Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

honderos con camper VS autocaravana !


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 octubre 2017 - 00:48:16

hola compis , cuantos de vosotros comparten estas dos pasiones ??? 

 

-yo llevo un año con una furgo camperizada y la verdad es que me ha cambiado la vida , es una pasada , es otro mundo , pero también se disfruta conduciendo , ademas , puedes " tunear" el interior como y cuanto quieras.

 

me gustaría saber cuantos de vosotros comparteis esta "nueva" pasión conmigo. 

 

podríamos comentar y compartir lugares , bricos , ideas.... e incluso hacer alguna kdd .

 

un saludo 



#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 octubre 2017 - 08:53:00

Pues a mi es una cosa que me llama desde hace tiempo. Ando buscando alguna furgo pero no se a que atenerme y que tipo de trasto elegir ni en que detalles fijarme. Me llama más las furgos que las autos.

#3 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 octubre 2017 - 23:50:28

Pues a mi es una cosa que me llama desde hace tiempo. Ando buscando alguna furgo pero no se a que atenerme y que tipo de trasto elegir ni en que detalles fijarme. Me llama más las furgos que las autos.

te lo recomiendo 100% , a mi tampoco me gustan las autos , aunque por dentro son la leche . pero (para mi) tienen mas "contras" que "pros".

 

sobre que elegir , es dificil , depende mucho de qué tipo de viaje te gusta hacer y cuantos seais , si eres muy rutero , y necesitas poco espacio , una furgo camper normal, tipo vw o similar , te puede hacer el apaño. pero si te gustan equipadas , te cuestan un riñon y no le veo el sentido calidad/precio , la ventaja es que puedes circular a 120km/h y la aparcas en cualquier sitio , es habil y consumen poco , pero el espacio es minimo y suelen prescindir de ducha interior.

 

yo tenia claro que queria ducha interior y me gustaría estar de pié , me decidí por una gran volumen ( ducato o similar) , lo que llaman camper gv , para mi la medida justa , las hay desde los 5m hasta los 7m , con varias configuraciones. pero ya tienen todo lo imprescindible tanto para un finde como para una largas vacaciones . lo malo es que tienen que circular a 100km/h y ya tienes problemas en algunos parquing , sbre todo por la altura , que suelen pasar de los 2,60m....también son mas gastonas y la maniobrabilidad es peor.

 

y luego estan las autocaravanas , que ahora con las prefiladas han ganado mucho en confort de marcha , pero las famosas capuchinas son lo peor para conducirlas . y son demasiado anchas para callejear o aparcarlas. 

 

- te animo a que pruebes algun puente alquilandote alguna para probar.

 

un saludo y ya me contaras. 



#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 octubre 2017 - 08:57:34

La idea que tengo es lo típico. Una carabelle, multivan, transporter.... una cosa así. El uso seria básico, playa, surf, nieve... creo que de la ducha podría prescindir pues no serían muchos días en ella pero si necesitaría que tuviera habitabilidad con mesa y asientos. Si tuviera techo westfalia ya seria la leche. Pero es que veo todo varios. A partir de 6000 7000 euros con burradas de km y maltratadas. También tengo dudas que fijarme más en mixtas o en turismos. Yo prefiero que sean turismos.

#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 octubre 2017 - 23:41:03

La idea que tengo es lo típico. Una carabelle, multivan, transporter.... una cosa así. El uso seria básico, playa, surf, nieve... creo que de la ducha podría prescindir pues no serían muchos días en ella pero si necesitaría que tuviera habitabilidad con mesa y asientos. Si tuviera techo westfalia ya seria la leche. Pero es que veo todo varios. A partir de 6000 7000 euros con burradas de km y maltratadas. También tengo dudas que fijarme más en mixtas o en turismos. Yo prefiero que sean turismos.

la sobrevaloracion de las vw , es increible y no le veo justificacion alguna , pero todo el mundo quiere una vw.... de ese tamaño hay de todas las marcas , muchisimo mas baratas a igualdad de años y km.

 

es mejor turismo , puedes ir a 120km/h (mixtas a 100) y pasas itv anualmente (mixtas cada 6 meses).



#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 octubre 2017 - 09:55:06

Es que yo creo que son las que más espacio dan por dentro no? También me llaman las vito o las viano pero más de lo mismo....

#7 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 30 octubre 2017 - 23:12:20

el espacio es mas o menos el mismo , en las camper estas muy ajustadito..... sea vw , mercedes o cualquier otra marca (renault ,nisan , ford, citroen , peugeot , opel...) , pero vamos , creo que la vw es la mas pequeña de las que comento.

 

si no tienes mucha pasta y quieres , lo suyo es hacertela tu , en principio , si solo quieres cama y algun armarito , es muy facil , de hecho venden kit muy economicos....y no hay que homologar nada.

-otra cosa es que quieras alguna ya camperizada , con aislante , calefaccion , agua caliente y depositos de agua sucia , toma de luz a 220w , bateria estacionaria , cocina.... eso ya si lo compras hecho te va a salir bastante mas caro , pero si ya te lo venden hecho y homologado , te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

 

 

 

mira esta , es la mejor que he visto en furgo camper , tiene de todo lo que se puede tener en un espacio minimo , (ducha interior , wc , cocina , etc , etc....)

 

https://www.furgovw....?topic=340217.0

 


Editado por MAIDEN, 30 octubre 2017 - 23:33:06.


#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 octubre 2017 - 01:25:16

el espacio es mas o menos el mismo , en las camper estas muy ajustadito..... sea vw , mercedes o cualquier otra marca (renault ,nisan , ford, citroen , peugeot , opel...) , pero vamos , creo que la vw es la mas pequeña de las que comento.

si no tienes mucha pasta y quieres , lo suyo es hacertela tu , en principio , si solo quieres cama y algun armarito , es muy facil , de hecho venden kit muy economicos....y no hay que homologar nada.
-otra cosa es que quieras alguna ya camperizada , con aislante , calefaccion , agua caliente y depositos de agua sucia , toma de luz a 220w , bateria estacionaria , cocina.... eso ya si lo compras hecho te va a salir bastante mas caro , pero si ya te lo venden hecho y homologado , te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.



mira esta , es la mejor que he visto en furgo camper , tiene de todo lo que se puede tener en un espacio minimo , (ducha interior , wc , cocina , etc , etc....)

https://www.furgovw....?topic=340217.0

Buffff. Esta tremenda pero es un pastón. Esto es un hobby muy caro.

#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 noviembre 2017 - 16:06:24

Hay un tipo en Youtube que compro una Volkswagen Transporter, y la está camperizando.

 

Tiene 3 o 4 vídeos sobre el tema.

 

 

 

 

 


Editado por Kullman, 01 noviembre 2017 - 16:07:48.


#10 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 01 noviembre 2017 - 16:42:48

Nosotros somos de caravana, la auto no lo vemos por el tema de que tienes que llevar otro vehículo para moverte a comprar etc, somos de largas estancias en verano, de 15 a 30 días, por lo que las campers aún las tenemos más que eliminadas unos amigos se compraron el año pasado una pero porque van moviéndose, para estancias largas no las veo, me parecen demasiado pequeñas y me agobian, para un fin de semana o unos días sueltos aún para más no, además nosotros somos 3 y en febrero 4, y si ya son pequeñas de por sí... por muy grande que sea la furgoneta, tienes caravanas de doble eje midiendo sobre 6m o más que son auténticos Palacios por una cuarta parte de la del anuncio que pusisteis de 3x €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 noviembre 2017 - 17:47:30

A mi las caravanas ya ni las miro. Me parecen un coñazo para maniobrar y todo. Pero bueno es que no me gusta nada tipo "remolque". Lo cierto es que si no es impedimento por dentro como dices son auténticas casas.

#12 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 01 noviembre 2017 - 17:59:24

A mi las caravanas ya ni las miro. Me parecen un coñazo para maniobrar y todo. Pero bueno es que no me gusta nada tipo "remolque". Lo cierto es que si no es impedimento por dentro como dices son auténticas casas.

En marcha no tienen mayor problema, como cualquier coche al ir hacia delante el problema es la marcha atrás etc pero vamos hoy en día van con mando y las manejas como un coche teledirigido eso sí, si son muy antiguas no lo llevan y toca empujar, en lo que es marcha atrás la verdad que es más complicado aunque nosotros siempre la tenemos puesta en el sentido de la marcha y ahorras maniobras, las auto las miramos pero limitan mucho si quieres ir a cualquier lado o visitar etc... aunque mucha gente las lleva con remolque y llevan un coche pequeño o alguna motillo, pero vamos a mí gusto sería caravana>autocv>carro tienda tiendas de campaña ni loco ya estuvimos años así y dormir en esos colchones que venden son lo peor... como mejor en cama normal, y las camper lo dicho para un matrimonio aún... para más personas no las veo, no me veo 4 personas en una por muy grande que sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 01 noviembre 2017 - 22:25:33

Buffff. Esta tremenda pero es un pastón. Esto es un hobby muy caro.

muy , muy caro si quieres calidad/confort , pero también puedes empezar con una furgo y 4 chorradas por 4 pesetas.

 

Nosotros somos de caravana, la auto no lo vemos por el tema de que tienes que llevar otro vehículo para moverte a comprar etc, somos de largas estancias en verano, de 15 a 30 días, por lo que las campers aún las tenemos más que eliminadas unos amigos se compraron el año pasado una pero porque van moviéndose, para estancias largas no las veo, me parecen demasiado pequeñas y me agobian, para un fin de semana o unos días sueltos aún para más no, además nosotros somos 3 y en febrero 4, y si ya son pequeñas de por sí... por muy grande que sea la furgoneta, tienes caravanas de doble eje midiendo sobre 6m o más que son auténticos Palacios por una cuarta parte de la del anuncio que pusisteis de 3x €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cada una es para una cosa y cada una tiene sus pros y sus contras.... yo , por ejemplo , no contemplo caravana , mas que nada por que somos muy itinerantes y no paramos quietos , ademas dormimos donde nos pilla y con una caravana tienes que ir a camping si o si .

lo bueno de una caravana es que el vehiculo no embejece con ella y que si vas a camping para largas estancias , tienes vehiculo para moverte mas comodo.

 

una camper GV es lo ideal para mi , es una mezcla entre una camper y una auto , con todo lo que se necesita. 

 

las camper para mi son muy pequeñas y agobiantes aunque para viajar son una gozada y la aparcas como un coche en la calle y sin problemas de altura en los parquing . y las autocaravanas son demasiado mostrencos tanto en carretera como para callejear con ellas. por eso decidí una camper GV , por que es la mezcla de las dos.

 

nosotros somos dos y es ideal , aunque conozco mucha gente que son 3 o 4 y también se apañan bien en una GV , de hecho un vecino tiene una camper vito con techo elevable y son 5,( tienen 3 hijos) ....querer es poder ;)


Hay un tipo en Youtube que compro una Volkswagen Transporter, y la está camperizando.

 

Tiene 3 o 4 vídeos sobre el tema.

 

hay miles de ejemplos , y hay verdaderos manitas que se camperizan furgos , mejor que las de serie.... pero hay que ser muy manitas y tener mucho tiempo. 

 

al final , si la heces bien con cosas de calidad no te creas que te ahorras tanto....y te pegas una currada de cojones.



#14 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 19 noviembre 2017 - 21:55:43

Hola

 

Me sumo como autocaravana una perfilada de segunda mano. Vengo de moverme con una T5 "camperizada" manualmente. No tienen nada ver una cosa con la otra la AC es para ir de tranqui y saber donde te metes, con la furgo te metias donde querias y dormias donde querias pero ya no cabiamos...

 

Un saludo :cabrio: :cabrio:



#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 noviembre 2017 - 15:24:16

Hola

 

Me sumo como autocaravana una perfilada de segunda mano. Vengo de moverme con una T5 "camperizada" manualmente. No tienen nada ver una cosa con la otra la AC es para ir de tranqui y saber donde te metes, con la furgo te metias donde querias y dormias donde querias pero ya no cabiamos...

 

Un saludo :cabrio: :cabrio:

Hola chanquete !!! , ya vamos siendo mas gente que nos ha picado el "bicho" , a ver si nos juntamos unos cuantos y nos vemos pronto.... un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos