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Testigo comprobar nivel aceite motor en accord 8 y posible fuga


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35 respuestas en este tema

#1 chrivi

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Escrito 11 diciembre 2017 - 07:52:27

Buenos dias, me acaba de saltar el chivato de comprobar nivel de aceite de motor. Tengo un 2.4

He comprobado el nivel y aparentemente esta bien, ademas cambie el aceite hace unos 2000 km.

La verdad que me ha dejado bastante mosca, he mirado si habia charco o algo en el suelo del garaje y nada, ni una gota.

He comprobado por el motor y lo unico que he encontrado es el tipico sudor que siempre ha tenido junto a la downpipe (una fina capa que estaba incluso seca) aunque he visto como que sobresale un trozo de goma en un sitio y también me ha dejado mosca, ya que alli si he pasado un papel y manchaba algo.

He conectado el OBD y no marcaba nada, y posteriormente he vuelto a arrancar y no salia nada.

Alguna idea? Dejo fotos de la zona que digo que esta el trozo de goma que me mosquea., esta rodeado en rojo.

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Editado por chrivi, 11 diciembre 2017 - 08:04:05.


#2 clavi

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Escrito 11 diciembre 2017 - 09:21:32

Buenos días eso que señalas no parece un respiradero? Tienes anulada la respiración de gases de aceite?

#3 4ngel

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Escrito 11 diciembre 2017 - 10:32:04

Eso no es un trozo de goma, es pasta de juntas y está justo en el lugar que tiene que estar. Está ahí desde que el coche salió del conce y cada vez que se levanta la tapa de balancines es necesario reponerla en cuatro puntos que manda el manual de taller.



#4 chrivi

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Escrito 11 diciembre 2017 - 10:45:20

Eso no es un trozo de goma, es pasta de juntas y está justo en el lugar que tiene que estar. Está ahí desde que el coche salió del conce y cada vez que se levanta la tapa de balancines es necesario reponerla en cuatro puntos que manda el manual de taller.


Me dejas mas tranquilo! Luego limpiare bien con papel y hare seguimiento sobre el tema, me ha dejado bastante preocupado que saltase el testigo.

#5 TRACKER

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Escrito 11 diciembre 2017 - 11:03:44

Como te dice 4ngel la junta esta correcta. Es asi en todos. Si el nivel de aceite esta bien el que se haya encendido el chivato solo puede significar un pequeño fallo en el sensor de presion o un fallo esporadico en la bomba de aceite ya que realmente los chivatos se encienden cuando no hay presion y no por otra cosa. Posiblemente fuera un fallo del sensor. Si te sigue pasando debes de mirarlo para descartar que sea la bomba.

#6 4ngel

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Escrito 11 diciembre 2017 - 11:09:02

Como te dice 4ngel la junta esta correcta. Es asi en todos. Si el nivel de aceite esta bien el que se haya encendido el chivato solo puede significar un pequeño fallo en el sensor de presion o un fallo esporadico en la bomba de aceite ya que realmente los chivatos se encienden cuando no hay presion y no por otra cosa. Posiblemente fuera un fallo del sensor. Si te sigue pasando debes de mirarlo para descartar que sea la bomba.

Creo que el VIII lleva sensor de nivel.

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#7 TRACKER

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Escrito 11 diciembre 2017 - 11:26:56

A es verdad que es VIII. Pues ni idea si lo lleva. Pero si lo lleva pues otro elemento a comprobar porque puede ser el que falle y no el de presion.

#8 chrivi

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Escrito 11 diciembre 2017 - 14:13:22

Si, es accord 8.
Luego cuando vaya a cogerlo revisare el nivel de nuevo. Mirare a ver si salta mas o simplemente ha fallado puntualmente.

Tengo que decir que ha saltado poco despues de haber borrado los fallos de testigo de motor (fallo en sistema de escape), ya que este me salta de vez en cuando por el supresor de catalizador.

No se si tendra alguna relacion en que se haya reseteado algun sensor y haya hecho una mala medición posteriormente. Es por dar ideas jeje.

#9 chrivi

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Escrito 11 diciembre 2017 - 18:30:32

He cogido el coche varias veces durante el día y sin problema, también he comprobado el nivel en frio y estaba bien, en el maximo. Seguire alerta por si las moscas

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#10 TRACKER

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Escrito 11 diciembre 2017 - 19:23:22

Si controlalo pero casi deguro que fue una pijada puntual.

#11 jalcab

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Escrito 12 diciembre 2017 - 15:51:33

Te dara fallo por mucho nivel de aceite???.Estando al maximo en frio en caliente estara pasado seguro.
Saludos.

#12 TRACKER

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Escrito 12 diciembre 2017 - 17:13:46

Te dara fallo por mucho nivel de aceite???.Estando al maximo en frio en caliente estara pasado seguro.
Saludos.

En caliente marcan de menos siempre. Es obvio porque el aceite esta repartido por motor y no en el carter. Su nivel es perfecto.

#13 chrivi

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Escrito 12 diciembre 2017 - 17:26:22

Exacto, cuando lo mire en caliente estaba mas bajo. A mi me enseñaron cuando trabaje de niño en un taller a dejarlo al maximo, que no digo que este bien claro... pero siempre lo he hecho asi, si alguien me argumenta lo contrario y me dice que es perjudicial pues ya no lo hare asi jejeje

Editado por chrivi, 12 diciembre 2017 - 21:32:48.


#14 jalcab

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Escrito 12 diciembre 2017 - 18:46:35

Cosa mas rara,a mi siempre me da mas alto,con diferencia en caliente en mi ICTDI.
Saludos.

#15 TRACKER

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Escrito 12 diciembre 2017 - 20:07:30

Es que es la discusion de siempre. Es bien sencillo. Si unas especificaciones tecnicas dicen "su carter lleva 6 litros de aceite". Pues se hecha lo que se mande y listo. No hay mas. A mi con lo especificado la varilla me marca maximo EN FRIO. Asi que no puedo mirar el aceite en caliente y ponerlo al maximo ahi porque sino al final mi carter lleva 8 litros....
Y mucha gente erre que erre con el nivel en caliente. Pues nada... cada uno a lo suyo.
Otra cosa seria que con esos 6 litros, en frio este pasado 10 pueblos. Eso significaria que la medida a tener en cueenta seria en caliente puesto que seria menos por logica fisica.

#16 jalcab

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Escrito 12 diciembre 2017 - 20:50:07

Es que yo claro,leo comentarios que contradicen todo lo que tengo mas que comprobado y por eso lo comento,quizas se me escape algo.
Y por mera casualidad,esa medida que haces en frio la haces cuando cambias el aceite,o seale pones los 6 litros esperas y mides????

#17 chrivi

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Escrito 12 diciembre 2017 - 21:31:06

La medida se debe de tomar yo creo despues de que hayas arrancado el coche una vez cambiado el coche, esperas un minuto o menos a que llene el filtro de aceite y demas y ya sale la medida buena.

Yo le echo exactamente lo que marca el manual, 4,2 litros, es mas, le eche un tratamiento ceramico en este último que eran 200ml, entonces de aceite solo le eche 4 litros.

#18 unnanegra

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Escrito 12 diciembre 2017 - 22:15:47

En caliente marcan más siempre.Y ese es el motivo por el que las varillas de cajas de cambios automáticas(las que lo llevan)yde depósitos de dirección asistida tienen marcas en frío y en caliente.Y el nivel que está por encima SIEMPRE es en caliente
Que yo sepa en el Accord no se enciende el testigo por exceso de nivel.Me decantó más por un fallo en el sensor

#19 TRACKER

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Escrito 12 diciembre 2017 - 22:22:35

Es que yo claro,leo comentarios que contradicen todo lo que tengo mas que comprobado y por eso lo comento,quizas se me escape algo.
Y por mera casualidad,esa medida que haces en frio la haces cuando cambias el aceite,o seale pones los 6 litros esperas y mides????

La comprobacion suprema la hice una vez en un cambio de aceite con cambio de filtro como hago siemñre y deje el cpche escurriendo toda la noche para que sacara todo posible. Heche la cantidad marcada por el fabricante. Exactamente 5.9 litros. Una vez hecho me fui a comer y ebtrw una cosa y otra pasaron unas tres horas. Mire la varilla tal cual y estaba ñor encima del maximo. Correcto porque no habia arrancado em motor y el filteo no se habia llenado. Arranquue el motor y lo deje encendido unos 5 minutos. Apague el coche y no mo volvi a tocar hasta el día siguiente.
Al día siguiente antes de salir saco la varilla y.... en el maximo. Y de esa forma saque la conclusion de que el aceite mirado en frio en mi coche corresponde con lo que dice el manual de taller respecto a la cantidad. Ademas en mi mabuam de usuario dice que la medicion se haga en FRIO. Ya lo dije mas veces. El mio es pre restyling. En los restyling dice que se mira 5 minutos despues de arrancarlo. No se si es diferente el bloque y carter, cosa que dudo.
Es lo que hay. Cada uno que haga esta prueba y asi sale de dudas actua en consecuencia.

En caliente marcan más siempre.Y ese es el motivo por el que las varillas de cajas de cambios automáticas(las que lo llevan)yde depósitos de dirección asistida tienen marcas en frío y en caliente.Y el nivel que está por encima SIEMPRE es en caliente
Que yo sepa en el Accord no se enciende el testigo por exceso de nivel.Me decantó más por un fallo en el sensor

Y dale con que marcan mas en caliente. Pues sera el tuyo. Aun os voy a tener que hacer un video. Como van a marcar mas en caliente si el aceite esta repartido por todo el motor hombre. No bajo todo al carter. Es que no tiene logica alguna.

#20 unnanegra

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Escrito 12 diciembre 2017 - 22:32:29

No me hace falta ningún vídeo,es algo que veo en mi trabajo habitualmente.En todos los coches(menos el tuyo)
Cuando el motor esta frío tiene todo el aceite en el cárter? No.El filtro y las tuberías están cebados, y hay aceite en la culata, no está seca
Que el aceite dilata en caliente tiene bastante lógica...




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