Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Descampado para aprender zona Barcelona / Catalunya?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 diciembre 2017 - 17:06:56

Buenas, ahora que ya empiezo a tener el S más por la mano me gustaría pasar a otro nivel, desconectarle el VSA y aprender a hacer derrapajes controlados, buscar más los límites de adherencia tanto delantera como trasera en distintos modos de abordar giros, enlazadas, aprender a hacer rotondas cruzado etc etc. Y todo ello sin peligro ni para mí, ni para el coche ni para, lo más importante por supuesto, para terceros.

 

Para poder rodar más fuerte y que mis reacciones sean intuitivas. Para eso necesito practicar, y seguramente bastante o mucho.

 

Hice un curso de drift en Montmeló pero sale muy caro para los pocos minutos de volante reales que tienes, además la tipología de giros que se hacen es muy limitada.

 

Otra opción son las tandas pero no me parece lo más adecuado para este propósito, lo que quiero es poder practicar y practicar, si me quedo del revés en trompo una y otra vez que no pase nada, y en tandas con otros coches compartiendo circuito sería un estorbo y un peligro para los demás.

 

Lo que me interesaría sería un descampado amplio, aparcamiento de hipermercado, centro comercial o similar que por ejemplo en domingos esté vacío, idealmente sin obstáculos como farolas, árboles, aceras, cobertizos para dar sombra a los coches etc.

 

Asfaltado o en su defecto si es de tierra pero liso también valdría. Y que puedas ir a hacer el cafre sin que se presente la Guardia Civil a tocar los cataplines (no sé si pueden decirte o acusarte de algo por ello, si alguien lo sabe agradecería información al respecto).

 

Preferiblemente povincia de Barcelona pero si es en alguna otra de Catalunya tampoco pasa nada, aprovecho para hacer un poco de excursión.

 

Alguien conoce algún sitio de estas características? 

 

 



#2 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 11 diciembre 2017 - 18:35:13

No es por aguarte la fiesta pero si quieren siempre te pueden denunciar por conducción temeraria o negligente , la que mas se ajuste a las circustancias .

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2017 - 18:59:46

Buenas, ahora que ya empiezo a tener el S más por la mano me gustaría pasar a otro nivel, desconectarle el VSA y aprender a hacer derrapajes controlados, buscar más los límites de adherencia tanto delantera como trasera en distintos modos de abordar giros, enlazadas, aprender a hacer rotondas cruzado etc etc. Y todo ello sin peligro ni para mí, ni para el coche ni para, lo más importante por supuesto, para terceros.

 

Para poder rodar más fuerte y que mis reacciones sean intuitivas. Para eso necesito practicar, y seguramente bastante o mucho.

 

Hice un curso de drift en Montmeló pero sale muy caro para los pocos minutos de volante reales que tienes, además la tipología de giros que se hacen es muy limitada.

 

Otra opción son las tandas pero no me parece lo más adecuado para este propósito, lo que quiero es poder practicar y practicar, si me quedo del revés en trompo una y otra vez que no pase nada, y en tandas con otros coches compartiendo circuito sería un estorbo y un peligro para los demás.

 

Lo que me interesaría sería un descampado amplio, aparcamiento de hipermercado, centro comercial o similar que por ejemplo en domingos esté vacío, idealmente sin obstáculos como farolas, árboles, aceras, cobertizos para dar sombra a los coches etc.

 

Asfaltado o en su defecto si es de tierra pero liso también valdría. Y que puedas ir a hacer el cafre sin que se presente la Guardia Civil a tocar los cataplines (no sé si pueden decirte o acusarte de algo por ello, si alguien lo sabe agradecería información al respecto).

 

Preferiblemente povincia de Barcelona pero si es en alguna otra de Catalunya tampoco pasa nada, aprovecho para hacer un poco de excursión.

 

Alguien conoce algún sitio de estas características? 

 

Nos ha pasado a todos.

En EEUU:

https://en.wikipedia...rican_Autocross

Mi recomendación: Trackdays y HORAS de rutas que se conozca (si hace falta, de noche o con climatología adversa para que la carretera sea suya).

Después de haber metido horas, las cosas salen sólas cuando hace falta.

P.D: Me acaba de recordar que tengo que preguntar sobre la pista deslizante de Los Arcos para el día 17.

 

No es por aguarte la fiesta pero si quieren siempre te pueden denunciar por conducción temeraria o negligente , la que mas se ajuste a las circustancias .

 

Cierto pero... qué opciones nos quedan? :uff:


Editado por Storm, 11 diciembre 2017 - 19:08:36.


#4 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 11 diciembre 2017 - 19:57:22

En castelloli tienen una pista pequeña (es pequeña en comparacion con el circuito) que he visto unas cuantas veces que la mojan y hacen cursos , lo que no se si puedes entrar tu coche pero todo es llamarles.



#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 diciembre 2017 - 20:07:29

No es por aguarte la fiesta pero si quieren siempre te pueden denunciar por conducción temeraria o negligente , la que mas se ajuste a las circustancias .

 

Incluso siendo fuera de las vias públicas?



#6 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2017 - 21:12:14

Incluso siendo fuera de las vias públicas?


Toda zona aunque sea privada, pero de acceso público con vehículo se regula por el código de circulación.
Es decir si va a un parking de un centro comercial para probar esos límites le pueden venir y multarlo.
Le recomiendo lo mismo que dice Storm, haga sus rutas conocidas en diferentes climatologías y/o aproveche la noche un día lluvioso para ver como se controla el coche cuando culea.
Yo tengo también VSA y casi siempre lo llevo desconectado, pero de ruta tampoco me paso a buscar los límites del coche, por evitar daños mayores y respetar el resto de usuarios, pero alguna culeada en curvas lentas y visibilidad he podido hacer

#7 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2017 - 02:53:09

Los límites de este coche son muy jodidos de tocar en carreteras reviradas, muy jodidos. Con lluvia solo recomendaría a baja velocidad (40-50 como muchísimo) especialmente si llevas ruedas que evacúen poco.

 

Es de los coches que he llevado con menos margen de error, te pasas un poquito, latigazo y estás mirando a Cuenca. Y en una carretera de montaña se puede pagar caro, no solo en dinero. 

 

En fin, lo suyo es encontrar el balance para disfrutar del coche sin riesgo excesivo, supongo. Yo por ejemplo tengo camino a casa dos rotondas que parecen hechas para salir culeando, en carretera de montaña, en mi zona el tramo de La Alberca a Mogarraz (dos pueblos preciosos, por cierto) es anchísimo, asfalto perfecto y peraltado... se puede salir un poco de lado sin problema.

 

Por cierto, para ver S2000 de lado nada como la cuenta de Instagram de S2000clubturkey, bueno, eso y alguna escopeta y cortes de autopista para hacer drift de vez en cuando  :meparto:



#8 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 diciembre 2017 - 15:24:37

A ver, que aquí somos unos cuantos que tenemos un S2000 sin ESP y salimos con ellos a divertirnos. Al final, si el ESP salta es porque algo no estas haciendo bien. El tema es saber qué no estas haciendo bien. Y para eso es interesante hacer un cursillo. O varios! Hice uno hace un par de años en Calafat, con R-Events. Pista mojada y a dar vueltas. Fue interesante. No me importaría repetir. Si le apetece, le aviso cuando me entere de un nuevo cursillo de drift. Probablemente me uniría a la fiesta. 



#9 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 12 diciembre 2017 - 16:34:57

No estoy de acuerdo.
El esp salta cuando se pierde adherencia si ...pero no distingue si es mucha o poca con lo que no te permite ni tan siquiera jugar un poco al derrapaje y eso para quien lo sabe controlar no es hacer las cosas mal.
Npulsar has conducido algún S con esp?
Y no me refiero a llevarlo de paseo si no a buscarle las cosquillas.

#10 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 diciembre 2017 - 16:54:13

No estoy de acuerdo.
El esp salta cuando se pierde adherencia si ...pero no distingue si es mucha o poca con lo que no te permite ni tan siquiera jugar un poco al derrapaje y eso para quien lo sabe controlar no es hacer las cosas mal.
Npulsar has conducido algún S con esp?
Y no me refiero a llevarlo de paseo si no a buscarle las cosquillas.

 

Bastante me cuido de no buscarle las cosquillas al mio, sin ESP.

 

Si quieres buscar el derrapaje, no tienes más remedio que desconectar el ESP. Si no estas queriendo "jugar" a eso, pues entonces si salta el ESP es que algo estas haciendo mal. No hay más.



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2017 - 17:53:11

A ver, que aquí somos unos cuantos que tenemos un S2000 sin ESP y salimos con ellos a divertirnos. Al final, si el ESP salta es porque algo no estas haciendo bien. El tema es saber qué no estas haciendo bien. Y para eso es interesante hacer un cursillo. O varios! Hice uno hace un par de años en Calafat, con R-Events. Pista mojada y a dar vueltas. Fue interesante. No me importaría repetir. Si le apetece, le aviso cuando me entere de un nuevo cursillo de drift. Probablemente me uniría a la fiesta. 

 

No estoy de acuerdo.
El esp salta cuando se pierde adherencia si ...pero no distingue si es mucha o poca con lo que no te permite ni tan siquiera jugar un poco al derrapaje y eso para quien lo sabe controlar no es hacer las cosas mal.
Npulsar has conducido algún S con esp?
Y no me refiero a llevarlo de paseo si no a buscarle las cosquillas.

 

Bastante me cuido de no buscarle las cosquillas al mio, sin ESP.

Si quieres buscar el derrapaje, no tienes más remedio que desconectar el ESP. Si no estas queriendo "jugar" a eso, pues entonces si salta el ESP es que algo estas haciendo mal. No hay más.

 

Jooder, qué mareo! :P

 

Un coche se puede descontrolar queriendo o no. Y puede saltar el ESP (si lo lleva) o no.

A qué jugamos? Con ESP o no?



#12 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 12 diciembre 2017 - 18:16:36

Si , para jugar desconectó .

Esa es la ventaja de los pues MY06 que se puede disponer de el o no mediante un boton.

#13 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 12 diciembre 2017 - 18:39:53

Gerinski,
Se me ocurre el parking de alguna empresa grande (alguna Fábrica o empresa de logística) que sea cerrado y propiedad privada (entiendo que ahí no te puede / debe multar nadie)
O una cantera, suelen tener un patio amplio donde se acopian los materiales una vez extraídos, que en algunos casos pueden cuadrar con lo que buscas)

Te dejo un par de ejemplos ... ahora solo te falta encontrar algo del estilo y buenos contactos ;-)

 

Archivo adjunto  8.jpg   144,65KB   15 descargas

 

Archivo adjunto  CANTERA-ARIDOS-1170x570.png   1004,56KB   12 descargas

 

 



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2017 - 19:37:36

Si , para jugar desconectó .
Esa es la ventaja de los pos MY06 que se puede disponer de el o no mediante un boton.

 

Me refiero a que, obviamente, en el caso de Gerinski, buscaría descontrolar el coche y, en caso de tenerlo, desconectaría el ESP, claro.

 

Gerinski,
Se me ocurre el parking de alguna empresa grande (alguna Fábrica o empresa de logística) que sea cerrado y propiedad privada (entiendo que ahí no te puede / debe multar nadie)
O una cantera, suelen tener un patio amplio donde se acopian los materiales una vez extraídos, que en algunos casos pueden cuadrar con lo que buscas)

Te dejo un par de ejemplos ... ahora solo te falta encontrar algo del estilo y buenos contactos ;-)

 

De Guatemala a Guatepeor. Entrar en una propiedad privada a hacer el cafre con el coche. :P



#15 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 12 diciembre 2017 - 20:32:01

Me refiero a que, obviamente, en el caso de Gerinski, buscaría descontrolar el coche y, en caso de tenerlo, desconectaría el ESP, claro.

 

 

De Guatemala a Guatepeor. Entrar en una propiedad privada a hacer el cafre con el coche. :P

 

No hombre, me refiero previa autorización del propietario ... por eso decía lo de que haría falta tener buenos contactos ;-)



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2017 - 21:43:11

No hombre, me refiero previa autorización del propietario ... por eso decía lo de que haría falta tener buenos contactos ;-)

 

Entonces, puede. Hasta que los vecinos se quejen. :P



#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2017 - 15:42:15

Yo no te recomiendo practicar rotonding tengo entendido que es perjudicial para transmision y embrague por abusar también de la primera marcha

Yo te recomiendo un circuito,ahi puedes conocer los limites y aprender y saber en que estado se encuentra tu coche,volver,aprender y mejorar tu y el coche.

Editado por zapatilla, 13 diciembre 2017 - 15:44:01.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2017 - 16:54:06

Yo no te recomiendo practicar rotonding tengo entendido que es perjudicial para transmision y embrague por abusar tambien de la primera marcha
Yo te recomiendo un circuito,ahi puedes conocer los limites y aprender y saber en que estado se encuentra tu coche,volver,aprender y mejorar tu y el coche.

 

+1. No le veo sentido a aprender a culear sin ton ni són.

Lo que tiene sentido es el aprender a salir de las curvas (o terminar de darlas) derrapando.



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2017 - 17:31:11

No tienes edad Gerinski.... :yayo:

 

XD



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2017 - 17:57:05

No tienes edad Gerinski.... :yayo:

 

XD

 

Estos yayos... :P






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos