Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

tirones al salir en 1ª


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 02 diciembre 2017 - 16:57:35

Hola,tengo un honda civic que tiene 3 años ahora,es un 1,8 sport. El problema es,que cuando estoy con el coche parado y digo a salir adelante me da tirones ... es cuando voy desembragando y acelerando para salir. No se si me explico bien ya que no entiendo mucho de mecanica.

Antes no me habia pasado ,aunque si hace tiempo cuesta que entren las marchas (el concesionario me dice que no hay nada mal) pero nunca me habia hecho esto de los tirones hasta hoy. Si me paro en un semaforo o donde sea,cuando digo a arrancar para continuar la marecha igual que siempre lo habia hecho,pues ahora sin hacer nada diferente a antes,da esos tirones y creo notar,que si acelero mas en la salida o lo revoluciono (no sabria como decirlo) parece que no los haga o sean menos.

Agradeceria alguna ayuda,Gracias.



#2 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 02 diciembre 2017 - 22:22:31

Justo hoy mismo iba a abrir un hilo con el mismo problema,al menos si me lo parece.Mismo modelo,civic 1.8 ivtec ,en mi caso con 78.000km.

Mid sintomas son parecidos,por no decir identicos,solo me pasa en primera,y en frio y caliente,da lo mismo.Es justo cono tu dices,en parado y al iniciar la marcha a mitad de recorrido desembragando empieza a retemblar,la sensacion es como si el coche patinara.

Luego de que terminas de desembragar el coche va perfecto,sube bien de revs y retiene bien.

A mi el tema me tiene bastante preocupado,a ver si alguien nos arroja un poco de luz.

#3 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 03 diciembre 2017 - 00:17:20

A mi me lo hice una vez y no me lo he vuelto a pasar me lo hizo después de un atasco, al día siguiente le di una soba en un Puerto y no me lo ha vuelto hacer. No se porque sería, pero eso era el síntoma, al salir temblaba el embrague.
En mi caso es un Civic 8 con 50000km también el 1.8

#4 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 03 diciembre 2017 - 03:17:45

Por cierto el mio es 8gen

#5 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 04 diciembre 2017 - 16:09:08

Hola,me han comentado que puede ser por una pelicula de carbomilla en el embrague o algo así. Que con unos acelerones o subidas de revoluciones  se quita,no se si será cierto o no. Es posible y por eso al compañero JOR206 después del puerto que comenta dejó de hacerselo....

Alguien sabe del tema y comenta algo ?

Gracias.


Editado por RAPAPA, 04 diciembre 2017 - 16:13:09.


#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 diciembre 2017 - 17:16:32

Yo ya te digo que esa era la sensación de temblar el embrague como si quisiera patinar, por mi experiencia en motos de cross era parecido a cuando tenían suciedad los discos de embrague, ya te digo que el día siguiente de hacérmelo me fui a un puerto le pegue una subida de vueltas, dos picadas de embrague y no me lo ha vuelto hacer es posible que fuera ferodo de embrague entre el disco y maza, del calentón se limpio y hasta hoy. De todas formas es de fácil comprobación yo lo primero que le hacia con el coche CALIENTE un par de salidas a full y en segunda meterles dos apuradas y según subes dos picadas de embrague y comprobar que pasa. Tranquilos que el coche no se va a romper lo único que sufre es el embrague si se arregla de lujo, si no de todas formas os tendrían que abrir embrague para ver que pasa.

#7 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 05 diciembre 2017 - 13:49:12

Yo de momento no me quiero apresurar pero hace dos dias le meti unas buenas estiradas enautovia y ayer y hoy no me lo ha hecho,podria ser eso si.De todos modos,por que se mete esa carbonilla ahi si fuera de eso?? Hacer mucha ciudad por ejemplo??

Ya comentare como va iendo el mio a ver si vuelve a pasar

#8 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 diciembre 2017 - 19:45:47

No se el porque, yo hago mucha ciudad y justo el día que me lo hizo fue en un viaje de 150 km llegar a un atasco de 20 minutos y empezó hacerlo, al volver a mi casa al callejear lo hacía, al día siguiente en frío no lo hacía tanto, hice lo comentado una subidita al Puerto el pico para quitar carbonilla y hace un año ya, que no me lo ha vuelto hacer

#9 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 06 diciembre 2017 - 12:58:40

Pues si nadie aclara algo,que entienda del tema,yo almenos los motivos ni idea. pero si he de decir,que después de unos acelerones con freno mano echado,por el momento el problema solucionado..... 

Decir,que yo si que suelo usarlo casi siempre por ciudad y suelo revolucionarlo muy poco y cuanedo salgo en 1º suelo salir siempre muy despacito,no se si todo eso habrá sido motivo de ello.



#10 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 06 diciembre 2017 - 23:38:59

Si es que los que hacemos mucho trayecto urbano despacito y casi siempre frío el coche, una vez al mes unos 40 km con el motor caliente y súbiditos de vueltas en plan tercera a 110 evita averías, sobre todo de catalizador, escapes y sistemas de admisión, gracias a dios el mio es gasolina, por eso huyo de los diesel ya habría Jodido filtro de partículas, egr etc..

#11 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 07 diciembre 2017 - 08:43:43

El mio también es gasolina,pero visto lo visto,habrá que hacer lo que comentas.



#12 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 07 diciembre 2017 - 13:27:21

A mi en alguna ocasión también me lo ha hecho lo de he los tironcillos, sobre todo al salir del garaje al subir la rampa y a la vez soltando el embrague, hace algún tiempo que ya no lo hace.

Editado por Pixi, 07 diciembre 2017 - 13:28:41.


#13 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 12 diciembre 2017 - 20:08:22

sigo sin el problema,asi que nada,si me vuelve a pasar,unas exprimidas buenas y arreando



#14 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 14 diciembre 2017 - 17:26:45

Bueno,a mi no me lo hace, a no ser que al salir en primera lo haga a bajas revoluciones (1000) y acelere mas de la cuenta,si salgo sobre als 2000revoluciones y acelerando normal no suele hacerlo. No se si es que yo salgo muy lento o que..... 

Vosotros como soleis arrancar cuando salis en primera ? muy revolucionados o poco ? Como seria lo mas apropiado?

Un saludo !!!

 



#15 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 15 diciembre 2017 - 00:53:21

Hombre, pues en un gasolina a 1000rpm no, desde luego, sobre 2000, no se, no miro el cuadro, pero te aseguro que a 1000rpm no. Hazme caso dale una soba y fin del problema, métele en un carril de aceleración en segunda y tercera bien arriba, sigue circulando a 120 en tercera un rato. Si es en una subidita a un Puerto subiendo en segunda, tercera, cambiando alto vueltas, mejor, a mi mano santo, es que notas que luego va mejor el coche, siempre sin pasarse con el coche caliente.
Yo q uso el coche mucho porcentaje, en km por ciudad continuos arranques en frio y trayecto cortos,es necesario de vez en cuando una soba o un viaje largo. De verdad, luego funciona mejor el coche.

#16 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 15 diciembre 2017 - 19:29:59

Yo es que de todo esto ando bien pegado la verdad. Una pregunta,el hacer eso no perjudica al embrague ? o lo quema o lo desgate ? 



#17 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 16 diciembre 2017 - 00:50:48

Ir todo el día así no es bueno, pero un achuchon de vez en cuando no le va a pasar nada. El embrague sufre si sales haciendo ruedas o muy fuerte, pero una vez sales por pisarle en primera, segunda y cambiar alto de vueltas no le pasa nada, sufre más por ponerte un ejemplo en una rampa del garage mantener el coche sujeto con golpe de embrague y acelerador, eso si desgasta el embrague y lo hace mucha gente.

Editado por jorge206, 16 diciembre 2017 - 00:51:34.


#18 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 16 diciembre 2017 - 21:01:49

Hoy hice mas o menos eso. En una autovía,salí en 2ª y alargué la salida en esa marcha hasta lo menos 4000 revoluciones,cambiando luego a 3ª y aguantando en esta marcha hasta los 100Km/h mas o menos y las revoluciones tranquilamente se han ido a las 5000 ó 6000 durante un poco,pero no termina de irse. Salgo y si acelero un poco mas de la cuenta da los tironcitos. 

No se si hacer lo que vi hacer..... con el coche parado,freno de mano puesto,acelerarlo en 1ª y revolucionarlo. Que opináis de eso,es bueno o puedo cargarme algo ?

Gracias.



#19 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 diciembre 2017 - 00:44:22

Eso se hace para ver si patina el embrague, no te lo aconsejo sufre más el embrague. Prueba a picar embrague ve sobre 3000rpm en segunda mismo y pisa el embrague a fondo sin soltar acelerador y suelta rápido, vamos según vas a 50 en segunda pisa embrague y suelta a ver si se te quita.

Editado por jorge206, 17 diciembre 2017 - 00:45:31.


#20 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 17 diciembre 2017 - 19:58:45

Hola

Hoy (no puse mucha atención) pero creo que podría decir que así fue,que cuando enchego en coche la aguja de las revoluciones esta mas o menos por 1200 ó 13000 y luego va bajando sucesivamente hasta 3 rallitas por debajo de las 1000 que se mantiene siempre cuando el coche esta parado.

Pues bien,cuando arranco del parking estando el coche recién enchegado,con las revoluciones como comenté,creo que no da esos tironcitos. Luego cuando ya las revoluciones se van estabilizando a como se quedan siempre 700 rpm (3 rallitas por debajo de las 1000) es cuando ya comienza a pasarle eso de los tironcitos.

No se si me he explicado bien,se podría decir,que si el coche estuviese revolucionado sobre las 1200rpm creo que no daría los tironcitos a salir en 1ª. Es posible? A que puede deberse? Es solamente cosa mía ?

Aparte de los que aqui hemos comentado el tema,a nadie mas le ha pasado algo similar a todo lo expuesto en este hilo? Nadie que nos cuente sus experiencias y soluciones ?

Un saludo !!!

PD: Jorge206 gracias por tu respuesta,probare y mañana si puedo pasare por el concesionario a ver que me cuentan.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos