Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones HRV Gasolina Automático


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 30 octubre 2017 - 21:42:48

Hola a todos:

Os relataré mis primeras impresiones de mi HRV, en primer lugar comentaros que es mi primer Honda, he pasado por varias marcas, he tenido un VW Golf "Rolling Stone" de 100cv fue el primer 1.6 100cv que sacaron en esta serie especial, también tuve un Mini Cooper S también 1.6 que tenía compresor de 167cv creo recordar, luego pasaron al turbo, tuve un BMW 120d en este caso de gasoil de 167cv, un Smart Forfour 1.5 cdi, dos Smart Fortwo  uno de 699cc y el segundo con 999cc 71cv y ahora el HRV, aunque sigo con el Forfour y el Fortwo lo vendí. En fin esta es un poco mi historia automovilística hasta ahora.

Antes de comprar el Honda pasé por varias marcas concesionarios, buscaba un SUV tirando a Crossover, no quería una camioneta tampoco, y el Honda tenía un diseño que me gustó y el espacio interior me convenció. Tuve dudas con el tipo de transmisión, sé que el manual era lo más acertado para el mejor rendimiento al motor, de hecho probé las dos transmisiones y el manual era la mejor opción dinámicamente hablando...pero...mi mujer solo conduce automático y ya sabéis el final, me compré el CVT. 

En Tenerife, ya sabéis hay mucha cuesta y es ahí donde el CVT no es su mejor terreno, en llano y bajadas sin problemas. Tengo claro que este CVT no es muy deportivo dinámicamente hablando, salvo que alguno me dé luz y me convenza de lo contrario. 

El consumo ronda 7,8 litros, según ordenador de a bordo, tened presente las cuestas que como decía son muchas y empinadas en algunos casos, mi conducción es tranquila, o mejor dicho, me lo tomo con tranquilidad, comentar que el star-stop lo suelo desconectar, excepto si entro en ciudad, una manía tonta que tengo, y no es porque funcione mal, todo lo contrario casi ni me entero, pero como decía es una manía boba.

En general, estoy contento con mi HRV, muy contento, tengo claro que no es un deportivo(especialmente en subidas), eso no quita que tenga cierto comportamiento deportivo a pesar del CVT.

No quiero extenderme más para comenzar, disculpad el rollo. 

Todavía no he podido configurar casi nada, el tocho de manual que me han dado solo lo he ojeado, a ver si tengo tiempo de ver cosillas.

Un saludo y si tenéis alguna aportaciòn sobre lo comentado lo leeré con detenimiento.

Gracias a todos por anticipado.

 



#2 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 31 octubre 2017 - 01:55:40

Gracias por compartir tu experiencia en el poco tiempo que llevas con él ;)

Yo ando pensándome la compra de uno como el tuyo de aquí a corto-medio plazo, pero con cambio manual. Aunque los nuevos cambios automáticos no tienen nada que ver con los antiguos, cuyos consumos se disparaban, ¿en cuestión de retenciones podrías comentar cómo lo notas también?

Un saludo y a disfrutarlo :)



#3 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 01 noviembre 2017 - 12:26:26

Gracias por compartir tu experiencia en el poco tiempo que llevas con él ;)

Yo ando pensándome la compra de uno como el tuyo de aquí a corto-medio plazo, pero con cambio manual. Aunque los nuevos cambios automáticos no tienen nada que ver con los antiguos, cuyos consumos se disparaban, ¿en cuestión de retenciones podrías comentar cómo lo notas también?

Un saludo y a disfrutarlo :)

 

Hola Kiddo:

 

Creo que es lo más acertado, quiero decir que el HRV con cambio manual vas a acertar ya que dinámicamente gana mucho respecto al automático que tiene transmisión, como decía CVT, que no es otra cosa que una cambio automático de variador continuo, algo así como marchas infinitas pero que al tener las levas simula un cambio secuencial, solo lo simula electrónicamente, ya que no se puede sacar más. Este CVT es algo más efectivo, dentro de lo que cabe, con el cambio en posición S (Sport). Con el cambio manual puedes estirar mejor las marchas y sacarle más rendimiento a las prestaciones del HRV, eso sí, subiendo vueltas, pero hablamos de Honda que precisamente este motor de gasolina estira que da gusto, una delicia, eso sí, el ruido va a la par, pero en mi caso ese ruido no me disgusta del todo porque le da un toque deportivo. Hablando del cambio, ya se le podía haber ocurrido a los cabezas pensantes de Honda poner otro tipo de cambio, tipo convertidor de par, o doble embrague, hubiese sido la "repera", el HRV hubiese sido casi perfecto. Respecto al consumo, solo en teoría es más bajo en la versión CVT que la manual, pero ya sabes que el tema de los consumos homologados yo le sumo 1,5 litros de media para ajustarlo a la realidad, pero luego entran muchos factores más a la hora del consumo, como tipo de conducción, estado del vehículo, etc, etc...Respecto a las retenciones no sé a qué te refieres exactamente, en el caso del CVT puedes retener con las levas, aunque ya el coche va reteniendo automáticamente si por ejemplo en una bajada vas frenado continuamente, el motor va reteniendo/reduciendo electrónicamente, pero siempre tienen las levas como decia.

Ya te digo que el HRV es un pasada, no cuesta nada sacarlo en el día a día, es como si tuviese un coche más pequeño, quiero decir que quizás un trasto más grande sería más "latoso" para el día a día, el HRV ya te digo que no. El diseño, desde mi opinión, es muy acertado ya que hay pocos con ese estilo cupé, la pena, quizás, es que el que tengo yo que es el Elegance no tiene luces LED, pero ya se iba de precio ya que el Executive tiene techo, cámara trasera, acceso sin llave, llanta 17" y LED como equipamiento a más sobre el que tengo, pero relación equipamiento/precio el Elegance es el más equilibrado. 

Creo que no te arrepentirás de la compra, bien es cierto que soy el menos indicado, por mi escasa experiencia con la marca pero los amigos y conocidos, familiares etc... que les he comentado que he comprado un Honda a todos les ha parecido una buena marca, fiable y duradera... y con el matíz de deportividad que siempre va con la marca Honda...por algo será.

Quiero dejar claro que yo no soy experto en coches, bueno en realidad no soy experto en nada especial, solo me gustan los coches y suelo leer  y aprender lo que puedo sobre este apasionante mundillo, y Honda es una marca de leyenda en este mundo y mi intención es disfrutar del momento.

De nuevo he soltado un rollo, lo siento.

Un saludo para todos.


Editado por Hjonda, 01 noviembre 2017 - 12:32:21.


#4 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 03 noviembre 2017 - 16:40:26

Gracias de nuevo por tu detallada respuesta, Hjonda ;)

 

 

 

Respecto a las retenciones no sé a qué te refieres exactamente, en el caso del CVT puedes retener con las levas, aunque ya el coche va reteniendo automáticamente si por ejemplo en una bajada vas frenado continuamente, el motor va reteniendo/reduciendo electrónicamente, pero siempre tienen las levas como decia.

A eso me refería precisamente, a si se aprecia que el propio cambio automático retiene con suficiente firmeza al reducir marchas por sí sólo o lo notabas demasiado "suelto" si no usabas las levas.

Igualmente, comparto tu opinión sobre lo que facilita la maniobrabilidad el hecho de que tenga un tamaño más contenido que, por ejemplo, un CR-V, pero sin renunciar a una buena habitabilidad y amplio maletero. Sobre todo para los que estamos acostumbrados a coches más pequeños y ratoneros  :sisi:



#5 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 04 noviembre 2017 - 13:08:10

En mi opinión, el cambio en D no retiene lo suficiente por sí solo bajando puertos de montaña entre 50 y 80 Km/h y tiende a aumentar progresivamente la velocidad. Hay que usar las levas. Lo bueno es que una vez has reducido, se mantiene en la marcha elegida mientras no aceleres.

 

En autopista y con el control de crucero a 120 Km/h sí que mantiene la velocidad incluso en bajadas pronunciadas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos