Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigo comprobar nivel aceite motor en accord 8 y posible fuga


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 12 diciembre 2017 - 23:26:36

Yo también opino que marca menos en caliente, en caliente por logica esta todo lubricado y tiene que escurrir ese aceite al carter.

De hecho cuando me salto el chivato mire el nivel en ese momento que estaba el motor caliente y me marcaba entre el minimo y maximo mas o menos. Lo deje reposar 5 minutos el motor y ya marcó maximo.

 

Pero, como no soy un experto ni un entendido en mecanica pues no puedo decirlo con seguridad, solo expongo lo que pienso y lo que vi yo al medir el otro día.


Editado por chrivi, 12 diciembre 2017 - 23:27:35.


#22 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 diciembre 2017 - 23:42:48

No me hace falta ningún vídeo,es algo que veo en mi trabajo habitualmente.En todos los coches(menos el tuyo)
Cuando el motor esta frío tiene todo el aceite en el cárter? No.El filtro y las tuberías están cebados, y hay aceite en la culata, no está seca
Que el aceite dilata en caliente tiene bastante lógica...

El decir "todo el aceite en el carter" es bien entendible por la gente inteligente, claro que hay aceite en filtro y conductos. El aceite dilata por el calor si, y? Es tanto como para aumentar "en litros" para marcar un nivel alto? Si que hace falta el video si.....

Yo también opino que marca menos en caliente, en caliente por logica esta todo lubricado y tiene que escurrir ese aceite al carter.
De hecho cuando me salto el chivato mire el nivel en ese momento que estaba el motor caliente y me marcaba entre el minimo y maximo mas o menos. Lo deje reposar 5 minutos el motor y ya marcó maximo.

Pero, como no soy un experto ni un entendido en mecanica pues no puedo decirlo con seguridad, solo expongo lo que pienso y lo que vi yo al medir el otro día.

Es que es asi tio. Pero aqui hay gente que ve otras cosas y son muy entendidos todos. Ya somos dos que en el trabajo de este forero marcamos los niveles al reves.

#23 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 diciembre 2017 - 17:06:10

El aceite aumenta algo de volumen también con la temperatura y el motor también,es aluminio por lo que para que caliente e hacen falta mas de 5 minutos,comunica muy bien la temperatura,tanto que cuesta que se caliente.
Pero tampoco veo que hayas medido en caliente,solo das referencias de medidas en frio.
Yo ya he comentado que también hecho lo 5.9 l. despues de vaciar bien y siempre en caliente se queda algo por encima del maximo y me ha pasado varias veces,puede ser que no haya salido todo el aceite viejo.Pero no se trata de esto si no de comprobar cual es la medida ideal si en frio o caliente.
Si te pasas en caliente te lo va a quemar en la combustion y claro despues decimos o pensamos que es que gasta aceite o que este no es el adecuado.
Saludos.

#24 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 diciembre 2017 - 17:39:23

El aceite aumenta algo de volumen también con la temperatura y el motor también,es aluminio por lo que para que caliente e hacen falta mas de 5 minutos,comunica muy bien la temperatura,tanto que cuesta que se caliente.
Pero tampoco veo que hayas medido en caliente,solo das referencias de medidas en frio.
Yo ya he comentado que también hecho lo 5.9 l. despues de vaciar bien y siempre en caliente se queda algo por encima del maximo y me ha pasado varias veces,puede ser que no haya salido todo el aceite viejo.Pero no se trata de esto si no de comprobar cual es la medida ideal si en frio o caliente.
Si te pasas en caliente te lo va a quemar en la combustion y claro despues decimos o pensamos que es que gasta aceite o que este no es el adecuado.
Saludos.

Eres pre o restyling?. Yo en caliente ya te digo que con los 5.9 litros me marca del medio para abajo.

#25 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 13 diciembre 2017 - 18:59:20

A ver.

La medida en frio me da el maximo.
La medida en caliente me da menos.

Ninguna de las dos medidas pasan el maximo.
Mi coche jamas ha gastado ni una sola gota de aceite, os recuerdo que tengo un octava 2.4 automatico (k24z3).

De aceite llevo 5w30, y los cambios los hago entre 10 y 15 mil maximo, ya que como me lo cambio yo el aceite y filtros y por lo que vale, pues lo cambio mas a menudo.

#26 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 diciembre 2017 - 20:23:18

El mio es un restyling del 2008.
Saludos.

#27 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 13 diciembre 2017 - 20:44:56

Como ya te contesté en otro hilo,frío es a temperatura ambiente,y caliente, es después de haber circulado unos kilómetros y dejando escurrir el aceite 5 o 10 minutos.Eso sigue siendo caliente.
Es algo entendible por gente inteligente

#28 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 diciembre 2017 - 21:10:38

El mio es un restyling del 2008.
Saludos.

Pues ya tenemos pruebas de algun tipo de diferencia, tanto en indicaciones del manual como en el resultado de la medicion en caliente entre un pre y un res.

#29 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 diciembre 2017 - 22:26:55

Vete a saber si existe un error de traduccion en esos manuales.Yo con lo que entiendo con alguna logica fisica es que si,por ejemplo pones en frio el liquido regrigerante al maximo,en caliente estara pasadisimo y eso pasa con un circuito cerrado bajo presion como es este.Lo mismo se puede observar en el vaso de expansion del liquido de direccion,distintos niveles entre frio y caliente.
En una caja de cambios,esto también pasa hasta tal punto que los vapores y aumento de volumen de todos los componentes hace reventar las mismas,si te pasas del nivel.
De todas formas lo de la varilla de medir el aceite tampoco es que sea algo como para estar liandonos tanto con el tema.Cada uno conoce su coche a su medida y seguro que lo tratas perfectamente.Solo eso,que es una pena ponerle a estos motores aceites mas pesados por pensar a veces que lo quema y en algunos casos es por esto,luego se te estabiliza el consumo.
Saludos.

#30 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 diciembre 2017 - 22:40:25

Vete a saber si existe un error de traduccion en esos manuales.Yo con lo que entiendo con alguna logica fisica es que si,por ejemplo pones en frio el liquido regrigerante al maximo,en caliente estara pasadisimo y eso pasa con un circuito cerrado bajo presion como es este.Lo mismo se puede observar en el vaso de expansion del liquido de direccion,distintos niveles entre frio y caliente.
En una caja de cambios,esto también pasa hasta tal punto que los vapores y aumento de volumen de todos los componentes hace reventar las mismas,si te pasas del nivel.
De todas formas lo de la varilla de medir el aceite tampoco es que sea algo como para estar liandonos tanto con el tema.Cada uno conoce su coche a su medida y seguro que lo tratas perfectamente.Solo eso,que es una pena ponerle a estos motores aceites mas pesados por pensar a veces que lo quema y en algunos casos es por esto,luego se te estabiliza el consumo.
Saludos.

Lo del refrigerante es diferente. Es como agua, le afecta las altas temperaturas de forma distinta pues el punto de ebullicion ya es distinto ademas de ser un circuito a presion pero bueno da igual.
Eso que dices del liquido de la direccion no lo entiendo. A mi no se me mueve nunca del nivel que lo tengo, que es el maximo. Da igual que este frio que caliente. La verdad nunca vi en ningun coche un liquido de direccion que variara su nivel segun temperatura.

#31 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 14 diciembre 2017 - 00:24:20

Si se pasara de presion también saltaria un chivato segun he leido no? Han comentado antes que lleva chivato de presion y el 8 quizas también de nivel.

 

No se, yo siempre cuando hago cambio de aceite hago lo que he explicado.

 

Meto los 4,2 que pone en el manual que caben con filtro (sin filtro pone 4 litros), enciendo el motor medio minuto o un minuto para que circule el aceite y lo apago. Entonces miro el nivel de aceite y sale siempre clavado en el maximo.



#32 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 diciembre 2017 - 08:21:24

Si se pasara de presion también saltaria un chivato segun he leido no? Han comentado antes que lleva chivato de presion y el 8 quizas también de nivel.

No se, yo siempre cuando hago cambio de aceite hago lo que he explicado.

Meto los 4,2 que pone en el manual que caben con filtro (sin filtro pone 4 litros), enciendo el motor medio minuto o un minuto para que circule el aceite y lo apago. Entonces miro el nivel de aceite y sale siempre clavado en el maximo.

Pues ya esta. Olvidate. Es lo que quiero decir. Metiendo lo que manda la casa da un nivel y ese nivel es el correcto, no hay mas.
Respecto al sensor, desconozco si marca sobrepresion, normalmente saltan por presion baja.

#33 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 diciembre 2017 - 13:24:06

No os calenteis la cebeza con mirar el aceite en frío o en caliente, hay que regirse por lo que dice el manual del usuario y ya está.
Cada fabricante lo indica como debe ser, incluso he visto, no oído, vehículos que hay que hacerlo con el motor arrancado.
Si hace falta hacemos una tabla con las motorizaciones, capacidades de aceite y modo de inspección.
PD: siempre de manera objetiva, no ppr lo que piense o crea cada uno.

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 diciembre 2017 - 13:41:20

No os calenteis la cebeza con mirar el aceite en frío o en caliente, hay que regirse por lo que dice el manual del usuario y ya está.
Cada fabricante lo indica como debe ser, incluso he visto, no oído, vehículos que hay que hacerlo con el motor arrancado.
Si hace falta hacemos una tabla con las motorizaciones, capacidades de aceite y modo de inspección.
PD: siempre de manera objetiva, no ppr lo que piense o crea cada uno.

Es lo que yo digo, siempre segun manual. Por ejemplo en los motores boxer antiguos como no mires el nivel en frio pero frio frio de verdad, (de un día para otro o que pasen por lo menos 3 o 4 horas) olvidate que te sale en el minimo. Tengo un escarabajo y en la itv siempre tengo qie decirselo al tio porque saca la varilla y eso esta mas seco que una pasa. En su manual original ya indica que la medicion ha de ser todos los dias ANTES de encender el vehiculo por primera vez.
En mi moto una Vstrom, dice comprobacion 5 o 10 minutos despues de parar el motor. Se puede ver perfectamete por la mirilla como ese es el tiempo aproximado para que marque el nivel maximo. En cualquier caso, si lo miro al día sigiiente totalmente fria y sin haberla arrancado, el nivel sigue en el maximo, no ha subido.
Por eso insisto, en el Accord pre. indica la medicion en FRIO, ya digo que si la hago a los 5 minutos de parar, a mi me marca del medio para abajo. Y todo esto con sus 5.9 litros correspondiente. En el restyling ya dice otra cosa, por algo sera, no se..

#35 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:22:46

Me pasa identico tracker, no se si tendras un septima o el octava como yo, no he mirado el manual la verdad, pero en frio marca maximo y en caliente de mitad para abajo mas o menos

#36 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:47:03

Me pasa identico tracker, no se si tendras un septima o el octava como yo, no he mirado el manual la verdad, pero en frio marca maximo y en caliente de mitad para abajo mas o menos

Septima pre.restyling. 2004.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos