Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Facelift-Restyling HR-V MY19 y Sport


  • Por favor identifícate para responder
479 respuestas en este tema

#381 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 10 enero 2019 - 12:58:03

Ayer pude probar el elegance CVT. Vivo a las afueras de Barcelona y el único concesionario donde he podido probarlo ha sido en Ibertecno (tampoco he llamado a todos, pero ya había leído en algún otro hilo de alguien que consiguió probarlo allí). Como es difícil de probar, pongo una prueba detallada a ver si ayuda a alguien que no lo pueda probar.

Hice un trayecto de 100km entre carretera de montaña (subir hasta Vallvidrera), algo de carretera tipo nacional, autopista a 100km/h y volver a entrar a Barcelona. Todo esto a hora punta, sin coger ningún atasco serio, pero si más parado de lo habitual. El consumo total del viaje ha sido de 5.6l/100 según ordenador. Modo econ y start/stop activados, y todo el rato en D con muy poca intervención con las levas (solo para retener) Por tramos:

  • La subida y bajada de la montaña marcó 5.7l/100 y estuve atento al cambio automático. En la subida, siguiendo el ritmo del tráfico (todo el rato entre 40 y 60) jamás pasó de 3000rpm. La bajada recortando con las levas muy cómoda, aunque cuesta encontrar la leva en las curvas (falta de costumbre quizá)
  • Luego hice 18km autopista y el consumo a 100km/h con control de crucero todo lo posible (más una pequeña retención de un par de km) fueron 4.2l/100. El motor iba entre 1000 y 2000 rpm casi todo el rato. Una vez coge velocidad con mantener ese régimen tiene suficiente para llanear y afrontar ligeras cuestas. En cuestas más pronunciadas si que puede llegar a 2500 rpm quizá, pero sigue siendo menos o igual que el manual.
  • Luego 25km de carretera tipo nacional con un buen rato de retención 5.6l/100
  • Y ya finalmente 35km más de autopista con algunas aceleraciones fuertes probando el CVT, más la entrada a Barcelona en hora punta al concesionario 5.7l/100. Antes de entrar a Barcelona marcaba 5.0l/100. En este rato de autopista aproveché alguna cuesta para pasar de 80 a 100 con el control de velocidad y no llegó a 3000 vueltas durante la maniobra y la completó bastante rápido.
En estas condiciones mi C4 1.6 diesel hubiese gastado 4.5 l/100 y el corsa 1.4 gasolina (sin turbo, como el HR-V) de mi pareja rondaría los 6. Y comparando con la prueba del otro día del manual, creo que el consumo habría sido superior, aunque al ser recorridos diferentes solo puedo suponer

Al ser hora punta nada de probarlo a 120km/h más que un pequeño momento. Una vez cogió velocidad el motor bajó de vueltas hasta aprox. 2000. Por debajo de 3000 el motor se oye pero no molesta y por debajo de 2000 se oye muy poco. Con el CVT no pasaba de 3000 en conducción normal y no recuerdo que una vez alcanzada la velocidad se quedase por encima de 2000 en velocidad estables (2500 quizá en algún repecho).

En las incorporaciones, si se pisa a fondo el pedal responde con algo de pereza (en D + econ) a no ser que aprietes el pulsador final y pises realmente a fondo, en cuyo caso sube MUY rápido de vueltas y pega un acelerón considerable. Para hacerlo parecido con un manual habría que recortar a segunda o incluso primera (es difícil la comparación al no tener marchas).

Para conductores como yo que no hacemos grandes viajes a 120 (suelo hacer autopista a 100 aunque no haya tráfico) y que la mayor parte del tiempo nos movemos en tráfico denso de vías de circunvalación me parece un coche correcto con ambos cambios pero habiendo probado el automático lo prefiero ya que gasta menos, es más cómodo y si no vas pisando todo el rato el acelerador va bastante más bajo de vueltas que el manual con el consiguiente silencio extra de marcha. Y si te gusta exprimir el coche, el manual es una auténtica delicia.

Para quien le sea muy importante el silencio de marcha a velocidad de autopista, quizá tendrá que buscar alguna otra opción, ya que este, sin ser malo, no sobresale en ese aspecto. Tampoco me parece ruidoso, simplemente normal.

Yo tampoco creo que el motor turbo lo vayan a poner en nada que no sea el acabado sport (mira en el jazz que el 1.5 tiene su propio acabado)
Muchas gracias por tu análisis, muy buenos consumos marca la verdad.

Es muy eficiente el CVT.

Un saludo.

#382 CesaRR

CesaRR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Skoda

Escrito 10 enero 2019 - 16:32:18

Gracias por la prueba. Yo ahora mismo tengo un DSG y el próximo será manual porqué entre semana me muevo en moto y el fin de semana cuando cojo el coche me falta algo..

Tengo muchas ganas de probar el 1.5t manual pero también quiero probar el atmosférico para decidir.

#383 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 enero 2019 - 01:42:14

Gracias por la prueba. Yo ahora mismo tengo un DSG y el próximo será manual porqué entre semana me muevo en moto y el fin de semana cuando cojo el coche me falta algo..

Tengo muchas ganas de probar el 1.5t manual pero también quiero probar el atmosférico para decidir.

Si lo miras por la posible mejor fiabilidad, aún. Si lo miras por prestaciones, no hay color entre el atmosférico y el turbo, aún siendo el atmosférico un gran motor.

Un saludo.

#384 CesaRR

CesaRR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Skoda

Escrito 11 enero 2019 - 11:06:06

Está claro que el atmosférico tiene una fiabilidad teórica superior al turbo.

A menos piezas menor es la posibilidad de fallo pero está claro que el turbo tampoco tiene porqué fallar.

