Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 8 o 9 para compra de segunda mano?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 17 noviembre 2017 - 10:09:22

Buenas! Pues como he comentado en un tema que he abierto en la sección de compra, tenía señalizado un Civic nuevo que me daban en un mes más o menos, pero me he echado para atrás pq echando cuentas he visto que voy a andar un poco ahogado y no quiero estar viviendo de esa manera por un coche. Así que con pena le digo hasta pronto, que si las cosas económicas mejoran, quizá lo vuelva a plantear con más cabeza en el futuro.

 

Ahora entonces como se me ha metido la espinita del Civic por dentro, quisiera buscar algo más lógico y que me pueda permitir, uno de segunda mano pero dudo entre un octava y novena.

Las dudas son:

 

- El 8 se encuentra más barato lógicamente, aunque tiene más años y potencialmente más desgaste interior que un 9

- Con el 9 parece que mejoraron bastantes cosillas en cuanto a comportamiento del coche, a la vez que incluyeron nuevos elementos de seguridad

- En los dos casos la opción que barajo es el 1.8, y yo creo que desde el 2009 sería planteable todo

- No me asustan los kilómetros ya que he tenido coches gasolina bien por encima de los 200mil y siendo motor atmosférico no debería dar mucha sorpresa a poco que se haya cuidado y mantenido como se debía

- En cuanto a espacio interior, están más o menos igual no?

 

No sé si debería tener algo más en cuenta, pero si me podéis echar un cable pues os lo agradecería.

Y sí, he hecho deberes y buceado por el foro, pero son más de 400 páginas y no he podido leer todos los posts... jeje

 

Saludos y gracias!



#2 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 noviembre 2017 - 10:42:20

Ambas generaciones son muy patecidas mecanicamente. El 9 gen va a tener mas tecnologia que el 8 gen por logica, en general estaran mas nuevos y mas caros. La estetica es otro yema, algo muy personal, pero en lo que creo que es mejor la 8 gen (exceptuando las ultimisimas versiones de 9 gen que lo dejaron bastante bonito).

#3 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 17 noviembre 2017 - 11:03:48

Muchas gracias, entiendo que en cuanto a mecánica sí comparten más o menos motor (digo más o menos porque aunque se llamen igual, las marcas los van evolucionando con pequeños detalles que quizá no se perciben), y la verdad es que también pienso que lo bueno de la nueva tecnología del 9 vendrá en versiones altas.

 

Por eso también me digo: mejor un 8 en acabado alto o un 9 más básico?

Y ahí casi tiro más al 8 con techo, cuero y más historias en lugar de tener un 9 con menos cosillas... 

 

El avisador de ángulo muerto sólo se ofrecía como paquete en el 9? O era un extra incorporado en alguna de las versiones altas por ejemplo?

Saludos y gracias!



#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 noviembre 2017 - 13:40:41

El motor es practicamente el mismo, los cambios son mínimos. Parecen igusles y son iguales

En cuanto a equipamiento eso eres tu el que debe compararlo y valorarlo. Yo no de si prefieres tener techo del 8 gen o el equipo multimedia que pueda llevar en 9 gen.

En el 8 gen no recuerdo que hubiera avisador. Del 9 gen desconozco el equipamiento que lleva. En la web de honda tienes todos los catalgos donde se detalla el equipamiento de cada version

#5 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 17 noviembre 2017 - 15:34:15

Gracias de nuevo @Fran4, pues siendo así lo del motor abro más el abanico de posibilidades.

En realidad no quisiera irme más allá del 2009, siempre he tenido coches "viejecillos" y en este pues si no llega a la década pues mejor jaja.

 

El equipamiento es que para mí suele ser bastante diferencial. Un coche con techo, alcántara o cuero y demás, pues me llama más la atención que uno bajo de gama.

De hecho tenía reservado el Prestige ahora en Honda y era o ese o el Executive, pero al final elegí motor más gordo.

 

Miraré bien los catálogos y en km77 a ver por el equipamiento que llevaban.

Por ejemplo del equipo multimedia me da más igual, pq mi idea es meterle un 2DIN al comprarlo que ya he visto que hay marcos para ello e interfaces...

 

A ver si vendo el Yaris y sale una unidad que me llame mucho y pase casi a la vez y tengo suerte!

 

Saludos y gracias



#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 noviembre 2017 - 01:30:46

Yo te recomiendo un 8 de los últimos años, partir de 2010 con un doble din Android tendrás más conectividad que un nueve y es más bonito, el 9 le dejaron chulo a partir de restyling de 2015. Yo tengo un Gt sport 1.8 de 2011 y encantado una maravilla echaba de menos el manos libres, gps y por 370€ le he montado un doble din Android y de lujo, con la pantalla táctil, le he quitado 5 años jeje
El 9 a partir de 2015 está chulo, le esta buscando un colega en gasolina, ahí poco mercado cuesta encontrar un 1.8 de 2015, en diesel lo que quieras, pero un Honda diésel ugggg, el 9 prerestyling no le gusta, el 8 le gusta, pero quiere algo de como mucho tres años.

#7 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 noviembre 2017 - 09:39:53

Los doble din para el 8th dan la vida la verdad, parece otro interior.
Creo que para los 9th también hay, pero los 9th mejor restyling como te han dicho.
Si prefieres gasolina encontraras mas facil un 8th

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#8 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 18 noviembre 2017 - 16:15:33

Pues la verdad es que justo es la idea que ando valorando jejeje. Gracias!
Ya tengo algún 8 del 2009-2011 avistado y mi idea era meterle el doble din, incluso con cámara trasera. He visto que los marcos son bastante fáciles de encontrar además.

En realidad me parece mejor idea, eso que me ahorro en la compra y lo destino a otras cosillas como esa.

El 9 a mí me gusta en general, es cierto que lo fueron mejorando pero no quiero meterme en uno del 2014 o 2015 que subirá bastante...

Saludos y gracias!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

#9 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 18 noviembre 2017 - 17:45:43

Yo tuve un 8th y lo recomiendo encarecidamente, si me hubiera cogido en su momento el 5 puertas aún lo tendría, y sin intenciones de cambiarlo. Me salió buenísimo de motor y todo en general, eso sí era el diésel.

#10 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 18 noviembre 2017 - 22:58:31

Yo tuve un 8th y lo recomiendo encarecidamente, si me hubiera cogido en su momento el 5 puertas aún lo tendría, y sin intenciones de cambiarlo. Me salió buenísimo de motor y todo en general, eso sí era el diésel.

Gracias! Al final casi me conduzco más y más al 8. Aunque no hay mucha elección disponible en el motor 1.8 así que tendré que probarlos bien todos.
Lo malo que hay uno con buena pinta en yumacar pero me da tan poca confianza ese compraventa que me aleja muchísimo del coche jeje.

Veremos! Gracias y saludos!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

#11 Tyriongeo

Tyriongeo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic type S 2010

Escrito 19 noviembre 2017 - 05:28:26

Buenas a todos!!

 

yo me acabo de comprar un type S del 2010 1.8 heritage con todo y es la mejor compra que he hecho nunca.

 

si solo vas a andar en ciudad es tragon ya te lo digo, pero si combinas con crretera va finisimo y si le pisas poquito en ciudad también sacas consumos decentes, eso ya es a mi que me ponen malo los pisahuevos jeje.

 

pero como compra recomendadisima vamos.

 

por cierto a todos los que habeis contestado en el mismo día, yo escribi hace un par de dias presentandome yhaciendo una consuelta sobre escapes y nadie me ha contestado! k he hecho mal??? ajajaj :buaa:



#12 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 19 noviembre 2017 - 09:50:52

Buenas a todos!!

yo me acabo de comprar un type S del 2010 1.8 heritage con todo y es la mejor compra que he hecho nunca.

si solo vas a andar en ciudad es tragon ya te lo digo, pero si combinas con crretera va finisimo y si le pisas poquito en ciudad también sacas consumos decentes, eso ya es a mi que me ponen malo los pisahuevos jeje.

pero como compra recomendadisima vamos.

por cierto a todos los que habeis contestado en el mismo día, yo escribi hace un par de dias presentandome yhaciendo una consuelta sobre escapes y nadie me ha contestado! k he hecho mal??? ajajaj :buaa:

Genial! Perfecta compra la tuya! Un type s no busco porque necesito las cinco puertas para meter y sacar al niño, pero me sirve.

El consumo me preocupa menos habiendo tenido ya dos coches con seis cilindros de gasolina y sabiendo lo que es consumir a lo loco sobre todo si lo metes por la ciudad...

Enhorabuena por tu compra y siento no poder ayudarte con los escapes jaja.

Saludos

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

#13 akuna

akuna

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:civic 8

Escrito 24 noviembre 2017 - 21:25:49

Buenas ciruelete,yo después mucho buscar encontré un civic 8 gt sport 1.8 del 2011 y sólo tengo buenas palabras única pega consumo en ciudad 8,5 desgraciadamente por cambio en situación laboral muy a mi pesar lo e tenido que poner en venta. Si te decides por este modelo cosas que tienes que mirar son las por la parte de las ventanillas que en las primeras unidades tendían a oxidarse, en los retrovisores el plegado una pieza que lleva puede irse al tiempo pero no es una reparación costosa,y la pintura se araña con mirarla el pedal del embrague chirria por lo demás un motor fiable, tiene una buena hatibilidad y maletero, prestaciones en definitiva un buen coche, saludos

#14 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 28 noviembre 2017 - 16:07:44

Buenas ciruelete,yo después mucho buscar encontré un civic 8 gt sport 1.8 del 2011 y sólo tengo buenas palabras única pega consumo en ciudad 8,5 desgraciadamente por cambio en situación laboral muy a mi pesar lo e tenido que poner en venta. Si te decides por este modelo cosas que tienes que mirar son las por la parte de las ventanillas que en las primeras unidades tendían a oxidarse, en los retrovisores el plegado una pieza que lleva puede irse al tiempo pero no es una reparación costosa,y la pintura se araña con mirarla el pedal del embrague chirria por lo demás un motor fiable, tiene una buena hatibilidad y maletero, prestaciones en definitiva un buen coche, saludos

 

Muchas gracias @akuna. Esos malos cambios de vida laboral o sentimental hacen que tengamos que cambiar de coche casi siempre... me lo conozco que he estado ahí por desgracia.

He visto tu anuncio, muchas gracias también por toda la info de aquello que mirar en un 8!

En principio tengo uno apalabrado pero luego hablamos.

 

Y como sigo con el mio a la venta no puedo cerrar lo del otro.

A ver...

 

Saludos!



#15 GTV

GTV

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:330d

Escrito 04 diciembre 2017 - 09:00:32

Yo tengo uno de 2006, y la verdad que muy contento con el coche. Es bonito, práctico y muy bien equipado. El mio es la versión diesel.



#16 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 05 diciembre 2017 - 00:48:04

Yo te recomiendo un 8 de los últimos años, partir de 2010 con un doble din Android tendrás más conectividad que un nueve y es más bonito, el 9 le dejaron chulo a partir de restyling de 2015. Yo tengo un Gt sport 1.8 de 2011 y encantado una maravilla echaba de menos el manos libres, gps y por 370€ le he montado un doble din Android y de lujo, con la pantalla táctil, le he quitado 5 años jeje
El 9 a partir de 2015 está chulo, le esta buscando un colega en gasolina, ahí poco mercado cuesta encontrar un 1.8 de 2015, en diesel lo que quieras, pero un Honda diésel ugggg, el 9 prerestyling no le gusta, el 8 le gusta, pero quiere algo de como mucho tres años.

 

Podrías dar mas detalles sobre que radio has puesto? la verdad es que he mirado algunas, pero si puedes recomendar algo fiable y que valga por un buen tiempo? si que se extraña un manos libres y si ya GPS igual que el de un movil, pues mejor.. y los mandos del volante y la pantalla que viene arriba integrada?



#17 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 diciembre 2017 - 19:53:49

Te paso enlaces de mi canal de YouTube que explico todo el aparato, el cableado que hace falta y la instalación, en diferentes videos.
El aparato


El cableado


La instalación funcionamiento.


Ahora tengo pedido un micrófono externo para mejorar la calidad de las llamadas telefónicas que con el integrado no es del todo buena.

#18 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 05 diciembre 2017 - 23:07:38

Mira que llega a ser jodido quitar la puñetera radio, en el mío al final desistí por no tener que desmontar medio coche XD XD

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2017 - 23:56:00

Mira que llega a ser jodido quitar la puñetera radio, en el mío al final desistí por no tener que desmontar medio coche XD XD

Que exagerado.... Medio coche dice... Que solo es un 49% de el...  :meparto:



#20 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 09 diciembre 2017 - 09:32:29

Pues al final parece que ya tengo mi "nuevo" civic apalabrado y a falta de vender el mío en estos días, tendré un 8th por aquí para contar impresiones.
Por cierto, gracias por todas las respuestas y decir que mi idea es meterle un 2din casi de inmediato, tintar lunas y ponerle cámara trasera, así que ya os diré cómo queda tras este lifting jeje.

Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos