también.

 

Antes tenia las trw de origen con 90.000 km.......... Frenaba un poco deficiente,se calentaba rápido al exigirle.

 

Cambie dot4 y metí NeCTO AP y me sorprendió mucho la verdad, buena frenada. De las necto normales no me hablaron muy allá, las AP las monte por insistencia de un proveedor y la verdad es que bien.

 

Ahora tengo un juego de recambio completo de trw. Que cuanto toque valoraré y comentaré algo. Las AP llevan 70.000 km. (Este coche hace mucha carretera).

 

Resumen, por precio... Yo probaría las NecTo AP me parecen buenas. A comparación de las marcas típicas y gamas normales.

 

Lo siento por el tochón


Editado por BlackDie, 19 enero 2020 - 10:58:55.


#37 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 19 enero 2020 - 12:40:21

Q pastillas compraste a para q te valiera todo 60e?
La calidad de la pastilla y el compuesto es importante.


Metí trw las pille en Oscaro.
Ahora mismo lo he mirado en Oscaro, a que precio salen y me suman 54.58€ todas las pastillas para el Civic 8 en trw, sumale 8€ de un litro de líquido de frenos y te sale los 60€ aproximadamente que comente.
Eso a fecha de hoy.

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2020 - 14:33:55

Lo que no sé es porqué las Ferodo son tan caras...

#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2020 - 14:50:52

La gama normal creo que son lo mismo, necto y ferodo.



#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2020 - 16:16:42

Ferodo Racing DS2500 puse yo en el Prelude. Más caras, bastante más caras incluso, que las OEM.... :klonk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos