Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO] Radio doble DIN en Accord VIII con premium audio system


  • Por favor identifícate para responder
758 respuestas en este tema

#1 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 05 noviembre 2017 - 16:32:48

Bueno pues tal como prometi que haria y despues de que funcione todo correctamente, voy a dejar toda la info necesaria para instalar una pantalla doble din en un accord VIII con equipo de sonido premium. Creo que facilitara mucho la instalacion a la gente, ya que hay informacion por el foro pero muy dispersa y confusa al respecto, asi que voy a dejar todo bien claro aqui para que no haya dudas.

Yo poseo un Accord VIII de 2010 executive piel con equipo de sonido premium, pero sin instalacion de manos libres de serie, por lo cual no puedo confirmar el funcionamiento de los botones manos libres, pero imagino que si funcionaran con esta interface, ya que mantiene todos los botones en principio. La pantalla de arriba solo queda para el climatizador, la hora y demas desaparece.

Si lo llevais a un taller car audio para que os lo instalen, llevarles la interface, ya que ellos si no lo que haran es cablear en paralelo los altavoces perdiendo asi el amplificador, subwoofer y demas.

Al final del post dejo un video de como funciona la radio e información muy útil.
  • MATERIAL NECESARIO:
1·Radio doble DIN a elegir (En mi caso pioneer sph-da120)
2·Marco adaptador doble din para accord con referencia CARAV 11-062 (Unos 41€ con envio)
3·Cable / interface para Honda Accord VIII con sonido premium de la marca Pioneer con referencia CA-R-HON-005AE (Unos 120€ con envio) Lo fabrica pioneer, no significa que sea para radios pioneer, vale para todas.
4·Terminales tipo "bala" para conectar a los terminales de la interface y no tener que soldar.
5· OPCIONAL: Camara de marcha atras.

*Notas:
-No es necesario gastarse mas dinero en el marco doble din, los hay que valen 100€, etc... no merece la pena, este hace la funcion perfectamente. Viene con dos plaquitas de plastico que no se usaran, ya que usaremos el soporte de metal de la radio original que es mas resistente.
-La interface es plug and play, no hay que cortar ni soldar nada. Viene con el adaptador analogico/digital para la radio
-El cable metra que se nombra en otros post o foros NO VALE!, es para equipos sin sonido premium!
  • ENLACES DE COMPRA MAS BARATOS:
-Radio Pioneer sph-da120 369€ con envio:
https://www.amazon.e...&keywords=da120

-Marco doble din CARAV 11-062:
https://www.amazon.e...o/dp/B012BY808Q

-Interface sonido premium CA-R-HON-005AE:

·En españa por 157€ con envio si no quieres complicarte (Yo lo pedi aqui porque no tenia claro si era el cableado que necesitaba, ahora vosotros ya teneis confirmado que si es para el sonido premium)
http://www.autohifi-.../ca-r-hon-005ae

·En italia por 120€ con envio:
https://www.rgsound....r-id-26475.html

·Camara de marcha atras Zesfor full HD 56€ con envio:
https://www.audioled...to-trasero.html
  • TUTORIALES PARA DESMONTAR RADIO ORIGINAL:
·PDF: https://drive.google...bmJLX1I4NVFVcVU
·VIDEO: https://drive.google...MjF3TDlvakJMN1E

*Notas: Os recomiendo que conforme saqueis los tornillos, los dejeis atornillados en el sitio para no liaros luego. Asi mismo os recomiendo usar puntas imantadas ya que yo he perdido un tornillo por no usarlas asi.
  • CONEXIONES INTERFACE PIONEER (CABLEADO)
01·Los 3 conectores grises de la derecha al cableado original de la radio del coche. Solo quedara libre un conector del coche que no se usa y el de la antena de radio que conectaremos luego. Es imposible confundirse, cada uno tiene una forma.
02·El conector tipo jack 3.5mm de la derecha a la toma de control de mandos del volante de la unidad de radio que hayais comprado. A veces va marcada como SWC (Steering wheel control)
03·El conector negro tipo ISO al ISO principal de la radio nueva, tendra los cables del mismo color.
04·Los dos conectores RCA negro y rojo a las dos tomas RCA Front (Frontales/delanteras) de la nueva radio doble din, en la nueva radio seran seguramente roja y blanca, conectar rojo con rojo y negro con blanco. De todas formas van etiquetados (Left / Right)
05·El terminal azul de la interface al terminal azul del cable adaptador analogico/digital
06·El terminal verde de la interface al terminal verde (parking brake) de la nueva unidad si dispone de el.
07·El terminal morado de la interface lo dejamos sin conectar, es para la camara pero lo haremos de otra forma.
08·El terminal rosa de la interface al terminal rosa de la nueva unidad, es para la funcion speed volume, yo lo he quitado ya que no lo uso y la unidad se quedaba pillada y se ralentizaba, iba mal.
09·El conector gris del adaptador de radio analogico / digital al conector de radio del coche.
10·Cualquiera de los dos terminales digitales del adaptador de radio analogico/digital a la nueva unidad de radio doble din.


CABLE INTERFACE CA-R-HON.005AE
2A862A7C-F2C2-47EB-8FF9-5F2290BC00EE.jpeg
BAD137EC-7E0D-4722-A41B-9C78C1109E75.jpeg
B7D3EC28-ADDA-4630-9079-512C029B9A9A.jpeg
F2406E05-BCF9-45BA-9D80-8702ACB516A4.jpeg
  • RESTO DE CONEXIONES:
·El RCA de la camara de marcha atras si se instala a la toma de camara de marcha atras de la unidad.
·El microfono del manos libres a la toma de jack de microfono de la nueva unidad. El microfono lo he instalado oculto debajo del volante y se escucha perfecto.
·La antena GPS si dispone la radio nueva al conector correspondiente. El modulo GPS lo he colocado dentro del pilar del conductor donde va el Airbag, en la parte de mas arriba donde va la serigrafia de Airbag.
·Los cables USB de la nueva unidad a donde querais poner los terminales USB, yo los he mandado a la guantera central donde estaban antes. Desconozco si esta interface mantiene el USB original, seria cuestion de probarlo.
·El terminal morado o con la etiqueta "Reverse rear signal input" o algo similar del cableado de la radio nueva, ira conectado al cable rojo si dispone (el que va junto al RCA de video) de la camara de marcha atras si se instala. Este cable rojo ira conectado a la luz de marcha atras en el otro extremo, se encarga de mandarle señal a la radio para que cambie la pantalla al modo camara de parking.
  • NOTAS INSTALACION:
·El soporte de metal de la radio vieja lo quitareis (Los dos brazos metalicos que van a los lados de la radio original del coche), Y lo atornillareis a la nueva unidad, por eso no se usa los de plastico que vienen en el marco doble din.
·Las grapas rojas del marco de la radio original las quitareis y las pondreis en el nuevo marco doble din.
·Los cables los ordenais con bridas para que no esten dispersos. El de la antena GPS se puede ocultar por debajo del conductor y salpicadero sin problema. No queda ningun cable visible en la instalacion.
·Cuando vayais a colocar el marco con la nueva unidad una vez hayais conectado todos los cables, ordenar bien los cables y el modulo de la interface pioneer en el fondo debajo de la nueva radio, ya que si no no os entrara despues la guantera que va encima del mechero/cenicero.
·Esquema conexion camara marcha atras: https://drive.google...MjlJclhJSmVXTE0
  • CONFIGURAR AMPLIFICADOR:
·Una vez tengamos todo instalado hay que configurar el volumen del amplificador, en el video lo explico también. Se pulsa con la radio encendida el boton MODE de los mandos del volante unos 5 segundos hasta que pita. Eso significa que hemos accedido al modo amplificador. Le damos elvolumen que queramos, yo lo tengo al maximo el amplificador, asi no distorsiona tanto el sonido ya que no tira del volumen de la radio. Cuando esta al maximo pita dos veces. Entonces podemos salir del modo ampli volviendo a pulsar el boton mode unos 5 segundos.
  • FOTOS / VIDEO FUNCIONAMIENTO
·Fotos:

86B2945C-D3CC-4EFB-80CD-B99720273F86.jpeg
1E97D6E4-3C95-4ADA-B662-1D3E99C7D256.jpeg
51E7B1EA-4223-4CFC-8DFE-DF50DFE138E1.jpeg
IMG_6991.JPG
IMG_6989.JPG

·Video (Grabado con telefono movil, la calidad del sonido asi como el volumen del equipo difieren mucho de la realidad):

https://www.youtube....eature=youtu.be

Editado por chrivi, 22 noviembre 2017 - 18:55:55.


#2 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 05 noviembre 2017 - 18:27:48

Muy buen brico compañero.

 

Enhorabuena. Gracias.



#3 barisk

barisk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0 i-VTEC Executive Piel 2012 Restyling

Escrito 05 noviembre 2017 - 19:00:56

Menuda guía compañero! Vaya curro que te has dado. Esto nos va a ayudar a muchos. Mi enhorabuena.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#4 VycK

VycK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Executive

Escrito 05 noviembre 2017 - 19:29:59

Vaya currada. Muchas gracias!! Seguro que nos va a ser de gran utilidad a muchos



#5 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 05 noviembre 2017 - 21:38:07

Gracias a todos, acabo de publicar el video, espero que os guste.

 

Un saludo!



#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 05 noviembre 2017 - 21:58:35

buena inversión y mejor currada, disfrutado y gracias por compartir



#7 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 05 noviembre 2017 - 22:25:43

buena inversión y mejor currada, disfrutado y gracias por compartir


Me alegra! Espero que se anime la gente a hacerlo! Es una mod que merece la pena!

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 noviembre 2017 - 00:51:25

Primero darte la enhorabuena por la instalación, te ha quedado excelente.

 

Lo segundo, agradecer que compartas este pedazo brico con nosotros, aclarará muchas dudas que la gente tenga para instalar un 2DIN en el 8th, sobre todo con el sonido premium, que no hay forma de hacerlo funcionar sin ese adaptador.

 

Por mi parte he encargado a rgsound.it la interfaz, no tengo tiempo para ponerme a examinar el protocolo y últimamente ya estoy demasiado cansado con el trabajo y los estudios como para ponerme a decodificar el susodicho protocolo, si en el futuro lo consigo seguro que a más de uno le vendrá bien la interfaz.

 

Una cosa: La línea roja de debajo del embellecedor es un efecto visual, o has puesto algo ahí? Queda muy bien.

 

Un saludo!



#9 antonio89dh

antonio89dh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4

Escrito 06 noviembre 2017 - 03:43:08

J@$~#R como te lo curras. muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#10 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 06 noviembre 2017 - 06:36:45

Primero darte la enhorabuena por la instalación, te ha quedado excelente.

Lo segundo, agradecer que compartas este pedazo brico con nosotros, aclarará muchas dudas que la gente tenga para instalar un 2DIN en el 8th, sobre todo con el sonido premium, que no hay forma de hacerlo funcionar sin ese adaptador.

Por mi parte he encargado a rgsound.it la interfaz, no tengo tiempo para ponerme a examinar el protocolo y últimamente ya estoy demasiado cansado con el trabajo y los estudios como para ponerme a decodificar el susodicho protocolo, si en el futuro lo consigo seguro que a más de uno le vendrá bien la interfaz.

Una cosa: La línea roja de debajo del embellecedor es un efecto visual, o has puesto algo ahí? Queda muy bien.

Un saludo!



Hola mr.xkr! De nada, solo queria que la gente no se volviera loca como yo ni tirara el dinero en cables que no valen.