#385 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 16 enero 2019 - 12:33:28

Los atmosféricos de Honda son una auténtica delicia y un paradigma de fiabilidad. Ya veremos el turbo que nos depara.



#386 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 21 enero 2019 - 19:13:30

El turbo es un sistema más que contrastado, no tiene que dar problemas en general, aunque lógicamente, seguro que a alguno le toca la china y le rompe. Está claro que si tienes un atmosférico el turbo no te va a romper, pero yo sin duda alguna si ahora mismo tuviese que volver a comprar un hrv sería con el turbo, me gustaría probarlo para ver que tal se comporta el coche con esa potencia, a ver si sacan la prueba alguna revista especializada aunque solo sea para babear.

 

 

 



#387 Spoop

Spoop

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT 2010

Escrito 21 marzo 2019 - 17:52:53

Buenas!

 

Ya tenemos el precio oficial en el configurador web de honda de la versión SPORT, 29.450€ de base.

https://www.honda.es...hr-v/sport.html

Saludos!



#388 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 marzo 2019 - 18:37:15

Pero sólo lo hay en ese color? Los interiores no me molan mucho... en color granate.... demasiado japo

Edito. No me molan nada esos plásticos en color granate. En la tapicería es solo pasable pero ahí arriba... :facepalm:

#389 CesaRR

CesaRR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Skoda

Escrito 21 marzo 2019 - 21:27:24

Se han cargado un buen número de ventas con ese interior..... Madre mía. Yo estaba con intención de ir a verlo pero sólo en rojo ya no iré.



#390 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 21 marzo 2019 - 22:07:24

Ese rojo en los interiores es más feo que pegar a un padre.

A mí me da migrañas, sólo de verlo. :ooops:



#391 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 marzo 2019 - 23:53:46

Espero que lo lancen con colores más al gusto europeo



#392 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2019 - 00:30:00

Pues ya me han dicho en el conce que NO. Qué solo viene en esa configuración y sale casi por 30.000 napos.

Los concesionarios están muy sorprendidos y no esperan vender mucho.

#393 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 22 marzo 2019 - 09:47:25

Será una bomba mecánicamente, pero estéticamente es un petardo. Lo han hecho muy japo y no casa, en absoluto, con los gustos europeos. No venderán mucho, como auguran los concesionarios.



#394 Spoop

Spoop

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT 2010

Escrito 22 marzo 2019 - 10:47:38

Sobre gustos...
A mi me encanta personalmente, si que es verdad que ya se nota que necesita un cambio de generación. (que parece ser, que será en 2020)
Lo que no me gusta nada, es el precio.

Saludos!



#395 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 22 marzo 2019 - 14:34:24

La verdad es que si no se puede elegir el color de la tapicería, es una putada.

A mí no me desagrada, pero el color que más me gusta es el Azul Deportivo, y como que la combinación no queda demasiado bién....

En cuanto al precio, pues con 182 CV y el equipamiento que tiene, o creo que esté lejos de otras marcas. Sólo hay que mirar el T-ROC, que sería lo más parecido.

Aunque como se comenta, el modelo tiene años y eso le penaliza. A mí el diseño me sigue gustando mucho y su habitabilidad. Pero el infotainment es una basura, el cuadro analógico etc.... son cosas que hacen que se vea anticuado.

Editado por joaneg, 22 marzo 2019 - 14:35:13.


#396 CesaRR

CesaRR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Skoda

Escrito 22 marzo 2019 - 18:37:58

En el configurador no da opción de otra tapicería y el equipamiento también detalla que no lleva arranque por botón ni techo.

#397 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 22 marzo 2019 - 20:17:10

En el configurador no da opción de otra tapicería y el equipamiento también detalla que no lleva arranque por botón ni techo.

Son las únicas diferencias con el Executive?

#398 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2019 - 20:21:02

Lo que sí me han dicho es que hay 8 colores DE CARROCERIA a elegir, pero por lo que veo no hay un color granate con el combinar esos plásticos del salpicadero. Por cierto que en rojo y con las llantas negras esas que trae NO ME MOLA....

 

Por cierto, ACOJNANTE: casi 30.000 pavos por un coche que no lleva Control de Crucero Adaptativo.... en 2019 !, ni arranque sin llave sí.... :facepalm: ¿Es un avión? ¿Es un Mercedes? NO! Es un Honda.

 

post-2910-0-61486900-1553282447.png

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#399 CesaRR

CesaRR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Skoda

Escrito 22 marzo 2019 - 21:57:08

Son las únicas diferencias con el Executive?

Creo que són las únicas según he podido ver, el techo personalmente me da igual, pero el botón de arranque en un coche de 30k me parece.... El tema las llantas tiene fácil solución pero la tapiceria ya no... Sin mencionar asistentes a la conducción y conectividad del coche. Honda está perdiendo el rumbo... Lo único bueno es el pedazo de motor que tanto comentan...


Sobretodo lo que más me chirría es no poder poner otro color de llantas y sobretodo la tapicería. Sin mencionar los 29K que piden por él.



#400 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 22 marzo 2019 - 21:58:17

Creo que són las únicas según he podido ver, el techo personalmente me da igual, pero el botón de arranque en un coche de 30k me parece.... El tema las llantas tiene fácil solución pero la tapiceria ya no... Sin mencionar asistentes a la conducción y conectividad del coche. Honda está perdiendo el rumbo... Lo único bueno es el pedazo de motor que tanto comentan...

Sobretodo lo que más me chirría es no poder poner otro color de llantas y sobretodo la tapicería. Sin mencionar los 29K que piden por él.

No sé en el resto de mercados, pero la falta de configuraciones les está penalizando mucho....

Editado por joaneg, 23 marzo 2019 - 09:18:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos