Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas y recomendaciones en la posible compra del HRV


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 04 noviembre 2017 - 22:16:41

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, ya me presenté en el hilo correspondiente.

Actualmente tengo un C4 1.6 hdi 90cv  que se quedará mi padre cuando yo me compre otro coche y ahora acabo de comenzar a mirar modelos.

 

El HRV es un coche que me gusta bastante y se adapta al tamaño que busco, ayer me animé y fui al concesionario a verlo, me han surgido dudas.

¿merece la pena el acabado Executive? son 3000€ de diferencia, lo que me gusta de éste acabado es la tapicería, los cristales oscuros y las luces led.

 

Los que teneis el Elegance, ¿es fuerte esa tapiceria? Me dijo el comercial que ahora el Elegance no viene con opción a ponerle el navegador de fábrica y que no funciona bien el mirrorlink con los móviles, ¿se puede poner al honda connect un navegador tipo sygic?

 

A partir de Enero me cambian de oficina en el curro y me toca pillar coche para ir por tramo urbano, ¿recomendais el cambio CVT?

 

Ahora os pongo los precios que me dió el comercial, son precios de feria ya que aquí en Alicante en 2 semanas hacen una y ya los han puesto, pedí precio en gasolina manual y color blanco:

- Excecutive: 26.400€ sin financiar y 25.200€ al financiar.

- Elegance: 23.600€ sin financiar y 22.400€ al financiar.

 

Luego me ofreció la opción de mantenimiento 5 años por 700€.  También me dijo que la semana que viene lo llame para probarlo por carretera.

¿como lo veis?

 

Se que ahora hay un montón de modelos, pero por ejemplo tipo arona, kona, los veo con poco maletero y luego tipo ateca lo veo soso y demasiado grande para mi.

Espero vuestras respuestas a mis dudas.

Gracias de antemano



#2 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 04 noviembre 2017 - 23:25:45

Bienvenido jaemcc82.

Te respondo por partes.

 

¿Merece la pena el acabado Exe? Para mí, sí. Teniendo en cuenta que la calidad del acabado no es el punto fuerte del HR-V, tener el Exe lo pone más en consonancia con los modelos de la competencia. Aunque tengo que reconocer que toda la gama está sobrevalorada unos 2000 euros. En el Exe, aparte de los asientos, cristales y las luces, está el tema del navegador y traer la totalidad de las ayudas electrónicas, como por ejemplo la cámara trasera que no viene en el elegance.

 

En el Honda Connect se puede instalar el Sygic, de hecho hay un hilo en el foro que habla de ello. Y lo del mirror link creo que no le funciona a nadie, independientemente del modelo que tenga.

 

Yo lo tengo 9 meses y el cambio CVT es una gozada para ir por ciudad. Eso y el cambio secuencial con las levas al volante, es lo que más valoro de este coche, en cuanto al apartado de conducción.

 

Los precios que indicas son prácticamente los mismos que me dieron a mí hace un año y sin ser precio de feria. Para el automático añádele 1000 euros más.

 

Después de un año de decidirme por este coche, lo volvería a comprar a pesar de que los acabados no son del otro mundo. Quizás sea su punto débil con respecto a la competencia, pero del resto de cualidades que tiene (diseño, espacio interior, etc) creo que a día de hoy sigue estando por delante del resto.

 

 

 

 

 



#3 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 05 noviembre 2017 - 09:45:45

Yo tengo un Hrv Elegance( diésel), ósea que solo te puedo responder al tema de si merece la pena un exe o un elegance.
Primero te diré, has de valorar tus deseos de equipamiento y si en la práctica te serán útiles, ya que si compraras esos extras que tiene demás un Exe ,lógicamente , merece la pena comprar un exe. Pero, si tus dudas son:
el tapizado de los asientos ( son buenos )
el Navi,( el mío lo tiene de fábrica, y la verdad cualquier App de tu móvil tiene un navegador mejor que este)
Las ayudas electrónicas las tiene todas como las del exe, excepto la cámara trasera (creo no equivocarme), pues bien te digo que más de la mitad las uso apenas, Star- stop= desactivado, Econ desactivado, salida de carril activado pero ni caso, velocidad de crucero la pongo alguna vez en auto. Los limitadores no los uso. Y así un montón de ayudas.
Las llantas de 16” según revistas dicen que aparte de consumir menos, transmiten menos vibraciones al interior del coche?
El techo solar, cuánta gente lo usa, aparte de los futuros ruidos aerodinámicos?
Piénsate bien el equipamiento que vas a necesitar y si decides que te faltan extras, entonces compra el Exe, porque por la diferencia de precio merece la pena.
Si tuviera que comprarme el coche ahora me compraría el Comfort

#4 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 05 noviembre 2017 - 14:22:41

Hola. Yo tengo un exe diesel. Te recomiendo que pilles un Executive. La diferencia de equipamiento es considerable. Pero para gustos colores.

Saludos.

#5 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 05 noviembre 2017 - 14:48:41

Hola y bienvenido:

Yo tengo el HRV 1.5 CVT Elegance, tuve la misma duda que tú respecto a si cogerlo con el equipamiento Exe, el equipamiento que tiene a más, si no estoy equivocado son cristales tintados, techo solar, llantas 17, barras en el techo, cámara trasera, tapicería algo mejor, navegador, iluminación LED y apertura sin llave con arranque por botón. Evidentemente tú decides la utilidad de cada uno de esos elementos a más.
El Elegance tiene todos los sistemas de seguridad importantes: aviso de carril, avisador de colisión frontal,sensor de lluvia, sensor de luces, sistema activo de freno en ciudad, reconocimiento señales de tráfico, aparte de otros que ya vienen en casi todos los coches el star-stop, sensores delante-detràs para aparcar, etc... equipamiento de seguridad que en el Comfort no viene.
-El techo solar: yo lo he tenido en otro coche y realmente lo usas 4 veces y listo, no vale para casi nada salvo la tontería de tenerlo, la única utilidad que le ví es que puedes ver los semáforos por el sin tener que agacharte por delante, poquito más. Además te quita algo de espacio interior, aunque el HRV es tan amplio que tampoco afecta mucho, excepto si mides 2 metros...
-Las llantas 17 no te van a aportar mucho más que las 16, es verdad que la llanta en sí de 17 es más bonita, pero las ruedas te van a salir más caras y el perfil es más bajo por lo que peligra más en los bordillos, a más perfil como tiene la 16 más comodidad, pierde algo de fineza en las curvas pero aquí nadie va a competir con el HRV por lo que 16 va perfecto.
-Cámara trasera: para mi no es impréscidible, de hecho como nunca la he tenido no la echo de menos, si estás acostumbrado a usarla quizás la necesites. Mola pero puedo pasar sin ella.
-Barras en el techo: estéticamente quedan bien, pero te llevas puesto algún ruido aerodinámica seguro aparte de alguna décima de consumo más. Cuestión de gustos.
-Tapicería: es un poco mejor en el Exe, más zonas con cuero y creo que la tela en sí es menos susceptible de aguantar la suciedad como la veo en el Elegance que es un poco sensible a la suciedad por zonas.
-Navegador: yo vivo en Tenerife y para mí es totalmente prescindible.
-Iluminación LED: le da un punto al coche, queda mejor sin duda, ilumina mejor también, quizás es uno de las cosas que sí me hubiese gustado tener en el Elegance, pero desde el punto de vista práctico habría que hacerse la siguiente pregunta ¿cuanto tiempo conduces de noche?, en mi caso con todas las horas de sol que tengo es más bien poco.
-Apertura sin llave: para mí no es imprescindible, pero mola tenerlo también, cuestión de gustos.
-Cristales tintados: no los necesito, ya vienen suficientemente oscuros de serie, no lo veo necesario.
-Cambio CVT: para ciudad es perfecto, sin tirones, una delicia, la única pega en las cuestas que se sube de vueltas(el motor aguanta eso y más, la línea roja comienza casi en las 7000), nada para preocuparse pero que lo sepas, siempre tienes las levas para dosificar las revoluciones y la posición S si quieres retenerlo algo más. El cambio es tipo variador continuo, quiero decir que no es precisamente el cambio que le pondría yo para sacar las mejores sensaciones deportivas, pero para una conducción normal y tranquila es un cambio correcto, pero te aconsejo que lo pruebes primero y pedirlo automático solo si lo tienes muy claro.
Respecto a la financiación compara el precio que se te queda al final del todo, es decir, el precio que vas a desembolsar al final por el coche, lo pongo porque la financiera de Honda te dará un descuento suculento pero luego te lo cobra en intereses durante la duración de la operación, si pides un préstamo con un banco haz lo mismo y compara. Yo pedí el préstamo al banco porque me ahorraba 3000€ respecto a la financiera del concesionario. Cuestión de hacer números.
Desde mi punto de vista en el término medio está la virtud, y el Elegance es el término medio, con CVT son 1000 euros a más.
Como decía tu tienes la última palabra, suerte en la elección.
Un saludo.

Editado por Hjonda, 06 noviembre 2017 - 00:26:36.


#6 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 06 noviembre 2017 - 11:20:45

Bienvenido.

 

soy propietario de un hrv 1.5 manual exe y te comento lo que en mi opinión valoro más de la versión exe:

- Techo solar: Si tienes ocupantes habituales en las plazas traseras (vease, niños), lo valoran muy positivamente. También durante el día, si la posición del sol lo permite, da sensación de más amplitud. También el hecho de que sea practicable es un punto positivo añadido. Pero como te digo, es algo que valorarán positivamente las plazas traseras; las delanteras ni se enteran.

- Iluminación LED: Circulamos bastante de noche por lo que para nosotros es útil.

- Cámara trasera: La visibilidad a través de la luna trasera es bastante escasa, por lo que una vez te acostumbras a la cámara trasera, en mi opinión, es bastante útil.

 

Llantas, barras superiores y lunas tintadas es tema estético. Apertura sin llave es cómodo, pero prescindible

 

sensores de lluvia, de distancia al aparcar, de luces y sistema activo de freno en ciudad son útiles (este último sobretodo teniendo en cuenta que el freno es electrico). Aviso de cambio de carril y start-stop lo tenemos siempre desacativado.

 

saludos



#7 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 06 noviembre 2017 - 16:51:42

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, ya me presenté en el hilo correspondiente.

Actualmente tengo un C4 1.6 hdi 90cv  que se quedará mi padre cuando yo me compre otro coche y ahora acabo de comenzar a mirar modelos.

 

El HRV es un coche que me gusta bastante y se adapta al tamaño que busco, ayer me animé y fui al concesionario a verlo, me han surgido dudas.

¿merece la pena el acabado Executive? son 3000€ de diferencia, lo que me gusta de éste acabado es la tapicería, los cristales oscuros y las luces led.

 

Los que teneis el Elegance, ¿es fuerte esa tapiceria? Me dijo el comercial que ahora el Elegance no viene con opción a ponerle el navegador de fábrica y que no funciona bien el mirrorlink con los móviles, ¿se puede poner al honda connect un navegador tipo sygic?

 

A partir de Enero me cambian de oficina en el curro y me toca pillar coche para ir por tramo urbano, ¿recomendais el cambio CVT?

 

Ahora os pongo los precios que me dió el comercial, son precios de feria ya que aquí en Alicante en 2 semanas hacen una y ya los han puesto, pedí precio en gasolina manual y color blanco:

- Excecutive: 26.400€ sin financiar y 25.200€ al financiar.

- Elegance: 23.600€ sin financiar y 22.400€ al financiar.

 

Luego me ofreció la opción de mantenimiento 5 años por 700€.  También me dijo que la semana que viene lo llame para probarlo por carretera.

¿como lo veis?

 

Se que ahora hay un montón de modelos, pero por ejemplo tipo arona, kona, los veo con poco maletero y luego tipo ateca lo veo soso y demasiado grande para mi.

Espero vuestras respuestas a mis dudas.

Gracias de antemano

 

Hola.

 

Pues como verás..."para gusto los colores". Me parece a mí que más que ayudarte a decidir te vamos a hacer dudar más con tanta disparidad de gustos. Lo que es normal, vamos. Hombre, imprescindible de todas esas cosas pues no es que lo sean, pero son soluciones y/o comodidades que te hacen más fácil y placentera la conducción y manejo de un coche. Hace diez o quince años teníamos coches que no llevaban prácticamente ninguna de esas soluciones y los conducíamos perfectamente. Yo era también de los que pensaba que eran chorraditas innecesarias hasta que las tienes, te acostumbras a ellas y ya no puedes pasar sin tenerlas. Bien, en mi caso valoro mucho las luces led (lástima que nada más sean las de cruces). Aunque no circule mucho de noche, pero cuando lo hago es que es gustazo como alumbran esos led. Te dan una visión y seguridad que marcan la diferencia con las luces halógenas, al menos para mí. Otra es la cámara de visión trasera. Claro que siempre hemos aparcado sin ayudas, pero la visión y comodidad que te da ver lo que hay detrás y a los lados (visión gran angular) a la hora de aparcar es una maravilla. También a la hora de salir hacia atrás de un aparcamiento ves perfectamente si vienen coches a izquierda y derecha. Además en éstos suv altos la visión trasera siempre es deficiente. En cuanto al techo solar, yo no era muy partidario pero como no había opción a no tenerlo en el exe me aguanté. Ahora también estoy contento de tenerlo. En días nublado por ejemplo lo abres y le da una claridad al interior del coche fantástica. Es otra sensación interior. 

En fin compañero, lo dicho...difícil elección tienes. Yo creo que si esos 3000€ te lo puedes permitir sin que te suponga ningún problema, merecería la pena el executive...

 

Un saludo y suerte con la elección.



#8 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 08 noviembre 2017 - 19:29:13

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que sigo sin tener claro cuál acabado elegir, pero bueno, de momento he quedado el viernes para probar un gasolina manual, a ver que sensaciones me da.

Ya os contaré.

Saludos



#9 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 10 noviembre 2017 - 21:21:21

Hola otra vez,

ésta tarde he probado el HRV gasolina manual exe, la conducción la verdad es que es totalmente diferente a la que hago con el C4 hdi, pero me ha gustado bastante, es muy cómodo, me lo han dejado probar por un polígono sin empresas donde entre rotondas habia buenas rectas, solo lo he podido poner a 100km/h.

Le he pedido el precio con la financiación mínima, más el mantenimiento y rueda de repuesto, me lo deja en 26.100€. Me regala las alfombrillas. ¿Como lo veis?

Éste finde lo consulto con la almohada y me decido.

 

Saludos



#10 Agente007

Agente007

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HRV 2017 1.5 Vtec Executive

Escrito 10 noviembre 2017 - 21:30:09

Yo compré el Executive gasolina manual en azul marino perlado el mes pasado. El coche era nuevo matriculado la semana anterior, y lo conseguí por 23.400, así que no dudé en cerrarlo.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2017 - 08:34:57

No acabo de entender cómo piden 26.000 napos por un modelo con ya tres años de vida comercial y con las carencias que tiene con respecto a la competencia. Además de que, servido a la carta, tarda al menos cuatro meses. Todo ello al margen de su criticada falta de calidad... :facepalm:

#12 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 11 noviembre 2017 - 19:21:35

No acabo de entender cómo piden 26.000 napos por un modelo con ya tres años de vida comercial y con las carencias que tiene con respecto a la competencia. Además de que, servido a la carta, tarda al menos cuatro meses. Todo ello al margen de su criticada falta de calidad... :facepalm:

Para ti, ¿Cuál es la competencia?

#13 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 12 noviembre 2017 - 00:44:52

Yo compré el Executive gasolina manual en azul marino perlado el mes pasado. El coche era nuevo matriculado la semana anterior, y lo conseguí por 23.400, así que no dudé en cerrarlo.


Chollazo, un pedazo precio, enhorabuena.
Buenas:
Estamos en el momento de las mejores ofertas, que vienen ahora, en este tramo de final de año. De todos modos en península tenéis la posibilidad de ir a varios concesionarios y pedir ofertas.
Saber esperar el mejor momento.
Saludos.

Hola otra vez,
ésta tarde he probado el HRV gasolina manual exe, la conducción la verdad es que es totalmente diferente a la que hago con el C4 hdi, pero me ha gustado bastante, es muy cómodo, me lo han dejado probar por un polígono sin empresas donde entre rotondas habia buenas rectas, solo lo he podido poner a 100km/h.
Le he pedido el precio con la financiación mínima, más el mantenimiento y rueda de repuesto, me lo deja en 26.100€. Me regala las alfombrillas. ¿Como lo veis?
Éste finde lo consulto con la almohada y me decido.
 
Saludos


No se han estirado mucho, el precio de tarifa en península para un hrv exe es alrededor de 27800 pagando el color, solo el rojo no te lo cobran, creo que deberías pedir algo más o ir a otro concesionario y probar. Seguro que a medida que se acerque fin de año saldrán más ofertas por lo de aquello de llegar a objetivos, piénsalo bien, que es un gasto, al menos para mi, muy importante. Respecto a la financiación te recomiendo calcules el valor que vas a pagar por el coche al final de la operación, y ver la posibilidad de pedir un préstamo personal a un banco y hacer lo mismo y decidas donde pagas menos por el coche al final, te puedes llevar una sorpresa de la diferencia.
Respecto al tipo de conducción es normal que sea diferente, estas comparando un gasolina con un diésel, en este HRV tienes que ir alto de vueltas, de 4000 hacia arriba para ver el verdadero carácter y prestaciones de este HRV de gasolina, justo donde el diésel ya no da más.
Suerte en la elección.
Saludos.

#14 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 12 noviembre 2017 - 13:41:15

Yo compré el Executive gasolina manual en azul marino perlado el mes pasado. El coche era nuevo matriculado la semana anterior, y lo conseguí por 23.400, así que no dudé en cerrarlo.

Cuando fui la semana pasada a éste concesionario me ofreció uno igual Exe azul manual por 23.900 y ésta semana coincidió que lo habian vendido y lo estaban entregando, si hubiese sido blanco...

 

Chollazo, un pedazo precio, enhorabuena.
Buenas:
Estamos en el momento de las mejores ofertas, que vienen ahora, en este tramo de final de año. De todos modos en península tenéis la posibilidad de ir a varios concesionarios y pedir ofertas.
Saber esperar el mejor momento.
Saludos.

No se han estirado mucho, el precio de tarifa en península para un hrv exe es alrededor de 27800 pagando el color, solo el rojo no te lo cobran, creo que deberías pedir algo más o ir a otro concesionario y probar. Seguro que a medida que se acerque fin de año saldrán más ofertas por lo de aquello de llegar a objetivos, piénsalo bien, que es un gasto, al menos para mi, muy importante. Respecto a la financiación te recomiendo calcules el valor que vas a pagar por el coche al final de la operación, y ver la posibilidad de pedir un préstamo personal a un banco y hacer lo mismo y decidas donde pagas menos por el coche al final, te puedes llevar una sorpresa de la diferencia.
Respecto al tipo de conducción es normal que sea diferente, estas comparando un gasolina con un diésel, en este HRV tienes que ir alto de vueltas, de 4000 hacia arriba para ver el verdadero carácter y prestaciones de este HRV de gasolina, justo donde el diésel ya no da más.
Suerte en la elección.
Saludos.

Aquí lo que pasa es que el otro concesionario cercano es del mismo grupo y los precios son los mismos, intentaré que me rebajen algo de los 25.200€ que me ofrecen al financiar.

Hice el cálculo y me sale mejor hacerlo con ellos.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2017 - 20:31:12

Para ti, ¿Cuál es la competencia?

Seat Ateca, Peugeot, Renault, Quasqai incluso, Hyundai, Kia. El segmento de los SUV compactos es el de moda, hay mucha oferta. Tienen más posibilidad y variedad de equipamiento y motorización, y ofertas constantes.
El tema es que el coche por calidad no está por encima de los generalistas. Pero por precio está por encima de ellos, con la plataforma de un Jazz!
Los mismos comerciales de Honda comentan que está desposicionado al menos +2.000 euros. Y sin campaña.... :ko:

#16 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 12 noviembre 2017 - 20:53:12

Mi hermano alucinó ayer con los faros LED. Creo que después de verlos, su próximo coche los llevará. En cuanto a interiores, sólo puedo decir que dos de mis hermanos los han alabado respecto al Sportage de mi cuñado, que tiene el acabado más alto.

 

En cuanto al precio, sí, es un poco más alto de lo que debería, pero espero que eso se compense en fiabilidad.


Editado por Dupont, 12 noviembre 2017 - 20:54:42.


#17 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 12 noviembre 2017 - 21:59:52

Seat Ateca, Peugeot, Renault, Quasqai incluso, Hyundai, Kia. El segmento de los SUV compactos es el de moda, hay mucha oferta. Tienen más posibilidad y variedad de equipamiento y motorización, y ofertas constantes.
El tema es que el coche por calidad no está por encima de los generalistas. Pero por precio está por encima de ellos, con la plataforma de un Jazz!
Los mismos comerciales de Honda comentan que está desposicionado al menos +2.000 euros. Y sin campaña.... :ko:

 

A mi es que por tamaño el Ateca, 3008, etc son demasiado grandes. He llegado a probar el nuevo skoda Karoq, el 1.5 tsi 150cv automático, iba muy bien, pero eso, en mi cochera me cabe muy justo ese tamaño de coche, y por ejemplo el karoq equipado como el HRV se me quedaba casi igual de precio pero con el 1.0 tsi 115cv.

Siempre he tenido Citroen, y para mi no le vi malos acabados al HRV, se ve que estoy acostumbrado a lo barato.

En fin, que el HRV es el que más me ha gustado y si no pasa nada acabaré comprandomelo.
 



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2017 - 00:27:25

Viniendo de un Citroën, con todos los respetos, cualquier cosa te parecerá buena.. XD

El Ateca es solo 6/7 cm más largo....

#19 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 13 noviembre 2017 - 02:48:40

Seat Ateca, Peugeot, Renault, Quasqai incluso, Hyundai, Kia. El segmento de los SUV compactos es el de moda, hay mucha oferta. Tienen más posibilidad y variedad de equipamiento y motorización, y ofertas constantes.
El tema es que el coche por calidad no está por encima de los generalistas. Pero por precio está por encima de ellos, con la plataforma de un Jazz!
Los mismos comerciales de Honda comentan que está desposicionado al menos +2.000 euros. Y sin campaña.... :ko:

Sin olvidar el Fiat 500X o el Mazda CX-3, mucho más barato el primero y con un tacto más "deportivo" (dentro de lo deportivo que puede ser un SUV) el segundo.

De hecho, coincido plenamente en ese mensaje tuyo y el anterior. Hay que ser realistas y la verdad es que, habiendo mirado varios modelos del mismo segmento (SUV pequeños) con mi pareja, curiosamente por mucho que a ella le gusta el HR-V y yo soy fiel seguidor y propietario de Honda, se lo he desaconsejado ya más de una vez. Por lo menos hasta ver si se pulen algunas de sus carencias en próximos restyling (o incluso generaciones) o se ajustan a un precio más acorde a la calidad ofrecida.



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2017 - 10:37:09

No he citado a esos modelos y marcas porque el Fiat para mí es un aborto estético, y la marca representa (para mí tambien), junto con Citroën, la escoria de la automoción. En cuanto a Mazda, representa mi marca de referencia después de Honda, por estética japo y por delante en innovación; una marca pequeña, pero que duplica la cuota de mercado de Honda en España, con unos diseños acertadísimos. En cuanto al CX3, me parece una pasada, pero paga sobradamente sus acertads concesiones a la estética con un maletero incomparable con el del HR-V, dejando incluso de ser práctico a poco que se quiera viajar con el equipaje de más de dos personas.

En cuanto al HR-V, lo he comentado varias veces, creo que hay que esperar a su facelift, en el que se pulan los defectos de fabricación de la joven factoría de Celaya, que aunque pueda fabricar Hondas con la calidad que demanda el mercado USDM, no ha está a la altura de la que se requiere para el respetable aeste lado del charco, así como el grave error comercial de Honda Europe, que no termina de apostar por su representante en el segmento SUV-C, el más importante en este momento junto al SUV-B, un modelo muy acertado estéticamente y con una practicidad impresionante por la capacidad de su maletero y sus MagicSeats.

Las cosas de Honda...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos