Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema discos de freno CRV innova diesel automatico


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 jajal

jajal

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:HONDA CRV INNOVA

Escrito 31 octubre 2017 - 14:06:31

Buenas a todos, soy nuevo en este foro pero como veo que estáis hablando del CRV automatico os cuento mi problema para ver si hay mas gente que le ocurra lo mismo.

Tengo un CRV INNOVA automático, de gasoil, 105.000 Km, comprado en el 2014, y tengo un problema con los discos de freno.

 

A partir de los 30.000 Km empecé a notar una ligera vibración al frenar a una velocidad de 120 Km/h aproximadamente. Lo  lleve al taller de la casa donde lo compre donde me lo revisarón y después de dar un poco de guerra conseguí que me los cambiarán.

 

El problema fue que estos nuevos me volvieron a dar el mismo problema pasados otros 30.000 Km. Volví a llevarlo a la casa otra vez y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de la reparación, ya que honda no les había pagado el anterior cambio alegando que como es una pieza de desgaste no entra en la garantía.

 

Me dijeron que mandara una carta al departamento de atención al cliente de honda y así lo hice de forma manuscrita como me solicitaron ellos.

 

Al tiempo recibí contestación de honda, alegando que dentro de la garantía de 5 años no quedan cubiertas las piezas cuya sustitución sea el resultado del desgaste por el uso o uso indebido.

 

También me contestan que han vendido miles de unidades como el modelo que yo tengo y no han recibido reclamaciones como la mía, por lo cual no puede ser un problema de diseño insuficiente del sistema de frenos del vehículo.

 

Me gustaría saber si alguno habéis tenido el mismo problema que yo antes de responderles a su carta de contestación.

 

Por otro lado y según la normativa europea los discos de freno tanto originales como de repuestos han de tener unas garantías ante la deformación por temperatura que en este caso no lo han cumplido.

 

El problema es que los discos no tienen desgaste a los 30.000 Km pero están alabeados, esto lo ha comprobado el Jefe de taller de Honda y por eso me los cambiaron, en garantía, la primera vez.

 

Espero vuestros comentarios a este problema.

 

Gracias y saludos.



#2 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 31 octubre 2017 - 15:03:46


Buenas a todos, soy nuevo en este foro pero como veo que estáis hablando del CRV automatico os cuento mi problema para ver si hay mas gente que le ocurra lo mismo.

Tengo un CRV INNOVA automático, de gasoil, 105.000 Km, comprado en el 2014, y tengo un problema con los discos de freno.


A partir de los 30.000 Km empecé a notar una ligera vibración al frenar a una velocidad de 120 Km/h aproximadamente. Lo lleve al taller de la casa donde lo compre donde me lo revisarón y después de dar un poco de guerra conseguí que me los cambiarán.


El problema fue que estos nuevos me volvieron a dar el mismo problema pasados otros 30.000 Km. Volví a llevarlo a la casa otra vez y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de la reparación, ya que honda no les había pagado el anterior cambio alegando que como es una pieza de desgaste no entra en la garantía.


Me dijeron que mandara una carta al departamento de atención al cliente de honda y así lo hice de forma manuscrita como me solicitaron ellos.


Al tiempo recibí contestación de honda, alegando que dentro de la garantía de 5 años no quedan cubiertas las piezas cuya sustitución sea el resultado del desgaste por el uso o uso indebido.


También me contestan que han vendido miles de unidades como el modelo que yo tengo y no han recibido reclamaciones como la mía, por lo cual no puede ser un problema de diseño insuficiente del sistema de frenos del vehículo.


Me gustaría saber si alguno habéis tenido el mismo problema que yo antes de responderles a su carta de contestación.


Por otro lado y según la normativa europea los discos de freno tanto originales como de repuestos han de tener unas garantías ante la deformación por temperatura que en este caso no lo han cumplido.


El problema es que los discos no tienen desgaste a los 30.000 Km pero están alabeados, esto lo ha comprobado el Jefe de taller de Honda y por eso me los cambiaron, en garantía, la primera vez.


Espero vuestros comentarios a este problema.


Gracias y saludos.

He tenido un civic eg5 del 92,un civic ep3 2001 ,un frv 2.2 ictdi,un civic IX 1.6 idtec y ahora ando con un crv 1.6 idtec y bajo mi opinión los honda...o al menos estos que he tenido yo...andan justos de frenos,el que mejor me ha ido creo que el civic IX pero nada comparable a otras marcas.
En muchas revistas del motor y pruebas que he podido leer durante varios años muchas veces he leído el punto negativo de la frenada...no negativo en distancia de frenado si no más bien en fatiga al uso un poco continuado.
Al frv le cambie 2 veces los discos delanteros por este motivo y al crv en alguna frenada exigente y continuada le noto cierto punto de decir....suelta un poco y que refriguere que lo jodemos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 MUGAN

MUGAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 31 octubre 2017 - 17:59:13

Yo también los he tenido ligeramente deformados y vibraba al frenar a una velocidad alta, en el taller los rectificar on porque decían que estaban demasiado enteros para cambiarlos, pero el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que debería... Vibran mucho menos, pero vibran... Y así se quedan

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

#4 jajal

jajal

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:HONDA CRV INNOVA

Escrito 03 noviembre 2017 - 17:06:44

En la carta que envié al servicio de atención al cliente de Honda, me contestaban que habían vendido miles de unidades como el mío y que no habían tenido ningún problema. Estoy totalmente de acuerdo contigo K24A3 y está claro que el problema es el deficiente diseño del sistema de frenos. Yo hasta ahora he viajado bastante y claro cuando llevas 200 o 300 km por carretera se empieza a notar que llega un momento que los frenos no son capaces de disipar el calor y empiezan a vibrar y se alabean claro. Pero es que en mi caso no aguantan ni 30.000 Km.

Los discos están nuevos, sin apenas desgaste pero ya están alabeados y Honda no se hace responsable de este fallo del coche.

J@$~#R cuesta 40.000 euros y no puede tener unos frenos en condiciones. (Y perdón por la expresión)

En la casa me lo han reconocido pero como Honda no se hace responsable, a ellos no se lo pagan y por eso me los cambiaron la primera ( a su coste y no el de Honda).

Seguro que tiene que haber más gente que tenga este mismo problema por eso me gustaría poder hacer más fuerza a Honda si somos más 

Gracias por vuestra contestación y espero que seamos más para poder resolver este problema.

 



#5 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 04 noviembre 2017 - 12:13:37

Yo directamente, cambiaría todo el conjunto, pinzas, líquido y discos rayados de la marca EBC, en mi caso en un Accord mano de santo.

#6 jajal

jajal

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:HONDA CRV INNOVA

Escrito 06 noviembre 2017 - 14:54:15

Eso es lo que tendré que hacer al final pero primero me van a oír los de Honda.

 

Por cierto cuanto cuesta todo este cambio.

 

Gracias.



#7 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 16 noviembre 2017 - 14:19:48

El tema de los discos de freno alaveados ya se ha comentado mucho en el foro, el mío es del 2006 y también le pasó con discos y pastillas sin apenas desgaste (freno muy poco). La solución, como te dicen, es poner discos y pastillas no originales.



#8 JLJ

JLJ

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV IV

Escrito 25 noviembre 2017 - 10:30:42

Hola, a mi CRV 2014 le paso lo mismo y me rectificaron los discos en el concesionario . Quedó solucionado , de momento hace 20000 kmts y todo bien .

#9 rouco77

rouco77

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:honda crv 1600idtec elegance

Escrito 29 noviembre 2017 - 14:26:08

Hola, a mi CRV 2014 le paso lo mismo y me rectificaron los discos en el concesionario . Quedó solucionado , de momento hace 20000 kmts y todo bien .



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#10 eblave

eblave

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 20 diciembre 2017 - 17:40:30

Buenas tardes compañeros.

 

Os cuento mi caso con los discos, tengo un crv de abril de este año con 10000 km recién hechos y cual mi sorpresa que al de un rato de frenar me empiezan a vibrar los discos cada vez que freno.

He ido al concesionario de honda en Bilbao y me comenta el jefe de taller que van a grabar un vídeo para mandarlo a Honda para ver que dicen.

Pero el jefe de taller me comenta que seguramente no acepten la garantía ya que es una pieza de desgaste( con 10000 km ) me quedo asustado, pero bueno esperemos la solución. 

 

En caso de que no me los cambien en garantía me buscare la vida y pediré unos Brembo (09.A866.10) referencia de los discos por si alguno mas los compra y se los pondré yo mismo.

 

En oscaro están a buen precio 

 

 



#11 eblave

eblave

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 03 enero 2018 - 20:58:25

Buenas compañeros hoy he recibido la llamada del concesionario y me han dicho que los van a rectificar.
Al menos es una solución.

#12 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 03 enero 2018 - 21:04:13

Buenas compañeros hoy he recibido la llamada del concesionario y me han dicho que los van a rectificar.
Al menos es una solución.

¿Desgaste 10.000km? Revisa las condiciones de la garantía ¿has llamado a Honda? Es que rectificar me parece una chapuza.

#13 eblave

eblave

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 04 enero 2018 - 00:13:44

Si he hablado con honda España y me derivan al concesionario. Alli hacen un video lo mandan a honda y desde la central lo único que proporcionan en la rectificación. Y gracias me dicen que es debido al mal uso de los frenos. Ya me dirás que mal uso se le puede dar en una conducción por autovía y tan sólo 10000km y 8 meses que tiene el coche. Es la primera vez que me pasa esto en 3 coches que he tenido. Vergonzoso pues si y es una pena como se cargan la buena reputación de honda.

#14 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 enero 2018 - 00:46:33

Ademas un juego de discos de freno es una pieza barata,racanear rectificandolos en un coche de ocho meses y tan pocos kms,me parecen ser bastantes ruines. De pena..

#15 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 04 enero 2018 - 22:14:56

Ademas un juego de discos de freno es una pieza barata,racanear rectificandolos en un coche de ocho meses y tan pocos kms,me parecen ser bastantes ruines. De pena..

Cierto racanear en cambiar dos discos. Pues me preocupa, yo también tengo un CRV, el de 160CV, y además automático.

#16 JRL

JRL

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 enero 2018 - 22:45:51

Has lavado el coche después de usarlo bastante o sea hacer bastante ciudad utilizando mucho el freno...y después lo has lavado? Eso puede hacer que los discos se desformen ...los cambios de temperatura tan rapido hacen eso...he visto muchos casos en otras marcas como bmw, pero vamos lo mas normal es que esten defectuosos... me parece fatal que no los cambien..no valen tanto leñe..en fin suerte ya nos dirás. Un saludo.

Editado por JRL, 04 enero 2018 - 22:47:53.


#17 eblave

eblave

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 05 enero 2018 - 07:43:26

Hola JRL no es el caso ya que siempre que lavo el coche lo hago en fin de semana y siempre con el coche frío ya que tengo pabellón al lado de casa. Ya os diré como han quedado. Y Josgut no se que decirte igual me ha tocado a mi pero la solución es fácil si se vuelven a deformar le podré unos brembo y a correr.

#18 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 05 enero 2018 - 23:43:25

Hola JRL no es el caso ya que siempre que lavo el coche lo hago en fin de semana y siempre con el coche frío ya que tengo pabellón al lado de casa. Ya os diré como han quedado. Y Josgut no se que decirte igual me ha tocado a mi pero la solución es fácil si se vuelven a deformar le podré unos brembo y a correr.

No descartes la opción EBC, tienen unos rayados muy interesantes...

#19 rouco77

rouco77

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:honda crv 1600idtec elegance

Escrito 06 enero 2018 - 16:03:19

Hola, a mi CRV 2014 le paso lo mismo y me rectificaron los discos en el concesionario . Quedó solucionado , de momento hace 20000 kmts y todo bien .



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#20 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 17 enero 2018 - 14:34:43

En un león que tuve, los discos se alabeaban con mirarlos y eso que iba muy tranquilo.

En el crv monté unos discos EBC con pastillas verdes y  a los pocos km se alabearon (conduciendo en modo abuelo). Me los cambiaron  en garantía (CHS Racing) y sin problemas hasta ahora, y eso que cambié las pastillas verdes por unas azules de EBC. La verdad es que voy siempre muy tranquilo.

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos