Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda compra 8 gen


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 04 diciembre 2017 - 22:57:38

Buenas chicos, abro este tema, por que, despues de leer y leer, que si verdades, que si mentiras y que si ese consumo no puede ser real. Vengo a que propietarios del 8ºgen, me echen un cable ya que estoy mirando el 1.8 i-vtec y el 2.2 i-cdti ambos de 140cv, se algunos pros, y algunos contras, pero claro, a la hora de decidirme, estan hay, hay, os comento lo que se de ambos modelos, y si fallo en algo o alguien puede aportar un poco mas de luz, seria de agradecer.... actualmente tengo un astra G bertone 2.2 16v con una media de 8,7L lo uso todos los dias para trabajar, 75% autovia 25% ciudad....y claro, me gustaría bajar en consumo. A ver si me ayudais a decidirme y subo algunas fotos en cuanto lo compre.

 

1.8 140cv: 

 

+Sonido

+vtec

+ fiabilidad

 

-consumo (he visto en algunos sitios medias de 5.5L, pero creo que estara mas en torno a los 7)

 

2.2 140cv:

 

+posibilidad de reprogramar 184-190cv

+entrega de potencia (gracias al par y al turbo)

+ consumo (no se la media exacta pero si que los he visto en 5,4L)

 

-Fiabilidad (turbo, el embrague he oido que se le va con facilidad)

-mantenimiento

-Sonido

-no vtec



#2 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 05 diciembre 2017 - 00:38:28

Buenas!, yo directamente del Diesel nada, no se que tal de consumo, solo tengo gasolina, es un 5P del 2008 con 136mil km a día de hoy. Los últimos 5mil KM llevo una media de 6.0 Litros. Los últimos 500 km que no ha pisado autovía, todo secundarias y pueblo una media de 8.4 Litros. Por rumurosidad y suavidad me encanta el gasolina. y 6 litros a los 100 sin los problemas de fiabilidad que puedan aparecer en un diesel...pues creo que compensa.

Saludos!

 

 



#3 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 05 diciembre 2017 - 02:07:17

Gracias por la respuesta deftones , esos 6L son por autovía a 120km/h ¿o son velocidudes mas bajas? Yo es que tengo el pie pesado...... y el consumo se me dispara

Editado por Colett, 05 diciembre 2017 - 02:11:12.


#4 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 05 diciembre 2017 - 17:35:07

Gracias por la respuesta deftones , esos 6L son por autovía a 120km/h ¿o son velocidudes mas bajas? Yo es que tengo el pie pesado...... y el consumo se me dispara

Jajaja, 6.0 a 120 con control crucero. Yo tengo el pie muy pesado. El martillo de Thor le dicen por mi familia jajaja, para que te hagas una idea. Que sepas que tampoco voy fijandome en consumo, la verdad es que poco me importa, tengo 3 coches gasolina y una moto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#5 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 05 diciembre 2017 - 21:42:13

Por autovia 6.0 y por ciudad 8.4, mas o menos lo que gasta mi opel, conduciendo un poco a lo flanders, tampoco se como lo llevas por ciudad igual conduciendolo igual si que consume algo menos, a ver si aparece algun diesel e ilumina un poco la historia de los consumos



#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 diciembre 2017 - 22:08:22

Este modelo del Civic se carecteriza, porque el gasolina es muy fiable y no es muy Gaston, en ciudad en trayecto corto se va fácil a 9l en carretera a 120 anda sobre los 6-7 litro depende.
El diesel se carecteriza por andar más, pero no es especialmente un mechero se mueve en carretera en un litro menos y ciudad andará por dos menos, a cambio sufren de embrague y colectores de escape, tampoco es que no sea fiable, pero no es el gasolina.
Si no haces más de 20.000km al año ni me planteaba el diésel.

#7 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 06 diciembre 2017 - 03:56:44

Lo mínimo que he visto es 5,8 (de marcador, no reales), en un día de tráfico que había retenciones y vas a 70 - 80 constantes, es decir se cumplían todas las condiciones para no gastar. Lo normal es verle en 6,5 modo flanders en la autopista (110-120) y se va a 8 si te emocionas. Si vas por ciudad sólo unos 8 - 9 yendo muy tranquilo. Eso como digo de reloj, hay que sumarle lo que sea. Yo con lápiz y papel tengo de media 8 - 8,5L. Si no necesitas diésel (no es de los menos gasta y puede no interesar a no ser que hagas una barbaridad de kiómetros) tira por gasolina por fiabilidad. Es un poco culón y hay que llevarle muy arriba para verle algo de chispa, que ni aún así va a ser la patada del turbo, pero se hace un coche muy llevadero y no muy costoso de mantener para ser gasolina, con un punto de alegría cuando quieras buscarle las cosquillas. Es el motor más equilibrado y quizá el mejor gasolina. A mi no me gusta el ruido a 4k rpm mantenido, me gusta sólo puntualmente, me cansa y le bajo enseguida de rpm. Eso es cosa mía jeje. Pero en general es cierto que debería estar mejor aislado.

 


Editado por rupertflash, 06 diciembre 2017 - 03:58:07.


#8 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 diciembre 2017 - 08:19:47

Sea gasolina o diesel no te vas a equivocar en cuanto a motor. Con sus diferencias ambos son buenos motores.
Yo en el diesel lo tengo en 6l reales a los 100, hago trayectos mixtos, aunque se nota si se hace un poco mas de ciudad gasta mas logicamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#9 Lokoturbinas

Lokoturbinas

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Cívic 8 Type S

Escrito 06 diciembre 2017 - 20:49:57

Yo tengo un gasolina desde hace 1 año y medio, un Type s, lo compre por 7.500 letales con 60k kilómetros y después de este tiempo decir que estoy contentísimo con este coche. Me parece que el motor es divertido de llevar pese a que muchos digan que es un cepo, el coche si utilizas el cambio de marchas responde muy bien y te aseguro que responde muy bien.
En cuanto a consumo pues depende lo que le pises como todos, llevo una media de 6.9l en 2500km y soy de subirlo de vueltas, a partir de 4k rpm se transforma y es algo adictivo, mucha autovía por eso. A la que te metas en ciudad la cosa cambia y te vas a ir sobre los 8l.
Para mí es un buen coche, no me arrepiento de nada, y espero no hacerlo con el nuevo que en 2 semanas me lo entregan.

#10 ubeda91

ubeda91

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 2.2

Escrito 07 diciembre 2017 - 15:18:47

Yo tengo el 2.2 desde hace 3 años y la verdad estoy muy contento, es un avión tiene una gran respuesta y en bajos ni te digo, el tema del embrage depende mucho del tipo de conducción que alla tenido, el mio tiene 130000km y no le he notado nada de nada.

Consumo, en autovía he llegado a verle un 4,8 ( a lo flanders ) pero yo suelo ir poco asi jajaj, suelo llevar unas medias de 6 o 6,2 por autovía y  en ciudad un 7 con algo . 

Espero servir de ayuda, un saludo.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2017 - 23:28:40

Buenas chicos, abro este tema, por que, despues de leer y leer, que si verdades, que si mentiras y que si ese consumo no puede ser real. Vengo a que propietarios del 8ºgen, me echen un cable ya que estoy mirando el 1.8 i-vtec y el 2.2 i-cdti ambos de 140cv, se algunos pros, y algunos contras, pero claro, a la hora de decidirme, estan hay, hay, os comento lo que se de ambos modelos, y si fallo en algo o alguien puede aportar un poco mas de luz, seria de agradecer.... actualmente tengo un astra G bertone 2.2 16v con una media de 8,7L lo uso todos los dias para trabajar, 75% autovia 25% ciudad....y claro, me gustaría bajar en consumo. A ver si me ayudais a decidirme y subo algunas fotos en cuanto lo compre.

 

1.8 140cv: 

 

+Sonido

+vtec

+ fiabilidad

 

-consumo (he visto en algunos sitios medias de 5.5L, pero creo que estara mas en torno a los 7)

 

2.2 140cv:

 

+posibilidad de reprogramar 184-190cv

+entrega de potencia (gracias al par y al turbo)

+ consumo (no se la media exacta pero si que los he visto en 5,4L)

 

-Fiabilidad (turbo, el embrague he oido que se le va con facilidad)

-mantenimiento

-Sonido

-no vtec

Buenas, solo añadir, que donde la diferencia anda en torno a un litro... El resto coincido contigo. El diésel gracias al turbo tiene una entrega de potencia a bajas vueltas... Y haciendo menos ruido. 

 

El gasolina, es mas tranquilo en bajas, las altas son divertidas, suena bien. Empuja bien. Consume un poco mas y mas fiable.  

 

Yo si fuese habitual llevar gente en el coche, tramos de autovia con con subidas o puertos de montaña... El diesel creo que seria mas cómodo. Por la entrega de potencia a bajas vueltas, el gasolina tendrias que jugar un poco mas con el cambio...

 

A mi me gusto mas el gasolinas. Es para gustos. Pero piensa que el consumo es 1 litro mas. Cuando lo compre, fui de Coruña a Vigo a 120km/h y con solo dos pisotones a corte al salir del peaje. Llegue con un consumo de marcador de 5,5, pero modo flanders.... Lo normal en ese mismo tramo suele ser 5,7 y de ahí para arriba... En el día a día... Ando entre el 6 y 7 según carretera y lo que le pise... Normalmente 6,1/6,3 de marcador. Si andas lucho por ciudad o sueles andar de tramo sube, pero en este, en el 2.2 y si vas en burro... También beberá mas agua y comerá mas pienso... Jaja 

 

Yo me decidi por el gasolina por fiabilidad a la larga... Aunque el 2.2 tiene fama de ser una roca... Y a pesar de todo... Es un 2.2 con turbo.... Burro grande.... Jaja pruebalos y decidete por impresiones. Un saludo

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 07 diciembre 2017 - 23:51:00.


#12 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 08 diciembre 2017 - 13:14:24

Yo he tenido un diésel type S heritage casi 10 años, lo compré nuevo en noviembre de 2007 y hasta que lo vendí este verano a tenido CERO averías, lo único a destacar es un único cambio de batería con más de 110 mil km (ya tocaba no? XD ) y el lector de CD que fallaba mucho últimamente. Nada más! Más fiable no ha podido ser.

Para mi ha sido un coche perfecto, gastaba muy poco para mi forma de conducir, que casi nunca voy en plan flanders. Unos 650km de autonomía mezclando ciudad y carreteras secundarias, y hasta 800km si únicamente hacía autopista a 123km/h con el control de crucero.

La patada que tenía en segunda me encantaba, infinidad de veces que he salido a tope de las glorietas... Y los puertos de montaña de Las Alpujarras... Me lo pasaba pipa. (tengo que probar esas mismas curvas con mi nuevo civic :D)

No he probado el modelo en gasolina, pero desde luego que el diésel iba muy bien, sin embargo por lo que se ve últimamente están muy perseguidos los diésels en las grandes ciudades, así que, hoy por hoy yo descartaría la opción de adquirír diésel, hace 10 años mi opinión habría sido distinta, pero los tiempos cambian.

Editado por JaviDIX, 08 diciembre 2017 - 13:16:49.


#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 08 diciembre 2017 - 14:33:52

Yo que tu me olvidaría de las repros en el diesel. El embrague suele patinar por la cantidad de par que recibe. Por lo demás tus conclusiones son acertadas. El diesel compensa mas para hacer muchos kilometros y porque es un turbo. El gasolina no consume mucho mas, y aligera el peso, por lo que el coche es mas agil en conduccion deportiva.

#14 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 09 diciembre 2017 - 01:21:42

Buenas, me alegra ver tantas opiniones, y tan buenas, decir que realmente el motor no es algo decisivo ya que estoy seguro que voy a disfrutar con cualquiera de los dos, os cuento un poco los km que puedo hacer.

 

Diariamente: 40km autovia - 10km ciudad (5+5)

Mensualmente: 1000km mas o menos, mas las salidas de findesemana compras etc.

 

Decir que a esos km habria que añadirle viajes, de madrid a malaga y vuelta 2-3 veces al año, asi que mas o menos mis cuentas son de 15.600 km anuales solo con trabajo y viajes a malaga, que luego hay que añadirle, las compras semanales, mas las salidas sociales. 

 

Por eso estoy en la duda de si el gasolina o el diesel.....ando esperando a que termine diciembre para ahorrarme el impuesto de circulacion, asi que aun tengo un mes casi para tomar una decision.

 



#15 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 12 diciembre 2017 - 00:38:41

Consumo mixto y en carretera a 120-130km me marca 6L de media.
Hace un par de semanas que tuve que dejarme 1600€ en cambio de embrague y un par de cosillas más que le tocaba.
Ahora quiero cambiarle las llantas, repro e intercooler más grande.
Tiene casi 170.000km.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por Cosita, 12 diciembre 2017 - 00:39:00.


#16 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 14 diciembre 2017 - 22:14:22

Consumo mixto y en carretera a 120-130km me marca 6L de media.
Hace un par de semanas que tuve que dejarme 1600€ en cambio de embrague y un par de cosillas más que le tocaba.
Ahora quiero cambiarle las llantas, repro e intercooler más grande.
Tiene casi 170.000km.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

 

¿Pero que motor llevas?

 

Otra duda, 5P mola, mas practico para el día a día, pero, ¿3P? taloneras, y paragolpes masmolan, ¿se le pueden enganchar al 5P? o hay algun tipo de inconveniente?



#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 14 diciembre 2017 - 22:52:15

¿Pero que motor llevas?

Otra duda, 5P mola, mas practico para el día a día, pero, ¿3P? taloneras, y paragolpes masmolan, ¿se le pueden enganchar al 5P? o hay algun tipo de inconveniente?


Se pueden poner, pero no son plug & play. El 3puertas es mas ancho de atras, por lo que para los pasos de rueda traseros creo que hay que emplear tanto los del 5 puertas como los del 3 puertas. Hay que encontrar a quien lo haga, y lo haga bien. Y hay que comprar todas las piezas: bajos frontal y trasero, los 4 pasos de rueda y las 2 taloneras.

Los 5 puertas con los bajos del 3 puertas quedan precisos, pero no es un trabajo facil ni barato

#18 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 15 diciembre 2017 - 00:35:33

Ni legal en la itv te darán el coñazo

#19 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 15 diciembre 2017 - 12:44:01

Ni legal en la itv te darán el coñazo

Llevo 8 años con los bajos del R y alerón, nunca me han dado el coñazo.

El mío es diésel

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#20 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 16 diciembre 2017 - 01:04:40

Yo llevaba doce con un 206 con alerón, llantas, bajado de suspensión, homologadas las llantas en ficha y al final quite suspensión y volví a llantas de origen porque todo los años me tocaban los cojones y era una lucha con el ingeniero. Lo dicho el día que quieran te dirán sabrás que esos bajos y ese alerón no son de serie y empezará tú calvario. Yo también tengo el alerón del R, gracias ahora tengo un conocido en una itv, el día que cambie de curro ya veremos.
Repito aparte de la currada que lleva montar los bajos no vas legal y que pases itv ahora, no quiere decir que en un futuro la pases.
Haber yo ya he pasado por esto en otros coches a lo mejor si volviera a los 20 años me liaba la cabeza, pero con 15 más, ya voy a lo seguro y me da pereza hasta quitar las bombillas xenón del Kit cuando toca itv, cuando antes desmontaba medio 206 para evitar problemas jeje.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos