Compra Honda Civic ep2
#1
Escrito 15 octubre 2017 - 20:58:30
#2
Escrito 16 octubre 2017 - 01:20:06
Como fallos comunes:
- Sensor de árbol de levas
- Termostato
- Crujido del embrague que no significa que no funcione
- Rotura del mecanismo del cirrre en alguna purrta
-Menos comunes y que yo he tenido también:
- Compresor del aíre acondicionado o climatizador
- Roturs del rele del intermitente
Sobre el interior decir que es amoplio y que los ajustes están bien rematados y los plásticos aguantan bien el paso del tiempo no así el volante si es de cuero ya que se pela enseguida.
El maletero es razonablemente amplio unos 373 litros.
El consumo mixto ronda los siete litros a los 100.
La autonomía ronda entre 550-620 kms
En general es un coche fiable. Casi todos los fallos que he comentado han salido a partir de los 150.000 kms, el coche actualmente tiene 205000 kms.
Respecto a el aislamiento acústico en carretera es algo ruidoso y el motor se escucha en el interior al igual que algún ruido de rodadura.
En ciudad y al ralentí es silencioso. El motor da lo mejor de él a partir de 4000 revs, en autovía a velocidad legal va a unas 3500 revs.
La chapa y la pintura son algo flojas. La versión más equipada era la ES, los mantenimientos se hacen a los 15.000 kms o al año.
En general contento con el coche, si has llevado otros gasolinas atmosféricos sabrás que para algunos adelantamientos conviene reducir una o dos marchas, normalmente en carretera, en autovía siempre que no vaya por debajo de 3500revs no te hará falta reducir de marcha.
#3
Escrito 16 octubre 2017 - 07:13:33
#4
Escrito 16 octubre 2017 - 14:30:52
#5
Escrito 16 octubre 2017 - 15:02:45
Sobre todo no es un motor especialmente delicado, más bien fiable, pero enfocado a mejorar consumos más que prestaciones como los antiguos VTEC. Mi hermano siempre pilla coches para salir del paso dos, tres años y este le buscamos, no suelen ser baratos y fáciles de encontrar.
Si vienes de un diesel turbo de potencia parecida te parecerá que no anda, como buen atmosférico hay que pisarle arriba y tirar de cambio que los ponys están arriba.
#6
Escrito 16 octubre 2017 - 17:35:55
#7
Escrito 16 octubre 2017 - 19:40:31
Pues vas a tener que cambiar tu forma de conducir, quizas hasta te guste mas y aprenderás que hay vida por encima de las 4000rpm.
En su día tuve la version sport con llanta 17"del typeR, admision simota y apexi vfacII y encantado, anda suficiente para el día a día, un coche muy aplomado pero sin esp, el paso de los km lo vas a notar, ami con 2 horas de viaje acababa con un buen dolor de culo.
En autopista, en subida si vas algo cargado tendras que acostumbrarte a bajar marcha, pero el coche anda sobrado. El ruido, bueno es atmosferico, no suena mal, con una admision suena muy gordo.
No esperes sacar cv de este motor, es muy costoso pero no imposible.
#8
Escrito 17 octubre 2017 - 10:19:57
#9
Escrito 17 octubre 2017 - 14:23:57
A mi no me ha hecho eso nunca y tiene 205.000kms
#10
Escrito 17 octubre 2017 - 22:17:48
#11
Escrito 17 octubre 2017 - 23:22:59
Bienvenido!
#12
Escrito 18 octubre 2017 - 04:18:50
#13
Escrito 18 octubre 2017 - 22:18:38
Edito: Asegúrate bien, pero creo que la pieza es esta: https://www.ebay.com...0-/171188286487
Editado por herrhafen, 18 octubre 2017 - 22:35:37.
#14
Escrito 19 octubre 2017 - 17:45:21
#15
Escrito 19 octubre 2017 - 19:21:36
Muchísimas gracias compañero Le echaré un ojo a ver si doy con ella! Lo que no soy capaz es de encontrar alguna tienda de accesorios para Honda, por ejemplo Le quiero poner los pedales y el pomo del Type R y no doy con ellos... Y otra duda que tenía era que tengo el famoso crujido en el embrague, alguien me puede decir como engrasarlo y que grasa o aceite puedo utilizar? Gracias una vez maas
Lo del crujido del pedal del embrague no le des muchas vueltas, acostúmbrate a ello y ya está. Aunque lo engrases, volverá a sonar tarde o temprano.
Lo del cierre centralizado seguramente sea el motorcillo que va dentro de la puerta. Hay tutoriales en Youtube de cómo se cambia si eres un poco manitas.
No esperes gran cosa en el tema prestaciones ( y mas si le calzas unas llantas de 17"), es un VTEC pensado para no consumir y moverse con dignidad. Su principal cualidad es la fiabilidad.
Yo tengo un EP2 con 185mil km´s y estoy encantado con él, dudo que vuelva a tener otro coche que me de menos guerra que este.
#16
Escrito 20 octubre 2017 - 05:57:59
#17
Escrito 20 octubre 2017 - 16:55:24
Decir que normalmente es en 2 cuando Le aprieto hasta llegar a esas RPM
#18
Escrito 20 octubre 2017 - 20:23:07
Una cosilla más, se que soy mu pesao pero son dudas y preguntas que me van viniendo desde que lo tengo jaja, y que mejor sitio que este para que me respondan? Jaja bueno el caso es que todavía no he podido probar "bien" el coche... Lo único que de vez en cuando en algúna recta, estando el coche ya caliente claro, Le aprieto hasta llegar hasta las 6000RPM más o menos, y enseguida me llega un olor como a quemado, no sabría decir a que se parece el olor, pero no me suena al típico de embrague, sería más tipo plancha... Alguien sabría decirme que puede ser? Es que estoy mosca xq se supone que este coche es para llevarlo "por encima de las 4 o 5000rpm" de vez en cuando claro, y para dos veces que lo hago, me viene ese olor. Ayuda por favor
Decir que normalmente es en 2 cuando Le aprieto hasta llegar a esas RPM
Tranquilo, tu pregunta lo que quieras que para eso estamos.
Lo que dices no me parece muy normal, yo lo he llevado varias veces hasta donde empieza la zona roja (+ de 6000rpm) y nunca he notado ningún olor a quemado.
.
#19
Escrito 20 octubre 2017 - 21:07:16
Editado por pedro46, 20 octubre 2017 - 21:08:12.
#20
Escrito 21 octubre 2017 - 08:26:42
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos