Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Facelift-Restyling HR-V MY19 y Sport


  • Por favor identifícate para responder
479 respuestas en este tema

#161 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 10 julio 2018 - 08:44:56

Repetiría sin duda alguna. No le encuentro defecto alguno, salvo el exceso de ruido de motor en fuertes aceleraciones y, aún así, me hace tener sensaciones ya muy perdidas desde hace muchos años. Eso me recuerdan los Civic 1.6 de 160 cv. Eran puras máquinas que te ponían los pelos como escarpias al entrar en funcionamiento el vtec. Sensaciones ya olvidadas y perdidas en el tiempo, pero que al menos por sonido me lo recuerdan en el HRV. Por tanto, para mi es un "defecto" muy perdonable.

Me sigue gustando estéticamente, es amplio, versátil, gran maletero y el consumo no es exagerado, al contrario, si vas tranquilito hasta es muy parco en consumo. No tiene grillos en el interior, el acabado no es malo y es sólido, buen funcionamiento de todos los elementos eléctricos y electrónicos. Hasta ahora perfecto (tiene año y medio) Será cuestión de suerte, pero no sufro ninguno de los defectos tan comentados por aquí.

 

En definitiva y respondiéndote Joaneg, Sí, repetiría y, además, con los ojos cerrados. :loves:

 

Me temo que tu no estás tan feliz con el HRV, al menos me das esa sensación. Si es así, comentamos el por qué.

Un saludo.



#162 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 10 julio 2018 - 13:13:29

Repetiría sin duda alguna. No le encuentro defecto alguno, salvo el exceso de ruido de motor en fuertes aceleraciones y, aún así, me hace tener sensaciones ya muy perdidas desde hace muchos años. Eso me recuerdan los Civic 1.6 de 160 cv. Eran puras máquinas que te ponían los pelos como escarpias al entrar en funcionamiento el vtec. Sensaciones ya olvidadas y perdidas en el tiempo, pero que al menos por sonido me lo recuerdan en el HRV. Por tanto, para mi es un "defecto" muy perdonable.
Me sigue gustando estéticamente, es amplio, versátil, gran maletero y el consumo no es exagerado, al contrario, si vas tranquilito hasta es muy parco en consumo. No tiene grillos en el interior, el acabado no es malo y es sólido, buen funcionamiento de todos los elementos eléctricos y electrónicos. Hasta ahora perfecto (tiene año y medio) Será cuestión de suerte, pero no sufro ninguno de los defectos tan comentados por aquí.

En definitiva y respondiéndote Joaneg, Sí, repetiría y, además, con los ojos cerrados. :loves:

Me temo que tu no estás tan feliz con el HRV, al menos me das esa sensación. Si es así, comentamos el por qué.
Un saludo.

No, yo no tengo el HR-V, yo tengo el Cívic 10.

Pero me gusta seguir las novedades de éste hilo porque lo quiero comprar para mi mujer, porque necesita un coche más alto por problemas de espalda, relativamente pequeño porque no quiere un SUV compacto, pero que tenga mucho espacio interior (tenemos una niña pequeña y un carro muy grande XD)

Para mi es perfecto en cuanto a diseño, tamaño, motor y espacio interior. Lo que comento de los fallos es por lo que he leído en el foro, pero yo lo he visto un par de veces en el concesionario al que voy, y me parece muy bonito y bien acabado.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Editado por joaneg, 10 julio 2018 - 21:05:19.


#163 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 11 julio 2018 - 08:43:10

Pues si ese es tu caso, mi consejo no puede ser otro que adquirir el HRV.

Lo has definido exactamente como perfecto para tus necesidades.

No os pesará, el problema será a ver quien se lo lleva cada día. :crazy:

Un saludo.



#164 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 julio 2018 - 13:53:53

Pues si ese es tu caso, mi consejo no puede ser otro que adquirir el HRV.
Lo has definido exactamente como perfecto para tus necesidades.
No os pesará, el problema será a ver quien se lo lleva cada día. :crazy:
Un saludo.

Jejeje. Tienes razón, pero como ella al final es la que manda de todo.... lo cojerá ella.

Aunque no sé si la podré convencer, ella quiere un Dacia, y mira que le pongo la prueba de esquiva una y otra vez, pero no hay manera de convencerla.... XD

Aún tengo tiempo.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#165 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 julio 2018 - 18:32:27

Yo esperaría al restyling...

Pd. Si tu mujer quiere un Dacia puedo darte el número de un buen abogado matrimonialista, o te buscamos un sicario vamos... :mafia:

#166 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 julio 2018 - 19:49:25

En definitiva, quiero expresar que la fabricación de un producto en Japón no supone en sí, ninguna garantía de acabado superior. 

Los que me conocéis sabéis que sé un poco del tema y puedo asegurar que, generalizando, un Honda fabricado en Japón tiene un nivel de calidad superior a uno fabricado en Swindon, México, EEUU, China...

 

No sé muy bien como están otras japonesas como Mazda, Mitsubishi, Subaru etc, pero con Honda me consta que es así y creo que en Toyota pasa un poco lo mismo.

 

Por supuesto no es garantía absoluta, defectos puede haberlos también, pero estadísticamente y generalizando hay menos que con los coches fabricados en otros países. Creo que si el HR-V vendrá de Japón será una buena noticia en ese sentido, aunque efectivamente eso no significa en absoluto que sea lo mismo que un Vezel para mercado doméstico.



#167 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 11 julio 2018 - 19:53:45

Bueno, en cuanto a repetir, para cuando tenga que cambiar de coche no tendré las mismas necesidades que ahora, así que volveré a los descapotables. Espero que para entonces Honda tenga algo al nivel del Miata.



#168 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 julio 2018 - 20:11:28

Yo esperaría al restyling...

Pd. Si tu mujer quiere un Dacia puedo darte el número de un buen abogado matrimonialista, o te buscamos un sicario vamos... :mafia:

Jajaja con un abogado me sobra, pero yo me quedo mi cívic XD

Y sí, espero al restyling al menos, o al nuevo modelo, ya veremos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#169 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 12 julio 2018 - 09:28:22

Buenos dias, estoy con Gerinski, en Japon los Honda salen mejor pulidos, tenia un conocido en un conce y me lo decia, con el de ahora de momento estoy muy contento pero también tengo el modelo viejo del Hrv nipon y os aseguro que con 16 años solo tuve un fallo con el sensor del catalizador en 190.000km, y nunca a pisado taller a no ser x las revisiones pertinentes, ahora si empieza a perderme algo de aceite pero creo que son los años.

Yo, Joaneg me esperaria al restyling, ya que cuando salga el nuevo modelo, hasta 6 meses no sabremos como ha ido los nuevos cambios y no te la juegas, o te esperas algo mas sino tienes prisa, es mi opinion.

Un saludo



#170 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 julio 2018 - 11:22:06

Aunque no se pueda decir en voz alta, incluso en una misma fábrica los niveles de calidad pueden no ser exactamente los mismos según el destino de las unidades que fabriquen. Por ejemplo en piezas que puedan tener pequeños defectos visuales o distintos niveles de acabado, por ejemplo una pieza en que las soldaduras pueden quedar más o menos perfectas, las piezas se clasifican por su nivel, digamos que en Japón si el proveedor fabrica un lote de 5000 piezas, al inspeccionarlas se clasifican desde aquellas que han quedado con las soldaduras más bonitas o con un nivel visual más perfecto a las que tienen algún pequeño defecto y hasta las que tienen peor aspecto, y por ejemplo el lote más perfecto se utiliza para montar los coches destinados al mercado doméstico Japonés, las de siguiente nivel para Europa, las de un nivel algo peor para Asia o Africa etc.

 

Y al revés, cuando empezamos a importar la moto CBF125 de la India fue un desastre porque el nivel de calidad visual y de acabados que para ellos era perfectamente aceptable, para Europa no lo era y recibíamos una enorme cantidad de reclamaciones para cambiar piezas en garantía por defectos visuales. El problema era que las piezas que nos enviaban de recambio eran igual de malas con lo que no podíamos contentar a los clientes Europeos. Al final hubo que implementar un nivel de calidad específico para Europa y hacían lo contrario a lo dicho arriba, las mejores piezas se seleccionaban para montar las motos para Europa y las peores para las de su propio mercado Indio.

 

Dicho ésto, ésto se hace sobre todo con piezas según su nivel visual, de acabados etc, para piezas funcionales normalmente se aplican criterios de calidad iguales para todos. Pero para cierto tipo de piezas es muy difícil conseguir que un proveedor en la India te fabrique piezas con la misma calidad que uno Japonés, no tienen la misma maquinaria ni las mismas materias primas ni muchas otras cosas, es simplemente imposible. Con las piezas fabricadas por la propia Honda es distinto pero de esas cada vez hay menos.

 

 

 



#171 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 julio 2018 - 11:50:48

Buenos dias, estoy con Gerinski, en Japon los Honda salen mejor pulidos, tenia un conocido en un conce y me lo decia, con el de ahora de momento estoy muy contento pero también tengo el modelo viejo del Hrv nipon y os aseguro que con 16 años solo tuve un fallo con el sensor del catalizador en 190.000km, y nunca a pisado taller a no ser x las revisiones pertinentes, ahora si empieza a perderme algo de aceite pero creo que son los años.
Yo, Joaneg me esperaria al restyling, ya que cuando salga el nuevo modelo, hasta 6 meses no sabremos como ha ido los nuevos cambios y no te la juegas, o te esperas algo mas sino tienes prisa, es mi opinion.
Un saludo

Gracias por comentarlo.

La verdad es que sí la mujer me deja, le compraré el actual restyling. Además, con el motor 1.5 sin turbo le sobra a ella, y es un motor muy fiable.

Por cierto.

Lo han cazado ya por aquí:

https://www.motor.es..._48254_amp.html

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Aunque no se pueda decir en voz alta, incluso en una misma fábrica los niveles de calidad pueden no ser exactamente los mismos según el destino de las unidades que fabriquen. Por ejemplo en piezas que puedan tener pequeños defectos visuales o distintos niveles de acabado, por ejemplo una pieza en que las soldaduras pueden quedar más o menos perfectas, las piezas se clasifican por su nivel, digamos que en Japón si el proveedor fabrica un lote de 5000 piezas, al inspeccionarlas se clasifican desde aquellas que han quedado con las soldaduras más bonitas o con un nivel visual más perfecto a las que tienen algún pequeño defecto y hasta las que tienen peor aspecto, y por ejemplo el lote más perfecto se utiliza para montar los coches destinados al mercado doméstico Japonés, las de siguiente nivel para Europa, las de un nivel algo peor para Asia o Africa etc.

Y al revés, cuando empezamos a importar la moto CBF125 de la India fue un desastre porque el nivel de calidad visual y de acabados que para ellos era perfectamente aceptable, para Europa no lo era y recibíamos una enorme cantidad de reclamaciones para cambiar piezas en garantía por defectos visuales. El problema era que las piezas que nos enviaban de recambio eran igual de malas con lo que no podíamos contentar a los clientes Europeos. Al final hubo que implementar un nivel de calidad específico para Europa y hacían lo contrario a lo dicho arriba, las mejores piezas se seleccionaban para montar las motos para Europa y las peores para las de su propio mercado Indio.

Dicho ésto, ésto se hace sobre todo con piezas según su nivel visual, de acabados etc, para piezas funcionales normalmente se aplican criterios de calidad iguales para todos. Pero para cierto tipo de piezas es muy difícil conseguir que un proveedor en la India te fabrique piezas con la misma calidad que uno Japonés, no tienen la misma maquinaria ni las mismas materias primas ni muchas otras cosas, es simplemente imposible. Con las piezas fabricadas por la propia Honda es distinto pero de esas cada vez hay menos.

Interesante lo que comentas. Aunque creo que es debe pasar en todas las marcas, no?

Será interesante comparar los pre y post restyling.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#172 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 13 julio 2018 - 08:23:00

No dudo que pueda ser como comenta Gerinski, pero yo comprobé el acabado del Mazda CX 3 japonés y sinceramente, me pareció de muy mala calidad en su acabado. Muy decepcionante. A lo mejor tiene razón y los mal acabados o defectuosos vienen para Europa o resto del mundo. Es obvio que no puedo acreditar la calidad de los Mazda para el mercado japonés. Pero ello me sirvió para constatar que en Japón también cuecen habas, al menos para los foráneos.

Un saludo.



#173 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 julio 2018 - 08:24:37

Pues a mí me parecen muy buenos... Por encima de los del HRV.... Eso sí yo probé una unidad Top....

#174 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 13 julio 2018 - 08:26:44

Hola:
Parece ser que el nuevo HRV, bueno nuevo no es la palabra, sería con “restyling” ya está de prueba por nuestras carreteras, saldrá presumiblemente el próximo año creo que después del verano hacia el final de año 2019. Cambiará la parrilla y la parte trasera al estilo CRV aparentemente. Actualizaciones en cuanto conectividad, ya era hora, una pantalla más grande, y supongo que vendrán con los nuevos motores del civic, el 1.0 y 1.5 ambos con turbo. En definitiva un lavado de cara. Supongo que vendrá con alguna novedad más.

Saludos.
Os pego el enlace de la noticia:

https://www.motor.es...-201848254.html

Editado por Hjonda, 13 julio 2018 - 08:27:40.


#175 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 julio 2018 - 08:30:43

Ayer lo leí y cuando llegué a esto:

"La gama seguirá estando compuesta por versiones de tracción delantera y tracción total".

... dejé de leer :facepalm:

Por cierto esas fotos parecen de Granada, carretera Sierra Nevada y los mamones estos no han aparecido por la concesión.

#176 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 13 julio 2018 - 09:58:47

Hola:
Parece ser que el nuevo HRV, bueno nuevo no es la palabra, sería con “restyling” ya está de prueba por nuestras carreteras, saldrá presumiblemente el próximo año creo que después del verano hacia el final de año 2019. Cambiará la parrilla y la parte trasera al estilo CRV aparentemente. Actualizaciones en cuanto conectividad, ya era hora, una pantalla más grande, y supongo que vendrán con los nuevos motores del civic, el 1.0 y 1.5 ambos con turbo. En definitiva un lavado de cara. Supongo que vendrá con alguna novedad más.

Saludos.
Os pego el enlace de la noticia:

https://www.motor.es...-201848254.html

 

El restyling viene en septiembre-octubre de éste año. El nuevo modelo se espera para 2020. 

 

En el restyling, no van a venir los motores turbo, al menos hasta el año que viene. Siguen con las motorizaciones actuales.

 

Un saludo.



#177 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 julio 2018 - 10:23:16

Son las mismas noticias que tengo yo. Y primeras unidades DEMO Restyling en septiembre, que para Honda suele ser octubre..... Luego vendrán las de venta....



#178 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 13 julio 2018 - 23:26:30

Ayer lo leí y cuando llegué a esto:

"La gama seguirá estando compuesta por versiones de tracción delantera y tracción total".

... dejé de leer :facepalm:

Por cierto esas fotos parecen de Granada, carretera Sierra Nevada y los mamones estos no han aparecido por la concesión.


Jajaajajaaja

#179 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 julio 2018 - 07:41:57

Los periodistas del motor pueden especular pero información tienen más bien poca o ninguna.

Honda está retrasando mucho la introducción del  rediseño del HRV en Europa, mucho más de lo habitual frente a otros mercados (lo mismo sucede con el nuevo CRV) y la razón es que a la típica vida comercial de 3+2 años se le atragantan los cambios de mediciones y de emisiones del 2020 y no tienen muy claro la secuencia de introducción de motores.

Francamente conociendo a Honda creo que seguirán con la gama de motores actual retocados para las nuevas homologaciones, que está costando y mucho a todos los fabricantes cumplir sin perder nada, sin trampas y sin introducir complejidades técnicas.

Viendo que no destacan por motorización en su gama, si las ventas no acompañan pueden sacarse un motor turbo o el híbrido de la noche a la mañana pero creo que esperarán a un nuevo modelo.



#180 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 14 julio 2018 - 17:10:54

Paso de esperar al restyling para que en poco más de otro año presente uno nuevo, el mío ya está de camino y aunque esos nuevos faros led serán estupendos con los que montan ahora me iré apañando para la próxima década. Hay que vivir más el momento no sea que el año que viene ya no este por aquí para verlo.

 

Un saludo.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos