Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas y recomendaciones en la posible compra del HRV


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 13 noviembre 2017 - 12:08:48

No he citado a esos modelos y marcas porque el Fiat para mí es un aborto estético, y la marca representa (para mí también), junto con Citroën, la escoria de la automoción

Y yo que tuve dos Citroën sin ningún problema y un Volkswagen con todos los del mundo...

Encima te tratan a ti como escoria cuando les dices que su mano de obra es carísima y te contestan que a lo mejor es un coche "demasiado caro para tus posibilidades".

Lo siento, pero que les vayan dando con su prepotencia y su falta de reconocimiento cuando sus coches tienen fallos.


Editado por Mijelo, 13 noviembre 2017 - 12:09:49.


#22 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 13 noviembre 2017 - 21:02:11

Hola a todos:
Yo siempre he tenido coches compactos y/o pequeños, y me atreví a dar el salto a un SUV/Crossover porque buscaba algo más cómodo y con espacio, pero no quería una camioneta, por cierto, en Méjico llaman al HRV camioneta, pero en España tenemos otro concepto de camioneta y es a eso a lo que me refiero. Es decir, buscaba algo parecido a conducir un coche pero con la estética y funcionalidad de un Crossover y el HRV cumple a la perfección estas dos condiciones para mi gusto. Antes de comprar el HRV visité las siguientes marcas y esas son mis apreciaciones de cada uno de ellas, comentar que buscaba un gasolina automático:
-Mazda CX3: llegó a la final en mi elección junto al HRV pero la perdió por espacio interior en plazas traseras y maletero, era lo más parecido a conducir un coche pero me dejó buen sabor de boca. Motor suave 2.0 y equipamiento ligeramente mejor que el HRV en la unidad que probé, precio parecido al HRV. El cambio automático mejor que el de HRV.
-Jeep Renegade: era lo más cercano a todo terreno, con sus ventajas e inconvenientes, motor Fiat, lo deseché porque buscaba algo más parecido a un coche. Precio parecido al HRV en el que quería pero menos equipado que el HRV. Este lo probé manual no tenía disponible automático.
-SEAT Ateca: cambio automático perfecto, tipo DSG, espacio bien, tamaño parecido al HRV pero al ser más alto y ancho ya me pareció medio camioneta, vi el FR estaba precioso, pero lo vi más costoso de mantener y cuidar al tener turbo, llantas 18” , corría que se las pelaba, precio más caro que el HRV y equipamiento superior al HRV, lo descarte porque se salía del presupuesto.
-VW Tiguan: dinámicamente parecido al Ateca, tenía el mismo motor y cambio, precio caro, se disparaba. El de equiparable al Honda era un poco más caro y con menos equipamiento. Tamaño grande para lo que quería.
-Kia Niro: si es un híbrido, era muy parecido al Honda en espacio, era grandísimo por dentro, y tamaño contenido como el HRV, pero más caro y algunas terminaciones estaban fuera de lugar con ese precio. Cambio doble embrague fantástico.
-Opel Mokka: fui al concesionario pero no lo probé, no me gustó el espacio interior ni la motorización.
Al final opté por el HRV CVT, no me arrepiento de momento, consumo razonable, espacio enorme, tamaño contenido, estética diferente pero que a mí no me disgusta porque es poco frecuente y muy cupé. Cómodo en el día a día y Honda tiene un matiz de deportividad que no tienen otras marcas. Es mi primer Honda y me gusta.

Estas son mis impresiones, es verdad que con toda la oferta que hay en este segmento te hacen dudar, salen nuevos modelos con nuevos equipamientos y más modernos, pero Honda es Honda.

Saludos para todos.

Editado por Hjonda, 06 diciembre 2017 - 21:02:40.


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2017 - 23:18:14

Aquí una referencia al quasqai. Son 8cm más que el HR-V... A mí me gusta...

https://www.diariomo...nissan-qashqai/

#24 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 14 noviembre 2017 - 21:23:55

Aquí una referencia al quasqai. Son 8cm más que el HR-V... A mí me gusta...

https://www.diariomo...nissan-qashqai/

Hola:
No digo que no sea una buena opción, de hecho es el lider de ventas, pero el HRV tiene un toque de exclusividad que no tiene el Qashqai precisamente por lo comentado entre otras cosas. En espacio interior el HRV no tiene nada que envidiarle y eso que es ligeramente más corto.
Opciones hay y muchas, para gusto colores.
Saludos.

Editado por Hjonda, 14 noviembre 2017 - 21:26:00.


#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2017 - 08:53:55

Coincido. Si elegí Honda también es por diferenciarme del resto. La exclusividad es un plus que hay que valorar. Para lo demás hay "coches del pueblo"...

#26 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:37:17

Hola a todos,

Os escribo para deciros que ya me lo he comprado, el Executive manual en blanco. Si no pasa nada el Martes me lo entregan :icon_lol:

Ya subiré fotos en el hilo correspondiente.

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

 



#27 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 16 noviembre 2017 - 10:19:18

Hola a todos,

Os escribo para deciros que ya me lo he comprado, el Executive manual en blanco. Si no pasa nada el Martes me lo entregan :icon_lol:

Ya subiré fotos en el hilo correspondiente.

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

 

Enhorabuena...a disfrutarlo.

 

Saludos.



#28 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 21 noviembre 2017 - 22:01:40

Hola a todos,
Os escribo para deciros que ya me lo he comprado, el Executive manual en blanco. Si no pasa nada el Martes me lo entregan :icon_lol:
Ya subiré fotos en el hilo correspondiente.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones


Enhorabuena, es una buena compra sin duda, que lo disfrutes. ¿Cómo se te quedó al final en precio?, pura curiosidad...
El mío es blanco también pero el Elegance CVT.

Saludos.

#29 clebron

clebron

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hrv 1.5 Executive

Escrito 22 noviembre 2017 - 21:47:11

Hola a todos,
Os escribo para deciros que ya me lo he comprado, el Executive manual en blanco. Si no pasa nada el Martes me lo entregan :icon_lol:
Ya subiré fotos en el hilo correspondiente.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Hola a todos, espero tus comentarios, yo también estoy por decidirme por el exe de gasolina.
Estoy entre 3 coches y de momento va ganando el hrv.

#30 Perales81

Perales81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HR-V EXECUTIVE

Escrito 22 noviembre 2017 - 22:19:54

Buenas, hace menos de un mes me entregaron mi Honda HRV manual Executive gasolina 130Cv y aunque solo llevo 1300 km, la verdad que estoy bastantante contento con el, me ha salido por 25.300€ mas 700€ de mantenimiento durante 5 años, en Honda Select de Leganes. De momento los consumos que hago para ir a trabajar por las mañanas (25 km en total entre autovia y callejeando por madrid), con atascos, me marca 7,1 litros de media; a la vuelta, sin atascos unos 4,8 litros, cosas que echo de menos, quizas una camara 360ºC, un avisador del angulo muerto en los espejos retrovisores y un pelin de potencia, en los semaforos cuando se ponen en verde eres el último en arrancar ( quizas tenga que cogerle aun el truco al embrague-acelerador) y me raya un poco también cuando vas por autovia en sexta y ante una pendiente prolongada empieza a pedirte rapidamente que bajes a quinta, incluso a cuarta........pero vaya, que no me lo compre para correr, sino para ir comodo y seguro, que cumple sobradamente por ello, y por la garantia de 5 años que tienen los motores Honda sin limite de kilometraje, algo que nadie te da



#31 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 23 noviembre 2017 - 20:20:39

Enhorabuena, es una buena compra sin duda, que lo disfrutes. ¿Cómo se te quedó al final en precio?, pura curiosidad...
El mío es blanco también pero el Elegance CVT.

Saludos.

26.100€ incluyendo los 700€ del mantenimiento y la rueda de repuesto

 

Hola a todos, espero tus comentarios, yo también estoy por decidirme por el exe de gasolina.
Estoy entre 3 coches y de momento va ganando el hrv.

Pues lo recogí el martes, he salido un poco por autovía para probarlo y lo demás por ciudad, lleva 50km, de momento tengo que acostumbrarme a conducir gasolina ya que llevo más de 8 años con un HDI.

Éste finde haré viaje por autovía, unos 600km en total. Ya os iré contando mis sensaciones y a ver si le hago alguna foto.

Saludos



#32 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 02 diciembre 2017 - 12:03:56

Hola a todos, espero tus comentarios, yo también estoy por decidirme por el exe de gasolina.
Estoy entre 3 coches y de momento va ganando el hrv.

 

Hola, ya lo tengo casi 2 semanas y le he hecho casi 800km, éste finde caerán otros 200km. El HRV va muy bien, me gusta su comportamiento en curvas. Por ahora no le he subido de 4000rpm, ¿a partir de los 1000km le puedo apretar sin miedo?

@clebron, te recomiendo que pruebes todos los que te gusten.

 

El consumo:

Archivo adjunto  IMG_20171126_193344.jpg   95,21KB   13 descargas

 

Saludos



#33 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 02 diciembre 2017 - 17:44:56

Yo seguiría igual que hasta ahora, hasta que lleves 3000 kilómetros.  El motor se tiene que soltar todavía más.

A partir de entonces, sin miedo. ;)



#34 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 03 diciembre 2017 - 13:41:37

Hola, ya lo tengo casi 2 semanas y le he hecho casi 800km, éste finde caerán otros 200km. El HRV va muy bien, me gusta su comportamiento en curvas. Por ahora no le he subido de 4000rpm, ¿a partir de los 1000km le puedo apretar sin miedo?
@clebron, te recomiendo que pruebes todos los que te gusten.
 
El consumo:
attachicon.gif IMG_20171126_193344.jpg
 
Saludos


Hombre aguanta un poco...jajajaja, espérate a los 3000/3500kms por lo menos, procura no pasar te 4000 rpm salvo que lo necesites puntualmente, cuanto mejor hagas el “rodaje” más vida la vas a dar al motor y al conjunto. Lo importante es que lo calientes bien, es decir, no le aprietes en frío, cuando lleves unos 10 minutos rodando ya esta de sobra lubricado y las partes móviles calientes. Y otra manía que tengo es dejarlo “descansar” al menos 1 minuto, especialmente si venía alto de vueltas o de una ruta larga. Como decía es un manía derivada quizás de hacerlo en coches con turbo, ya sé que este 1.5 no tiene turbo pero creo que no le viene mal ese ralentì de 1 minuto, repito manía boba de las mias.
Este 1.5 responde bien a altas revoluciones de 4000 para arriba, por lo que lo bueno está por llegar, una vez tengas el rodaje hecho y lo calientes bien no tengas miedo de subirlo de vueltas, este motor de 1.5 es una maravilla y estira que da gusto, la línea roja está cerca de las 7000rpm todo un privilegio para nosotros que tenemos un Honda. El Civic nuevo tiene el mismo motor ( si no estoy mal informado) pero con turbo y da 180cv para que veas que el motor aguanta.
A disfrutar, eso si más revoluciones más consumo eso no te lo quita nadie.

Un saludo.

#35 clebron

clebron

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hrv 1.5 Executive

Escrito 03 diciembre 2017 - 20:47:01

Hola, ya lo tengo casi 2 semanas y le he hecho casi 800km, éste finde caerán otros 200km. El HRV va muy bien, me gusta su comportamiento en curvas. Por ahora no le he subido de 4000rpm, ¿a partir de los 1000km le puedo apretar sin miedo?

@clebron, te recomiendo que pruebes todos los que te gusten.

 

El consumo:

attachicon.gif IMG_20171126_193344.jpg

 

Saludos

 

 

26.100€ incluyendo los 700€ del mantenimiento y la rueda de repuesto

 

Pues lo recogí el martes, he salido un poco por autovía para probarlo y lo demás por ciudad, lleva 50km, de momento tengo que acostumbrarme a conducir gasolina ya que llevo más de 8 años con un HDI.

Éste finde haré viaje por autovía, unos 600km en total. Ya os iré contando mis sensaciones y a ver si le hago alguna foto.

Saludos

Lo recogí el vienes, el executive gasolina en plata. De momento bien, ayer le hice 300 km y fantastico.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos