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HR-V 1.5 CVT y tiempo frio


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8 respuestas en este tema

#1 Dupont

Dupont

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Escrito 27 noviembre 2017 - 21:20:16

Hola a todos.

 

Estoy notando, ahora que en Madrid estamos en torno a los 0 ºC por las mañanas y 5 ºC por las tardes, ciertas irregularidades al subir cuestas mientras el motor está frío. No me refiero sólo a cuando está encendido el piloto azul de motor frio, sino también entre que éste se apaga y comienza a funcionar el start-stop, e incluso un poco más allá. No sé si achacarlo al motor o a la caja CVT. El modo ECO empeora esta circunstancia. Y la climatización en modo Auto (con AA) la mejora.

 

Estoy pensando que quizás en tiempo frío sería conveniente arrancar y comenzar a andar sin ECO, con el AA y el cambio en S, para no forzar ni el motor ni la correa. No sé. ¿Qué pensáis?


Editado por Dupont, 27 noviembre 2017 - 21:22:01.


#2 Hjonda

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Escrito 29 noviembre 2017 - 00:00:17

Hola:

Explica un poco que quieres decir con “ciertas irregularidades”, que da trompicones el vehículo quizás?..., yo siempre caliento el motor alrededor de 1 minuto y luego salgo suave sin acelerar fuerte los siguientes minutos. Si le quitas el modo ECO lo único que vas a conseguir es que consuma más, no creo que influya en esas irregularidades, creo, lo mismo que si pones el AA y el cambio en S, solo ganarás más consumo. Los componentes mecánicos van a funcionar incluso mejor con eso desconectado y el ECO puesto, ya que estas forzando menos. Con esas temperaturas yo lo calentaría un poco más quizás 2 minutos y salir suave, el cambio CVT ya sabemos que en subidas tienes que ir jugando con las levas para que no se suban mucho las revoluciones y así contener un poco el consumo y la rumorosidad. Hablo desde la ignorancia técnica, yo tengo un Elegance CVT y no he notado nada raro, bien es cierto que en Tenerife, donde vivo, por las mañanas hace 19/20° y por las noches algo menos. Para coger 0° tengo que subir al parque nacional del Teide de madrugada. Por lo que comentas, intuyo, es simplemente que el motor está frío.
En fin, quizás algún lector puede aportar algún dato más.

Saludos.

#3 Dupont

Dupont

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Escrito 29 noviembre 2017 - 02:19:19

En cuanto al modo ECO, creo que si uno de sus efectos es empobrecer la mezcla y otro alargar los desarrollos de transmisión, no es lo mejor para el funcionamiento en frío, que necesita mezcla más rica y menos esfuerzo (desarrollos más cortos). El modo S es otra forma de acortar desarrollo y disminuir esfuerzo en el motor y en el CVT. Lo del AA en Auto, pues la verdad ha sido una apreciación, y quizás sólo sea que al aumentar la carga en el motor la combustión es más estable al estar en un punto de mayor carga, pero quien sabe.

 

Es difícil de explicar lo que se siente, pero es como si perdiera fuerza y la recuperara, en forma de fallos y "oscilación" irregular, y no ayuda nada la variación de desarrollos del CVT.

 

En cuanto a esperar uno o dos minutos, pues sí, antes lo hacía en otros coches, pero para lo que valió... así que ahora enciendo y salgo, y que se cuide solo.

 

 



#4 Mijelo

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Escrito 29 noviembre 2017 - 16:14:12

En cuanto al modo ECO, creo que si uno de sus efectos es empobrecer la mezcla y otro alargar los desarrollos de transmisión, no es lo mejor para el funcionamiento en frío, que necesita mezcla más rica y menos esfuerzo (desarrollos más cortos). 

 

El modo ECO creo que no tiene nada que ver con eso. Solo afecta a la manera de acelerar, evita que el motor suba mucho de revoluciones para alcanzar la velocidad que quieres, por lo que tarda más en alcanzar esa velocidad, se ve muy claro cuando utilizas el control de crucero; y afecta también al AA, hace que no caliente/enfríe a tope y lo pone más suave.

 

El modo S es otra forma de acortar desarrollo y disminuir esfuerzo en el motor y en el CVT. Lo del AA en Auto, pues la verdad ha sido una apreciación, y quizás sólo sea que al aumentar la carga en el motor la combustión es más estable al estar en un punto de mayor carga, pero quien sabe.

 

El modo S hace que el CVT no cambie progresivamente de relación (como en modo D), sino que simula marchas fijas que cambias con levas. A lo mejor es buena idea probar con el modo S y acelerar mucho sin cambiar con las levas y dejar que el coche se revolucione, a ver si así no hay tirones.



#5 Dupont

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Escrito 01 diciembre 2017 - 13:28:18

Al final he tomado la decisión de desactivar el modo Eco, dejar el motor un minuto calentando, poner el modo automático del climatizador (me gusta dejar que los automatismos hagan lo que tengan que hacer), y utilizar el modo S hasta que considere que está medio caliente.



#6 Dupont

Dupont

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Escrito 11 diciembre 2017 - 12:28:07

Sigo experimentando: Hoy he apagado el climatizador hasta que el piloto azul se ha apagado y ha funcionado sin tirones en D. Sin embargo este puente de la Inmaculada en Galicia el motor sí titubeaba. Creo que al motor se le atraganta un poco la humedad ambiental. Pensé que al ser japonés estaría diseñado para el funcionamiento en un clima húmedo como es Japón, pero es posible que al estar hecho en Méjico, en Celaya a casi 1.800 m, el motor esté calibrado para un clima más seco.



#7 Hjonda

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Escrito 12 diciembre 2017 - 00:23:44

Hola, sinceramente no creo que tenga mucho que ver que se fabrique en Méjico el HRV para que explique el asunto. Los estándares deben ser similares a fabricarlo en Japón. No digo que los HRV que se queden para el mercado de Méjico tengan algo específico para esas tierras, que a lo mejor. Pero los HRV que salen de exportación deben cumplir para soportar condiciones en frío sin problemas.
Saludos.

Editado por Hjonda, 12 diciembre 2017 - 00:24:47.


#8 simo

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Escrito 12 diciembre 2017 - 12:07:09

Los motores del HRV no se fabrican en México.

#9 Hjonda

Hjonda

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Escrito 20 marzo 2018 - 21:53:19

Los motores del HRV no se fabrican en México.


Me refería al montaje del vehículo en si.




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