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Echar gasolina al diesel


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11 respuestas en este tema

#1 ladlr

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Escrito 07 diciembre 2017 - 08:49:20

Llega el invierno y vuelve a salir el tema de echar 1 litro de gasolina en cada deposito de diesel para facilitar el arranque.A mi los mecanicos me dicen que ni se me ocurra y no lo he hecho nunca,pero conozco gente que lo sigue haciendo con diesel modernos y dicen que el coche va mucho mejor.¿Que opinais del tema?


Editado por ladlr, 07 diciembre 2017 - 08:50:22.


#2 Tino8ictdi

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Escrito 07 diciembre 2017 - 10:00:52

Que llega la epoca de los cuñaos y los hinjenieros de barra de bar.

Coñas aparte. Esta mas que visto que los combustibles hoy en día llevan aditivos para estos menesteres. Noble eches nada mas que un combustible de cierta calidad.
Un litro de gasolina le va hacer mas mal que bien, mas a un motor moderno.

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#3 Jopeal10

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Escrito 07 diciembre 2017 - 21:33:35

Lo q si es muy bueno es echarle 1/2 l. De aceite al gas-oil de vez en cuando. Los inyectores lo agradecen y se quema mejor la carbonilla del filtro


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#4 Tino8ictdi

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Escrito 07 diciembre 2017 - 21:59:41

No puedo estar de acuerdo pero bueno, el gasoil ya tiene aceite... quemar mas aceite para las egr y dpf no es bueno.
Pasa como en todo cada uno tiene su opinion y hace lo que mejor le parece.

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#5 Enrikcabal

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Escrito 08 diciembre 2017 - 11:39:30

Esos consejos del mecánico de los 90 en la actualidad se han de olvidar, si quieres un mejor funcionamiento en tu motor diésel, has de repostar gas.oil del caro, que es el adecuado para los motores actuales, por el tema del frío según la zona añaden químicos para que no congele, no es el mismo gas.oil en zonas de máximo -5º que en alta montaña, donde puede llegar por las noches a -15º y congelaría.

 

Si os desplazáis de ciudades a alta montaña y el coche duerme en la calle, mejor repostar combustible allí y os evitareis un disgusto por la mañana, os lo dice uno que perdió una mañana de ski por esta causa.

 

Saludos. 



#6 TRACKER

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Escrito 08 diciembre 2017 - 15:41:31

Ay si...otro consejo bueno y cuñadista. Gasoil del caro. Es bien sabido por todos los problemas que da en bomba e inyectores por un uso continuado. Incluso en este foro tenemos el caso de una bomba fastidiada por la falta de lubricacion que ofrece. Yo he visto otros casos hace años. Aunque segun parece ya se ha aditivado algo mas para paliar el problema de lubricacion, no sigue siendo muy adecuado. El mejor, el de toda la vida y si aceites ni gasolinas.

#7 Tino8ictdi

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Escrito 08 diciembre 2017 - 20:06:59

Es cierto que el gasoil del caro tiene menos contenido en azifre y lubrica menos, lo qie piede provocar averias.
Para el arranque en frio poco influye. Si bien es cierto que en España tenemos el peor gasoil de Europa... y se nota.

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#8 Enrikcabal

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Escrito 08 diciembre 2017 - 20:18:20

Ahí no vamos a encontrarnos, el gas.oil se ha evolucionado igual que los motores, la escusa de la avería en la bomba por poner un gas.oil más refinado y con mejores aditivos es como poco una mala argumentación para justificar una avería de la que no se conoce la causa precisa.

 

Los inyectores de los motores actuales trabajan a más presión y pasan por orificios más pequeños, por lo que necesitan unos combustibles adecuados, que son los que encuentras en la gasolinera, a partir de aquí que cada cual reposte lo que su cuñado le aconseje, pero cuando llegue la factura del filtro de partículas se la enseñáis al cuñado a ver si colabora.

 

Saludos.

 


Es cierto que el gasoil del caro tiene menos contenido en azifre y lubrica menos, lo qie piede provocar averias.
Para el arranque en frio poco influye. Si bien es cierto que en España tenemos el peor gasoil de Europa... y se nota.

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Eso si que lo comparto, tenemos de los peores combustibles de los países de la unión, con unos porcentajes en biodiesel agregado por ley que dejan mucho que desear a las necesidades de los motores actuales.

 

SAludos.



#9 TRACKER

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Escrito 08 diciembre 2017 - 21:53:12

Ahí no vamos a encontrarnos, el gas.oil se ha evolucionado igual que los motores, la escusa de la avería en la bomba por poner un gas.oil más refinado y con mejores aditivos es como poco una mala argumentación para justificar una avería de la que no se conoce la causa precisa.

Los inyectores de los motores actuales trabajan a más presión y pasan por orificios más pequeños, por lo que necesitan unos combustibles adecuados, que son los que encuentras en la gasolinera, a partir de aquí que cada cual reposte lo que su cuñado le aconseje, pero cuando llegue la factura del filtro de partículas se la enseñáis al cuñado a ver si colabora.

Saludos.



Eso si que lo comparto, tenemos de los peores combustibles de los países de la unión, con unos porcentajes en biodiesel agregado por ley que dejan mucho que desear a las necesidades de los motores actuales.

SAludos.

Pues es lo que hay. Falta de azufre = menor lubricacion = mayor riesgo de averia. Y el resultado de la peritacion de ciertas piezas en la que estube presente de varias marcas asi lo confirmo. Como digo, desde hace ya un tiempo se mejoro el aditivado para paliar el deficit de lubricacion pero sigue siendo insuficiente a mi entender.

#10 ExToyota

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Escrito 17 diciembre 2017 - 11:02:46

Yo pregunté en el propio concesionario cuando lo recogí. Me dijeron que usara Diesel NORMAL, de una marca libre de sospechas (no marca Carrefú).

 

 



#11 djcapi

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Escrito 15 enero 2018 - 12:19:55

Yo pregunté en el propio concesionario cuando lo recogí. Me dijeron que usara Diesel NORMAL, de una marca libre de sospechas (no marca Carrefú).

 

Mas de lo mismo.. antes de entregarme el coche esta fue una de las recomendaciones del taller.. usar únicamente diesel del normal.. nada de experimentos..



#12 zipiflo

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Escrito 15 enero 2018 - 12:40:07

Yo lo de la gasolina en el diésel y lo del aceite en el depósito lo llegué a hacer, pero era un Ibiza TD del 95, que no llevaba ni inyección directa, ni dpf ni historias modernas que llevan los coches de hoy en día, y con mas de 300 mil km y el coche siempre arrancó y fue de maravilla, y nunca dió problemas de ningún tipo.

Hoy en día tanto con la mejora de combustibles, como con la tecnología que llevan estos motores ni se me ocurriría, pero cada uno que haga lo que quiera.....






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