La linea roja es un cordon rojo añadido al embellecedor. Va pegada encima del vinilo con pegamento. Le da un toque civic type r bastante curioso.

#11 Valdehita

Valdehita

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 06 noviembre 2017 - 12:49:38



#12 Valdehita

Valdehita

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 06 noviembre 2017 - 14:32:47

Muchas gracias, al final creo q me voy a decidir a hacerlo yo mismo.ya os contare

#13 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 06 noviembre 2017 - 14:43:54

Muchas gracias, al final creo q me voy a decidir a hacerlo yo mismo.ya os contare


Me alegro! Ya contarás la experiencia.

#14 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 08 noviembre 2017 - 18:31:27

He dejado un video que he hecho al final del primer post que aclara muchas dudas, echarle un ojo. Dura 11 minutos pero merece la pena verlo, es un repaso rapido de donde esta instalado todo, como desmontar y como funciona la radio.



#15 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 08 noviembre 2017 - 22:49:48

Enhorabuena por la instalación y muchas gracias por compartirlo!

#16 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 09 noviembre 2017 - 14:38:20

Enhorabuena por la instalación y muchas gracias por compartirlo!

 

de nada! a ver si la gente se anima a actualizar un poco esos octavas!!



#17 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 10 noviembre 2017 - 13:17:01

Hola me podrias decir como desmontaste el embellecedor de volante.hay que sacar el airbag?

Editado por accept, 10 noviembre 2017 - 13:17:22.


#18 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 10 noviembre 2017 - 14:36:18

Hola me podrias decir como desmontaste el embellecedor de volante.hay que sacar el airbag?

 

Toma el manual, omite los pasos 7-8-9:

 

http://techinfo.hond...AI/BII41552.pdf

 

Basicamente y resumiendo, no lleva ni 5 minutos hacer todo:

 

1-Desconecta bateria

2-Quita la tapita de debajo del volante y desconecta el conector amarillo del airbag, va sujeto con una presilla tipo la del usb de la guantera, sacalo sin miedo.

3-Quita los dos tornillos torx que van uno a cada lado del volante, hay un agujerito en cada lado para acceder, usa punta imantada ya que son faciles de que se caigan dentro.

4-Con estos tornillos queda liberado el modulo de airbag central del volante, sacalo tirando hacia afuera, cuidado con el cable y conector, sacalos también sin que se enganchen.

5-Una vez quitado el modulo ya tienes acceso a los dos tornillos que sujetan el embellecedor, estan justo en la parte superior del mismo, sacalos

6-Una vez quitados ves tirando del embellecedor hacia afuera, donde los mandos lleva una grapa, abajo del todo 3 o 4 tetones a presion, tira de el poco a poco hasta que salga lo suficiente para poder quitar los conectores de los mandos del volante. Una vez quitados los conectores ya lo liberas.

7-Retira llos tornillos de los mandos del volante para sacar los modulos y que se quede el embellecedor solo.


Editado por chrivi, 10 noviembre 2017 - 14:38:17.


#19 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 10 noviembre 2017 - 14:52:54

Muchas gracias un saludo

#20 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 12 noviembre 2017 - 00:35:18

Me parece espectacular lo que has hecho.  Le da un aire nuevo y más actual al coche, similar a los que están saliendo al mercado en los útlimos años con pantalla táctil etc.

Ya había visto los navegadores táctiles que se instalaban en la parte superior, pero esto me parece muy elegante.

 

Estoy por animarme a hacerlo gracias al brico.

 

Una consulta, seguramente muy chorra.. pero cómo puedo saber si mi equipo era el premium o no?  Entiendo que desmontándolo previamente y viendo si los conectores cuadran con los tuyos o son diferentes, pero habría otra forma? (bueno..quizá preguntándole al conce :empollon: )

 

Gracias!

 


Editado por Aythor, 12 noviembre 2017 - 00:37:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos