Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Facelift-Restyling HR-V MY19 y Sport


  • Por favor identifícate para responder
479 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 diciembre 2017 - 15:08:07

Pues yo considero al HRV como un modelo exclusivo, en el sentido de qué no es fácil que en un mismo garaje haya dos unidades, dos HRVS...

#22 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 27 diciembre 2017 - 00:44:02

Creo que el diseño del HRV es bastante cupé y actual.

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 diciembre 2017 - 10:00:34

El diseño no hay que tocarlo mucho. Alguna cosilla. Lo importante es mejorar calidad y equipamiento... Si no le bajan precio que le pongan al menos más posibilidades de equipamiento, una versión LifeStyle, Sensing de serie en toda la gama....

#24 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 28 diciembre 2017 - 16:10:51

El diseño no hay que tocarlo mucho. Alguna cosilla. Lo importante es mejorar calidad y equipamiento... Si no le bajan precio que le pongan al menos más posibilidades de equipamiento, una versión LifeStyle, Sensing de serie en toda la gama....

Pues sí, necesita un lavado de cara menor, pero al menos el Honda Connect 2 y su compatibilidad para Android Auto/Car Play.

Por que lo que estoy mirando de híbridos e híbridos enchufables que hay ahora mismo no me convence nada...

Los enchufables te tienes que ir a gamas muy altas que no bajan de 40K €, y además pierden maletero.

Creo que pasaré del tema eléctrico por unos años aún.

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 enero 2018 - 11:57:42

Bueno, pues me autocito para comentar los resultados de la marca finales para 2017. Se confirman los malos resultados. Nos quedamos con una bajada con respecto a 2016 del -11,22% y una cuota final de mercado del 0,68% (la de 2016 era del 0,82%). Nos hemos quedado en 8.420 unidades, 1.064 menos que en 2016. En estos momentos tenemos la misma presencia en el mercado, prácticamente, que Mitsubishi, para que luego digáis que Honda no es exclusiva.... XD

 

Por cierto, Mazda se ha recuperado y termina el año con un incremento de matriculaciones del 1,54% (18.566 unidades frente a 18.264 en 2016), y una cuota del 1,50%, perdiendo un poco de ella, 8 décimas, con respecto a 2016 (1,58%).

 

Con estas cifras Honda, que en 2016 estaba en el número 22, baja al puesto 24 en el número de vehículos matriculados y Mazda baja un puesto en 2017, quedándose en el 18.

 

Os dejo los datos completos:

 

Archivo adjunto  DossierAutomoviles_Diciembre17.xls   949,5KB   1 descargas

 

 

 

Os pongo por aquí cómo le va a la marca en 2017. Los datos llegan hasta noviembre de 2017.

 

Y también los resultados de Mazda, que tuvo un 2016 muy bueno (aunque en términos de crecimiento 2015/16 algo por debajo del de Honda). No os os fijéis solo en el número de unidades vendidas, en donde la diferencia ya es importante, sino en la CUOTA DE MERCADO de una y otra marca. Honda el pasado año tuvo un "buen año" subió un 20,63% en matriculaciones y su cuota de 0,76% en 2015 al 0,82% en 2016, pero en 2017 ha bajado su cuota de mercado al 0,66% (cuando el mercado en general ha subido hasta ahora un 7,7%). Mazda está ahora en el 1,47% de cuota, más del doble. Y este año es difícil que superemos las 8.000 matriculaciones cuando el pasado año estábamos en noviembre 8.655 y terminamos con 9.464.

 

Con estos datos HONDA, MAZDA (aunque esta muy levemente, -0,52%), y OPEL (-1,01%) son las ÚNICAS marca con presencia estable y circunstancias no excepcionales (esto es discutible en el caso de Opel tras su absorción por PSA) en el mercado español que bajan. Sí, es cierto que otras han bajado, pero juzgad vosotros cuáles son: BUICK, BYD, CADILLAC, CHEVROLET, KTM, LANCIA, LOTUS, PONTIAC y SMART.

 

El descenso de Honda es muy significativo con respecto a 2016, un -12,73%, el mayor como digo entre las marcas con presencia estable en nuestro país. En escenario donde el mercado sigue al alza, con un 7,7% de crecimiento, Honda disminuya un 12,73%, es una muy mala noticia. Y si alqguien piensa que esto es solo en España, la disminución en Europa es del 11,9% (ver aquí)

 

 

 

 

 

  post-2910-0-93117100-1514112571.png

 

 

 

Si alguien quiere saber con los datos a 31/10 las marcas que más han crecido y las que más han disminuido aquí van:

 

  1. TESLA 876,47%
  2. ROLLS ROYCE 350,00%
  3. ABARTH 67,51%
  4. MORGAN 60,00%
  5. INFINITI 53,65%
  6. ASTON MARTIN 50,00%
  7. MASERATI 36,33%
  8. MAHINDRA 35,23%
  9. SUZUKI 32,34%
  10. ALFA ROMEO 32,21%
  11. JEEP 25,43%
  12. BENTLEY 20,83%
  13. TOYOTA 20,75%
  14. SEAT 20,41%
  15. SUBARU 14,06%
  16. FIAT 13,61%
  17. RENAULT 11,81%
  18. MERCEDES 11,44%
  19. B.M.W. 9,65%
  20. LEXUS 9,61%
  21. NISSAN 8,64%
  22. FERRARI 7,94%
  23. HYUNDAI 7,83%
  24. KIA 7,81%
  25. AUDI 7,27%
  26. MITSUBISHI 6,98%
  27. MINI 6,05%
  28. LAMBORGHINI 5,88%
  29. PORSCHE 5,31%
  30. FORD 4,73%
  31. PEUGEOT 3,95%
  32. SKODA 3,56%
  33. CITROEN 3,32%
  34. SSANGYONG 2,58%
  35. VOLKSWAGEN 2,38%
  36. LAND ROVER 1,62%
  37. JAGUAR 1,39%
  38. VOLVO 1,34%
  39. DACIA 1,00%
  40. HUMMER 0,00%
  41. LADA 0,00%
  42. MAZDA -0,52%
  43. OPEL -1,01%
  44. SMART -3,82%
  45. HONDA -12,73% :chino:
  46. CHEVROLET -40,00%
  47. LOTUS -40,00%
  48. CADILLAC -50,00%
  49. MCLAREN -50,00%
  50. PONTIAC -50,00%
  51. CHEVROLET (US) -66,67%
  52. BUICK -80,00%
  53. LANCIA -91,86%
  54. BYD -100,00%
  55. K.T.M. -100,00%
  56. LINCOLN -100,00%
  57. OLDSMOBILE -100,00%

 

 



#26 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 02 enero 2018 - 14:40:48

Yayo porquè crees que los japos de honda pasan del mercado europeo?. Las concesiones comentan algo al respecto?

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 enero 2018 - 15:34:57

Hombre está claro. Mira las ventas en el mercado USDM y JDM..... ES SU MERCADO..

#28 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 02 enero 2018 - 20:53:53

Con los plazos siguen igual, o peor pq también se ha transladado al Civic y al jazz, así como vana vender nada...

#29 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 03 enero 2018 - 00:26:48

Con los plazos siguen igual, o peor pq también se ha transladado al Civic y al jazz, así como vana vender nada...

El Civic ya no lo hacen en Inglaterra?

Malos resultados para Honda. Una pena por que mata toda posibilidad de tener modelos nuevos, incluso dudo que saquen aquí los híbridos....

Veremos.

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2018 - 13:26:34

Sí. El Civic 5P Hatchback se hace en UK. Sólo allí. El 4p berlina en Turquía.

#31 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 03 enero 2018 - 14:16:13

Sí. El Civic 5P Hatchback se hace en UK. Sólo allí. El 4p berlina en Turquía.

Ahh vale, es verdad que el Sedan lo hacen en Turquia

#32 tunjano

tunjano

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda hrv 2016

Escrito 04 enero 2018 - 18:34:52

En mi opinión Honda no ve mas allá de un posicionamiento presencial en Europa, sin lugar a dudas jamás será su target pues la competencia con las marcas europeas es mucho más dura que la que tienen en América con las marcas americanas y la poca presencia europea; esto sin tener en cuenta cosas como el posicionamiento adquirido por muchos años, tratados comerciales etc..Pensar en que quiere competir en ventas con PSA, Renault o grupo Volkswagen es una utopía y mucho más con el tipo de coches que produce, cosa que quizás pueda hacer KIA-Hyunday con un coche mucho más popular o por lo menos en una franja de precios mucho mas baja.

 

Con respecto al Honda Connect, el jefe de taller de mi concesionario me lo confirmo para el 2018, lo tendremos como actualización, pero cuando,,,,? no sé,,,. ( espero que sea cierto)

 

A quien pueda interesarle lo de la fabricación:

CONFIRMADO!!!! próximos HRV serán japoneses:

 

"En cuanto a Honda, otro fabricante con fábrica británica, se ha olvidado de acuerdos de libre comercio y ha reestructurado el suministro de coches a Europa. En la fábrica inglesa de Swindon sólo se hará el Civic 5 Puertas para todo el mundo. El todocamino CR-V, pese al acuerdo de libre comercio UE-Canadá, no se traerá de Ontario, sino de Japón. Lo mismo que el HR-V que hasta ahora venía de México, sacando partido del acuerdo comercial con este país." Periodico EL MUNDO 21-07-17

 

http://www.elmundo.e...72578b45d3.html

 

 

Ya veremos las diferencias con los mexicanos; nos llego tarde el acuerdo de libre comercio con Japón a los que ya lo compramos...... Aunque siempre hay tiempo para cambiarle por unos cuantos miles.....

 
 

 


Editado por tunjano, 04 enero 2018 - 20:02:44.


#33 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 04 enero 2018 - 20:33:26

En mi opinión Honda no ve mas allá de un posicionamiento presencial en Europa, sin lugar a dudas jamás será su target pues la competencia con las marcas europeas es mucho más dura que la que tienen en América con las marcas americanas y la poca presencia europea; esto sin tener en cuenta cosas como el posicionamiento adquirido por muchos años, tratados comerciales etc..Pensar en que quiere competir en ventas con PSA, Renault o grupo Volkswagen es una utopía y mucho más con el tipo de coches que produce, cosa que quizás pueda hacer KIA-Hyunday con un coche mucho más popular o por lo menos en una franja de precios mucho mas baja.

 

Con respecto al Honda Connect, el jefe de taller de mi concesionario me lo confirmo para el 2018, lo tendremos como actualización, pero cuando,,,,? no sé,,,. ( espero que sea cierto)

 

A quien pueda interesarle lo de la fabricación:

 

Buena noticia el que venga de Japón, no?

 

Hay diferencias notables?

 

Si te han comentado que actualizarán a Honda Connect los modelos actuales, también es un puntazo para los que ya lo tienen. Por que es una razón de peso para mí tener Android Auto, lo uso todos los días. 

 

Un saludo.



#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 enero 2018 - 02:44:27

Lo de que los traerían de Japón se publicó a mediados del año pasado pero no se ha vuelto a oír nada. Conociendo a Honda podría ser que todo se quedara en agua de borrajas...



#35 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 05 enero 2018 - 08:19:23

Lo de que los traerían de Japón se publicó a mediados del año pasado pero no se ha vuelto a oír nada. Conociendo a Honda podría ser que todo se quedara en agua de borrajas...

Pues vaya putada... por que al tener el Vezel híbrido allí, sería mucho más probable que lo trajeran aquí...

Editado por joaneg, 05 enero 2018 - 08:19:59.


#36 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 05 enero 2018 - 10:28:09

https://youtu.be/mxQzSDeDuXY

Éste es el HR-V chino, no?

Puede ser así el restyling del Europeo? Me gusta mucho la delantera, rollo CR-V

El interior se ve un poco más moderno también.

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 enero 2018 - 01:05:34

Por si interesa. Honda ha vendido en 2017 casi 1,5 millones de coches en USA cin una cuota de mercado del 8 y pico por ciento. .

http://carsalesbase....les-data/honda/

Y en Europa?a falta del dato de diciembre..

http://carsalesbase....les-data/honda/

Por cierto en USA y Europa se han vendido más o menos el mismo numero de coches (de todas lasmafcas) pero fijaos en las cuotas de mercado de Honda allí y aquí. ...

Y con respecto a España ya es la pera. Nuestra cuota de mercado es muy inferior a la europea, que nunca ha bajado desde 1990, del 0,93, y que como veis está en niveles, siempre, muy bajos..... con un máximo del 1,99 en 2007.


Archivo adjunto  Screenshot_2018-01-08-01-13-38.png   388,86KB   21 descargas

#38 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 08 enero 2018 - 19:09:51

Qué diferencia de unos mercados a otros....

Hoy he encontrado ésto:

https://paultan.org/...nched-in-china/

Sacan versión totalmente eléctrica este año en China...

Supongo que los que hacen alli vendrán de Japón.

Veremos si nos llegan las migajas aquí de algo... XD

#39 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 11 enero 2018 - 10:40:21

Hola.  He estado leyendo de varias fuentes por Internet, que de cara al 2018-2019 en Japón, el Vezel (HR-V aquí) no va a recibir ningún facelift ni restyling. Sólo va a recibir algún color exterior nuevo y nuevas combinaciones de colores para los interiores, pero básicamente es el mismo que tenemos aquí.

Si mencionan nuevas actualizaciones del sistema de entretenimiento y que para el mercado europeo se mantienen las dos motorizaciones actuales, pero habrá dos variantes diesel: la actual de 120 cv. y otra un poco más potenciada.

O sea nada nuevo bajo el sol, naciente. :chino:

 



#40 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 enero 2018 - 20:15:38

Hola. He estado leyendo de varias fuentes por Internet, que de cara al 2018-2019 en Japón, el Vezel (HR-V aquí) no va a recibir ningún facelift ni restyling. Sólo va a recibir algún color exterior nuevo y nuevas combinaciones de colores para los interiores, pero básicamente es el mismo que tenemos aquí.
Si mencionan nuevas actualizaciones del sistema de entretenimiento y que para el mercado europeo se mantienen las dos motorizaciones actuales, pero habrá dos variantes diesel: la actual de 120 cv. y otra un poco más potenciada.
O sea nada nuevo bajo el sol, naciente. :chino:

Puedes poner las fuentes?

A mi, lo que más me gustaría que añadieran en el restyling, es el Honda Connect 2 para poder usar Android Auto, luces full led en gamas intermedias, y Honda Sensing.

Lo de los motores, con el 1.5 VTEC mi mujer va sobrada. Aunque no le haría ascos al 1.0T. Pero no sé qué haría si pudiera elegir. Seguramente tiraría por el 1.5 VTEC.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos