Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agua retenida en puertas traseras Civic 8 Fk2


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 25 diciembre 2017 - 22:10:25

Buenas a todos,
Resulta que ya lo he observado varias veces que cuando acabo de lavar el coche me he fijado que está durante un buen rato incluso alguna hora goteando agua de dentro de las puertas traseras justo antes de las delanteras y en ambos lados, me imagino que se filtrará por el cristal y se llenan por dentro las puertas. No se si os pasa a alguno de vosotros pero me parece un poco marrón por el tema de óxidos y tal, quiero pensar que cuesta de salir el agua pero imagino que saldrá toda.

¿Posibles soluciones?
Saludos.

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.078 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 diciembre 2017 - 23:15:09

Algo leí una vez de que puede darse una obstrucción de los canales de evacuación de la puerta.

Recomendaban retirar unas gomas que lleva en la parte inferior de la puerta para facilitar la salida del agua.

 



#3 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 10:18:25

Pues por lo que veo será mejor quitar esas gomas así sale el agua con más facilidad de dentro de las puertas. Por lo que veo es un mal endémico de este modelo.
Muchas gracias de nuevo por el video Aciana.

Saludos.

Editado por Pixi, 26 diciembre 2017 - 10:19:35.


#4 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 10:52:06

Todos los coches entra agua en las puertas y tienen desagües para echar el agua. En el Civic el problema era que se obstruyen los desagües y quitando ese tapón se soluciona. De todas formas creo que fue en las primeras unidades, en el mío restyling de 2011 esta solucionado.
Esos son los famosos fallos de juventud de un modelo, aún así prefiero eso que es quitar un tapón a otros fallos generalizados de otras marcas.

#5 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 11:29:58

El mio es del 2006, sale el agua pero va muy lento, buscaré los tapones y se los quito.
Yo también pienso lo mismo, estos fallos son pequeñeces sin importancia si los comparamos con cagadas de otras marcas.

Saludos..

#6 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 09 enero 2018 - 23:39:42

Yo lo he visto en seat, el agujero del desagüe que hay abajo se llena de guarrería y se oye el agua dentro de las puertas y todo. Hay que limpiarlo y hacer el agujero de la goma más grande si fuera necesario y solucionado.



#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 12 enero 2018 - 19:50:21

Ya he quitado los tapones de goma, lleva 3 en cada puerta trasera, estaban obstruidos de porquería todos,por eso tardaba en desaguar mil años, he limpiado un poco los agujeros con un destornillador y salía arenilla a tuti.Archivo adjunto  DSC_2035.JPG   58,63KB   6 descargas

Archivo adjunto  DSC_2038.JPG   53,23KB   6 descargas

Un saludo.

#8 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 enero 2018 - 17:22:36

Con limpiarlos de vez en cuando (1 vez al año, o incluso menos) se soluciona

#9 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 13 enero 2018 - 18:31:09

Igual se los vuelvo a poner limpios, pero voy a dejarlo así un tiempo a ver si sale toda la tierra que tiene la puerta por dentro.

Es curioso, las puertas delanteras tienen tres tapones cada una y el de enmedio de cada una de ellas no está, parece que nunca ha habido tapón, no hay marcas.

#10 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 25 enero 2018 - 16:25:23

Visto el problema lo mismo decidieron dejarlo así. El mío también los tiene quitados atrás. Hay que tener cuidado, a veces salen averías de electricidad por ello, o da falsos fallos etc. Por cierto, el del vídeo de arriba tiene una cantimplora con ruedas XD.


Editado por rupertflash, 25 enero 2018 - 16:26:46.


#11 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 01 febrero 2018 - 02:52:52

Llevo un tiempo observando que al llover o lavar el coche suena como agua, parece que es esto.
Cómo se limpian los conductos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#12 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 01 febrero 2018 - 09:53:56

Quita los tapones de las puertas y si tienes porquería en los agujeros mete un destornillador y ves sacando.

#13 pablo95

pablo95

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 09 enero 2019 - 23:10:53

Hola buenas, yo adquirí un Civic del 2006 el 2.2 executive y también me pasa lo mismo del vídeo en las puertas delanteras y la trasera derecha. Pero no creo que sea bueno, porque se mojaran las conexiones eléctricas , altavoces etc etc.
Supongo que lo mismo puede tener solución.
Lo único que aprecio es que las gomas que cogen la ventana no le hacen presión suficiente para que sea la unión entre la chapa de la puerta y la ventana sea suficientemente estanca para que no entre agua, y es por ahí donde creo que me entra el agua...
Pero claro que me pase en 3 puertas no me cuadra...
He visto la pieza en una web que venden repuestos originales de honda , pero veo muy cara la pieza e incluso me deja en duda que por cambiarla se solucione el error, porque creo que mi caso es que no es lo suficientemente gorda para que haga presión contra el cristal o la chapa está más separa de la cuenta.

Un saludo y si alguien puede aportar como solucionarlo sería de gran ayuda.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Editado por pablo95, 09 enero 2019 - 23:16:14.


#14 pablo95

pablo95

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 enero 2019 - 09:46:39



Esa es la pieza en la que me refiero en el post anterior

#15 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 10 enero 2019 - 13:07:02

Un poco más arriba tienes la solucion. Buena, bonita y barata. No se puede pedir más ;)

#16 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 10 enero 2019 - 13:08:45

Hola buenas, yo adquirí un Civic del 2006 el 2.2 executive y también me pasa lo mismo del vídeo en las puertas delanteras y la trasera derecha. Pero no creo que sea bueno, porque se mojaran las conexiones eléctricas , altavoces etc etc.
Supongo que lo mismo puede tener solución.
Lo único que aprecio es que las gomas que cogen la ventana no le hacen presión suficiente para que sea la unión entre la chapa de la puerta y la ventana sea suficientemente estanca para que no entre agua, y es por ahí donde creo que me entra el agua...
Pero claro que me pase en 3 puertas no me cuadra...
He visto la pieza en una web que venden repuestos originales de honda , pero veo muy cara la pieza e incluso me deja en duda que por cambiarla se solucione el error, porque creo que mi caso es que no es lo suficientemente gorda para que haga presión contra el cristal o la chapa está más separa de la cuenta.

Un saludo y si alguien puede aportar como solucionarlo sería de gran ayuda.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

A todos los coches les entra agua por la ventanilla, no existe un sellado perfecto. Las puertas ya llevan desagües abajo para eso. La solución es lo que han comentado, retirar los tapones de goma y limpiarlos, o directamente dejarlos quitados.



#17 Honda2006

Honda2006

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vtec

Escrito 10 enero 2019 - 21:03:31

Cada x tiempo hay que quitar los tapones, porque si no se te hacen mini piscinas dentro. Al menos se queda en la puerta y no min A la moqueta como en otros muchos coches, que entra por el desagüe del aa y moja todo el piso

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

#18 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 10 enero 2019 - 22:26:48

Cada x tiempo hay que quitar los tapones, porque si no se te hacen mini piscinas dentro. Al menos se queda en la puerta y no min A la moqueta como en otros muchos coches, que entra por el desagüe del aa y moja todo el piso

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Si se limpian los tapones y no hay mucha suciedad dentro de la puerta, desaguan solos

#19 pablo95

pablo95

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 11 enero 2019 - 00:43:11

Hola gracias por la respuestas, respecto a lo de quitar los tapones para que drene el agua ya lo había leído, yo el post lo publique por si alguien había encontrado la solución a que no llegue a entrar ese agua dentro. Pero veo que esto es un fallo de diseño, pero nunca había visto un caso así, puedo entender que entre algo de agua, que genere humedad y algo de corrosión, pero no en tan grandes cantidades, aunque se evacue.
Todo esto lo digo porque aún teniendo quitado los tapones , me lleva ya rotos varios altavoces porque los se mojan cuando el agua le entra y claro ya temo que un día perjudique al cableado de las ventanillas, espejos, motor de la ventanilla etc etc.

Gracias y un saludo!!

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.396 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2019 - 15:36:41

Hola gracias por la respuestas, respecto a lo de quitar los tapones para que drene el agua ya lo había leído, yo el post lo publique por si alguien había encontrado la solución a que no llegue a entrar ese agua dentro. Pero veo que esto es un fallo de diseño, pero nunca había visto un caso así, puedo entender que entre algo de agua, que genere humedad y algo de corrosión, pero no en tan grandes cantidades, aunque se evacue.
Todo esto lo digo porque aún teniendo quitado los tapones , me lleva ya rotos varios altavoces porque los se mojan cuando el agua le entra y claro ya temo que un día perjudique al cableado de las ventanillas, espejos, motor de la ventanilla etc etc.

Gracias y un saludo!!


Ese fallo en el grupo VW es el día a día..... Por ejemplo. Quita los tapones y listo, es suciedad de la calle que se acumula y obstruye.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos