Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Habrá problema en cargar la bateria


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 29 noviembre 2017 - 19:46:06

Hola,estos días he pedido un cargador de baterías con la intención de ayudar de vez en cuando a la propia batería del coche, ya que ahora que a vuelto el frió le noto que las primeras vueltas no son muy enérgicas. Doy por supuesto que el frió les baja mucho el rendimiento, y el consumo también es mayor en esta época, por lo que creo que le vendrá bien tenerla al máximo de vez en cuando.

Mi pregunta es si me podrá ocasionar algún tipo de problema por conectarlo sin sacar la batería del coche, gracias.


El cargador en cuestión;

https://es.aliexpres...2311.0.0.JjN44A

Editado por Yayo, 07 diciembre 2017 - 18:36:19.


#2 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:03:50

Hola,estos días he pedido un cargador de baterías con la intención de ayudar de vez en cuando a la propia batería del coche, ya que ahora que a vuelto el frió le noto que las primeras vueltas no son muy enérgicas. Doy por supuesto que el frió les baja mucho el rendimiento, y el consumo también es mayor en esta época, por lo que creo que le vendrá bien tenerla al máximo de vez en cuando.

Mi pregunta es si me podrá ocasionar algún tipo de problema por conectarlo sin sacar la batería del coche, gracias.


El cargador en cuestión;

https://es.aliexpres...2311.0.0.JjN44A

No te pilles ese cargador tiene mala pinta. Yo tengo uno del lidl q lo saca de oferta de vez cuando creo a 20 euros y van de lujo. El mio tiene casi 5 años y lo he usado tela para cargar baterías de coche y de la moto de agua que gasta mucha bateria y sin ningún problema. Lo de cargarlo con las bornes puestas no sabría decirte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#3 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:15:04

Ya lo tengo pedido, el de 10A, lidl suele tener buenos productos, pero a mi me hacia falta ahora, por potencia debería ir bien, ya veremos, gracias



#4 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 30 noviembre 2017 - 01:06:54

No se te ocurra cargar la batería sin desconectar los bornes. En algunos manuales de diferentes marcas lo avisan bien claro.



#5 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 30 noviembre 2017 - 22:21:33

Pues yo llevo cargando un montón de años las baterías de los coches y motos con cargadores del Lidl. Hasta la fecha me ha ido de lujo con una media de duración de 6 años y de forma directa a los bornes de la batería. Estos cargadores van de lujo y por un precio irrisorio.

#6 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 30 noviembre 2017 - 23:02:09

No se te ocurra cargar la batería sin desconectar los bornes. En algunos manuales de diferentes marcas lo avisan bien claro.

Gracias, intentare buscar en el manual

Pues yo llevo cargando un montón de años las baterías de los coches y motos con cargadores del Lidl. Hasta la fecha me ha ido de lujo con una media de duración de 6 años y de forma directa a los bornes de la batería. Estos cargadores van de lujo y por un precio irrisorio.

Esa era mi idea, la verdad que tiene que ser bueno para la batería, pero estos coches con la electrónica dan un poco de respeto. Me alegra saber que no has tenido problemas


 

 


Editado por galcrv, 30 noviembre 2017 - 23:03:25.


#7 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 01 diciembre 2017 - 21:58:15

Y en el caso de desconectar los bornes, que datos perdería?



#8 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 02 diciembre 2017 - 00:21:09

En el manual no dice que haya que desconectar los bornes. Si dice que hay que hay que utilizar un cargador de 12v y seguir el orden de poner y luego quitar los cables.

#9 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 02 diciembre 2017 - 00:32:52

solo el código del equipo de radio-navegador ( tienes que introducirlo para cada vez que se queda sin corriente ) , lo tienes en el manual de usuario- libro de revisiones original  del coche, en caso de comprarlo de segunda mano y el anterior propietario no te los hubiera dado tendrías que ir al conce oficial para que te lo den previo pago, oscila desde los 10€ hasta los 30 dependiendo de los crápulas que sean.  



#10 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 02 diciembre 2017 - 12:37:47

Hola, yo he tenido dos cargadores Ctek, se pueden dejar todo el tiempo que quieras enchufados. El procedimiento es: positivo, masa, enchufe, al desconectar seguir el orden inverso. No hace falta desconectar los bornes, además al ponerlos siempre te puede dar algún chispazo y eso si que no es bueno para la electrónica. Saludos.

#11 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 06 diciembre 2017 - 16:32:03

Hola, acabo de recibir un arrancador de batería comprado en Amazon, para mi CRV 2.2 IDETC 150 CV. Dentro de tres meses, hará 5 años y si la batería se viene abajo con este tiempo, pues espero que me saque del apuro.

Saludos

#12 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 06 diciembre 2017 - 20:49:09

solo el código del equipo de radio-navegador ( tienes que introducirlo para cada vez que se queda sin corriente ) , lo tienes en el manual de usuario- libro de revisiones original  del coche, en caso de comprarlo de segunda mano y el anterior propietario no te los hubiera dado tendrías que ir al conce oficial para que te lo den previo pago, oscila desde los 10€ hasta los 30 dependiendo de los crápulas que sean.  

Si es solo eso, tengo el código,  en ese caso no habría problema, gracias

 

Hola, yo he tenido dos cargadores Ctek, se pueden dejar todo el tiempo que quieras enchufados. El procedimiento es: positivo, masa, enchufe, al desconectar seguir el orden inverso. No hace falta desconectar los bornes, además al ponerlos siempre te puede dar algún chispazo y eso si que no es bueno para la electrónica. Saludos.

 

Pues lo del chispazo tiene bastante sentido, cuando lo reciba creo que lo probare. ;P  

 

SISCU66

Hola, acabo de recibir un arrancador de batería comprado en Amazon, para mi CRV 2.2 IDETC 150 CV. Dentro de tres meses, hará 5 años y si la batería se viene abajo con este tiempo, pues espero que me saque del apuro.

 


Saludos

 

Yo también estuve mirando esa opción, no era mala tampoco. Por cierto, no encuentro nada en el manual, en que pagina lo has visto?

 


Editado por galcrv, 06 diciembre 2017 - 20:50:27.


#13 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 07 diciembre 2017 - 16:45:04

Hola Galcrv,entre las pag.349-351.

Saludos.

#14 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 09 diciembre 2017 - 20:52:10

Hola Galcrv,entre las pag.349-351.

Saludos.

Hola, he mirado esas paginas y a mi solo me viene trasporte de equipajes, pero mirando en el apartado de mantenimiento, en la pagina 461, me pone, que si se tiene que conectar un cargador, desconectar los cables para evitar daños en el sistema eléctrico, por lo que se ve hay diferentes criterios, en cualquier caso, gracias.

 

El tema es que ya me va dar igual, ya que hoy he tenido que llamar a la asistencia. La verdad que voy pocas veces al centro de mi ciudad, pero casualmente se a tenido que descargar hoy, me a arrancado a la mañana y cuando he parado sobre 15 minutos con los intermitentes puestos(el de asistencia, me a dicho que seria la causa), he ido a arrancar y, se acabo. Entre esperar, e ir al feuvert a por una batería, a las 16,15H he llegado a casa, y con la batería en el coche para cambiarla mañana.

 

Estoy convencido que si me hubiera llegado a tiempo el cargador, la batería no hubiera caído tanto y posiblemente me hubiera aguantado este invierno, porque parece que recupera bien, pero bueno ya no le puedo dar mas vueltas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos