Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Espiritu "old school" vs nuevas tecnologias


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 06 diciembre 2017 - 13:59:28

¿No lo echáis de menos? Pregunto, con la intención de abrir un debate que a mí personalmente no deja de rondarme la cabeza por mi propia experiencia y los comentarios vistos en otros temas sobre si repetiríamos la compra de un Honda entre los modelos actuales de la gama, y si dicha compra es racional o pasional.

De los coches de mi garaje, dos de ellos son Honda, pero muy distintos entre sí, tanto en enfoque y planteamiento como por época. Uno es un CL7 destinado a viajes largos, y que a pesar de contar con todos los extras propios del acabado Executive, transmite sencillez e intuitividad por los cuatro costados; el otro es un FK2 GT, con un sinfín de pijadas tecnológicas que hacen la vida (y la seguridad) aparentemente mucho más fácil... pero a la vez abruma con tantos menús y opciones, incluso hasta hacer que sea casi imposible atender a todos ellos y parezca que haya que sacarse un master para manejarse entre tantas posibilidades con soltura.

Por otra parte está el tema de las revisiones, que se pasasen o no en un servicio oficial, antes obligaban a estar más pendiente del cuidado y mantenimiento del coche... sin que esto tenga que ser necesariamente algo malo. Desde mi punto de vista, además de involucrar más activamente al dueño y conductor, daba una mayor libertad que la "esclavitud" a la que someten los constantes avisos de mantenimiento programados por la electrónica en los coches actuales (algunos compañeros también con un FK2 ya llevan media docena de revisiones en un año y apenas 20.000, con los consecuentes gastos añadidos que esto supone).

En resumen, ¿no os parece que Honda (al igual que otras tantas marcas, pero más aún siendo algo característico de ella) ha perdido parte del espíritu de la vieja escuela que tanto nos gustaba con la llegada de las nuevas tecnologías, que a la larga a veces nos complican más la vida que facilitárnosla?

PD: os juro que el título completo del tema era Espíritu "old school" vs nuevas tecnologías, pero no sé por qué se ha quedado así y no me deja cambiarlo por más que lo intento :lol:


Editado por Kiddo, 06 diciembre 2017 - 14:02:43.


#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 diciembre 2017 - 16:37:45

Es un tema de gustos y uso que le vayas a dar al coche. Para el día a día y viajar esas ayudas son buenas e incluso obligatorias, aunque claro por otro lado se pierde la esencia de la conduccion.... una carretera de montaña con un ceposferico sin no siquiera abs... mola. La seguridad es importante y no olvidemos que vende.
Solucion? Un old school y uno a tope de tecnologia jaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 06 diciembre 2017 - 17:04:56

Es un tema de gustos y uso que le vayas a dar al coche. Para el día a día y viajar esas ayudas son buenas e incluso obligatorias, aunque claro por otro lado se pierde la esencia de la conduccion.... una carretera de montaña con un ceposferico sin no siquiera abs... mola. La seguridad es importante y no olvidemos que vende.

Sí, en ese sentido sin duda me quedo con cualquier coche moderno (especialmente en lo que a las indiscutibles mejoras en seguridad pasiva se refiere), aunque me refería sobre todo a la cantidad de "asistencias electrónicas" en las que a menudo nos vemos obligados a depositar nuestra confianza... y también a la cuestión de que hay veces que parece más que el coche le controla a uno que uno al coche.

Por ejemplo, las pantallas multifunción o los mandos del volante, hay veces en las que me da la sensación de que los fabricantes quieren centralizar tanto todo que en vez de facilitar las cosas, desvían la atención de la función principal para la que se crearon.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos