Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento en la casa

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.394 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 diciembre 2017 - 19:38:19

Pues yo conozco a uno que vendió el coche haciendo pensar al comprador que estaba supermimado y lo único que hizo fue llevarlo a pintar y limpiar una semana antes. Al coche le hacía lo mínimo, cambios de aceite cada 40.000kms (simplemente le rellenaba) y poco más. Naturalmente le quitó unos pocos kilómetros antes....

Un libro de una concesión oficial es una garantía y un mayor valor (en mi S2000 lo sé bien cuando lo vendí). Nadie mejor que una concesión conoce nuestro coche ni la marca. Uno mantendrá el suyo, ellos mantienen cientos y tienen las herramientas, los materiales y utilizan recambios OEM que son de muy buena calidad.

Cuando vaya a comprar un coche me fío más del libro que del ME LO HACE MI PRIMO EN SU CASA QUE TIENE UN FOSO Y ES MUY MAÑOSO, MIRA LAS FACTURAS DEL OSCARO..

#22 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 diciembre 2017 - 20:22:31

Pues yo conozco a uno que vendió el coche haciendo pensar al comprador que estaba supermimado y lo único que hizo fue llevarlo a pintar y limpiar una semana antes. Al coche le hacía lo mínimo, cambios de aceite cada 40.000kms (simplemente le rellenaba) y poco más. Naturalmente le quitó unos pocos kilómetros antes....

Un libro de una concesión oficial es una garantía y un mayor valor (en mi S2000 lo sé bien cuando lo vendí). Nadie mejor que una concesión conoce nuestro coche ni la marca. Uno mantendrá el suyo, ellos mantienen cientos y tienen las herramientas, los materiales y utilizan recambios OEM que son de muy buena calidad.

Cuando vaya a comprar un coche me fío más del libro que del ME LO HACE MI PRIMO EN SU CASA QUE TIENE UN FOSO Y ES MUY MAÑOSO, MIRA LAS FACTURAS DEL OSCARO..

Y una polla como una olla. Yo también se de alguno que te rellena un libro de la concesion que quieras con el sello que quieras y alguno (por cierto concesion Honda) que metia aceite 10w40 Cepsa a granel a todo lo que se movia y daba igual lo pusiera en el manual... Y ahi te vas tan pancho con tu coche cerficado y todo muy OEM.
Eso de que conocen el coche y bla bla bla.. lo mismo. Podran conocerlo si, pero a ver cuantos servicios oficiales se paran a mirar BIEN y CUIDAR BIEN tu coche... (bueno el tuyo si porque trabajas para ellos y les haces buena propaganda... que menos).
La gente que sabe cuidar su coche (me incluyo) y lo mantiene bien, se ve a leguas y presenta siempre documentacion que lo demuestra desde que lo adquirio. Los que somos asi, somos maniaticos y procuramos siempre usar material OEM, documentamos los procedimientos sean del tipo que sean. Algunos, al sacar el filttro de aceite, hasta limpiamos su alojamiento, somos capaces de dejar escurrirlo una noche si hace falta, medimos las cantidades de liquidos segun manual, comprobamos los aprietes asiduamente, limpiamos y engrasamos, nos fijamos en cada ruido por pequeño que sea y buscamos el origen lo mas pronto posible... y un largo etcetera de frikadas. Cierto es, que algunas reparaciones yo considero necesarias hacerla en un servicio oficial tanto por garantia de marca como conocimiento general del coche. Operaciones como cambio de embrague o piezas "duras" del vehiculo, yo uso siempre servicio oficial pero...
Un servicio oficial..... un servicio oficial es un negocio, no es nuestra madre ni nos quiere como tal, y mucho menos, quiere a nuestros vehiculos como los queremos nosotros a ellos.

#23 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 25 diciembre 2017 - 20:51:59

En el caso de comprar un coche de segunda mano me fío más de que tenga libro de revisiones sellado porque no conozco al dueño, pero no quiere decir que esté más cuidado...
Mis coches los he hecho el mantenimiento y seguro que mejor que en el concesionario, y la prueba lo dan los kilómetros que tienen o han tenido. Lo he visto desde niño con mi padre que vivía de conductor y siempre les hizo todo y pasaron del medio millón de kilómetros.
Luego he tenido coches de empresa con mantenimiento en el servicio oficial y la han liado parda más de una vez.
Cuidado no digo que en todos los sitios sean chapuzas pero los hay.
Por poner un ejemplo, se me gripo la caja de cambios de un Patról por no tener valvulina y en todos los mantenimientos ponían la Cruz en su casilla de comprobación. Lo que pasa es que era complicado quitar la chapa de cubre Carter solo para comprobarlo, y pérdida repentina no tuvo porque sino hubiese estado manchada la chapa.
En cuanto a los coches que te venden en la casa pues igual... No me fío ni un pelo, porque he visto mi propio coche ( un Discovery) con 100 mil Km menos después de entregarlo a cambio y vendido luego por ellos.
Es una pena pero pasar pasa...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#24 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 20:56:16

En el caso de comprar un coche de segunda mano me fío más de que tenga libro de revisiones sellado porque no conozco al dueño, pero no quiere decir que esté más cuidado...
Mis coches los he hecho el mantenimiento y seguro que mejor que en el concesionario, y la prueba lo dan los kilómetros que tienen o han tenido. Lo he visto desde niño con mi padre que vivía de conductor y siempre les hizo todo y pasaron del medio millón de kilómetros.
Luego he tenido coches de empresa con mantenimiento en el servicio oficial y la han liado parda más de una vez.
Cuidado no digo que en todos los sitios sean chapuzas pero los hay.
Por poner un ejemplo, se me gripo la caja de cambios de un Patról por no tener valvulina y en todos los mantenimientos ponían la Cruz en su casilla de comprobación. Lo que pasa es que era complicado quitar la chapa de cubre Carter solo para comprobarlo, y pérdida repentina no tuvo porque sino hubiese estado manchada la chapa.
En cuanto a los coches que te venden en la casa pues igual... No me fío ni un pelo, porque he visto mi propio coche ( un Discovery) con 100 mil Km menos después de entregarlo a cambio y vendido luego por ellos.
Es una pena pero pasar pasa...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Esto que dices es una gran verdad. En caso de duda el "mal menor" es siempre el libro sellado.

#25 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 diciembre 2017 - 21:13:24

Pero el tema es qie una concesion deberia trabajar, tal como especifica la marca. Las cosas bien hechas.
Al fin y al cabo loa frikis de los coches somos 4 y el usuario medio no cuida el coche como describes.
Yayo, tu seguramente lo sabras ¿En que medida estan las concesiones obligadas a usar los lubricantes que la marca recomienda?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#26 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 22:06:25

Es obvio. Creo que personas que demos unos cuidados especificos a los coches somos muy pocas. El resto de gente lo hace minimamente o no lo hace y otro porcentaje confia siemmpre en las concesiones. Y ahi es donde aparece el ejemplo anterior. En caso de duda no queda otra que confiar en que ese libro de mantenimie to este cubierto y sea "real". A mayores confiar en que no haya ocurrido algun golpe grande u otra averia o reparacion importante.

#27 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.394 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 23:07:54

Y una polla como una olla... (...) (bueno el tuyo si porque trabajas para ellos y les haces buena propaganda... que menos).

La gente que sabe cuidar su coche (me incluyo) y lo mantiene bien, se ve a leguas y presenta siempre documentacion que lo demuestra desde que lo adquirio. Los que somos asi, somos maniaticos y procuramos siempre usar material OEM, documentamos los procedimientos sean del tipo que sean. Algunos, al sacar el filttro de aceite, hasta limpiamos su alojamiento, somos capaces de dejar escurrirlo una noche si hace falta, medimos las cantidades de liquidos segun manual, comprobamos los aprietes asiduamente, limpiamos y engrasamos, nos fijamos en cada ruido por pequeño que sea y buscamos el origen lo mas pronto posible... y un largo etcetera de frikadas. Cierto es, que algunas reparaciones yo considero necesarias hacerla en un servicio oficial tanto por garantia de marca como conocimiento general del coche. Operaciones como cambio de embrague o piezas "duras" del vehiculo, yo uso siempre servicio oficial pero...
Un servicio oficial..... un servicio oficial es un negocio, no es nuestra madre ni nos quiere como tal, y mucho menos, quiere a nuestros vehiculos como los queremos nosotros a ellos.

A ver, no se si después de casi 15 años ha quedado claro o no. Yo soy funcionario de la Administración Civil del Estado. Tengo buenos amigos en mi concesión habitual y soy amigo desde pequeño del dueño de la misma, que tiene otras del grupo VAG.

Por otro lado tracker, el problema es que no todo el mundo es tan friki como tú, o como nosotros... Y yo no he dicho que en mi concesionario quieran mis coches (me consta que para la mayoría de ellos un Honda es algo que básicamente les da de comer), pero lo que sí tengo claro es que son, como regla general -porque también la cagan a veces- los que mejor conocen un vehiculo Honda.

He visto muchas veces a clientes (algunos foreros) desesperados que, después de tener serios problemas con su Honda en otros talleres, acuden a un concesionario oficial para intentar solucionar problemas que no pudieron ser solventados en otros talleres.

Y también he visto lo contrario, aunque menos, porque me muevo más en mi concesionario oficial, pero también en el foro, que de esto me ha aportado mucho.

Son decenas los foreros que me han preguntado por MP: - Oye Yayo en mi taller están desesperados porque no dan con la tecla de .... A ver si puedes conseguirme el manual de taller o preguntar en tu concesionario...

El mantenimiento de un Honda lo puede hacer correctamente cualquier taller serio. O uno mismo si es mañoso y tiene herramientas, el problema es afrontar una avería, diagnosticarla con los medios adecuados (y con información de la marca), y solventarla claro; unas bobinas de encendido de las 8 que lleva un Jazz, un selector de la caja de cambios de un CRV AT defectuoso, o una botonera de los elevalunas que no funciona es más fácil diagnosticar en una concesión oficial (se coje una circular de Honda sobre el asunto de las bobinas, se le mete el HDS y en 10 minutos sabes la bobina que falla, o cojes el selector de un demo, lo trasplantas al vehiculo averiado y descartas o confirmas, o haces lo mismo con una botonera del vehículo de sustitución o cortesía o DEMO que tienes allí mismo).

Y si tu a tu CRX del Sol de 1994 se le ha jodido el sistema de plegado del techo eléctrico vete a un taller de barrio a que te lo arreglen, porque lo mas normal es que después de tres semanas allí te lo jodan más aún. Sin embargo, en mi concesionario te lo coje Carlos, que lleva allí con Hondas desde 1992, y te lo desarma sabiendo que el piñón que da por culo y se ha jodido es el de referencia XXXXX, que o bien te lo pide en recambios sobre la marcha y está allí al día siguiente, o hasta te propone pillarlos de aluminio en una web que ya conoce de sobra, porque también lee los foros de Jonda en inglés.

¿Que la hora de Carlos te cuesta 48 napos más IVA?, sí, pero tu coche se suele ir arreglado de allí.

Es una cuestión de confianza claro. Si vosotros confiáis en el taller de barrio o en vuestro primo o en vosotros, ADELANTE, pero que, fundada o infundadamente un libro sellado por el concesionario, acompañado de todaslas facturas, y una autorización del dueño para poder acceder al historial mecánico, comercial, de chapa y de campañas del cochen en cualquier concesión Honda que haya pisado, eso A MÍ me da más confianza que la de alguien que no conozco.

Por cierto, y hablando de otro tema, la de veces que he visto a alguien vender un coche en el foro halagando su mantenimiento y exquisito cuidado cuando yo mismo lo he visto frecuentar los circuitos y a algunos dueños pidiéndome borrar los hilos de cuando tuvo un problema con él o se dió una nata....

Abro paraguas XD

#28 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 23:53:47

El referirme a tu trabajo con, o, para ellos es por que lo has dicho tu en mas de una ocasion.
En el resto, pues mas lo menos lo que yo quise decir. Para ciertas reparaciones la concesion es totalmente necesaria y debido a la naturaleza de esas reparaciones uno puede estar caso seguro que quedara satisfecho de la misma forma que creo que son necesarios el 95% de los recambios originales. Esto último lo vemos mucho en el foro en los temas sobre el pijerio de honda en cajas de cambio y direcciobes asistidas entre otros.

#29 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.394 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 00:05:36

El referirme a tu trabajo con, o, para ellos es por que lo has dicho tu en mas de una ocasion.
En el resto, pues mas lo menos lo que yo quise decir. Para ciertas reparaciones la concesion es totalmente necesaria y debido a la naturaleza de esas reparaciones uno puede estar caso seguro que quedara satisfecho de la misma forma que creo que son necesarios el 95% de los recambios originales. Esto ultimo lo vemos mucho en el foro en los temas sobre el pijerio de honda en cajas de cambio y direcciobes asistidas entre otros.

Pues señálame dónde. Repasa mis posts. Una cosa es que tenga buenas relaciones con una de las concesiones de la marca y otra que trabaje para ella. Jamás he recibido por otro lado un solo euro de esa concesión por intercambiar mis conocimientos (jurídicos) con ellos (entre otras cosas porque sería ILEGAL pues soy funcionario), sino BUEN TRATO como cliente, y un cliente buen pagador.

¿O publicaría alguien que trabaja para Honda cosas como esta?

http://clubhondaspir...hr-v/?p=2297841

Te aseguro que, por lo que conozco a la marca, si lo hiciera ya estaría en la calle. No soportan ni siquiera que se publiquen datos sobre la marca si no son positivos.

#30 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 diciembre 2017 - 00:20:06

Totalmente de acuerdo contigo Yayo. De mi coche saben que yo le he metido mano, y no hay problema con eso, simplemente van a saber que va a dar más follón que otros, tanto por la preparación como por la fiabilidad, esto es así, pero yo sigo llevándolo al concesionario, y cuando lo venda pues probablemente no encuentre a alguien que quiera las piezas montadas (probablemente otro forero se encontrará un chollo con mis piezas), pero desde luego la confianza que me da el concesionario no me lo ha dado ningún otro taller, y eso que he pasado hasta por concesionarios FIAT.... :uff:

#31 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.394 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 10:17:22

No me hables de las concesiones FIAT. Desgraciadamente las conozco...

#32 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 11:22:09

La verdad es que hay concesiones para cogerlas con pinzas...mi accord lo compre con 238000 km, con todas las revisiones en honda (no voy a decir cual) y em ningún caso han hecho reglaje de válvulas a pesar de que se especifique en el libro. Algunos hacen lo menos posible y te cobran igual. Es lo q ay.

#33 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 11:51:55

Pues señálame dónde. Repasa mis posts. Una cosa es que tenga buenas relaciones con una de las concesiones de la marca y otra que trabaje para ella. Jamás he recibido por otro lado un solo euro de esa concesión por intercambiar mis conocimientos (jurídicos) con ellos (entre otras cosas porque sería ILEGAL pues soy funcionario), sino BUEN TRATO como cliente, y un cliente buen pagador.

¿O publicaría alguien que trabaja para Honda cosas como esta?

http://clubhondaspir...hr-v/?p=2297841

Te aseguro que, por lo que conozco a la marca, si lo hiciera ya estaría en la calle. No soportan ni siquiera que se publiquen datos sobre la marca si no son positivos.

Tendria que leer mucho. Es irrelevante Yayo, no lo digo de forma acusadora ni con acritud. Es un comentario de lo que me parece falta de objetividad en una opinion sobre una concesion en la que tienes un trato como tu bien dices cercano y casi fraternal. Es logico que en esa circunstancia el trato sea bueno por ambas partes. Pero ya digo, no es un "ataque" como tal.

#34 jorge206

jorge206

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 451 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 12:00:39

Mi punto de vista es que un coche sellado con su libro en la casa se valora más, ahora, yo en mi caso le hago yo todo, por conocimiento, por que soy un friki de los mantenimiento cuidados del coche, eso por un lado, el otro la concesión más cercana Honda me pilla a 100km, si me diera un problema gordo y tuviera que recurrir a una concesión, en mi caso me pilla más cerca CHS y seguramente me pondría en sus manos. Respecto la confianza que genera un vendedor sin libro sellado, pues depende de la confianza que te dé el vendedor en mi caso siempre que he vendido vehículos la gente queda encantada tanto del estado estético como de los mantenimientos, es verdad que yo soy muy muy friki, como curiosidad vendí una scooter a un chico de Bilbao a 500 km de mi domicilio, por teléfono no vino ni a probarla, la mandé con una empresa de trasporte y el me pago la moto por trasferencia (1800€) antes de enviarsela, se fio totalmente de mi, no creo que yo hubiera hecho lo mismo. Quedo encantado del estado de la scooter, su mujer que era muy exceptica y le costó una bronca con ella, me llamó para darme las gracias por todo.

Editado por jorge206, 26 diciembre 2017 - 12:09:02.

#35 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.394 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 15:18:22

Tendria que leer mucho. Es irrelevante Yayo, no lo digo de forma acusadora ni con acritud. Es un comentario de lo que me parece falta de objetividad en una opinion sobre una concesion en la que tienes un trato como tu bien dices cercano y casi fraternal. Es logico que en esa circunstancia el trato sea bueno por ambas partes. Pero ya digo, no es un "ataque" como tal.

Ataquerllll?

No hombre no....

Pero que, a pesar de que en todas las concesiones se meten patas, y la mía no debe ser una excepción, LLEVAS RAZÓN, con respecto a la mía no puedo ser muy objetivo....

#36 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 27 diciembre 2017 - 12:52:13

Estoy de acuerdo totalmente, yo al mío le hago el mantenimiento en la casa exactamente por eso, porque sé que me van a poner componentes de calidad y OEM. Todo esto lo hago a sabiendas que en algunos componentes estoy pagando un sobreprecio, pero no me importa si en ello va un mantenimiento adecuado de mi vehículo y por personal cualificado y conocedores de la mecánica, aparte de atenderme siempre rápido y bien, cosa que no he conseguido en ningún taller de barrio.

#37 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 07 enero 2018 - 13:11:43

Yo solo en Honda desde que compré mi pequeñín. Esta es la factura de la última revisión y la verdad es que no me parece nada caro.59244ab4e161a6baf2e21f01f8b7b894.jpg

#38 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 741 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 07 enero 2018 - 17:02:50

Yo solo en Honda desde que compré mi pequeñín. Esta es la factura de la última revisión y la verdad es que no me parece nada caro.59244ab4e161a6baf2e21f01f8b7b894.jpg

Ese aceite 5W40 no lo veo muy correcto... mi Accord con diez años seguía con su 0W30.

#39 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 07 enero 2018 - 17:07:34

Hola.Yo tengo un Accord 8 y puede que los plazos de mantenimiento sean distintos,no estoy seguro;
El anticongelante no hay que cambiarlo a los 10 años o 200000km(lo que antes suceda) ?
Ese 1.5 de anticongelante que te han cobrado,es 1.5 litros? mi coche lleva unos 5,6 , imagino que el tuyo similar...

#40 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 07 enero 2018 - 18:09:10

Hola.Yo tengo un Accord 8 y puede que los plazos de mantenimiento sean distintos,no estoy seguro;
El anticongelante no hay que cambiarlo a los 10 años o 200000km(lo que antes suceda) ?
Ese 1.5 de anticongelante que te han cobrado,es 1.5 litros? mi coche lleva unos 5,6 , imagino que el tuyo similar...

El anticongelante se cambia a los 10 años o 200.000km, lo que antes suceda, como has dicho y tu. El mío es de 2007 así que acaba de cumplir los 10 añitos. La cantidad no puede ser 1,5l en total, son unos 5-6l lo que entra en total. No se como lo han calculado ellos, si eso significa 1,5l o 1 garrafa y media...no lo se. El aceite es el Mobil1 5w40, el equivalente al ESSO que traía de fábrica.

Editado por Aurelian, 07 enero 2018 - 18:09:40.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos