Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Este funcionamiento del AC/Clima es correcto en un civic 8ª?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 csrfrz

csrfrz

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8

Escrito 16 octubre 2017 - 05:15:58

Tengo una duda sobre el funcionamiento del aire acondicionado/climatizador de mi coche, un Honda Civic gasolina de 2007 1.8 ivtec 140cv, a ver si me podéis decir si el funcionamiento es normal o no. Lo compré hace 2 semanas y ahora me estoy dando cuenta que cuando pongo el AA o climatizador a una temperatura normalita de 22 o 23º igual el primer minuto o 2 primeros minutos el compresor está encendido de continuo, pero luego se enciende y se apaga cada pocos segundos todo el rato, son aproximadamente 20-25 segundos encendido y se para 10 (la parada creo que es siempre de 10 segundos).Cuando arranca el compresor también lo hace el electro-ventilador, no todas la veces pero si suele arrancar. Esto me lo hace tanto a ralentí como en marcha y me preocupa que se encienda tantas veces sobre todo estando revolucionado, tengo entendido que no es bueno no se.... y además que es molesto ir con el control de crucero y notar los tironcillos (pequeñitos) cuando salta el compresor. Si lo pongo a más baja temperatura 18 o así, si que funciona de continuo, no se si se llega a parar con el tiempo tampoco lo he dejado mucho la verdad, pero los ciclos tan cortos ya no los hace.
Enfriar enfría bien, sale el aire bastante frio y rápido, a 22º normalmente en un rato me suelo quedar ya fresco y lo tengo que subir.

Y es que estoy mosca porque en el skoda cuando pongo el climatizador el compresor no para, regula la velocidad de salida de aire y el frio con el que sale, pero no para o por lo menos yo no lo oigo pararse.

Entonces no se si en este coche es normal que funcione así o no, alguien con un Civic similar puede decirme si el suyo funciona igual?



#2 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 16 octubre 2017 - 08:53:30

Yo de frió industrial entiendo algo, no es bueno esas paradas y arranques regulares, en mi Civic X el compresor está encendido de continúo y la regulación la hace con la velocidad del ventilador del condensador(el radiador del A/C de fuera) y la velocidad del ventilador interior del evaporador(el radiador del interior). No es normal ese comportamiento, además que es letal para el compresor y la bateria-alternador.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#3 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 16 octubre 2017 - 09:48:10

Yo tuve el 8 en la versión diesel y ese comportamiento también lo observé,salvo lo que comentas de ir en marcha y notar el tiron.No se si será correcto o no pero a mi me lo hacia desde que me lo compre y lo vendí hace un par de meses con 200000 km y no dió problema alguno,ni motor ni de alternador.

#4 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 16 octubre 2017 - 10:18:11

Yo tengo un diésel IX del 2012 y lo hace igual. Normalmente los compresores suelen arrancar y parar pero no solo los del aa/c sino otro tipo de compresores, los que usan los carpinteros por ejemplo. Asique supongo que eso es normal.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

Editado por AaronCivc, 16 octubre 2017 - 10:18:49.


#5 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 16 octubre 2017 - 12:20:02

Yo recuerdo el 8th diésel que tuve que también hacía esas paradas y arrancadas, y en casi 10 años de uso ningún problema, quizá sea normal.

#6 csrfrz

csrfrz

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8

Escrito 16 octubre 2017 - 14:53:06

Será que lleva compresor de cilindrada fija. Bueno por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que es así, muchas gracias a todos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos