Ahí no vamos a encontrarnos, el gas.oil se ha evolucionado igual que los motores, la escusa de la avería en la bomba por poner un gas.oil más refinado y con mejores aditivos es como poco una mala argumentación para justificar una avería de la que no se conoce la causa precisa.
Los inyectores de los motores actuales trabajan a más presión y pasan por orificios más pequeños, por lo que necesitan unos combustibles adecuados, que son los que encuentras en la gasolinera, a partir de aquí que cada cual reposte lo que su cuñado le aconseje, pero cuando llegue la factura del filtro de partículas se la enseñáis al cuñado a ver si colabora.
Saludos.
Es cierto que el gasoil del caro tiene menos contenido en azifre y lubrica menos, lo qie piede provocar averias.
Para el arranque en frio poco influye. Si bien es cierto que en España tenemos el peor gasoil de Europa... y se nota.
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Eso si que lo comparto, tenemos de los peores combustibles de los países de la unión, con unos porcentajes en biodiesel agregado por ley que dejan mucho que desear a las necesidades de los motores actuales.
SAludos.