Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones usuarios cambio CVT


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 johaness

johaness

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HR V

Escrito 17 enero 2019 - 19:20:07

estoy obsesionado con este cambio automatico: compre el coche en el salon del automobil de Barcelona unos meses antes de que llegaran los coches sin probar antes el vehiculo (juro q no me va a vover a pasar!)

resumiendo desde el principio comprobé como sensación en las primeras marchas "como q patina el embrague", q no acelera vaya, y desde parado todavia peor es una tortuga sin ningun repris y cuando lo aprieto sube revoluciones y el ruido que hace es considerable

me han informado q en los nuevos coches han colocado otro mecanismo de cambio de marchas automatico, seguro q es mejor. 

En este subforo compruebo q lo mio no es general, mas bien observo q las opiniones son favorables....



#22 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 17 enero 2019 - 21:15:49

 

...comprobé como sensación en las primeras marchas "como q patina el embrague", q no acelera vaya, y desde parado todavia peor es una tortuga sin ningun repris y cuando lo aprieto sube revoluciones y el ruido que hace es considerable

 

¿Cambiando con las levas en modo S, como si fuera un cambio manual, también tienes esa sensación?

Es verdad que al coche le falta reprís y desde parado es un poco tortuga. En los semáforos, cuando los demás meten segunda y aceleran, me pasan todos. Pero si le quitas el modo ECON y lo pones en S, la cosa cambia un poco: el coche va más alegre aunque también más ruidoso. 

 

Lo mejor sería ir al concesionario que lo prueben y además que probaras tú otro del conce y así saldrías de dudas.


Editado por Monchito, 17 enero 2019 - 21:17:52.


#23 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 18 enero 2019 - 12:38:57

Hola:
Yo tengo un CVT y precisamente en los semáforos salgo de los primeros ya que está la marcha “metida”, y pisando acelerador y ayudado con las levas sube rápido, ... vamos tampoco es un deportivo pero se defiende bien. El CVT no es una maravilla desde el punto de vista deportivo, creo que en eso estamos de acuerdo pero creo que es de los cambios automáticos más fiables y duraderos por contra. Que si le pones un cambio doble embrague al HRV, sería la repera, y con el nuevo motor de 180cv sería la re-repera, pero creo que es el cambio perfecto para una conducción normal y cómoda.

Saludos.

#24 Apll

Apll

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 20 enero 2019 - 18:08:03

Hola a todos,

 

Si que le falta un poco de nervio al coche, pero no es un deportivo. Sin embargo en ciudad para mi es muy cómodo. De momento muy contento con el coche



#25 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 23 enero 2019 - 13:06:30

Igual un Civic Type R, se ajustaría mejor a esas pretensiones.



#26 Serguemar

Serguemar

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Elegance 1.5L i-VTEC CVT Modern Steel Metalizado

Escrito 04 febrero 2019 - 17:11:57

Saludos,

 

Nosotros llevamos con el coche desde mediados de Julio del 2018 y estamos encantados con él. Es verdad que tiene ese sonido a motor revolucionado, sobre todo si no manejas con tiento el acelerador y le pisas demasiado rápido haciendo que suba de vueltas muy rapido, pero va muy bien, tanto en ciudad como en carretera.

También decir que yo no soy de ir a altas revoluciones, ni con el automático, ni con mi otro coche  manual, y que no tengo pretensiones deportivas, por lo que eso de intentar salir en los semáforos disparado no lo suelo hacer, y de momento no eche en falta mas empuje.

Decir también que he tenido la oportunidad de conducir un WV Tiguan con DSG, y es una gozada. Ruido cero en su cabio automático.

Es nuestro primer automático en la familia y creo que no nos hemos equivocado. Espero que los años nos lo confirme.



#27 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 10 febrero 2019 - 12:37:14

Hola:
Son cambios diferentes, me explico, el cambio automático del VW es de doble embrague, es de lo mejorcito del mercado en cambios automáticos por contra son más costosos de mantener y de arreglar en caso de avería, eso si, dinámicamente repito es de lo mejor. El cambio de Honda es un variador continuo, en realidad no tiene marchas propiamente dichas, salvando las diferencias, es como una vespino, por contra es más duradero y fiable debido precisamente a su simpleza, si tienes levas puedes simular cambio de marchas para los que echen de menos el “cambiar” de marchas. El CVT cumple de sobra para el día a día, pero recomiendo probarlo antes de decidirte por el.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos