Se puede montar alternadores de otras marcas. Siempre y cuando, sea la referencia equivalente.
Lo que puede pasar, y pasa con infinidad de recambios es que algunos van mejor que otros.
Editado por BlackFox, 16 enero 2022 - 12:26:46.
Escrito 16 enero 2022 - 12:18:23
Se puede montar alternadores de otras marcas. Siempre y cuando, sea la referencia equivalente.
Lo que puede pasar, y pasa con infinidad de recambios es que algunos van mejor que otros.
Editado por BlackFox, 16 enero 2022 - 12:26:46.
Escrito 16 enero 2022 - 14:06:27
Escrito 16 enero 2022 - 19:30:00
Honda de origen monta varios alternadores de diferentes marcas.
Escrito 26 enero 2022 - 17:57:19
Escrito 26 enero 2022 - 18:09:34
Mira la referencia que aparece grabada en tu alternador. Si es la misma, vale.
Si no son la misma marca, puedes coger esa referencia y ver a cual equivale, ejemplo en oscaro.
Escrito 26 enero 2022 - 20:33:17
Escrito 26 enero 2022 - 21:05:50
Si,entiendo que son la misma marca,la original(denso)...más bien me refiero a la hora de acoplar el del Civic al Accord.
Mismo motor.
Escrito 26 enero 2022 - 23:50:28
Escrito 02 febrero 2022 - 22:23:09
Escrito 30 diciembre 2022 - 17:45:53
Refloto este tema a ver si alguien me puede iluminar/aconsejar.
Resulta que hoy al arrancar el coche se ha quedado encendido el testigo del sistema de carga, he hecho un recorrido de unos 30km hasta mi casa si problemas, y ya una vez aparcado he apagado el motor, lo he vuelto a encender y ya ha desaparecido el testigo, he repetido la operación como 5 o 6 veces, también poniendo el climatizador, luces, etc... y nada, no ha vuelto a salir. Le he pasado un testeo con un máquina OBDII y no hay fallos almacenados.
Como dato curioso, decir que cuando me apareció el testigo, puse en la toma del encendedor un accesorio de estos con tomas USB para cargar el móvil y que además lleva un display que te indica el voltaje de la toma, lo compré para vigilar el voltaje de la batería de vez en cuando. Pues bien, iba observando que primeramente marcaba 13,8 (que es lo que siempre suele marcar) pero me he dado cuenta de que va oscilando, de buenas a primeras baja a 12,2, luego 13,6, luego 12,5, etc... y así todo el tiempo. Cuando pongo el clima se pone automáticamente en 13,8.
La cosa es cualquier otro día lo llevaría al taller y listo.... pero el problema es que ya no me da tiempo y mañana me voy de viaje con la familia a pasar la Nochevieja, y este fallo repentino no me deja nada tranquilo la verdad. He leído el hilo y veo que a muchos de vosotros os pasa de forma esporádica, aunque a mi se me quedó fijo hasta que apagué el motor. No sé que hacer la verdad... vaya putada.
He comprobado también los bornes de la batería con la mano, así tímidamente, y parecen bien sujetos, pero intentaré apretar un poco por si acaso, ya que hace un par de semanas estuvo en el taller por otro motivo y le desconectaron la batería, puede que con las prisas la hayan conectado floja, no sé...
Gracias de antemano!
Datos de interés:
-Es un Accord Tourer 7 i-CTDi
-Alternador y batería cambiados hace 1 año en Honda.
Escrito 30 diciembre 2022 - 19:33:38
Escrito 30 diciembre 2022 - 21:45:47
Que alternador pusiste?.
Puedes hacer una prueba, por la mañana, antes de arrancar pon todos los consumidores posibles. Todas las luces, térmica todo lo que puedas e intenta arrancar. Y saldrás de dudas si es el alternador.
Pues mira, vengo de probarlo. Primeramente he medido con el multímetro la batería y daba 12,6v con motor apagado y 14,4v con motor arrancado, por lo que correcto. He comprobado que esté bien tensa la correa del alternador y en principio parece que sí.
Luego mientras conducía me he dado cuenta de que el cacharro este que tengo en la toma del encendedor me marcaba 13,6 - 13,7v, ya no oscilaba como esta mañana, pero luego me he dado cuenta de que era porque al tener las luces cortas encendidas se queda así, si las quito marca solo 12,2v
En definitiva, si tengo el clima o luces encendidas se queda en 13,6v sin oscilar, osea bien, pero como no tenga nada de eso encendido empieza a bailar el voltaje de 12,2v a 13,7v, no sé, me huele a que puede que sea algo de la polea o así ?¿?¿
También he probado lo que comentas, TODO encendido con el coche apagado y he arrancado y ningún fallo, a la primera, y no me ha vuelto a salir el testigo.
El alternador ni idea de cual le pondrían, se lo puso el anterior dueño en la casa oficial Honda, vamos y se nota que es nuevo porque resalta de limpio comparado con el resto de piezas... jajaja!
No sé, qué movida, mañana lo que haré será ir de viaje con las luces de corto aunque sea de día....
Escrito 12 enero 2023 - 00:59:12
Bueno, decir que no me ha vuelto a salir el fallo en estas semanas, ni el coche me ha hecho nada raro.
También que por lo visto parece que lo de la oscilación del voltaje es normal en este coche, según he leído de otros usuarios e incluso otros foros, hay coches en los que el alternador manda carga según necesite el coche o lo que haya conectado, para así ahorrar energía o lo que sea. El caso es que es algo normal, pero yo no lo sabía ya que nunca puse un medidor de voltaje en este coche, lo tenía en mi anterior coche, un Skoda Octavia, donde ahí el voltaje en el encendedor no oscilaba y era fijo, por eso me extrañó y más después de lo del testigo de carga. Puede que fuera algo puntual por un mal contacto.
Escrito 12 enero 2023 - 10:39:29
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos