Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pegatina emisiones Civic VTI 95


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 11 diciembre 2017 - 23:32:33

Buenas

Con esto de las famosas pegatinas de contaminacion he encontrado casos donde coches de los 90 importados les han dado pegatina solo por estar recien matriculados (cuestion de suerte) 

pero indagando un poco mas he encontrado de que coches nuevos gasolina mucho mas potentes con mayores consumos y segun numeros mucho mas contaminantes tengan la susodicha pegatina y todos los coches que sean del 2000 para atras esten automaticamente escluidos... 

 

Alguien sabe que normativa cumplen los eg5's o eg6's ek4's?

en algun sitio he leido que son euro 2; pero por otro lado he leido que los civics de 5ta que ademas de catalizador contaban con valvula egr, contaminaban todavia menos 

 

lo que me hace pensar que incluso quizas pudieran cumplir con la euro 3 

 

hay afectados con este tema? 

 

Me cuesta creer que un civic type R o un missan GTR contamine menos que un ek3 o un civic de 90 cvs

 

varios numeros los he mirado aqui 

http://carerac.com/e...onda/civic.html

 

Estoy de acuerdo con la reduccion de la contaminacion, pero viendo que en vez de considerar los valores de contaminacion unicamente han hecho un corte año de matriculacion mosquea 

Un saludo 
 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 diciembre 2017 - 23:07:12

Yo encontré esto, pero no sé como de fiable es:

 

https://car-emission...honda civic ek4

 

https://car-emission...index/civic ek3

 

el type R 2008

 

https://www.km77.com...20-i-vtec/datos



#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 13 diciembre 2017 - 12:26:21

El tema de la pegatina va por la norma EURO que tenga el coche, y suele coincidir con la primera fecha de matriculación, pero hay casos que el coche la cumple pero es unos meses anterior a la fecha que ha dicho la comunidad. En ese caso, hay posibilidad de obtenerla, hay un hilo en forocoches donde describen cómo. Pero lo importante es la norma, si el coche no la cumple no hay NADA que hacer.



#4 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 14 diciembre 2017 - 01:13:26

He mandado un mail a la honda a ver que me dicen... En la ficha tecnica no me aparece que normativa cumple 

Y coincido con que si es un coche que se fabrico mientras estaba la euro2 el coche la deberia cumplir pero... 

 

Que pasa si el coche también cumple con euro3? que se puede hacer ahi? 

por lo que he visto los cambios en los limites son mas dramaticos para los diesel que para los gasolina 

en los links que ha compartido zezaneimu; se ve.. un civic type R 2008  215 Gr/km  de CO2;   EK4   172.9 gr/km   de CO2

que sentido tiene que el type r tenga pegatina y un EK4 no? cuando el EK4 contamina menos? 



#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 14 diciembre 2017 - 12:00:39

Las normas Euro no sólo afectan al CO2, eso para empezar.

 

Para que te den la pegatina consultad este hilo, tenéis allí toda la información que proporciona una persona con un diesel con la Euro 4 pero que era anterior a 2006. La pudo conseguir.

 

https://m.forocoches...d.php?t=5474398



#6 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 marzo 2018 - 08:59:18

Hola,

 

Refloto a ver si alguien hubiera encontrado algo más de información sobre las normas de emisiones que tienen los Civic anteriores al año 2000.

A partir el año 2000 todo gasolina, supuestamente, debía cumplir con Euro3, pero ...¿es posible que Honda se adelantara con la norma y sacara al mercado vehículos con EURO-3 antes de ese año, al igual que hizo posteriormente con los Diesel I-CTDI antes de 2006?

 

Tengo un Honda Civic 1.5S VTEC  de 1999 (MB3), y antes de enciar a Honda la ficha tecnica para que me digan que Norma de emisiones tiene, me gustaría tener indicios de que pudiera cumplir la EURO-3.

Salu2



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 marzo 2018 - 23:35:58

Mi EK3 es del 2000 y segun la pagina de trafico no me toca pegatina, estoy por cambiarmelo por un Audi A8 4.2 V8 gasolina de 2004 que por lo visto contamina menos  :crazy:



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 marzo 2018 - 01:49:25

Jajjajajja es de risa....

#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 09 septiembre 2019 - 13:02:40

Hola,

 

Refloto a ver si alguien hubiera encontrado algo más de información sobre las normas de emisiones que tienen los Civic anteriores al año 2000.

A partir el año 2000 todo gasolina, supuestamente, debía cumplir con Euro3, pero ...¿es posible que Honda se adelantara con la norma y sacara al mercado vehículos con EURO-3 antes de ese año, al igual que hizo posteriormente con los Diesel I-CTDI antes de 2006?

 

Tengo un Honda Civic 1.5S VTEC  de 1999 (MB3), y antes de enciar a Honda la ficha tecnica para que me digan que Norma de emisiones tiene, me gustaría tener indicios de que pudiera cumplir la EURO-3.

Salu2

hola, preguntaste en honda por el euro que cumple el mb3? un saludo



#10 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 09 septiembre 2019 - 17:30:46

No se con un vti, a mi en la página de la dgt con la matrícula de mi civic coupe me sale la pegatina amarilla

#11 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 enero 2020 - 11:33:53

hola, preguntaste en honda por el euro que cumple el mb3? un saludo

 

Buenas

 

Ha pasado mucho tiempo desde esta pregunta, pero sí, hice la consulta y me indicaron que mi vehículo cumplia la normativa Euro 2, conforme a la directiva 70/220/EEC, enmienda 96/69/EC.

 

salu2



#12 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 enero 2020 - 14:21:14

Por cierto, si alguien ha echado un ojo a la clasificación que realiza Francia para el tema pegatinas, el MB3 sale igual parado que un Diesel Euro4.

Allí la clasificación es en base a las emisiones absolutas del vehículo y no como aquí que han hecho un "invento"



#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 enero 2020 - 14:30:15

Por cierto, si alguien ha echado un ojo a la clasificación que realiza Francia para el tema pegatinas, el MB3 sale igual parado que un Diesel Euro4.
Allí la clasificación es en base a las emisiones absolutas del vehículo y no como aquí que han hecho un "invento"

así debería ser. Me parece una vergüenza que se vete a un motor pequeño que consume nada solo por ser antiguo y luego estén haciendo suvs nuevos gigantescos que consumen 10L y tienen etiqueta eco solo por tener un motor eléctrico ridículamente enano con 0 autonomía




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos