Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra Honda Civic ep2


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 15 octubre 2017 - 20:58:30

Hola! Soy nuevo por aquí, esta semana puede que vaya a por un Honda Civic ep2 1.6 110cv. Alguien me puede decir algo del coche? Fallos comunes, consumos, interior etc. Y también me gustaría saber si este modelo tiene cierre centralizado? Un saludo a todos y gracias

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 octubre 2017 - 01:20:06

Hola tiene cierre centralizado, no tiene Esp.
Como fallos comunes:
- Sensor de árbol de levas
- Termostato
- Crujido del embrague que no significa que no funcione
- Rotura del mecanismo del cirrre en alguna purrta
-Menos comunes y que yo he tenido también:
- Compresor del aíre acondicionado o climatizador
- Roturs del rele del intermitente
Sobre el interior decir que es amoplio y que los ajustes están bien rematados y los plásticos aguantan bien el paso del tiempo no así el volante si es de cuero ya que se pela enseguida.
El maletero es razonablemente amplio unos 373 litros.
El consumo mixto ronda los siete litros a los 100.
La autonomía ronda entre 550-620 kms
En general es un coche fiable. Casi todos los fallos que he comentado han salido a partir de los 150.000 kms, el coche actualmente tiene 205000 kms.
Respecto a el aislamiento acústico en carretera es algo ruidoso y el motor se escucha en el interior al igual que algún ruido de rodadura.
En ciudad y al ralentí es silencioso. El motor da lo mejor de él a partir de 4000 revs, en autovía a velocidad legal va a unas 3500 revs.
La chapa y la pintura son algo flojas. La versión más equipada era la ES, los mantenimientos se hacen a los 15.000 kms o al año.
En general contento con el coche, si has llevado otros gasolinas atmosféricos sabrás que para algunos adelantamientos conviene reducir una o dos marchas, normalmente en carretera, en autovía siempre que no vaya por debajo de 3500revs no te hará falta reducir de marcha.

#3 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 16 octubre 2017 - 07:13:33

Vale muchísimas gracias, en general no son fallos muy "gordos" no? La verdad es que el que visto esta muy bien, a pesar de sus 180000km. Espero que me salga bueno, je je algún consejo para mi primera vez con Honda?

#4 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 16 octubre 2017 - 14:30:52

Perdonad otra duda que tenía acerca de este coche, he leído mucho sobre el sistema Vtec y su funcionamiento etc.. Pero alguien me podría decir en "la practica" si realmente hace su trabajo? Es decir, dicen que cuando el coche está en "modo Vtec" el conductor lo nota, alguien me puede decir si eso es así? No espero que me de un tirón a "lo turbo" pero me gustaría saber si realmente es tan bueno como dice la gente, hablando siempre del EP2 claro.. Jeje gracias

#5 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 16 octubre 2017 - 15:02:45

En ese modelo ya no es un vetc de los de antaño, notarás que a partir normalmente, sobre las 4000rpm se vuelve más enérgico siempre dentro de sus 110cv, vamos que seguramente a todos los 1.6 de la época, los moje la oreja arriba y consuma menos en ciudad.
Sobre todo no es un motor especialmente delicado, más bien fiable, pero enfocado a mejorar consumos más que prestaciones como los antiguos VTEC. Mi hermano siempre pilla coches para salir del paso dos, tres años y este le buscamos, no suelen ser baratos y fáciles de encontrar.
Si vienes de un diesel turbo de potencia parecida te parecerá que no anda, como buen atmosférico hay que pisarle arriba y tirar de cambio que los ponys están arriba.

#6 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 16 octubre 2017 - 17:35:55

Gracias por la respuesta amigo!! Pues si vengo de un turbodiesel y la verdad que para mi uno de los buenos.. Jeje con sus 140cv. Se que el cambio lo voy a notar muchísimo sobretodo en bajas... Alguien que me anime definitivamente al cambio de un atmosférico japo? Jaja no me arrepentiré? Jaja la verdad es que me gustan mucho los atmosféricos xq ahí es donde se muestran las manos del conductor.. Jaja

#7 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 16 octubre 2017 - 19:40:31

Pues vas a tener que cambiar tu forma de conducir, quizas hasta te guste mas y aprenderás que hay vida por encima de las 4000rpm.

En su día tuve la version sport con llanta 17"del typeR, admision simota y apexi vfacII y encantado, anda suficiente para el día a día, un coche muy aplomado pero sin esp, el paso de los km lo vas a notar, ami con 2 horas de viaje acababa con un buen dolor de culo.

En autopista, en subida si vas algo cargado tendras que acostumbrarte a bajar marcha, pero el coche anda sobrado. El ruido, bueno es atmosferico, no suena mal, con una admision suena muy gordo.

No esperes sacar cv de este motor, es muy costoso pero no imposible.



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 octubre 2017 - 10:19:57

Ya que habláis de ep2, tengo un amigo con uno y le hace un ruido como a picado en la parte baja de rpms. Suelo hacerlo en subidas y a baja velocidad cuando el coche va a 1000rpm 1500rpm mas o menos y le pides un poco para que suba y se lo hace. Tengo que decir que por otras cuestiones se le cambio motor y el de ahora sigue haciemdo lo mismo pero no tan descarado, que es defecto de todos?? Que puede ser??

#9 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 octubre 2017 - 14:23:57

A mi no me ha hecho eso nunca y tiene 205.000kms



#10 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 17 octubre 2017 - 22:17:48

Buenas noches amigos! Pues ya esta echo.. Ya me he echo con mi Civic ep2 sport, con las llantas del type R. Decir que Le echo unos 150km y perfecto, me gusta como suena y como tira jeje espero que me salga bueno!! Tiene algún desperfecto como que el cierre centralizado de la puerta del piloto no Le va, es decir, el mando abre y cierra todas las puertas menos la del piloto que lo tengo que hacer manual, alguien me dice que puede ser? Y si es caro arreglarlo? Y otra cosilla que tiene, es que al arrancar el coche suena una especie de "CLANNNK" metálico, el vendedor me a dicho que es el "Bendix del motor de arranque" alguien me puede decir que es, y si tiene arreglo y más o menos el precio? Un saludoo por lo demás el coche perfecto! Graciasss

#11 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 17 octubre 2017 - 23:22:59

Lo de la puerta será probablemente el motor que acciona el seguro. La pieza, en la casa, salía sobre 100 y pico más IVA. Buscando por ebay, yo encontré una china por unos 10€.

Bienvenido!

#12 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 18 octubre 2017 - 04:18:50

Muchas gracias compañero!! Lo del motor que acciona el seguro, Le vale el de otro cívic normal? O debe de ser también el sport? Y si no fuera mucho pedir, me podrías dar alguna referencia para mirar lo de la puerta? Graciasss

#13 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 18 octubre 2017 - 22:18:38

Sí, vale la de cualquier Civic 3p de 2002 a 2005, pero si lo dices por mirar en desguaces, no te lo aconsejo por mi propia experiencia; monté un motor que tampoco iba, no hay manera de comprobarlo hasta que no lo pones en tu puerta... Voy a mirar a ver si te encuentro el vendedor de ebay donde lo conseguí finalmente.


Edito: Asegúrate bien, pero creo que la pieza es esta: https://www.ebay.com...0-/171188286487

Editado por herrhafen, 18 octubre 2017 - 22:35:37.


#14 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 19 octubre 2017 - 17:45:21

Muchísimas gracias compañero Le echaré un ojo a ver si doy con ella! Lo que no soy capaz es de encontrar alguna tienda de accesorios para Honda, por ejemplo Le quiero poner los pedales y el pomo del Type R y no doy con ellos... Y otra duda que tenía era que tengo el famoso crujido en el embrague, alguien me puede decir como engrasarlo y que grasa o aceite puedo utilizar? Gracias una vez maas

#15 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 19 octubre 2017 - 19:21:36

Muchísimas gracias compañero Le echaré un ojo a ver si doy con ella! Lo que no soy capaz es de encontrar alguna tienda de accesorios para Honda, por ejemplo Le quiero poner los pedales y el pomo del Type R y no doy con ellos... Y otra duda que tenía era que tengo el famoso crujido en el embrague, alguien me puede decir como engrasarlo y que grasa o aceite puedo utilizar? Gracias una vez maas

 

Lo del crujido del pedal del embrague no le des muchas vueltas, acostúmbrate a ello y ya está. Aunque lo engrases, volverá a sonar tarde o temprano.

 

Lo del cierre centralizado seguramente sea el motorcillo que va dentro de la puerta. Hay tutoriales en Youtube de cómo se cambia si eres un poco manitas.

 

No esperes gran cosa en el tema prestaciones ( y mas si le calzas unas llantas de 17"), es un VTEC pensado para no consumir y moverse con dignidad. Su principal cualidad es la fiabilidad.

 

Yo tengo un EP2 con 185mil km´s y estoy encantado con él, dudo que vuelva a tener otro coche que me de menos guerra que este.



#16 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 20 octubre 2017 - 05:57:59

Si se que el crujido no se irá, pero engrasando a lo mejor me olvido de el un mes aunque sea, o hago que el ruido sea un poco menos molesto, por eso querría saber donde tendría que engrasar para ello.. Y por lo demás super contento con el jaja.. #xfinconmiJapo

#17 Jairoep2

Jairoep2

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda civic ep2

Escrito 20 octubre 2017 - 16:55:24

Una cosilla más, se que soy mu pesao pero son dudas y preguntas que me van viniendo desde que lo tengo jaja, y que mejor sitio que este para que me respondan? Jaja bueno el caso es que todavía no he podido probar "bien" el coche... Lo único que de vez en cuando en algúna recta, estando el coche ya caliente claro, Le aprieto hasta llegar hasta las 6000RPM más o menos, y enseguida me llega un olor como a quemado, no sabría decir a que se parece el olor, pero no me suena al típico de embrague, sería más tipo plancha... Alguien sabría decirme que puede ser? Es que estoy mosca xq se supone que este coche es para llevarlo "por encima de las 4 o 5000rpm" de vez en cuando claro, y para dos veces que lo hago, me viene ese olor. Ayuda por favor
Decir que normalmente es en 2 cuando Le aprieto hasta llegar a esas RPM

#18 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 20 octubre 2017 - 20:23:07

Una cosilla más, se que soy mu pesao pero son dudas y preguntas que me van viniendo desde que lo tengo jaja, y que mejor sitio que este para que me respondan? Jaja bueno el caso es que todavía no he podido probar "bien" el coche... Lo único que de vez en cuando en algúna recta, estando el coche ya caliente claro, Le aprieto hasta llegar hasta las 6000RPM más o menos, y enseguida me llega un olor como a quemado, no sabría decir a que se parece el olor, pero no me suena al típico de embrague, sería más tipo plancha... Alguien sabría decirme que puede ser? Es que estoy mosca xq se supone que este coche es para llevarlo "por encima de las 4 o 5000rpm" de vez en cuando claro, y para dos veces que lo hago, me viene ese olor. Ayuda por favor
Decir que normalmente es en 2 cuando Le aprieto hasta llegar a esas RPM

 

Tranquilo, tu pregunta lo que quieras que para eso estamos.

 

Lo que dices no me parece muy normal, yo lo he llevado varias veces hasta donde empieza la zona roja (+ de 6000rpm) y nunca he notado ningún olor a quemado.

.



#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 octubre 2017 - 21:07:16

Babea el motor por algún lado??

Editado por pedro46, 20 octubre 2017 - 21:08:12.


#20 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 octubre 2017 - 08:26:42

Lo del cierre del conductor, yo probaba con una rociadita de 3 en 1 en el pestillo y ya está.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos