Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta sobre Honda 3D Sound


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 10 diciembre 2017 - 15:03:19

Buenas tardes, tengo pedido el nuevo civic con equipamiento Sport y me acabo de dar cuenta de que en la web como opciones de equipamiento aparece el Honda 3D Sound, alguno lo tiene? y sabéis si merece la pena?

 

En principio el que viene de camino trae los de serie del equipamiento Sport, no me lo entregan hasta febrero así que no se si en caso de que me interese se podrían añadir ya o ya es demasiado tarde.

 

En espera de vuestras opiniones! Un saludo!


Honda 3D Sound- Kit completo



#2 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 diciembre 2017 - 00:27:07

Yo lo vi cuando miré los extras, pero no creo que sea algo que valga la pena.

De todas maneras, los extras siempre se pueden poner después, por eso tranquilo.

Un saludo.

#3 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 13:02:06

Yo lo vi cuando miré los extras, pero no creo que sea algo que valga la pena.

De todas maneras, los extras siempre se pueden poner después, por eso tranquilo.

Un saludo.

 

Ah vale, se pueden poner después? y el precio, aunque sea después, cual sería el que viene en la web? que son unos 470 creo o algo así o a eso hay que sumarle montaje y demás?



#4 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 diciembre 2017 - 13:21:37

Ah vale, se pueden poner después? y el precio, aunque sea después, cual sería el que viene en la web? que son unos 470 creo o algo así o a eso hay que sumarle montaje y demás?

Pues creo que eso es puesto.

Pero mejor pregunta al concesionario.

Un saludo.

#5 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 13:52:09

No me fio de este tipo de cosas, seguramente sea un filtro para tener una mejor salida master del audio y te clavan un pastón para apenas notar nada.

#6 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 11 diciembre 2017 - 15:31:38

No sé qué será para honda, pero en mi actual coche, puedes centrar el sonido para el conductor o para todos.... A lo mejor van por ahí los tiros...

#7 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 17:12:26

Según este vídeo de YouTube se escucharía más o menos con esa diferencia: 

 

 

Igualmente, esperare a que me llegue, con los 8 altavoces de serie que lleva creo que irán bien.


Editado por Jorlegend, 11 diciembre 2017 - 17:12:45.


#8 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 21:04:33

Esos videos son perfectamente manipulables... La única diferencia entre ambos audios es más presencia en los bajos y medios del equalizdor, cosa que yo personalmente lo tengo puesto a +6 de graves, 0 de medios y +6 de agudos y ya se consigue un resultado óptimo. Según mi oído así suena ideal, al menos para la música que yo escucho, y nunca sobrepaso los 27-29 puntos de volumen sobre 40 que tiene.

El kit de audio premium del civic dispone de 11 altavoces:

-Delante 2 tweters y 2 speakers con buenos graves en las puertas. Delante es donde mejor sonido hay.

-1 Central en el salpicadero de apoyo de agudos y algo de medios y para reproducir las frases de la asistente.

Detrás 2 tweters más con 2 speakers en las puertas de menor potencia que los de delante (ya podrían haber puesto los mismos que delante macho... ) y 2 más muy pequeños detrás de los asientos a la altura de las orejas. Detrás ya no suena tan bien como delante.

En definitiva los altavoces extras del pack premium no son nada del otro mundo, el coche ya suena bien con los 8 que trae la gama más baja. Podrían haberse esmerado algo más en ese plus... Aunque lo del 3D sound no lo veo claro XD

Editado por JaviDIX, 11 diciembre 2017 - 21:06:02.


#9 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 22:10:40

En mi caso, solo dispondré de 8 altavoces, no creo que suenen igual que con los 11 que trae el tuyo. Espero que vayan mas o menos similar jajaja

Esos videos son perfectamente manipulables... La única diferencia entre ambos audios es más presencia en los bajos y medios del equalizdor, cosa que yo personalmente lo tengo puesto a +6 de graves, 0 de medios y +6 de agudos y ya se consigue un resultado óptimo. Según mi oído así suena ideal, al menos para la música que yo escucho, y nunca sobrepaso los 27-29 puntos de volumen sobre 40 que tiene.

El kit de audio premium del civic dispone de 11 altavoces:

-Delante 2 tweters y 2 speakers con buenos graves en las puertas. Delante es donde mejor sonido hay.

-1 Central en el salpicadero de apoyo de agudos y algo de medios y para reproducir las frases de la asistente.

Detrás 2 tweters más con 2 speakers en las puertas de menor potencia que los de delante (ya podrían haber puesto los mismos que delante macho... ) y 2 más muy pequeños detrás de los asientos a la altura de las orejas. Detrás ya no suena tan bien como delante.

En definitiva los altavoces extras del pack premium no son nada del otro mundo, el coche ya suena bien con los 8 que trae la gama más baja. Podrían haberse esmerado algo más en ese plus... Aunque lo del 3D sound no lo veo claro XD

 



#10 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 22:42:44

Ya te puedo asegurar que esos 3 altavoces suplementarios son insignificantes. Dudo que haya grandes diferencias sin ellos. Al menos desde la posición del conductor.

#11 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 11 diciembre 2017 - 23:55:27

Ya te puedo asegurar que esos 3 altavoces suplementarios son insignificantes. Dudo que haya grandes diferencias sin ellos. Al menos desde la posición del conductor.

 

Ok! perfecto entonces jajaja gracias por la info.

 

Un saludo!



#12 brennos

brennos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 12 diciembre 2017 - 00:33:54

Yo tengo el audio premium y de premium tiene el nombre y nada mas,es un sonido correcto y punto,sin pretensiones,está bien para un coche de serie pero muy lejos de ser un sonido premium de verdad para alguien un poco aficionado al tema audio aunque suficiente para la mayoría del publico,como todo depende siempre de las exigencias del usuario.

#13 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 12 diciembre 2017 - 14:57:09

Perfecto entonces, a ver cuando me lo traen que me tiene ya de los nervios jaja



#14 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 12 diciembre 2017 - 20:39:19

En mi opinion Honda 3d sound es una actualizacion a la fuente de sonido para emular sonido envolvente, algo parecido a los auriculares 7.1 que emulan ser sonido envolvente, ya que, imagino que poner altavoces en los 360º del habitaculo tanto a la altura de las rejillas de ventilacion delantera como en los reposacabezas delanteros seria algo antiestetigo y engorroso, colocan 11 altavoces a los lados del habitaculo y a traves de software emulan un 7.1 o un 360º envolvente total, pero se queda en eso, una simple emulacion.


Editado por Colett, 14 diciembre 2017 - 20:10:32.


#15 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 14 diciembre 2017 - 17:20:12

En mi opinion Honda 3d sound es una actualizacion a la fuente de sonido para emular sonido envolvente, algo parecido a los auriculares 7.1 que emulan ser sonido envolvente, ya que, imagino que poner altavoces en los 360º del habitaculo tanto a la altura de las rejillas de ventilacion delantera como en los reposacabezas delanteros, colocan 11 altavoces a los latos del habitaculo y a traves de software emulan un 7.1 o un 360º envolvente total, pero se queda en eso, una simple emulacion.

Gracias por la información, si es así, menudo precio más caro solo por software.



#16 r11dmoda

r11dmoda

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 1.5

Escrito 14 mayo 2018 - 15:50:10

Lo que Honda vende como sound 3d no es más (ni menos) que un procesador DSP. He estado mirando precios por internet y aunque parezca caro, está dentro de lo normal... 

 

https://es.wikipedia...ital_de_señales

 

Otra cosa es que merezca la pena ponerlo o no... Yo que soy músico, soy bastante pijotero en estas cosas. Mi anterior coche le puse un equipo de música muy bueno, nada que ver con el de serie... Y el Honda que acabo de comprar viene con un equipo que se supone que es premiun con 11 altavoces y que queréis que os diga, como han indicado por aquí, de premiun tiene el nombre. Suena bien, bastante decente, pero poco más se puede decir. El ecualizador ya es bastante simplón, y la potencia que tiene muy justa. Por no hablar de la señal de radio, que es de aquella manera, aunque de eso pecan todos los coches modernos. Si pones spotify o cosas similares la cosa mejora, pero poco. 

 

Estoy preguntando a la comercial de Honda que me vendió el coche a ver si tiene alguno con eso instalado para comparar, pero de momento nada. Aunque ya os adelanto que tiene que valer la pena, si aprecias la música. Supongo que tendrá una serie de parámetros adecuados a los ruidos de este coche, los anulará, amplificará otras señales... 

 

Yo estoy pensando en ponerlo, pero lo único que me frena es la pasta jeje. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos