Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿En qué fijarte a la hora de comprar S2000?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2017 - 17:17:55

Buenas tardes a todos. Tengo en mente adquirir un S2000 AP2, y me gustaría saber de primera mano de alguno de vosotros que los tenga mas que vistos, en qué cosas deberia de fijarme, vicios ocultos, o cosillas que puedo preguntar al dueño, para saber si la unidad que tenga frente a mi, esta en buen o mal estado.

No hablo de las caracteristicas basicas y tipicas a la hora de chequear cualquier vehiculo... como observar el desgaste de los neumaticos, ver si patina el embrague, o ver si tiene averia de motor...

No, mi pregunta va mas encaminada a ver si hay algun detalle caracteristico de esos coches en lo que deba prestar especial atencion a la hora de probarlo... (si cada x km hay que cambiar algo que la gente no suele hacer, si cada x km suele fallar algo o coger holgura cierta pieza... etc.) Ese son el tipo de cosas que quiero saber.

He buscado en el apartado de "buscar" en el foro pero no he encontrado nada, por tanto si he hecho la pregunta por duplicado lo siento. 

Un saludo y gracias. 



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2017 - 17:34:01

Si al ralentí hace ruido de canicas (tensor de cadena de distibucion)
Si el embrague suena en retención (muelles del disco con holgura)
Si gasta aceite más de lo normal (segmentos de pistón)
Si el motor vibra más de lo normal al arrancar o al ralentí (tacos de motor jodidos)
Si el soporte de goma izquierdo del diferencial tiene manchas de fluido verdoso seco (reventado)
Si el eje de transmisión tiene holguras (ruidos al ahuecar el pie del acelerador y volver a pisar)
Si el diferencial está tocado (zumbido o silbido a alta velocidad)
Estado de la capota, hidratación de las gomas de la estructura...
Amortiguadores en buen estado
Piel y mullido de los asientos
Desgaste de los discos de freno y posibles vibraciones en frenadas intensas

En fin... todo eso para empezar


Por cierto, y aunque suene pesao, "restiling" no es AP2. (Todos los AP2 son restiling, pero no todos los restiling (en Europa ninguno) son AP2)

AP2 es un S2000 con motor 2.200cc

Restiling es, en Europa, AP1 MY05-MY09

Editado por S2000Gr, 25 noviembre 2017 - 17:50:36.


#3 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2017 - 19:22:03

Si al ralentí hace ruido de canicas (tensor de cadena de distibucion)
Si el embrague suena en retención (muelles del disco con holgura)
Si gasta aceite más de lo normal (segmentos de pistón)
Si el motor vibra más de lo normal al arrancar o al ralentí (tacos de motor jodidos)
Si el soporte de goma izquierdo del diferencial tiene manchas de fluido verdoso seco (reventado)
Si el eje de transmisión tiene holguras (ruidos al ahuecar el pie del acelerador y volver a pisar)
Si el diferencial está tocado (zumbido o silbido a alta velocidad)
Estado de la capota, hidratación de las gomas de la estructura...
Amortiguadores en buen estado
Piel y mullido de los asientos
Desgaste de los discos de freno y posibles vibraciones en frenadas intensas

En fin... todo eso para empezar


Por cierto, y aunque suene pesao, "restiling" no es AP2. (Todos los AP2 son restiling, pero no todos los restiling (en Europa ninguno) son AP2)

AP2 es un S2000 con motor 2.200cc

Restiling es, en Europa, AP1 MY05-MY09

Dios muchisimas gracias, eso es justo lo que buscaba. Y gracias por la aclaracion sobre lo del AP2.

Sobre la hidratacion de las gomas de la estructura no estoy muy seguro si lo he entendido, te refieres que no esten cuarteadas o pasadas por el sol ?



#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2017 - 00:53:04

De nada.

A lo último, sí, a eso me refiero.

#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:22:27

Hola! Añadiría, saber si ha tenido golpe(s) y en tal caso si han sido bien reparados. Por su naturaleza es un coche propenso a que le hayan dado caña y eso implica un cierto mayor riesgo de que alguna vez se haya ido el coche de las manos...

Esto puede no ser sencillo pero por ejemplo inspeccionando toda la chapa dentro del vano motor que no se vea ninguna arruga, doblado, soldadura sospechosa etc. Los marcos de las puertas donde se encuentran las bisagras son otro punto que puede proporcionar pistas, deben verse perfectamente, sin bollos ni formas extrañas, así como las taloneras y aletas traseras.

Dependiendo del kilometraje pregunta si se le ha hecho el tensor de la cadena de distribución, a menudo fallan antes de los 100.000 kms.

La capota como ha dicho S2000Gr es muy importante pues es una reparación cara.

Intenta saber cuantos propietarios ha tenido y si hay historial o no.

Chollos no hay, si el precio es bajo desconfía...

Nada de tratar con 'vendedores' que te dicen que están en el extranjero y que el coche puedes ir a verlo a una agencia de transportes o a un taller o algo por el estilo... estafa segura.

El 'labio' inferior izquierdo del asiento del conductor suele deformarse por entrar y salir del coche, su estado te puede dar una idea del uso que ha tenido el coche aparte del kilometraje en sí. El estado de la piel de asientos, consola central etc tabién.


Editado por Gerinski, 27 noviembre 2017 - 12:24:20.


#6 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2017 - 01:17:43

Hola! Añadiría, saber si ha tenido golpe(s) y en tal caso si han sido bien reparados. Por su naturaleza es un coche propenso a que le hayan dado caña y eso implica un cierto mayor riesgo de que alguna vez se haya ido el coche de las manos...

Esto puede no ser sencillo pero por ejemplo inspeccionando toda la chapa dentro del vano motor que no se vea ninguna arruga, doblado, soldadura sospechosa etc. Los marcos de las puertas donde se encuentran las bisagras son otro punto que puede proporcionar pistas, deben verse perfectamente, sin bollos ni formas extrañas, así como las taloneras y aletas traseras.

Dependiendo del kilometraje pregunta si se le ha hecho el tensor de la cadena de distribución, a menudo fallan antes de los 100.000 kms.

La capota como ha dicho S2000Gr es muy importante pues es una reparación cara.

Intenta saber cuantos propietarios ha tenido y si hay historial o no.

Chollos no hay, si el precio es bajo desconfía...

Nada de tratar con 'vendedores' que te dicen que están en el extranjero y que el coche puedes ir a verlo a una agencia de transportes o a un taller o algo por el estilo... estafa segura.

El 'labio' inferior izquierdo del asiento del conductor suele deformarse por entrar y salir del coche, su estado te puede dar una idea del uso que ha tenido el coche aparte del kilometraje en sí. El estado de la piel de asientos, consola central etc tabién.

Perfecto. Mil gracias  a ti también compañero. Los golpes si ha sido reparado y pintado algo eso si que lo noto en seguida porque yo he trabajado de eso y lo suelo notar a la legua a no ser que sea un trabajo meticuloso muy bien hecho.

Siempre he dicho y pensado que un golpe un roce o incluso un cambio de motor no tiene porque ser nada malo, lo que puede ser malo es quien lo ha hecho y como lo ha hecho! Ese es el problema. Que en este mundo hay mucho aficionado y poco profesional.

Eso del asiento si que me ha fijado también que los que superan los 100000 km estan reventados supongo que al entrar y salir del coche la gente los roza mucho.

Estoy pensando también si ir al extranjero haciendo cuentas muchos de ellos me salen mas rentables y tiempo me sobra para buscar una nueva unidad y hacer los papeleos pero no se...



#7 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 02 diciembre 2017 - 15:14:43

Suele ser habitual que quien haya trabajado o estado en contacto con talleres de chapa y mecánica no le parezca algo dramático.
Es obvio que lo ideal es que no haya sufrido ningún golpe , pero hay golpes que son una chorrada y no afectan a nada del coche .
El cambio de motor idem ...
Yo le animo a traer uno del extranjero , hay mayor oferta .

#8 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2017 - 17:43:55

Suele ser habitual que quien haya trabajado o estado en contacto con talleres de chapa y mecánica no le parezca algo dramático.
Es obvio que lo ideal es que no haya sufrido ningún golpe , pero hay golpes que son una chorrada y no afectan a nada del coche .
El cambio de motor idem ...
Yo le animo a traer uno del extranjero , hay mayor oferta .

Si es verdad. En Italia veo casi un 30% en igualdad de condiciones que aqui con las mismas caracteristicas. Es un rollo el papeleo y unos 2000 euros segun me han explicado extra para poder traerlo aqui. Pero a veces compensa.

 

Hay uno aqui que para el año, los km y todo parece que esta bien, pero eso de que ponga en el anuncio vendedor privado y no tenga su direccion, o que tenga relojes en el interior... me echa un poco para atras. 



#9 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2017 - 17:53:53

Que el anuncio lo ponga un vendedor privado y no ponga su dirección no debería ser un problema, le pides el teléfono, lo llamas y solucionado. Yo mismo soy reacio a poner datos personales en la red. 

 

Respecto a los relojes, ahí ya estoy contigo, me sobran y eso que no se a que unidad te refieres  :meparto:

 

¿Qué cantidad más o menos tienes como referencia?

 

Suerte en la búsqueda.



#10 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 03 diciembre 2017 - 12:46:09

Los relojes se pueden quitar, los kms no .
De que unidad habla? quizás alguien de aquí lo conozca .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos